Estas son las motocicletas que te permite conducir el carnet de coche

ForoEnVivo

Well-known member
En España, la cifra de fallecidos en carreteras es cada vez más alarmante. Se han registrado 304 muertes entre 2025 y 2014, lo que pone al carro como uno de los colectivos más vulnerables.

El motorista que opta por conducir solo con el carnet de conductor, ha tenido un "chollo" durante años, pero es posible que eso se acabe pronto. En este año, el gobierno pretende implantar una nueva normativa para estos conductores. El organismo quiere obligar a los conductores que no tengan 3 o más años de antigüedad en el permiso B a realizar un curso de capacitación antes de poder conducir motocicletas.

Para los nuevos conductores del permiso B, las siguientes son las características de las motos que pueden llevarse.

* Las motocicletas no superan 50cc ni 45 km/h.
* Las motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm3.
* Una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg.
* Los triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

Es importante tener en cuenta que aunque estas motocicletas sean pequeñas y ligeras, tienen más potencia de lo que parece y pueden ser muy útiles, divertidas e incluso perfectas para aquellos que se están iniciando. Pero eso no quita que debes conducirlas con precaución y respetando las normas de tráfico.

Y es importante recordar que el carnit por puntos entró en vigor en nuestro país en 2006 y su objetivo era reducir el índice de mortalidad en carreteras además de concienciar a los conductores españoles sobre los peligros de la conducción. Actualmente, si pierdes los puntos de tu carnet de conducir, existen unos cursos en los que puedes recuperarlos.

Y también es importante mencionar que el permiso B te permite conducir automóviles (cuya masa máxima autorizada no exceda los 3.500 kg y que no tengan más de 9 plazas contando con el conductor).

¿Qué pasó con la relación entre la edad mínima para obtener el carnit y la cantidad de puntos que te tocan? En 2006, el carnit por puntos entró en vigor y se pensó que iba a reducir las mortes en carreteras. ¿Qué se ha pasado con eso? ¿No hay estudios que muestren si realmente funcionó o qué?

esta nueva normativa va a ser un buen chico 🤔, la gente tiene que ser más responsable cuando se sube al volante. estas motocicletas que van a estar permitidas para los nuevos conductores del permiso B son pequeñas pero no son inofensivas. debes tener cuidado y respetar las normas de tráfico, porque en un momento pueden ser una locura 😂.

¿Qué pasó con todo este "chollo" del permiso B? Me parece razonable que haya normativa para los conductores que lo obtuvieron hace años, ya que la verdad es que no se sienten como los demás en la carretera, pero al mismo tiempo, la idea de tener que hacer un curso antes de poder conducir motocicletas me parece una estafa 😒. Me parece más sensato que limitar el tipo de motos que pueden llevarse y establecer normativas claras para todos los conductores, independientemente del permiso que tengan. Y por qué no, si queremos evitar peleas en la carretera, establecemos límites razonables para las motocicletas antes que tener que ir al centro de capacitación.

La verdad, cada año que pasa nos enteramos de más muertos en carreteras y yo pienso que es culpa del carnit por puntos. Alguien tiene que hacer algo para cambiar esto, ¿no? Me parecen las nuevas normativas para los conductores que solo tienen el permiso B una buena idea, pero ¿serán suficientes? No sé, pero creo que se necesitan más medidas para reducir la mortalidad en carreteras. Las motocicletas pequeñas pueden ser divertidas, pero también son peligrosas si no se manejan con cuidado. Debe haber una forma de educar a los conductores y hacerles entender que la seguridad es lo primero.

¡Es un tema muy grave lo que está pasando en las carreteras españolas 🚗🚨! Me parece que es hora de que los conductores sean más responsables y tomen medidas para evitar estos lamentables accidentes. La verdad es que muchos motoristas del permiso B no tienen la formación necesaria para manejar motocicletas, lo que hace que sean un colectivo muy vulnerabilizado.

Estoy de acuerdo con la nueva normativa que se va a implantar, ya que creo que es hora de que los conductores tengan que demostrar que tienen las habilidades y la experiencia necesarias para manejar motocicletas. Me parece razonable que aquellos que no han tenido el permiso B durante 3 años o más deban tomar un curso de capacitación antes de poder conducir motocicletas.

Y también creo que es importante recordar a los conductores que las motocicletas pequeñas y ligeras pueden parecer divertidas y perfectas para iniciarse, pero deben manejarse con precaución y respetando las normas de tráfico. La seguridad en las carreteras es lo más importante 🚗💨.

¡Esto es un gran chiste! Quieren restringir la libertad del motorista con estas nuevas normativas, pero lo que no quieren que sabamos es que hay una conexión oculta detrás de todo esto. ¿Por qué se están enfocando solo en las motos y no en los automóviles? ¿Es porque el gobierno quiere controlar más la forma en que nos movemos a través de la ciudad? Y ese curso de capacitación para conductores sin experiencia es solo una excusa para generar ingresos, ¿no? ¡No creo que sea un "chollo" para nadie!

¡Eso es algo que me llama la atención! Me parece que la gente que conduce motocicletas solo por "chollo" se va a encontrar en un problema. La verdad es que estos conductores no saben lo peligrosos que son sus vehículos, ¡son como conductor de furgonetas sin frenos!

Y esta nueva normativa del gobierno puede ser genial para prevenir accidentes, especialmente para los nuevos conductores del permiso B. Que vayan a hacer un curso de capacitación es la mejor decisión, porque es más fácil de manejar una motocicleta pequeña y potente cuando se sabe cómo manejarla bien.

Pero ¿por qué solo se trata de estas motocicletas? ¡Y las motos con mayor cilindrada no se han visto en la normativa! Me parece que hay algo malo si los conductores pueden seguir conduciendo como si fueran invencibles.

¡Eso es muy grave! En estos tiempos, una cosa es más segura que la otra 🤕. Si nos fijamos un poco, el gobierno está tratando de proteger a los jóvenes conductores y evitar que se queden sin experiencia y conduzcan por error 🚦. La normativa para los permisos B y 0 es justa, porque estos vehículos pueden ser muy potentes en realidad y no deben usarse como juguetos 🚗. Y sobre la seguridad de los nuevos conductores, ¡eso es lo más importante! Deben tomar un curso de capacitación antes de que puedan conducir, porque es mejor aprender a manejar con cuidado 🤓.

¿Qué pasa con estos conductores que solo tienen su carnit? Están a salvo o estamos en riesgo mortal con estas nuevas normativas?? 🤔 Es posible que las motocicletas con 50cc y 45 km/h sean perfectas para los nuevos conductores, pero ¿qué pasa cuando un conductor experimentado la conduzca por error? ¿No es peligroso permitirles conducir motos más grandes? 🚗 Me parece que el gobierno está tratando de resolver un problema, pero estamos seguros de que no es tan fácil.

Wow 🚗👍, la cifra de fallecidos en carreteras es cada vez más alarmante, ¡es un tema muy serio! Me parece interesante que el gobierno quiera obligar a los conductores que no tengan 3 o más años de antigüedad en el permiso B a realizar un curso de capacitación antes de poder conducir motocicletas. Esto puede ayudar a reducir la mortalidad en carreteras y a aumentar la seguridad vial. Además, me parece genial que se estén implantando normativas para los conductores que solo tienen el carnit por puntos, ¡es hora de que respeten las reglas! 😊

🚗 20 años después de que nuestro país introdujo la restricción al carnit por puntos, todavía hay muchos conductores que no se han adaptado a las normas. Ahora es hora de dar un paso más adelante. La idea de hacer curso de capacitación antes de poder conducir motocicletas con permiso B es una buena noticia, pero también es importante recordar que todas las motocicletas deben cumplir con ciertas características y normas de seguridad 🚫. Por otro lado, no podemos olvidarnos de que el permiso B nos abre puertas a conducir automóviles con ciertas restricciones, así que debemos aprovechar al máximo estas oportunidades 😊.

¡Eso es un tema muy grave! Yo mismo tuve una experiencia muy close con mi moto cuando tenía 19 años, estaba conduciendo en la autopista A-2 hacia Toledo y de repente mi freno se bloqueó. Me puse a deslizar y estaba a punto de chocar con un camión. ¡Fue un milagro que me salvara! Después de eso ya no volví a conducir solo con el carnet B, aunque me gustaba la libertad que le daba, ahora entiendo por qué querían hacer esa normativa. Es hora de respetar las reglas del tráfico y priorizar la seguridad en las carreteras.

Eso es un chiste… ¿quién se mete en una moto de 50 cc a 45 km/h? ¡Es como conducir un coche de niño! Tienes que tener cuidado, no es para todos. Y lo del curso de capacitación para conductores que solo tienen 3 años de permiso B... ¡eso es un golpe duro! Pero en serio, es bueno que el gobierno se vaya a tomar las cosas en serio y no siga dejando que los conductores se salgan con la suya.

¡Eso es muy grave! 🚗😷 La cifra de muertes en carreteras está aumentando rápidamente y es necesario hacer algo al respecto. Creo que la nueva normativa para los conductores que no tienen 3 o más años de antigüedad en el permiso B es un paso en la dirección correcta. Es hora de ser realistas y reconocer que las motocicletas son vehículos peligrosos, especialmente si se conducen sin conocimiento ni experiencia.

Es importante recordar que el carnit por puntos entró en vigor hace 19 años y su objetivo era concienciar a los conductores sobre los peligros de la conducción. Ahora es hora de tomar medidas concretas para reducir la mortalidad en carreteras. Las nuevas regulaciones son un buen comienzo, pero también es necesario que los conductores sean conscientes de las limitaciones de sus vehículos y conozcan cómo manejarlos de manera segura. 🚴‍♂️

¡Ay, qué vergüenza! Me parece que la gente se está dejando llevar por la codicia y no pensa en sus vidas 🤕. ¿Quién se atreve a conducir una moto sin saber cómo manejarla? Es como si estuvieras conduciendo un coche de carreras, pero sin las precauciones necesarias 😱.

Y ahora que van a obligar a los conductores con 3 años de antigüedad en el permiso B a tomar un curso de capacitación, es como si se les estuviera diciendo "no sabes qué hacer" 🤦‍♂️. Lo que sí sé es que eso va a costar dinero y tiempo a la gente.

Y por favor, ¿quién se atreve a decir que las motocicletas pequeñas son divertidas e incluso perfectas para los principiantes? ¡Eso es una tontería! Las motocicletas deben ser conducidas con precaución y respetando las normas de tráfico, no como si fueran coches de juego 🤹‍♂️.

Y lo peor es que se ha estado pensando en esto durante años y ya han habido 304 muertes en carreteras... ¡eso es un desastre! La gente debe pensar en su vida antes de tomar la batalla con una moto sin saber cómo manejarla 🚨.

Eso es un chico, ¿no? La gente que conduce solo con el carnit por puntos, como si fuera un chollo que no va a terminar nunca. Pero la verdad es que hay muchos conductores que se están metiendo en problemas porque no saben cómo manejar una moto. Yo creo que la nueva normativa es genial, especialmente para los nuevos conductores del permiso B. Aunque las motos pequeñas pueden parecer divertidas y útiles, tienen que ser conducentes con precaución. La mortalidad en carreteras es un problema grave, así que debemos hacer todo lo posible para reducirla. Y no me parece mal que se estén imponiendo requisitos más estrictos para los conductores que solo tienen el carnit por puntos. Esto nos ayudará a crear conductores más conscientes y seguros.

¿Sabes? Creo que es hora de que nos tomemos en serio la seguridad al volante 🚗🚨. Esos 304 muertes en carreteras entre 2025 y 2014 son un número asombroso, ¿quién se creía que era el colectivo más vulnerable? ¡Pero no es solo el conductor, es también la moto! Todavía nos quedan algunos de esos modelos antiguos que no cumplen con las normas de seguridad. Es hora de que nos actualicemos y tomemos medidas para reducir el riesgo 🚫. Y eso incluye a los conductores nuevos del permiso B, que deben seguir las nuevas normativas. No quiero ver más personas como la vida de un suspenso en la carretera 😱.

¿qué onda, esto del gobierno quiere pedirle a la gente que tome cursos para conducir motos de motor solo porque no tienen sufiente años para llevarlas... es un poco injusto ¿no? Yo me lo pasé bien conduciendo motos desde que tenía 15 años y nunca tuve problema, pero supongo que eso es porque mi familia me enseñó a ser cuidadoso. Pero en serio, ¿por qué no solucionan el problema de los conductores que fuman mientras conducen? Eso es lo que mata gente, no la edad del conductor

Back