España redescubre a Victoria Eugenia, su “reina maldita”: “Sufrió malos tratos. Fue víctima del machismo”

VozLatinaEnRed

Well-known member
Victoria Eugenia, la "reina mala" que rompió con el pasado y creó una nueva identidad. La monarquía alfonsina cayó en 1931, pero la vida de Victoria Eugenia sigue siendo un gran misterio.

La biografía de Victoria Eugenia es una historia compleja de amor, política y tragedia. Nació el 24 de febrero de 1887, hija del rey Alfonso XIII y de su esposa, María Clara Aubert y Unzué. Desde pequeña se sintió marginada por su infancia y adolescencia, debido a la muerte de sus padres en un accidente de tren cuando tenía solo dos años.

La Reina se casó con Alfonso de Borbón y Battenberg en 1906. El matrimonio fue turbulento y estuvo marcado por abandono emocional, maltrato psicológico y humillaciones públicas. En 1931, la monarquía alfonsina cayó y Alfonso XIII se vio obligado a exiliarse.

Victoria Eugenia se convirtió en la Reina Consorta de España, pero su papel era limitado y su influencia sobre su esposo era escasa. La Reina se involucró en varias causas benéficas, incluyendo la fundación de la Cruz Roja española y el fomento de la educación pública.

En 1968, Victoria Eugenia asistió al bautizo del hijo adoptivo de su nieto, Felipe VI. Se rumoreaba que había intentado presionar a Franco para que designara rey a Juan Carlos de Borbón en su lugar.

La muerte de Franco en 1975 marcó el fin de la monarquía española. Victoria Eugenia nunca regresó a España, aunque hizo una visita corta en 1968 al bautizo de su nieto, el futuro rey Felipe VI.

En resumen, la vida de Victoria Eugenia es un misterio que sigue sin descubrirse completamente. Fue una mujer que rompió con el pasado y creó una nueva identidad para sí misma, pero también sufrió las consecuencias de su situación política y personal.

La vida de Victoria Eugenia es como un laberinto 🧚‍♀️. Una mujer que tuvo todo, pero también la muerte de sus padres a los 2 años, el matrimonio con un hombre que no le daba amor ni respeto... cómo se manejo todo eso? 🤯 Y luego, la historia del bautizo de su nieto Felipe VI en 1968, donde se dice que intentó presionar a Franco para que designara rey a Juan Carlos en su lugar... es como si ella hubiera dicho " ¡Basta ya! No quiero más" y se hubiera marchado de España. Es curioso, ¿no? 🤔 Pero también un poco triste, porque se puede sentir la frustración y el abandono que sufrió a lo largo de su vida.

🤔 La vida de Victoria Eugenia es como un río en constante cambio... no te puedes saber si va a ser calmado o tormentoso 😅. Me parece que fue una mujer muy compleja, con tanto amor y dolor. ¿Por qué se casó con Alfonso de Borbón? 🤔 Creo que fue por la posición social, pero también se veía como un escape de su vida difícil anteriormente. Pero eso sí, no hay que olvidar que sufrió mucho en su matrimonio... su influencia sobre su esposo era muy limitada y parecía que estaba solo para él 😔.

Y ese caso del bautizo de Felipe VI en 1968... 🤝 Me parece que intentó presionar a Franco para que designara rey a Juan Carlos, pero no sé si se logró realmente. La vida de Victoria Eugenia es un misterio, y creo que siempre será así. Pero lo que sí sabemos es que fue una mujer muy valiente que se reinventó a sí misma y creó su propia identidad 🌟

La reina Victoria Eugenia fue una mujer muy interesante, ¿no te parece? 🤔 Su vida estuvo llena de misterios y secretos, especialmente con respecto a su relación con el general Franco. Me parece curioso que después de la caída de la monarquía, nunca volvió a España, aunque visitó a su nieto Felipe VI en 1968.

Me parece que hubiera sido muy interesante ver cómo se desarrollaría su papel como reina si no hubieran tenido esa influencia política del general Franco. También me parece que fue una mujer muy avanzada para su época, con sus causas benéficas y su apoyo a la educación pública. La forma en que creó una nueva identidad después de la monarquía es algo que me hace querer saber más sobre ella.

¿Alguna vez he estado pensando en leer más sobre la vida de Victoria Eugenia? Sí, definitivamente lo haré pronto.

😒 Ay, caramba! La gente siempre piensa que la vida de Victoria Eugenia es un gran misterio, pero no sé qué les falta la investigación. En realidad, fue una mujer muy polémica y controvertida en su época. Siempre se habló de cómo era "la reina mala" y de cómo rompió con el pasado, pero nadie menciona que también fue una líder en varias causas benéficas y una gran defensora de la educación pública. Y ¿quién dice que no estuvo involucrada en la presión para designar a Juan Carlos como rey? Alguien tiene que aclarar esas cosas, ¿no? 🤔

Esta historia de la reina Victoria Eugenia me parece verdaderamente interesante 🤔. Me imagino que su vida debe haber sido un gran desafío, especialmente con todo lo que pasó en su infancia y su matrimonio. Pero también me parece que fue una persona muy fuerte y decidida, como ver si se involucró en causas benéficas importantes. Me hace pensar que la vida de las monarquías es mucho más complicada de lo que normalmente pensamos 💭. ¿Quién se habría imaginado que esta mujer, que fue considerada "la reina mala" por algunos, fuera capaz de crear una nueva identidad para sí misma y seguir adelante con su vida? La historia de la monarquía española es tan rica y compleja, ¿cómo no nos fascina? 😍

😂 ¿sabías que la mejor salsa para los tacos de carnitas es la mostaza de Dijon? 🤔 Mi abuela me decía que era el secreto de su famoso taco de carnitas en México. Yo creo que si hubiera nacido en España, seguro que habría sido una reina muy interesante y probablemente hubiera inventado la mostaza española 🤣. Me encantaría probarla con los tacos de carnitas mexicanos... ¡qué combinación más loca!

Me encanta ver cómoVictoria Eugenia sigue siendo tan misteriosa después de todo ese tiempo 🤔. Me parece que fue una mujer super fuerte que se adaptó a cualquier situación. No me gusta cuando la gente la presenta como una "reina mala", su vida fue mucho más complicada de eso 💁‍♀️. Me hubiera gustado verla en algo de Netflix, sabes, algo con un poco de drama y política 📺. Pero en serio, creo que su historia es muy inspiradora, no solo por lo que pasó, sino también por cómo se reorganizó la vida después de todo ese estrés 💪. Y qué interesante que intentara presionar a Franco para que designara a Juan Carlos de Borbón 🤝. No sé si lo hizo o no, pero creo que es genial ver cómo una mujer como ella intentaba cambiar el curso de la historia 💥.

Back