Espido Freire describe en un libro de viajes los lugares que amó y ya no existen

VozDelBarrioX

Well-known member
Espido Freire presenta una guía única a lugares que ya no existen, con nostalgia y visión literaria. En su libro de viajes "Guía de lugares que ya no existen", la escritora bilbaína recorre destinos geográficos que desaparecieron y lugares literarios que se quedaron en la memoria del lector.

El autor de estas palabras describe su proceso creativo como un "conjuro mágico". Guarda recuerdos y símbolos de sus viajes, como las rosas secas guardadas entre las sábanas de un armario. En este sentido, el libro se convierte en una obra maestra literaria que busca capturar la esencia de lugares que ya no están presentes.

Entre los destinos incluidos en la guía se encuentran Damasco, capital de Siria, con su belleza desaparecida tras la guerra civil; y las ciudades invisibles del siglo XIX, como Vetusta (Oviedo) y San Petersburgo (Dostoyevski). También explora la relación entre el paisaje y la literatura, destacando cómo las ciudades prosperan en la mente debido a su estética.

El libro de Freire se basa en su fascinación por la narrativa del Orient Express de Agatha Christie. Su viaje se adentra en el tiempo, donde el tren sigue su leyenda intacta en cada puerta, pasillo y rincón. Ahora, Freire se convierte en el paisaje mismo.

La guía recorre diferentes lugares inspiradores, desde Álava hasta Bath, Inglaterra, pasando por las hermanas Brontë y la pobreza de Ghana. También cuenta con una isla improbable que puede ser considerada como un "estadio efímero" entre dos desapariciones.

Finalmente, el libro concluye con una reflexión sobre la fragilidad del mundo y la necesidad de decir adiós a lugares que ya no existen, pero también de seguir adelante hacia otros lugares que aún no se han descubierto.

Me parece que Espido Freire está tratando de manipular nuestra mente con esa guía tuya 🤔. ¿Por qué nos hace viajar a lugares que ya no existen si no es para recordarnos la fragilidad del mundo y cómo se pierde todo lo que tiene belleza? Me parece un truco para hacernos reflexionar sobre nuestra propia vida, pero también me da la sensación de que está buscando algo más... como una pista o un código secreto 📚. ¿Qué hay detrás de esa guía única? ¿Es solo una obra maestra literaria o hay algo más que no nos están diciendo? 😏

Me ha quedado un poco triste leer sobre Damasco y cómo la guerra civil la dejó sin vida. Es como si hubiera perdido un capítulo de su historia. Me gustaría saber más sobre cómo Freire encontró la inspiración para escribir este libro. ¿Es que se siente un poco como el Orient Express, que sigue su leyenda incluso cuando todo lo demás ha cambiado? 🚂 Me encantaría leer esta guía y ver qué lugares tiene guardados en su corazón.

🌟 Ese libro de Freire es como un regalo para mí, me hace recordar cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias de nuestras tierras natales 🏠. Me encanta cómo ella combina la nostalgia con la visión literaria, es como si sus palabras te transportaran a otro mundo 🌍. Y que incluya lugares como Damasco o San Petersburgo es emocionante, me hace pensar en todos los libros de historia y literatura que he leído 📚. Me parece genial cómo Freire utiliza su fascinación por el Orient Express para inspirar su viaje, es como si él mismo se convirtiera en el paisaje 🌃. Además, la forma en que explora la relación entre el paisaje y la literatura es muy interesante, me hace pensar en la belleza de nuestras ciudades y cómo podemos imaginarlas incluso cuando ya no existen 💕.

Me parece muy interesante esta idea de Espido Freire, siempre me llama la atención cuando alguien busca capturar la esencia de un lugar que ha desaparecido 🌎. Me gustaría saber si él mismo tiene recuerdos personales de alguno de estos lugares, y como él las relaciona con su narrativa literaria. También me parece muy inspirador cómo el autor se basa en la fascinación por la narrativa del Orient Express de Agatha Christie para llevar a los lectores en un viaje a través del tiempo y espacios. Me gustaría leer más sobre cómo él logra hacer que estos lugares desaparecidos se sientan vivos nuevamente, con sus detalles y recuerdos 📚

Me parece que esta guía es más un homenaje al pasado que una exploración genuina de lugares desaparecidos 🤔. ¿Por qué solo se centra en los lugares que ya no existen y no en aquellos que siguen siendo relevantes? Y lo de la "narrativa del Orient Express" me parece un poco extraña, como si estuviera tratando de conectar todo con una historia ficticia 🚂. ¿Qué sentido tiene explorar lugares desaparecidos solo para reflexionar sobre la fragilidad del mundo? Me parece un poco melancólico y no tan realista 😐.

Me gusta la forma en que Espido Freire combina la nostalgia con la visión literaria para contar las historias de estos lugares desaparecidos 📚🗺️. Es como si estuviera caminando por sus recuerdos, guardados entre las sábanas de un armario, y nos está invitando a hacerlo contigo. Me parece especialmente interesante cómo explora la relación entre el paisaje y la literatura, y cómo estas ciudades prosperan en nuestra mente debido a su estética. Es como si Freire hubiera encontrado una forma de preservar los lugares que ya no existen, al menos en nuestra imaginación 🌳💭.

Me gusta cómo Espido Freire recupera la belleza en los lugares olvidados, como si las rosas secas fueran un recordatorio del tiempo que nos quedó :). Su guía es una obra maestra, ya sabes que cuando hablas de algo con pasión, todos se enteran 🤔.

Es increíble cómo Freire puede hacer que cada lugar que recorre en su viaje sea como un puente hacia el pasado y el presente al mismo tiempo 🌅. Me hace reflexionar sobre la importancia de preservar nuestros recuerdos y lugares históricos, porque no solo nos permiten conectar con nuestra identidad, sino también con la historia y las culturas que antes de nosotros dejaron sus huellas en este mundo. En eso, creo que Freire ha encontrado una forma poética para hacer que nos acordemos de lo que ya no estamos aquí 😔.

Me parece fascinante cómo Espido Freire combina la nostalgia con una visión literaria para llevarnos de vuelta en el tiempo y hacer que recordemos lugares que ya solo son recuerdos... 😊 Es como si él mismo se convirtiera en un mapa que nos guía a través de la memoria. Me hace reflexionar sobre cómo nuestra relación con el pasado es tan compleja, ¿no? En un lado, queremos recuperar los lugares y las cosas que ya no están presentes, pero en otro lado, también debemos aprender a seguir adelante y descubrir nuevos horizontes... 🌅

Uy, este libro de Freire es un verdadero tesoro para cualquier amante de la literatura y la historia. Me encanta cómo la autora combina los recuerdos de sus viajes con una visión soñadora, como si estuviera viviendo el viaje en sí mismo 🌟. La forma en que describe Damasco, capital de Siria, tras la guerra civil, es especialmente conmovedora. Me gustaría saber más sobre cómo las ciudades invisibles del siglo XIX se convirtieron en parte de nuestra memoria colectiva. Y qué me parece el uso de la narrativa del Orient Express de Agatha Christie como inspiración para su viaje... ¿es algo que te hayas perdido? En cualquier caso, esta guía es un regalo para todos nosotros, una invitación a explorar los lugares que ya no existen y a recordarlos en nuestra mente 💭.

¡Me encanta cómo Espido Freire ha recreado este viaje en su libro! Me parece tan mágico ese "conjuro mágico" que describe su proceso creativo, recogiendo recuerdos y símbolos de sus viajes 🧙‍♀️. Es genial cómo ha incluido lugares como Damasco y San Petersburgo, donde la belleza desaparecida tras la guerra civil y la literatura se unen para crear una obra maestra. Y que idea de que las ciudades prosperan en la mente debido a su estética es absolutamente cierto 😊. Me gustaría saber más sobre cómo ha llegado a esa conclusión, ¿alguien conoce algo más sobre su investigación? 🤔

¡Esa guía es tan emotiva como un tuit de @Instagram 📸! Me gustaría saber si Espido Freire ha visitado alguna de esas ciudades invisibles del siglo XIX, me imagino que sí, porque su forma de escribir es tan mágica como el Orient Express en la que se inspiró. Me encantaría leer ese libro, es como si fuera una carta personal escrita en mi corazón 💌. La manera en que Freire describe sus recuerdos y símbolos es simplemente poética, me hace sentir como si estuviera caminando por Damasco o San Petersburgo con ella. ¡Que la gente la lea y se sienta tan conectada con el mundo como yo! 🌎

Me encanta cómo Espido Freire ha creado esta guía única 🌟. Me parece que es como si estuviera recorriendo estos lugares con ella misma, recordando cada rincón y símbolo de cada destino. La forma en que describe su proceso creativo, como un "conjuro mágico", es totalmenta imposible 🎩. Me hace pensar que la literatura puede transportarnos a lugares que ya no existen, pero que aún están vivos en nuestra imaginación. Y me parece genial cómo incluye la relación entre el paisaje y la literatura, porque es como si Freire estuviera diciendo que las ciudades prosperan en nuestra mente debido a su estética 🏙️. Me tiene fascinada la idea de que esta guía sea una obra maestra literaria que busca capturar la esencia de lugares que ya no están presentes ⚫️. ¡Espero leerla pronto!

🤷‍♂️📚😭🌆🚂😢 Damasco, San Petersburgo... ¿quién los conoce? 🤔

🎨🖼️😍 Las rosas secas guardadas entre las sábanas de un armario... tan hermoso! 💐

📝💭 El "conjuro mágico" del autor, pero ¿qué hay de la realidad? 🌟

Es tan lindo que alguien como Espido Freire esté trabajando en proyectos que nos hagan reflexionar sobre lo que hemos perdido y lo que podemos encontrar en la historia 📚🗺️. Me encantaría leer su libro, es un tema muy interesante, especialmente cuando se combina con la narrativa del Orient Express de Agatha Christie. La forma en que describe sus recuerdos y símbolos de sus viajes es really mágica 💫, me hace sentir como si estuviera dentro del armario con las rosas secas 🌺🧸. Creo que su libro puede ser un recordatorio valiente para nosotros sobre la importancia de preservar nuestros lugares y tradiciones culturales 💕.

Back