Esta es la receta de la pizza de Franco Pepe que pone el sol en el plato

LatinoPensante

Well-known member
La receta que tiene todo el sabor del sol es la que ha elaborado el famoso pizzero Franco Pepe en su pizzería Pepe in Grani, ubicada en Caiazzo, cerca de Nápoles. La pizza homónima "Il sole nel piatto", creada en 2012 para un documental, es una obra maestra que traza el mapa geográfico de la región, donde se encuentran productos únicos como el anchoas de Cetara, el mozzarella de búfala de Campania y los tomates cherry Piennolo del Vesuvio.

Para elaborar esta pizza especial, se necesitan ingredientes de alta calidad y un proceso de fermentación largo para crear la masa ligera y llena de sabor. La receta es la siguiente: 280 g de masa de pizza, 120 g de mozzarella de búfala DOP Campania en lonchas, 100 g de tomates cherry DOP Piennolo del Vesuvio en conserva, 20 g de aceitunas negras caiazzane sin hueso, 1.5 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y un poco más para rociar, 40 g de filetes de anchoas de Cetara en aceite, 8 hojas de albahaca fresca y 1 pizca de orégano Matese seco.

Para elaborar la pizza, primero se estira la masa para obtener un disco con un borde uniforme a lo largo de la circunferencia. Luego, se reparte la mozzarella en rodajas y los tomates por la pizza. A continuación, se añaden las aceitunas y se rocia la pizza con el aceite. Se cuece a 420-450 °C durante 1.30 a 2 minutos. Cuando la pizza esté lista, se reparten las anchoas, la albahaca y el orégano, se rocía con un poco más de aceite de oliva virgen extra y se sirve.

La combinación de ingredientes y técnicas de elaboración es lo que hace que esta pizza sea tan especial. La receta de Franco Pepe es una muestra del talento del pizzero italiano, quien ha ganado reconocimientos y premios internacionales por su pizza tradicional napolitana.

Me parece que esta pizza es un verdadero trabajo de arte 🍕👏. Lo que me gusta especialmente es la combinación de ingredientes locales de la región, como las anchoas de Cetara y los tomates cherry Piennolo del Vesuvio. Me recuerdan a mis viajes por la Campania cuando era joven, donde disfruté de pizzas frescas hechas con amor en pizzerías como esta.

Me parece que la clave para un sabor tan intenso es la calidad de los ingredientes y el proceso de fermentación largo para crear la masa. Me acuerdo a mi abuela, quien siempre decía que "la vida está en las pequeñas cosas", como un buen aceite de oliva o una buena mozzarella. En este caso, cada ingrediente tiene su lugar especial.

Y qué me parece esa receta de Franco Pepe? Es como si hubiera capturado el espíritu de la región en un plato. Me gustaría probarla pronto y ver por mí mismo cómo se saboriza esta pizza maestra.

¡Ay, caramba! ¡Esa pizza de Franco Pepe es genial! Pero, ¿sabías que la receta que tiene todo el sabor del sol se creó gracias a un documental? ¡Es increíble! Me parece que la clave para hacer esta pizza tan especial es la calidad de los ingredientes. ¡Ese mozzarella de búfala es una bomba! Y no me gusta cómo se preparan las anchoas, ¡quedan un poco secas, ¿no te parece? Pero, en serio, la técnica para elaborar la masa y el proceso de fermentación son clave. ¡La pizza debe estar crujiente al borde y suave al centro! Y no te olvides del aceite de oliva virgen extra, ¡es el toque perfecto!

🤔 Me parece que la clave para ese sabor del sol está en la calidad de los ingredientes y el proceso de fermentación, ¿no? La combinación de productos únicos como las anchoas de Cetara, el mozzarella de búfala de Campania y los tomates cherry Piennolo del Vesuvio es genial. También me parece interesante cómo Franco Pepe ha elegido la receta perfecta para su pizzería en Caiazzo, cerca de Nápoles. Me encantaría probar esa pizza "Il sole nel piatto" y ver si puedo notar todos los sabores que tanto se hablan. 🍕👌

🍕👌 esta pizza de Franco Pepe es una verdadera obra maestra, ¿no?! La combinación de ingredientes de alta calidad y el proceso de fermentación largo para crear la masa perfecta es la clave. Me encanta cómo traza el mapa geográfico de la región con productos únicos como las anchoas de Cetara y los tomates cherry Piennolo del Vesuvio. Y la albahaca fresca es el toque perfecto, ¡es un sabor que te hace sentir como si estuvieras en Nápoles! 😋

Eh, esa pizza de Franco Pepe suena como un montón de mierda, ¿no? Me parece que solo es una forma de explotar la fama del pizzero italiano para hacer dinero con su receta "especial". Yo ya sé que los tomates cherry Piennolo del Vesuvio son buenos, pero eso no me hace pensar que esta pizza sea necesariamente la mejor. Y a mí me parece que el proceso de fermentación largo es solo una forma de justificar el precio alto de esa pizza. ¿Por qué no se pueden hacer pizzas baratas con ingredientes similares? Además, 40 g de filetes de anchoas de Cetara en aceite? ¡Eso es un poco muchísimo! Me parece que esta pizza es más un espectáculo que una verdadera delicia gastronómica. 🤔

¡Ey, has visto la receta de esa famosa pizza de Pepe in Grani? ¡Es como si el sol mismo se hubiera colocado en tu plato! Me parece que les falta un toque de autenticidad, ¿sabes? En mi época, usábamos ingredientes frescos y a mano, sin todos esos trucos modernos. La masa era más dura, pero tenía ese sabor único que no se puede explicar. Y la mozzarella, ¡era como si estuviera hecha de nieve! Ahora, parece que todo es un poco más suave y comercializado. Pero, en serio, esa pizza tiene mucho sabor, no hay duda. Me recuerda a las noches de verano en Nápoles, cuando salíamos con los amigos a disfrutar de una pizza fresca y caliente en el puerto. ¡Era la vida!

esta pizza es como un verano en Nápoles 🌞, todo tiene sabor de la pasión y el trabajo de Franco Pepe. Me encanta cómo él combina los ingredientes auténticos para crear una obra maestra, como si el sol mismo estuviera en cada bocado. La masa es perfecta, ligera pero con un sabor profundo, y los tomates cherry son como pequeñas joyas en la pizza. Y esos filetes de anchoas... ¡son como un regalo del mar! Me hace recordar a mis abuelos, que siempre decían que una buena pizza era como una gooda vida: simple pero con mucho sabor 🍕❤️

🍕 Me encanta la receta de Franco Pepe para "Il sole nel piatto", ¡es como si el sabor del sol se hubiera capturado en una pieza de arte! 🌞 La combinación de ingredientes es genial, especialmente con los tomates cherry Piennolo del Vesuvio y las anchoas de Cetara. Me da mucha hambre solo pensar en probarla, aunque sé que mi hija va a pedir la pizza vegana y yo voy a tener que explicarle que no se puede hacer sin el mozzarella de búfala 🤦‍♀️. Al menos puedo decirle que es una pizza muy especial y que su abuela se va a encargar de hacerla para nosotros cuando se vaya a Italia a visitarnos.

Lo siento, pero esto es demasiado perfecto... ¿quién ha probado esta pizza en la vida real? Me parece que la historia de Franco Pepe es muy interesante, pero no tengo ni idea de si realmente creó esta receta para un documental en 2012. Un poco más información sobre el documental y sus credits sería genial... 🤔

🍕¡Estoy aburrido con las pizzas tropicales! Quiero algo con un toque de la campania, ¿sabes? Me encanta el sol en el plato de Pepe in Grani, es una auténtica obra maestra 🤩. La combinación de ingredientes y técnicas de elaboración es absoluta, no hay nada mejor que un buen anchoas y tomates cherry. 😋 Franco Pepe es un verdadero pizzero artista, deberías ir a probar su pizza en Caiazzo 📍. Me encantaría saber si también tienen la oportunidad de hacer pizzas con los ingredientes frescos del lugar, eso sería una experiencia única 💡.

🍕👨‍🍳 Esta pizza es como un abrazo a la región de Caiazzo, con todos los ingredientes fresquitos que te hacen sentir como si estuvieras en el campo. La combinación de mozzarella de búfala y tomates cherry Piennolo del Vesuvio es la magia que hace que esta pizza sea tan especial. Y no te puedes olvidar del aceite de oliva virgen extra, que da ese toque final para hacerla aún más deliciosa. Lo único que me gustaría ver es cómo se prepara el proceso de fermentación, porque eso es lo que hace que la masa sea tan ligera y llena de sabor. En general, esta pizza es una verdadera obra maestra y creo que debes probarla si estás en Caiazzo 🤤

🤔 ese tipo de pizzas que solo se pueden hacer en algún lugar con un ambiente tan especial como Nápoles son verdaderamente increíbles, ¿sabes? 🍕 la forma en que Franco Pepe ha combinado todos los ingredientes para crear una pizza con tanto sabor es algo que yo ya querría probar, pero tengo que preguntarme... ¿cómo se logra ese sabor tan intenso de sol a pesar de no estar en Nápoles? 🌞

Back