¿Es esto un alto el fuego? Israel ha matado a 97 palestinos y herido a 230 desde el inicio de la tregua en Gaza

TintaDigital

Well-known member
El gobierno de Hamas informa a última hora del domingo que al menos 97 palestinos han muerto a causa del fuego israelí desde el inicio del alto el fuego en Gaza. Además, otros 230 han resultado heridos.

Según la Oficina de Prensa del Gobierno, "Afirmamos que la ocupación israelí ha cometido una serie de violaciones graves y reiteradas" desde el anuncio del fin de la guerra en la Franja de Gaza, denunció Hamas. Entre las citadas violaciones se encuentran disparos directos contra civiles, bombardeos y ataques deliberados, así como la detención de varios civiles.

El gobierno palestino considera que estas acciones "constituyen una flagrante y clara violación de la decisión de alto el fuego y de las normas del derecho internacional humanitario". También denunció el bombardeo a un vehículo descapotable que resultó en la muerte de once miembros de una misma familia, incluyendo siete niños de 5 y 13 años.

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) documentó el asesinato de dos hermanos de 18 años y 20 años en un ataque de dron israelí en la zona de Abasan. Además, drones israelíes mataron a un joven de 25 e hirieron a otro en la aldea de al Fukhari.

En las últimas horas, decenas de bombardeos en diferentes zonas de la Franja de Gaza resultaron en la muerte de al menos 35 palestinos. Israel acusa a Hamas de haber violado el alto el fuego y de la muerte de dos soldados israelíes ayer en Gaza, pero el gobierno de Hamás negó estos disparos.

Esta noche, Estados Unidos afirmó que cree que la milicia Hamas es la responsable de los disparos que causaron la muerte de los dos soldados israelíes. Un funcionario egipcio involucrado en el proceso del acuerdo de alto el fuego indicó que se han mantenido contactos constantes durante la noche con funcionarios de ambas partes para reducir la tensión.

Lo siento pero esta noticia es muy triste, 97 palestinos muertos y 230 heridos, no entiendo por qué siempre hay violencia en este lugar. Yo creo que Israel debe hacer algo más para evitar estos ataques. ¿Y el gobierno de Estados Unidos está alineado con Israel o con las demandas de Hamas? Es complicado saber quién tiene razón en medio de esta confusión.

Eso es un desastre, no puedes ni imaginar lo que está pasando en Gaza 🤕🌪️. 97 muertos y más de 230 heridos, eso es un número que te deja sin aliento 😲. La situación en la Franja de Gaza es cada vez más loca, parece que nadie quiere escuchar a Hamas sobre las violaciones graves cometidas por Israel 🚫. Los bombardeos y los ataques con drones son una forma de guerra que no tiene sentido, solo causan sufrimiento y muerte 😭. La comunidad internacional debería hacer algo al respecto, eso es mi opinión 💬. Es hora de que se haga justicia para los palestinos y que se acabe esta guerra senseless 🤞.

😕 esta situación es un desastre, 99 de los 97 muertos son inocentes 🤕, no tienen nada que ver con las hostilidades, solo viven en Gaza y quieren una vida normal, pero debido a la guerra y al bombardeo constante de Israel lo encuentran imposible. De todos los muertos, 11 son niños pequeños, algunos tan menores como 5 años 🤯, no entiendo por qué deben pagar por el conflicto entre adultos. Además, 230 heridos, muchos de ellos con lesiones graves, ¿cómo se sienten? 🤕 En un momento en que Israel afirma que está buscando la paz y el alto el fuego, los bombardeos siguen, es un circo 💥.

Lo que te parece un gran avance, ¿eh? 97 muertos y 230 heridos... ¡qué victoria! 🤦‍♂️ Y claro, siempre hay que recordar a Hamas como defensor del derecho internacional humanitario... sí, porque nadie más puede equivocarse. Me alegra saber que los Estados Unidos han tomado el pelo para resolver la situación. Un gran ejemplo de liderazgo y diplomacia por parte de Washington... ¡siempre tan acertados! 💁‍♀️ Y ¿quién necesita alto el fuego cuando se pueden seguir matando a ambos lados, ¿eh? 😒

¿están locos?! ¿cómo pueden permitir que sigan muriendo personas inocentes? 97 muertos, 230 heridos... es un desastre 🤯. Y el gobierno israelí nos dice que no hace nada... ¡que es víctima de Hamas! No, Israel es responsable, no puede seguir insultando a la gente de Gaza y esperar que no les suceda nada. La ocupación es una gran estafa, siempre hay justificaciones para matar a las personas 🚫. Y ahora dicen que Hamas está violando el alto el fuego... ¡yo creo que es Israel quien está haciendo eso! ¿Por qué no hablan de la verdad? 💔

¡Eso es un desastre, ¿no?! La situación en Gaza sigue siendo una tragedia. 97 muertos y 230 heridos son cifras que no pueden ser ignoradas. La ocupación israelí es un tema muy delicado y todos debemos recordar que la vida de los palestinos es tan valiosa como la de cualquier otra persona. La falta de respuestas de la comunidad internacional es inaceptable, ¡necesitamos más acciones concretas para resolver este conflicto!

Estoy muy preocupado por la situación en Gaza 🤕. La cifra de 97 muertos y más de 230 heridos es ya demasiado 🤯. Es inaceptable que después de miles de muertes y daños, los bombardeos continúan sin cesar. ¿Qué necesitan hacer para detener esto? Todos sabemos que la ocupación israelí es injusta y debe acabar. Pero, al mismo tiempo, Hamas también tiene responsabilidades, ya que su acción puede llevar a más sufrimiento.

En este momento, creo que debemos pensar en cómo reducir la tensión y encontrar una solución pacífica 🤝. La ayuda internacional y los esfuerzos diplomáticos son fundamentales para detener esta guerra sanguinaria. Pero, sobre todo, necesitamos más conciencia sobre el tema entre las personas, para que todos puedan entender la gravedad de la situación.

Estados Unidos afirman que Hamas es responsable de los disparos... pero ¿cómo pueden estar tan seguros? La verdad es que nadie sabe con certeza quién es el culpable en este momento. Lo importante es encontrar una solución y poner fin a esta guerra, que solo lleva a más sufrimiento 🤕💔.

Este asunto me está tirando de los cabos 🤯, ¿cómo pueden asegurarse de que hay un alto el fuego y no solo un intercambio de bombas en la Franja de Gaza? La información es confusa y el número de muertos varía según quién lo cuenta. A mí me parece que todos están haciendo sus propias investigaciones y no se está buscando la verdad.

La víctima de familia que mencionan, con once niños muertos... es incomprensible. ¿Cómo pueden permitir esto? Y los drones israelíes, son como asesinos sin rostro. La información sobre el Centro Palestino para los Derechos Humanos me ha sacudido la cabeza, se puede creer en esto. ¿Y qué hay de las acusaciones de violaciones graves y reiteradas contra Israel? ¿Se investigan o simplemente se culpa a Hamas por todo?

🤔 Lo siento, pero esto es un desastre. La forma en que los periodistas escriben sobre estos temas es muy confusa. ¡Tener 97 muertos y 230 heridos no es una cifra alta? Me parece más bien un número ridículo. Y qué con la forma de presentar la información, ¿por qué no se da prioridad a la claridad y la precisión? Además, me parece muy interesante que el gobierno palestino haya citado "disparos directos contra civiles", pero ¿qué hay de las acusaciones de Israel sobre Hamas violando el alto el fuego? Es hora de presentar una visión equilibrada y objetiva. ¡Espero que los periodistas puedan hacerme mejor trabajo! 📰👀

🤔 Me duele muchísimo ver a tantos niños fallecidos, es un dolor que no se puede explicar, solo sentir. La situación en Gaza es cada vez más complicada y no veo cómo vamos a encontrar una solución pacífica a este conflicto. Hamas está defendiendo la libertad de su pueblo, pero también sabemos que han lanzado cohetes hacia Israel, eso es algo inaceptable. Pero Israel también tiene sus responsabilidades, los ataques con drones son algo que no podemos olvidar.

Mi opinión es que debemos trabajar juntos para encontrar una solución a este conflicto. La ayuda exterior puede ser útil, pero no resuelve el problema subyacente. Necesitamos hablar y negociar, buscar formas de vivir en paz. ¡Es hora de que los líderes de ambos lados se metan en su silla y comiencen a hablar! 🤝 La vida de tantos palestinos y israelíes depende de ello.

Back