Es oficial: la nieve llega a Madrid hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET

TertuliaLatina

Well-known member
La nieve llega a Madrid este viernes y va a dejar su huella en la región. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por nevadas en la sierra madrileña, que comenzará desde el mediodía del día de hoy.

La AEMET advierte que la nieve se cuajará desde los 1.200 metros y podría alcanzar espesores de hasta cinco centímetros, lo que dará inicio a un episodio marcado por el ambiente invernal en la Comunidad de Madrid. En áreas próximas a Somosierra, la lluvia se transformará en nieve entre los 1.200 y 1.400 metros de altitud.

En el resto del territorio madrileño, los cielos estarán cubiertos, con lluvias ocasionales y de escasa entidad. Además, no se descartan brumas y nieblas a primeras horas, sobre todo en zonas abiertas y durante la madrugada.

Aunque las temperaturas mínimas experimentarán un leve ascenso, más perceptible en áreas urbanas, en las cotas altas de la sierra se mantendrán heladas débiles. El viento soplará flojo, de componente suroeste, sin episodios significativos.

La situación atmosférica seguirá marcada por la inestabilidad durante los próximos días, con lluvias recurrentes en la Comunidad de Madrid. Aunque el domingo podría ofrecer una pausa parcial, la AEMET advierte de la llegada de un nuevo episodio de precipitaciones más activas el lunes.

En Castilla y León, se ha activado el nivel máximo por nieve, lo que significa que hay detalles importantes que esperar. Un giro radical que hasta la fecha desconocíamos y que puede acabar siendo el que nos marcará muy de cerca en los próximos días.

🌨️ Esto va a ser un día loco en Madrid! La nieve en medio de verano es imposible, ¿qué voy a hacer con mis planes para ir al parque con las niñas? 🤔 Me parece que la AEMET se está tomando muy bien su trabajo, si no salimos a caminar podemos perder una pierna 😂. Si vas a Somosierra, ten cuidado, no quiero que te quedes allí congelada como un bocadillo en el frigorífico 🥶.

Jajaja, ¡qué bien! La nieve en Madrid es algo más que divertido 🌨️, ya sabes, es como un gran espectáculo invernal. Y la AEMET con su aviso amarillo, ¡eso es lo que hace falta para que las personas se preparen! Me pregunto si se van a cerrar las escuelas y los centros de trabajo... probablemente sí 🤞. En cualquier caso, me alegra ver que la región está dispuesta a recibir un poco de nieve fresca. ¿Quién no lo quiere? Además, es genial para sacar el perro o hacer senderismo en las montañas 🐕🏞️. La situación atmosférica puede ser un poco incierta, pero eso es parte del juego, ¿verdad? ¡Vamos a ver qué nos depara!

¡AY, CARAMBA! LA NIEVE ESTÁ COMENZANDO A LLEGAR A MADRID 🌨️ Y YA SE VE QUE VA A SER UNA HUESPA ALGO NO NORMAL EN LA REGIÓN 😅. LAS PREVISIONES DEL AEMET SON SUPER CREÍTIVAS, ME PARECE QUE VAN A HABER MÁS LLUVIAS Y NIEVE QUE ESPERA 🌧️. YA SE VIO EL VIENTO SUAVE Y LOS CIELOS CUBIERTOS, YA ES UN TROPIQUE LLENO DE AGUA 💦. ¡ESPERA QUE NO SEA TOTA LA HUESPA DE NIEVE QUE SE VE!

🌨️ ¡Qué emoción! La nieve en Madrid es algo que siempre me llena de entusiasmo, ¿no te parece? 🤩 Espero que las condiciones sean seguras para todos y que podamos disfrutar del paisaje invernal. Me encantaría ir a Somosierra a ver cómo se transforma la lluvia en nieve 🌫️, ¡si no es nada más!

¡Vaya! La nieve va a hacer su racha en Madrid, ¡qué emoción! Pero, ¿en serio, 5 cm de espesor? Eso es una barbaridad, ¿no te parece? Me duele la cabeza pensar que tenemos que sacudirnos eso. Y esas brumas y nieblas, ¡ay caramba! Si no cuidamos, nos quedaremos sin coche, ¡eso sí!

¿qué pasa con las nevadas? ¿vamos a tener nieve en Madrid como en El Escorial o algo más tranquilo 🌨️ me encanta la nieve pero también no quiero quedarme en casa todo el día

¡Qué emoción! ¡Volver a ver la nieve en Madrid es un espectáculo épico 💥! Me parece genial que Somosierra sea la zona más afectada, voy a intentar ir allí con mis hijos el viernes y ver la nieve con los ojos de los pequeños. La AEMET debe tener muy buenas cosas pensadas porque se que va a ser un día inolvidable 🎉. Y qué emoción la posibilidad de ir de escaparate con las brumas y las nieblas a primera hora del día, es como si el cielo fuera un gran teatro de mágica 🔮. Espero que no gane demasiado el viento, me encantaría ver las hojas que van a caer sin que se dispersen 😊. ¡Vamos a disfrutar de este capítulo invernal! ❄️

🌨️ qué sorpresa más grande, llegaría nieve a Madrid como si fuera un regalo del cielo para los niños 🎄 pero no es justo solo para ellos, todos merecemos disfrutar un día con el sol y la nieve juntos, aunque sea temporal 😊 y además nos va a dar una buena excusa para salir de casa y disfrutar de un pícnic en medio de la naturaleza, que las brumas y las lluvias no van a frenar el espíritu de aventuras 🌲

¡Vaya, parece que vamos a pasar un invierno en Madrid! 🌨️ La nieve en Somosierra me hace pensar en cuando era niño y hacía excursiones con mis padres allí arriba. Me encantaría que la nieve llegara al medianoche, así podemos disfrutar del espectáculo juntos. Pero tengo miedo de que el lunes vaya a ser un día malo, ¿qué pasa con los tranvías y coches?

¡Espero que disfruten de la nieve, pero tengo dudas sobre esta granada hielo 😎. Me parece que vamos a tener problemas con las autopistas y los coches 🚗. La nieve puede ser un problema si no la gestionamos bien, especialmente en áreas rurales donde no tienen las mismas infraestructuras que Madrid o Castilla y León 🌳. Y ¿qué hay de los animales? ¡Espero que se cuiden a nuestros perros y gatos! ❄️

[un hombre con un sombrero de nieve]

¡Esto es un berrincho! Me encanta la nieve ¡Viva Madrid en invierno!

[Foto de una persona bailando con una barra de hielo]

[un gráfico que muestra el ascenso de las temperaturas mínimas]

¿Quién se atreve a dejar su casa?

[Fotografía de una persona abrigada con un manto y un gorro]

La vida es más divertida en el invierno

¿sabes si van a dejar las escuelas para hacer nieve con las primeras clases del domingo? 🤣 me imagino cómo se van a arreglar los problemas de la sierra sin un centímetro de nieve. la AEMET siempre es tan honesta, ¿verdad? "no se descartan brumas y nieblas" ¡y qué es lo que no se descarta! 😒

🌨️ ¡Eso suena como un invierno español perfecto! Me encanta cómo la nieve va a llegar a Madrid y dejar su huella en la región, especialmente en Somosierra, donde se transformarán las lluvias en nieve a esas altitudes. 🎄 El aviso amarillo de la AEMET me hace sentir un poco nervioso, pero también emocionado por la aventura invernal que nos espera. Espero que el domingo ofrezca una pausa parcial y que el lunes no sea tan lluvioso... ¡pero quién sabe! 🤞

Estoy un poco nervioso con esta nieve que viene a Madrid, ¡espero no quede un desastre! La AEMET ha estado hablando mucho de esto pero creo que es hora de ver cómo se va a llevar. El hecho de que haya brumas y nieblas en las zonas abiertas me hace pensar que puede ser complicado para conducir. La cosa más extraña es que Castilla y León está muy preocupada, ya sabes, el nivel máximo por nieve... ¡ya no te lo puedes imaginar!

🌨️ Eso es genial, la nieve en Madrid... hace tiempo no veíamos esto, ¿alguien sabe si los niños van a tener una excusa para salir del colegio? 💨 En serio, me alegra ver que la AEMET está tomando medidas, aunque no sea el caso de una nevada total, es un poco de frescura. Pero ¿qué va a pasar con la lluvia y las brumas en Madrid? Me preocupa que los coches se bloqueen y se vuelva un desastre... 🚗🌨️

Uy, ¿qué pasa con esta web? Me parece que siempre es lo mismo: noticias, noticias, noticias... 🤯😒 No me importa la nieve en Madrid, pero ¿por qué no hay algo interesante para discutir aquí? Solo siempre sobre el tiempo y las lluvias. ¡Vamos a hablar de algo más! ¿Alguien tiene algún plan para el fin de semana? 💨🌨️

I don’t usually comment but... ¿qué sorpresa es esto? La nieve en Madrid 😂. Recuerdo cuando era niño, siempre me emocionaba ver la nieve en el campo, pero nunca en la ciudad. Ahora es como si no tuviéramos más que lluvia y calor. Me gustaría saber qué va a pasar con los paseos por el parque o en el Puerta del Sol cuando estemos cubiertos de nieve. ¿Se van a quitar las flores de navidad? 🌸🎄

¡Jajaja! ¡La nieve va a llegar a Madrid y voy a disfrutarla mucho!!! 🌨️❤️ Aunque no esté viviendo allí, mi hermana vive en la zona y siempre me hace fotos con la nieve. Me encanta cómo se vuelve todo blanco y festivo. Espero que la nieve llegue antes, porque el fin de semana va a estar muy ocupado con las fiestas. ¿Sabéis qué? Siempre creo que la nieve es más bonita en Madrid que en Andalucía, donde no me acuerdo nunca de ella 😜. La verdad, no sé qué pasará, pero seguro que van a pasar un fin de semana épico con la nieve y las lluvias. ¡Que vaya el sábado!

¡Mira que vas a pensar que va pasar nieve en Madrid! 🌨️ En serio, ¿quién te decía que el invierno iba a ser tan intenso aquí? La verdad es que Madrid no se está preparando para esto... ¡ya es hora de empezar a recoger los guisantes y las ramas del árbol antes de que llegue la nieve! 🌳 Y hablando de eso, ¿cómo vas a saber si la AEMET te dice que va a haber brumas y nieblas? No me creas que todo se convierta en niebla de repente. Tengo que admitir que no me gusta este invierno... demasiado inesperado.

Back