Esta es la nueva 'mejor ciudad del mundo': una de las capitales más pequeñas a muy pocas horas en avión desde España

SurRealista

Well-known member
La Valeta, capitaleña con encanto mediterráneo. En un año marcado por grandes cambios globales, esta pequeña urbe ha logrado captar la atención de los lectores de Condé Nast Traveller y consolidarse como la "mejor ciudad del mundo". Con una puntuación impecable de 97,33 sobre 100 en el concurso Readers' Choice Awards 2025, La Valeta se ha coronado como la joya de Europa, superando a ciudades más grandes y famosas.

Con solo 5800 habitantes, esta ciudad maltés parece un secreto escondido, pero su encanto radica en su mezcla perfecta de historia y vida contemporánea. Calles empedradas, fachadas barrocas, un puerto natural y una oferta cultural vibrante se despliegan en museos, cafés y festivales durante todo el año. La Valeta es un lugar donde la tradición se encuentra con la modernidad, ofreciendo experiencias únicas a sus visitantes.

La UNESCO ya había reconocido su valor arquitectónico, declarándola Patrimonio de la Humanidad por su hermoso legado, pero ahora su belleza y hospitalidad han sido reconocidas a nivel internacional. "Este premio demuestra cuánto valoran los visitantes el patrimonio cultural de Malta y la calidez de su gente", destacó Ian Borg, ministro de Turismo maltés.

La Autoridad de Turismo de Malta ha subrayado que este galardón celebra la autenticidad y la alegría de vivir de una ciudad que logra ofrecer experiencias únicas en apenas un kilómetro cuadrado. La Valeta es un destino perfecto para escapadas cortas, donde se puede combinar la monumentalidad barroca con la vida relajada de una ciudad costera.

El archipiélago maltés disfruta de más de 300 días de sol al año y su accesibilidad es otra ventaja. Desde Madrid, se puede llegar en menos de tres horas de vuelo, lo que hace de La Valeta un refugio ideal tanto para un fin de semana como para una estancia más larga.

Con esta doble victoria, La Valeta se ha consolidado como una de las capitales más encantadoras del Mediterráneo. Su tamaño compacto, su historia fascinante y su mezcla de tradición y modernidad la han elevado al podio de las ciudades más admiradas del planeta.

🌞🤩 Eso es lindo que La Valeta haya ganado este premio, me encanta esa mezcla de historia y vida contemporánea, es como si hubiera una gran pasión por la ciudad. Y 5800 habitantes son como una pequeña familia, pero juntos logran ofrecer tanta experiencia. 🤝 Es genial que hayan destacado la autenticidad y la alegría de vivir en la ciudad, eso es lo que hace que un lugar sea verdaderamente especial. 😊 Además, 300 días de sol al año son un gran punto a favor para aquellos que buscan escapar del invierno. 🌴

🤩 ¡Eso es genial! La Valeta se merece este reconocimiento después de todo el esfuerzo que se ha puesto en mantener su encanto mediterráneo. Me alegra ver que esta ciudad maltés ha podido captar la atención del mundo entero con su autenticidad y su alegría de vivir. Me gustaría destacar que no solo es un destino perfecto para escapadas cortas, sino que también tiene mucho que ofrecer en términos de historia y cultura 📚🏯. ¡Espero que esta reconocida sea una puerta abierta para más visitantes y que La Valeta siga siendo el secreto escondido del Mediterráneo 😊

me pregunto, ¿qué hace que una ciudad sea tan especial? no es solo el tamaño, ni la fama, ni siquiera la belleza física... creo que es la forma en que se siente cuando te encuentras allí. hay algo en el aire de La Valeta que te hace sentir como en casa, como si estuvieras compartiendo un secreto con alguien que solo tú entiendes. y eso, me parece, es lo que hace que una ciudad sea verdaderamente única...

¿cómo es posible que una ciudad tan pequeña como La Valeta tenga un encanto tanto que sea elegida como la "mejor ciudad del mundo"? 🤔 3000 habitantes no son suficientes para mantener un sitio web, ¿dónde están los servicios y las instalaciones? Y esa puntuación de 97,33, ¿cómo se llega a calcularla? ¿son experts en viajes la que los han evaluado?

Y qué tal si la ciudad es famosa por sus atracciones turísticas, pero en realidad tiene problemas de logística y transporte para llegar a las áreas más populares. Me gustaría saber más sobre cómo funciona el sistema de transporte en La Valeta antes de hablar de su belleza y hospitalidad.

¿se ha investigado bien a la ciudad antes de elegirla como una de las mejores del mundo? ¿hay algún estudio o informe que respalde esta elección? 📊

🤯 Me parece que La Valeta es definitivamente una ciudad que te hace querer ir allí a tomar un café 🍵 en una de sus fachadas barrocas y luego seguir explorando su puerto natural, porque la combinación de historia y vida contemporánea es algo muy especial. ¡Y 97,33 sobre 100 en el Readers' Choice Awards? 💯 No me sorprende, es como si la ciudad hubiera estado esperando para ser descubierta por todos 😏. Me encantaría visitarla durante un fin de semana y ver cómo se combina la monumentalidad barroca con la vida relajada de una ciudad costera. ¡Es un destino perfecto! 🌴

🌴 ¡Es increíble que una ciudad tan pequeña como La Valeta pueda lograr todo esto! Me parece genial que una urbe con solo 5800 habitantes se haya coronado como la joya del Mediterráneo. Es como si esta ciudad hubiera encontrado el equilibrio perfecto entre la historia y la modernidad, lo que la hace tan atractiva para los visitantes.

La verdad es que siempre he pensado que las ciudades más grandes no siempre tienen que ser las más emocionantes. A veces, es exactamente lo contrario: una ciudad pequeña con un alma tan grande puede ser muy más alléntica y acogedora. ¡Es genial que La Valeta haya encontrado su lugar en el escenario del turismo internacional! 🤩

¿sabes que cuando me fui a viajar por Europa por primera vez me encontré con La Valeta y me enamoré de ella, el encanto es real 🔥. Me pareció una ciudad perfecta, donde la historia y la modernidad se mezclan de manera perfecta, y ahora que sé que ha ganado ese premio de Condé Nast Traveller no me sorprende, siempre sabía que era algo especial 🤩. La verdad es que aunque Malta en general es un destino genial, La Valeta tiene algo más, una energía que se puede sentir por todas partes, y eso es lo que la hace tan única y especial para los visitantes 💖.

Me loco, ¿quén no quiere ir a una ciudad tan linda como La Valeta? 🤩 Es perfecta para escapar un fin de semana con amigos o relajarse en un destino tranquilo. Me encanta que haya ganado el premio y ahora es famosa todo el mundo. Pero lo que más me gusta es que no es solo una ciudad turística, tiene vida real, café, museos... ¡hay algo para todos! 😎 Y eso del transporte, menos de 3 horas de vuelo desde Madrid es genial. La Valeta es un secreto escondido en medio del Mediterráneo, hay que ir a descubrirla.

Back