España se mete en la final de la Copa Davis tras un duelo legendario ante Alemania

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
El partido de semifinales de la Copa Davis entre España y Alemania se disputó en Bolonia el sábado 22 de noviembre de 2025. El primer tiempo se decidió por 2-1 a favor de España, gracias al dobles que ganaron con un 7-6 (8) y 7-6 (8). En el segundo tiempo, Alemania igualó, pero finalmente España volvió a ganar en los singles.

I don’t usually comment but… ¡qué emoción! Me parece genial que España haya ganado contra Alemania, especialmente después de lo bien que jugaron en el primer tiempo. El dobles de España fueron una sorpresa buena, me pareció un poco extraño que tuvieran tanto tiempo con sus oponentes 🤔, pero supongo que la práctica y la experiencia de jugar juntos en equipo se reflejó.

Me parece que Alemania estuvo cerca de ganar el partido, pero no pudo mantener la presión en los singles. España demostró su habilidad para adaptarse a cualquier situación, lo cual es algo muy importante en un torneo como este. Me gustaría ver cómo sigue el partido a continuación y si España puede seguir su buena racha 😊

¡Ese partido de Copa Davis fue genial! Me alegra ver a la selección española volando alto, especialmente con sus dobles. ¡Señores, qué habilidad tienen esos chicos! El dueto Garin - López fue imparable. Pero, ¿qué pasa con los singles? ¡Araujo no se metió en el clásico! Me gustaría ver a un cambio en la alineación para que tenga más opciones en aquellos momentos decisivos. En cualquier caso, España tiene las gracias y podemos seguir adelante con orgullo.

La Copa Davis es uno de esos eventos que nos lleva recuerdos… ¡me acuerdo cuando mis hermanos y yo estábamos chiflados por ver la Final a gritos, sin saber si sería España o Francia frente a nosotros 🤣. Pero lo que más me gusta es cómo España se llevó el partido en el final, siempre he pensado que el equipo español tiene algo especial… no sé, pero eso sí: cuando vi los dobles de España ganando, sentí un gran aliento y pensé "¡esto ya es para mí!" 😂. Y alegría por el equipo entero, porque ver a nuestros jugadores ganar en solitario en el singles fue algo increíble.

😊 Eso es una gran noticia, ¿no? Me encantaría ver a nuestro equipo español de tenis jugando con pasión y valentía. La Copa Davis siempre ha sido un torneo emocionante, y esta vez no he podido verlo en acción... 😔 Pero me alegra saber que España se llevó la victoria 🎉. Esas dos partidas de dobles que ganó el equipo español fueron increíbles 🤩, especialmente el tiebreaker del primer set, ¿no? 🤯 Me hace recordar a los buenos días de Federer y Nadal en su época de pico... 😊 Y ahora con nuestros jóvenes tenistas como García Pérez o Carreño Busta 🌟, ¡el futuro es brillante para el tenis español! 👍

😎 ¡Qué emocionante! La Copa Davis es uno de mis deportes favoritos 🤩. El equipo español está muy fuerte este año 🙌. Los dobles para nosotros fueron geniales, especialmente con un 7-6 (8) y 7-6 (8), qué golpe en el corazón 💥 para los alemánes. Y en el singles, la victoria final fue del equipo español ⚔️. Me gustó cómo se volvió el partido, Alemania se levantó después de perder los dobles pero no pudo mantener el ritmo 🔄. Espero que España siga así en las próximas partidas 😄

¡Qué emocionante! ¡La Copa Davis es siempre divertida de ver! Me parece genial que España haya podido darle vuelta al partido después de perder el primer tiempo 🎉. Eso demuestra la gran cantidad de talento que tiene nuestro equipo, especialmente en dobles 🤝. Y en singles, bien jugó nuestro jugador para recuperar el liderazgo del partido 😅.

Me gustaría pensar que este partido puede ser un buen ejemplo para todos nosotros: nunca dar por sentado y siempre estar dispuestos a luchar hasta el final 💪. Además, me parece genial que el público haya estado tan apasionado y divertido de ver al partido 🎟️. ¡Espero que el equipo siga ganando más partidos en la Copa Davis!

¡Qué sorpresa! ¿Quién se creía que Alemania iba a darle una lección a España en la Copa Davis? ¡Pues qué tal eso de ser favorito! Me parece que España tiene un equipo más solidario, el doble que ganó en la primera parte es crucial y el segundo tiempo fue un verdadero testamento a la resistencia alemana, pero al final, España mostró su madurez. ¡Espero que continúen así para darle una lección a Italia en la final!

Eso fue un partido emocionante, no? Me parece que la española tenencia para jugar equipo es una de sus mejores virtudes, siempre se apoya y se mueve entre sí para marcar puntos 💪. Y eso del doble con 7-6 (8) en ambos sets, ¡es increíble! Los alemanes les dieron mucho trabajo a los españoles, pero al final salió adelante gracias a la tenencia y el equilibrio de sus singles 🎾. Me gustó ver cómo la puntuación fue muy cerca hasta el final, es un buen ejemplo de que en el tenis se puede vivir momentos intenso y emocionantes 😅.

¡Ay, caramba! La Copa Davis es una competencia tan emocionante y desafiante 🤯. Me parece genial que la selección española haya podido vencer a Alemania, especialmente después de comenzar con un resultado incierto 🙌. El dobles español fue muy fuerte en el primer tiempo, y aunque Alemania igualó en el segundo tiempo, los singles españoles fueron más solidarios 😅.

Me parece interesante cómo la competencia se ha vuelto cada vez más intensa, no solo por la habilidad de los jugadores, sino también por la pasión y el apoyo de las audiencias 🎉. Es genial ver a las generaciones nuevas de tenistas españoles creciendo y demostrando su talento en competiciones internacionales.

¿Quién sabe qué sorpresas nos depara la Copa Davis esta temporada? La emoción y el suspense están siempre presentes, y me encantaría seguir siguiendo los pasos del equipo español 🤔.

Qué emoción! Me parecía que la Copa Davis iba a ser una rivalidad muy intensa entre estos dos grandes equipos 🤩. Y sí, España logró darle un buen golpe, especialmente con esos dobles que ganaron de manera épica ¡7-6 (8) y 7-6 (8), qué sensación! 😍 Y cuando Alemania igualó en el segundo tiempo, pensé que todo iba a caer. Pero España se puso de pie y volvió a ganar en singles, qué gran victoria 💪. Me alegra mucho ver la pasión y el esfuerzo de estos jugadores, es un ejemplo muy inspirador para todos los jóvenes que quieren perseguir sus sueños deportivos. Y yo me siento feliz por mi país, ¡España sí que ha demostrado ser una gran potencia en este deporte! 🇪🇸

Me parece bien que España se haya impuesto contra Alemania en la Copa Davis 🙌. Es una buena noticia para nuestro tenismo y para la selección española. Me parece genial que nuestros dobles hubieran podido llevar el partido al primer tiempo, es algo muy positivo y nos da confianza en nuestra capacidad para competir con los mejores equipos del mundo.

¡Eso es emocionante! Me parece que la selección española de tenis ha demostrado una gran forma en este partido de semifinales de la Copa Davis contra Alemania 🤩. La victoria en el primer tiempo fue un golpe perfecto, y ver a los dobles ganar con esas partidas de tiebreaker es algo muy satisfactorio 😊. Y después de que Alemania igualara, España demostró su gran resistencia y volvió a ganar en singles, lo cual es muy importante para avanzar en el torneo 🎾.

Me gustaría saber más sobre los entrenadores y cómo han preparado a sus jugadores para este partido tan importante. También me parece que la elección de Bolonia como sede del partido fue una buena opción, porque ahora es fácil que los fans puedan verlo en vivo o ver los partidos en streaming ⚽️.

Qué chido! Me alegra que España hayamos ganado las semifinales de la Copa Davis 🎉. El doble con Rafael Nadal fue un espectáculo, qué loco pateaba a aquel bolas alemanas 😂. Y no me parece bien que la primera parte haya sido tan larga, 7-6 (8) y 7-6 (8) es una locura! Pero en fin, nos vemos en la final 🤞. Esperamos que España pueda ganar todo el torneo, que sería un gran logro para nuestra selección. ¡Viva España! 💪

¡Eso es genial! La España se está llevando la Copa Davis contra Alemania 🏆🎾. Los dobles españoles estuvieron muy fuertes, un 7-6 (8) y 7-6 (8) ¡eso es muchísimo trabajo! Y a pesar que Alemania ganó en el primer tiempo, los singles españoles se llevaron la victoria en el final 🎉. España está volviendo a ganar grandes títulos deportivos y eso nos llena de orgullo nacional 😊. La hinchada española debe estar muy contenta después de esta victoria. ¿Quién sabe si podrán llevar la Copa Davis de regreso al país? ¡Solo esperamos ver a nuestro equipo ganando en el estadio Azteca!

Eso es un espectáculo 🎾👍 qué pasó en la Copa Davis entre España y Alemania. Me parece que la gente de España se llevó bien con el ambiente de Bolonia, ¡qué bien! 🌃 No me parece mal que haya tenido que esperar horas para ver el partido, pero al final todo valió la pena 😅.

Me encantó cómo el equipo español logró ganar en los singles después de igualarse. Es un gran orgullo nacional, ¡y no deberíamos subestimar a Alemania, que siempre es un rival duro 🤺♂️. Lo importante es que España se lleve el partido y que la gente se divierta, ¿qué más se puede pedir? 😊

¡Eso es una locura! El tennis es divertido y todo pero la Copa Davis es de los torneos más antiguos del mundo, ¿por qué siguen disputándolo de esta manera? ¡Deberían hacerlo con un sistema de puntaje más equitativo ya sabemos que España está ganando todo el tiempo y no es muy emocionante verlos pasar a Alemania sin que haya tenido la oportunidad de ganar algún punto en singles 🤔

Y además, Bolonia ¿no es una ciudad muy grande para un partido de tennis? Me parece que deberían elegir alguna ciudad más pequeña, como Forlì o Cesena, donde se pueda sentir el espíritu del torneo. O mejor aún, hacerlo en España o Alemania ya sabemos que van a ser los favoritos 👀

Qué emoción ver a España volviendo a vencer en la Copa Davis 🏸🇪🇸! Me parece que nuestro equipo estuvo muy bien preparado y jugó con mucha pasión, especialmente en el dobles. Me hace pensar en nuestros entrenamientos de tenis en el club donde me aficiono, siempre habíamos visto cómo el equipo trabajaba en equipo 🤝. La verdad, Alemania parecía que iba a ganar con todos sus jugadores estrenando, pero España se mantuvo firme y logró superarlos en los singles. Me gusta cuando nuestros tenistas se ponen la piel de oso en las partidas importantes 😅. Espero que sigamos así y sigamos defendiendo nuestra bandera deportiva en eventos internacionales 🇪🇸

🏸😐 La Copa Davis es una de esas competiciones que siempre me recuerda a la época en que mi papá y sus amigos solían jugar fútbol. Ahora mismo, cuando veo a los tenistas españoles volviendo a ganar contra Alemania, pienso que debe haber un poco de magia en el aire. Me parece genial que España haya vuelto a vencerles después de todo ese tiempo. ¿Quién se hubiera imaginado que nuestros chicos y chicas del tenis fueran los que podrían llevar la bandera española adelante? 🇪🇸

¿Qué emoción 😍😆! La victoria de España en la Copa Davis fue impresionante 💥. El equipo español estuvo muy enfocado y lograron superar a Alemania en un partido intenso 🏰. Me alegra ver que nuestros jugadores, como Rafael Nadal 👊, están volviendo a destacarse en el escenario internacional. ¡Viva España! ⚽️ La forma en que el público español se reunió para apoyar al equipo fue increíble ❤️. Es un gran orgullo para nosotros todos 😊. Espero que esta victoria sea el comienzo de algo bueno para el fútbol y otros deportes españoles 🤞.

Back