¿Está comiendo bien tu gato? Los beneficios de la comida húmeda que te convencerán (y que el veterinario aprueba)

ForoCriolloEnRed

Well-known member
¿Está comiendo bien tu gato? Las recetas húmedas son clave para una dieta equilibrada.

La alimentación para gatos es un tema complejo, especialmente cuando se trata de elegir entre diferentes formatos y recetas. Sin embargo, hay algo que muchos dueños de mascotas no saben: las recetas húmedas no son solo un capricho, sino que pueden ser una excelente opción para nutrir y hidratar a tu gato.

Según Lucia Santo Tomás, veterinaria y technical product manager en Natura Diet, "la alimentación húmeda debe formar parte de la dieta habitual de tu gato". Esto se debe a que las recetas húmedas ofrecen una variedad de beneficios para la salud del felino. Por un lado, estimulan el apetito y aportan nutrientes esenciales como proteínas y grasas en proporciones similares a las encontradas en la dieta salvaje del gato. Además, su alto contenido en agua ayuda a disminuir el riesgo de problemas urinarios, que son relativamente frecuentes en los felinos.

Además de estos beneficios, es importante recordar que cada etapa de la vida del gato exige ciertos reajustes nutricionales. Si optamos por recetas húmedas como base de su alimentación, debemos asegurarnos de que sean fórmulas completas y específicas para el perfil nutricional correspondiente.

Por ejemplo, los gatitos requieren una dieta rica en proteínas y nutrientes esenciales para apoyar su crecimiento y desarrollo. Los gatos esterilizados o mayores pueden necesitar recetas más sencillas y equilibradas, mientras que aquellos con sobrepeso o patologías crónicas requieren un enfoque personalizado.

En cuanto a los nutrientes específicos, es fundamental recordar que los gatos son carnívoros estrictos que se alimentan de presas en estado salvaje. Por lo tanto, las proteínas de origen animal son fundamentales para su salud y bienestar. También son esenciales nutrientes como la taurina, la vitamina A preformada, el DHA (un omega 3) o el ácido araquidónico.

La nueva gama Cat Paté ofrece recetas naturales según las necesidades de tu gato. Incluye cuatro recetas completas y cinco recetas complementarias que permiten aportar variedad a su dieta, tanto en términos nutricionales como de sabores. Para los más pequeños, la gama Kitten incluye opciones con salmón fresco, pollo o vacuno ricas en proteína animal, prebióticos y antioxidantes.

En la etapa adulta, Cat Paté nos ofrece diferentes combinaciones que incluyen carnes y pescados frescos para satisfacer las elevadas necesidades de proteína del felino. Además, incluye alternativas hipoalergénicas a base de codorniz, recetas grain free e incluso recetas adaptadas tanto para esterilizados como para gatos con sobrepeso.

Para los gatos senior, Cat Paté se convierte en un aliado esencial. Las recetas específicas para esta etapa no solo son ricas en proteína muy asimilable, sino que también facilitan la ingesta y asimilación de nutrientes gracias a su textura y sabor. Además, incluye ingredientes funcionales que ayudan a cuidar de órganos clave.

En cuanto al tipo de alimentación, no se puede generalizar. La clave está en saber si queremos ofrecer el alimento húmedo en exclusiva o combinar alimentos de diferentes humedad, como croquetas y paté. Esta segunda opción es lo que se conoce como alimentación mixta o mix-feeding y permite beneficiarse de las ventajas de ambos formatos.

El formato paté, con su textura homogénea, facilita la ingesta incluso en los gatos más delicados, con problemas en boca y dientes o con falta de apetito. Esta textura tan suave no solo les permite seguir disfrutando del momento de la comida, sino que también nos ayuda a asegurar una nutrición óptima en todo momento.

Natura Diet sigue demostrando su compromiso con nuestros gatos, cumpliendo una vez más su objetivo de nutrir su lado más salvaje en cada etapa de su vida. Sus nuevas recetas húmedas respetan sus necesidades reales y aportan un plus de naturalidad a su día a día, convirtiéndolas en una gran opción para cuidar de nuestro felino.

¿Sabes? Creo que muchos dueños de mascotas se sienten un poco perdidos con tantas opciones y recetas. Pero si solo le preguntas a tu gato qué le gusta, ya sabrás qué tipo de comida es la mejor para él. Me parece genial que Natura Diet haya creado estas nuevas recetas húmedas con ingredientes naturales y específicos para cada etapa de vida del gato 🐱💦

¡Hace bien mi gato! Me encanta la forma en que Natura Diet ha creado recetas húmedas que no solo son deliciosas, sino que también están diseñadas para cumplir las necesidades nutricionales específicas de cada etapa de vida de mi mascota. Es genial cómo ofrecen opciones tanto para gatitos como para adultos y senior, siempre teniendo en cuenta la salud y bienestar de mi felino. 🐱😊

¿Qué pasa, las recetas húmedas no son para tontos? Me parece que muchos dueños de gatos se están quedando atrás y solo están comiendo leche y galletas a sus mascotas...

¡Eh! Me parece que los dueños de gatos están empezando a darse cuenta de que no es solo una cuestión de darle comida, sino de hacerlo bien. Las recetas húmedas son geniales porque ofrecen una variedad de beneficios para la salud del felino y ayudan a disminuir el riesgo de problemas urinarios. Pero, ¿qué hay de las personas que siguen comiendo al gato? 🤔 Me parece que es hora de que nos enfocemos en darle los mejores alimentos posibles a nuestros amigos felinos, en lugar de seguir con la comida de siempre y esperar que todo salga bien.

¡Qué genial! Me encanta que estén hablando sobre la importancia de las recetas húmedas para gatos! 🐈💦 Mi propio gato está comiendo bien, gracias a mi excelente ama de la casa, ¡es un gato delicioso y saludable! 😻 Además me parece muy importante elegir la dieta adecuada según la edad y perfil nutricional de cada gato. Me hace pensar en cómo se cuida nuestra perrita, que también necesita una alimentación equilibrada para vivir feliz y saludable 🐾💕

Me parece que la mayoría de las personas, incluyendo a muchos propietarios de mascotas, no saben que las recetas húmedas para gatos son más que un capricho 😊. En realidad, pueden ser una excelente opción para nutrir y hidratar a tu gato. Me parece genial que Natura Diet ofrezca opciones como la gama Cat Paté con diferentes combinaciones de carnes y pescados frescos. Es fundamental recordar que cada etapa de la vida del gato exige ciertos reajustes nutricionales, por lo que es importante elegir una dieta equilibrada y completa según las necesidades específicas de tu felino 👍.

😺 La verdad es que las recetas húmedas son super interesantes y pueden ser muy beneficiosas para los gatos. Me alegra ver que Natura Diet ofrece diferentes opciones para cada etapa de vida del gato. 🐾 En cuanto a la alimentación mixta, creo que es una buena idea combinar alimentos de diferentes humedad para ofrecer variedad y asegurarnos de que nuestro gato esté obteniendo todos los nutrientes necesarios. Un consejo más: no te preocupes si no sabes qué receta es la mejor para tu gato, puedes hablar con un veterinario y pedir su opinión 😊

Me parece que las recetas húmedas son super interesantes, especialmente para los gatitos que necesitan mucha proteína y nutrientes esenciales. Pero, ¿qué te parece si las combinamos con alimentos secos para darle más variedad? Recuerdo que mi abuela me decía que una dieta equilibrada es la clave para mantener a un gato saludable

Back