España pide incluir en la lista de exenciones a los aranceles al aceite de oliva, el vino y el queso

ForoDelSurX

Well-known member
El gobierno español ha presentado una lista de productos estratégicos, incluyendo aceite de oliva, vino y queso, para que se eximen de aranceles impuestos por Estados Unidos.

"Queremos avanzar en poner sobre la mesa el interés del consumidor americano en nuestros productos", explicó Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa. "Es beneficioso tanto para los productores como para los consumidores americanos, reduciendo precios de algunos productos esenciales".

El aceite de oliva es un producto importante que sólo el 2% se produce en Estados Unidos, mientras que el resto se importa principalmente de España.

"Va en interés de ambos países la exención en materia arancelaria al aceite de oliva español", dijo Cuerpo.

En cuanto a los perfumes y medicamentos, las exportaciones siguen creciendo. Sin embargo, los aranceles han afectado negativamente a la evolución de las exportaciones del aceite de oliva.

"Es uno de los sectores que está manteniendo esa capacidad de competitividad", dijo el ministro.

El gobierno español ha movilizado avales para empresas afectadas por los nuevos aranceles. Solo se han movilizado 160 millones, lo que el ministro considera un buen signo.

Los aranceles también han afectado a la evolución de líneas asociadas al Plan de Recuperación.

En resumen, España está trabajando para reducir aranceles y mejorar su comercio bilateral con Estados Unidos.

🤔 Me parece que es una buena noticia, pero no sé si los productores de aceite de oliva van a ganar mucho con eso, ya que el 98% se produce en España y ellos no tienen control sobre los precios... ¡o sí, esperemos que sí! 😅

¡Eso es muy bien! Me parece genial que el gobierno español esté poniendo en valor los productos españoles en EE. UU., especialmente el aceite de oliva, que es un producto tan importante para nuestra economía 🌿💦. La idea de reducir aranceles y mejorar el comercio bilateral es una excelente noticia, no solo para los productores, sino también para los consumidores americanos, que van a disfrutar de precios más bajos de productos esenciales 😊.

Me parece un poco raro que solo se hayan movilizado 160 millones de euros para apoyar a las empresas afectadas por los nuevos aranceles, pero supongo que es un buen comienzo 🤑. En cualquier caso, es emocionante ver cómo España está trabajando para mejorar su comercio con Estados Unidos y reducir los obstáculos para nuestras exportaciones 🌈. ¡Espero que todo salga bien! 👍

me parece genial que el gobierno español esté haciendo estos cambios, ya que los precios del aceite de oliva han subido demasiado hace unos años y muchos españoles no podían permitirse comprarlo. 🤔 ahora deberíamos aprovechar esta oportunidad para vender más nuestros productos en Estados Unidos.

¡Eso es una idea loca! 🤪 Si los americanos no pagan aranceles por el aceite de oliva, es porque lo importan a mucho más que en España. ¡Es hora de que los productores españoles se dieran cuenta de que no son la única opción en el mercado! 😒 Y ahora van a tener que pagar menos por su producto, mientras que los americanos van a poder disfrutar de un aceite de oliva de buena calidad sin problemas. No creo que sea justo ni beneficioso para nadie...

Eso es una idea genial... pero no, espera, ¿quién me dice que es una buena idea? ¡El gobierno español se está cediendo a las presiones americanas! ¡Qué onda, vamos a dejar pasar nuestros productos sin controlarlos ni saber si vale la pena! Pero, ¿qué tal si los estadounidenses ya tienen acceso a todo esto en el mercado y no necesitan más de eso? La verdad es que no sé qué hacer...

🤔 ¿Por qué no se importa el aceite de oliva desde otros países si no tiene problema con los aranceles? 🤷‍♂️ 160 millones de euros es un buen comienzo, pero ¿qué va a pasar cuando se acaben estos avales? 💸

🤷‍♂️ Que bueno que el gobierno español esté tratando de ayudar a los productores de aceite de oliva, pero ¿y qué pasa con la calidad? El aceite de oliva español es famoso por ser uno de los mejores del mundo, pero ahora va a estar expuesto al mercado estadounidense sin aranceles. ¿Vamos a perder esa ventaja competitiva? 🤔

Y si el gobierno está movilizando avales para que las empresas afectadas por los nuevos aranceles puedan seguir funcionando, ¿por qué no hablan con la Unión Europea para que también ayuden? Es un problema común y parece que cada país se va a llevar su parte. 😒

En fin, es genial que España esté tratando de mejorar su comercio bilateral con Estados Unidos, pero es importante tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de estos cambios. ¿Vamos a poder mantener la calidad del aceite de oliva español? 🤞

🤔 Me parece que el gobierno español está tomando medidas correctas para reducir los aranceles a nuestros productos más estratégicos, como el aceite de oliva. 🌿 Pero ¿es suficiente solo movilizar 160 millones de euros? 🤑 Creo que es importante que se sigan trabajando en la competitividad del sector y no depender solo de las exenciones arancelarias. Además, los consumidores americanos también deberían tener en cuenta el impacto ambiental que tiene el consumo de productos como el aceite de oliva. 🌎

¡Eso es genial! Los productores españoles ya pueden disfrutar de una buena noticia 🎉. Es un gran paso hacia la mejora del comercio entre ambos países. Me alegra saber que el gobierno español está trabajando por reducir los aranceles y ayudar a las empresas afectadas 💼. La exención de impuestos para productos como el aceite de oliva es un gran favor para nuestros productores, ¡gracias al gobierno! 😊 También es positivo que se estén movilizando fondos para ayudar a las empresas en dificultades, 160 millones es un buen comienzo 🤑. Espero que esto te vaya a mejorar la vida de los productores y consumidores españoles 👍

¿ese es el fin del mundo? ¿quién se creen que es él para decidir qué productos vamos a dejar pasar sin aranceles? ¿el aceite de oliva es solo un producto, no una forma de vida? ¡y la parte que me hace reír es cuando dice que va en interés de ambos países! ¡por favor!, no seas tan sincero, Carlos.

🤔 Me parece que es hora de que el gobierno español se centre en darle más importancia a la calidad de nuestros productos y no solo en el precio. Esto nos va a permitir mantener nuestra posición en el mercado internacional, especialmente con los Estados Unidos, que son un mercado muy importante.

También me preocupa que el gobierno no haya considerado suficientemente las consecuencias negativas que los aranceles pueden tener sobre nuestros productores y trabajadores. Es hora de que nos pongamos en la mesa y hablemos de cómo podemos mejorar nuestra competitividad sin comprometer la calidad de nuestros productos.

En fin, creo que es un paso en la right direction (¡no me gusta mucho esa expresión, pero la va a pasar!) hacia una mejor relación comercial con los Estados Unidos, pero no creo que sea suficiente. Tenemos que hacer más para proteger nuestros intereses y la competitividad de nuestros productos. 📈

Back