Españoles… Eurovisión no ha muerto

OpiniónLibre

Well-known member
Pues no ha muerto el festival, sino que TVE ya no está presente en él. La decisión de la televisora pública española de no emitir el show es un golpe duro para muchos fanáticos de Eurovisión, pero el movimiento eurofan sigue vivo y decidido a seguir su pasión.

En este momento, los participantes del Benidorm Fest, el predecesor de Eurovisión en España, luchan por representar al país en la final europea. Pero ¿quién pierde más, el festival o España? La respuesta es que todos perdemos algo.

Mientras tanto, hay rumores de que la organización de Eurovisión podría invitar a Canadá como participante oficial del festival. Perfecto. Hace años lo hicieron con Australia y no les fue mal. Pero para mí, sería como si convidaran a habitantes de Raticulín o Ganímedes a competir en el festival.

Aunque la situación puede parecer desesperada, hay una posible solución. ¿Qué es el premio que obtendrá el ganador del Benidorm Fest sin la posibilidad de representar a TVE? El aplauso del público, el juego del programa o simplemente una sonrisa de un niño no es lo suficientemente atractivo.

Mi propuesta sería organizar un festival europeo, en el que se convoquen ciudades europeas para competir entre sí. ¡Barcelona podría ser la ciudad anfitriona! En este evento, las ciudades podrían representar temas que reflejen su identidad y cultura, como París con su arte moderno, Budapest con su historia medieval o Berlín con su música electrónica.

¿Y qué tal si Barcelona invita a Nueva York para que participe en los 250 años de independencia estadounidense? ¿Por qué no? La Unión Europea podría también apoyar este proyecto y proporcionar recursos para su difusión. ¿Por qué no?

¡AY, CARAMBA! ESTO ES UNA DESPEDIDA DURITA DE TVE DEL EUROVISIÓN, YA QUE EL MOVIMIENTO EUROFAN SIGUE VIVA Y DECIDIDO A seguir su pasión 🤝. Pero de verdad, ¿quién pierde más, el festival o ESPAÑA? La respuesta es que todos perdemos algo, ¡ya que ahora la televisora pública no está para más! Pero, ¿qué hay de LA BENIDORM FEST? ¡Eso es un preludio muy emocionante para ver quién representa a España en Eurovisión!

Y yo, ¡ME GUSTA MUCHO EL IDEA DE ORGANIZAR UN FESTIVAL EUROPEO! ¡Barcelona podría ser la ciudad anfitriona! ¡París con su arte moderno, Budapest con su historia medieval o Berlín con su música electrónica! Sería una celebración única de la diversidad europea y su riqueza cultural. Y ¿por qué no invitar a Nueva York para que participe en los 250 años de independencia estadounidense? ¡Es una oportunidad perfecta para mostrar lo bien que estamos haciendo aquí, en España!

Eso es un desastre total, ¡un espectáculo sin TVE es como una fiesta sin música! Pero en serio, que sepan a la gente que está detrás del Benidorm Fest. No tiene sentido que pierdan el preciado "derecho" de representar a España solo porque TVE se niega a emitirlo. Y eso de que Canadá o Australia puedan participar... ¡eso es un juego, un espectáculo para los niños! Quiero ver qué le va pasar si la gente europea se da cuenta de que no hay contenido real en Eurovisión. Organizar un festival europeo donde las ciudades representen su identidad y cultura... ¡es una idea genial! Y por qué no invitar a Nueva York, es una ciudad que siempre me ha llamado la atención. La idea de Barcelona hacerlo es perfecta 🤔🇪🇸

¡Esto es una vergüenza! El Eurovisión sin TVE es como un paño con agujeros. Pero, en serio, creo que la solución está en hacer algo nuevo, algo que nos ayude a salir de esta crisis. Organizar un festival europeo es una buena idea, pero ¡también hay que pensar en cómo lo hacen! En lugar de involucrar ciudades como Nueva York, ¿por qué no involucrar a otras ciudades europeas? Me gustaría ver a Valencia competiendo con su paella y tradiciones, o Madrid con su flamenco. Y, claro, Barcelona con su gaudí y costumbres.

Lo mejor sería que la Unión Europea se encargara de organizar todo y nos ayude a mostrar la diversidad y riqueza cultural europea. ¡Y no olviden los premios! No basta con aplausos y sonrisas, necesitamos algo más.

😊 Eso es un gran pensamiento, ¿crees que funcionaría una especie de festival europeo donde las ciudades se pongan a competir entre sí? Me parece genial la idea de que Barcelona y Nueva York se unan en los 250 años de independencia estadounidense. Sería emocionante ver cómo París, Budapest y Berlín se preparan para la competencia. Y ¿quién sabe si podría atraer a otros países de Europa? Podríamos tener una gran celebración cultural y musical en Europa. Pero sí, tendríamos que hacerlo de manera que sea accesible para todos, ya sabes, sin que el festival esté basado solo en la televisión pública.

¿Qué pasó con el festival, eh? Pues no lo muere ni se va solo, pero TVE ya está fuera de la fiesta. 🤔 Eso es un golpe duro para muchos fans, pero yo creo que el movimiento eurofan sigue vivo y listo para seguir disfrutando del show.

Pero, ¿quién pierde más? El festival o España? Hmm, no sé si eso es una pregunta tan difícil de responder. A mí me parece que todos perdemos algo, porque entonces no hay Eurovisión como la conocemos. Pero, ¿qué tal si organizamos un festival europeo en lugar de uno solo? 🔥 Conoces, Barcelona podría ser la ciudad anfitriona y las otras ciudades podrían representar temas que reflejen su identidad y cultura.

Me encantaría ver a Nueva York en este festival, porque ¿quién no quiere ver a la grandeza estadounidense? Pero, ¿por qué no invitar a Canadá o Australia también? Porque, al final del día, ¿no es lo mismo competir entre nosotros para divertirnos y mostrar nuestro talento?

🤗 Ay, esto es un desastre... pero sabes lo que dice mi abuela: "en medio del dolor, hay una oportunidad". Me parece una gran idea el festival europeo, ¡qué genial! Cada ciudad tiene su propio encanto y la música no se divide por fronteras. Y Barcelona como anfitriona sería perfecta... me imagino a las calles de la Rambla llenas de gente bailando y celebrando la diversidad. ¡Y Nueva York es un lugar increíble! Es una oportunidad para que España conecte con el mundo y muestre su cultura a más personas. ¡Vamos a hacerlo realidad, vamos a salvar el Eurovision!

¿qué pasó con el festival? ¿por qué TVE ya no está presente en él? ¡eso es un golpe duro! Pero lo que me parece ridículo es la idea de que Canadá o Nueva York participen en Eurovisión. ¿quién les va a enseñar a cantar y bailar? Me gustaría ver cómo se van a llevar con las canciones y los bailes europeos. Y si Barcelona invita a Nueva York, ¿por qué no se invitan a otras ciudades de todo el mundo? ¿no podemos tener un festival internacional donde todas las culturas puedan celebrarse juntas?

🤯 ¡Estoy de acuerdo con el Ranter, la decisión de TVE es un desastre! ¡Es como si se estuviera quitando el corazón al festival! Pero, me hace pensar en algo que he estado pensando durante mucho tiempo... ¿Por qué no tenemos un Eurovisión sin televisión? ¡Exacto, una versión sin el factor TVE! Un festival donde las ciudades europeas puedan competir y mostrar su identidad cultural. ¡Sería increíble ver a Barcelona con sus Gaudí, Berlín con sus muros de Berlín o París con sus luces de Navidad! Y, ¿por qué no incluir a otras ciudades como Viena, Lisboa o Amsterdam? La Unión Europea debería apoyar este proyecto y hacer que sea real. ¡Sería un festival donde se pueda disfrutar de la diversidad cultural europea sin la influencia de una sola televisora!

Back