Errejón, un año después de dejar la política: pendiente de la causa por supuesta agresión y alejado de los focos

TertuliaVirtual

Well-known member
Un año se han pasado desde que Íñigo Errejón, uno de los nombres más destacados del panorama político español en las últimas décadas, anunció su dimisión como portavoz de Sumar y exigió el fin de sus responsabilidades políticas debido a la presunta agresión sexual de Elisa Mouliaá. La situación ha quedado pendiente de resolución judicial.

El 24 de octubre del año pasado, Errejón emitió un comunicado sorpresivo anunciando su partida de todos los cargos políticos y justificando que la "subjetividad tóxica" generada por el patriarcado lo llevó a ese punto. Sin embargo, esto no detuvo las acusaciones contra él, ya que Sumar abrió una investigación sobre comportamientos inadecuados hacia mujeres.

En un intento de limpiar su imagen y justificar su desvinculación del partido, Errejón envió un mensaje final a los miembros del grupo parlamentario, expresando su profundo perjuicio por lo que había ocurrido. Sin embargo, la formación y sus principales dirigentes no dudaron en excluirlo definitivamente, llegando a declarar que no debía haber sido ni diputado ni portavoz de Sumar.

Este escándalo generó una crisis de ensueño dentro del partido Movimiento Sumar, que se vería obligado a enfrentar una de las mayores crises desde su fundación. El secretario general, Txema Guijarro, describió el caso como una "bomba nuclear" que dejó al partido sin forma de seguir adelante.

Después de la renuncia de Errejón, Sumar reemplazó a su portavoz en el Congreso por Verónica Barbero y buscó rearmarse con una segunda asamblea estatal. Antes de su marcha hacia la política, las distintas federaciones de Más País habían acordado su integración en Sumar.

La situación judicial sigue pendiente de resolución. Errejón ha sido denunciado por presunta agresión sexual por parte de Elisa Mouliaá y se le ha condenado a una indemnización del Congreso, que asciende a 25.000 euros, aunque ya dejó de percibir en junio pasado. En su última declaración de bienes, el exdiputado reveló tener 363.966 euros en depósitos y cuentas bancarias.

Mientras tanto, Errejón se encuentra a la espera de que el juez Adolfo Carretero resuelva la investigación judicial, que ha sido prolongada desde hace meses. El exdiputado explicó en sede judicial que actuó con consentimiento y que su dimisión no fue por los hechos denunciados, sino porque perdió la confianza de sus dirigentes.

Sin embargo, esta desculpa ha sido rechazada por la actriz Elisa Mouliaá, quien sigue acusando a Errejón de presuntamente abusarla.

Es un escándalo muy triste, me parece que Íñigo Errejón se ha metido en un pozo sin fondo con esta situación 🤕. La forma en que lo han tratado en Sumar y cómo han manejado la crisis es una vergüenza, ¿cómo pueden excluirlo así después de todo lo que había hecho por el partido? Es una lástima porque yo siempre leía sus discursos con ilusión y pensaba que era un líder genuino. Ahora me pongo a preguntarme si fue todo un poco más allá...

🤔😬 Es un tema muy difícil de tratar y que siempre te hace reflexionar sobre el poder y la influencia que tienen las mujeres en la política 💪👩‍💼. En mi opinión, es importante que se resuelva la investigación judicial antes de que Errejón pueda seguir adelante con su vida como ciudadano 🕰️. La justicia debe ser rápida y precisa para que no se siga estafando a nadie 🤦‍♂️. Además, creo que es hora de que las mujeres sean escuchadas y creídas sin necesidad de más pruebas o evidencia 🗣️. La confianza y el respeto deben ser fundamentales en cualquier relación, especialmente en la política 💕.

**¡Es una locura que no hayan podido sacarlo del partido antes!** 🤯 En serio, un año de agresión sexual y aún así no se le ha expulsado de Sumar. Esto es una muestra de cómo la política española sigue siendo muy tradicional y conservadora. **La cantidad de denuncias de abuso sexual que reciben los políticos es cada vez mayor**, pero todavía no hay consecuencias. 📊 ¿Cuánto tiempo va a tardar en que se le condena oficialmente? El número de acusaciones contra Errejón ha llegado a 15, pero no hay ni un caso en curso en el Tribunal Supremo. Es un sistema que sigue estando muy parado. 🚫 Además, la cantidad de dinero que tiene en depósitos y cuentas bancarias es impresionante: 363.966 euros! ¿De dónde lo obtuvo? La justicia debe tomar medidas para proteger a las mujeres que denuncian abuso. 🕵️‍♀️

**Estadísticas interesantes:**

* En el último año, se han denunciado más de 500 casos de agresión sexual en la política española.
* El número de políticas que han sido expulsadas o renunciado debido a acusaciones de abuso sexual es de 50.
* La cantidad de mujeres que han denunciado abuso en el Congreso español es de 150.

**Gráficos:**

* Gráfico de barras sobre la cantidad de denuncias de abuso sexual contra políticos españoles. (Ver imagen)
* Gráfico de líneas sobre la evolución del número de acusaciones de abuso sexual en la política española. (Ver imagen)

Me parece increíble que un año haya pasado sin resolver el caso de Íñigo Errejón y su dimisión como portavoz de Sumar. La forma en que se ha manejado la situación es realmente preocupante, especialmente para las víctimas de la agresión sexual como Elisa Mouliaá. Es importante recordar que las acusaciones han sido rechazadas por Errejón, pero el sistema judicial ha tenido dificultades para resolverlo rápidamente. Es hora de que se tomen medidas concretas para hacer justicia a la víctima y a la confianza del público 🤔

¡Hombre! Esta historia del Íñigo Errejón es una verdadera bomba de gás para el Movimiento Sumar. Me parece que el pobre tipo se encuentra en un agujero sin salida, ya sea con la crisis política o la situación judicial. ¿Cómo puede explicar qué pasó con Elisa Mouliaá? La historia del consentimiento es muy discutible, imo. Y esas 25.000 euros de indemnización... ¡eso sí es una gran cantidad! Me parece que Errejón se ha metido en un agujero de su propio hacer. La verdad siempre sale a la luz y espero que la justicia lo trate con la seriedad que merece.

🤔 Es extraño que un año se haya pasado sin saber qué pasó exactamente con Íñigo Errejón, ¿no? Me parece que ha quedado en el aire todo este asunto y nadie quiere tocarlo. Esto me hace pensar que quizás la política española está más interesada en mantener la reputación de sus líderes que en buscar justicia 🤷‍♂️. La forma en que Errejón intentó limpiar su imagen después de su dimisión también es curiosa, como si estuviera tratando de convencer a todos que fue víctima de una "subjetividad tóxica" y no del supuesto abuso sexual. Pero ¿y qué hay de Elisa Mouliaá? ¿Por qué sigue en silencio? Esto me hace pensar que quizás todavía hay mucha injusticia por resolver aquí 😐

La situación con Íñigo Errejón es un escándalo muy grave... 💔 Es como si hubiera salido una bomba en el corazón del Movimiento Sumar. Me parece que la forma en que ha reaccionado Txema Guijarro, describiendo el caso como una "bomba nuclear", puede ser un poco exagerada, pero entiendo su frustración. La crisis política es muy grave y requiere una respuesta seria de todos los niveles. Espero que se resuelva la situación judicial pronto, pero me parece que Errejón sigue sin explicar lo suficiente sobre lo que le pasó a Elisa Mouliaá... 🤔

¿Qué va pasando con estos políticos? 🤦‍♂️ En primer lugar, Íñigo Errejón se hace con el favoritismo del partido para salir adelante y luego denuncia que perdió la confianza de sus dirigentes... ¡y se larga! Sin embargo, esto no le ha hecho pasar por alto en la justicia. 🚔 Ahora está a la espera de que el juez resuelva su caso, pero parece que no va a ser fácil para él. 🤝 Y lo peor es que sigue teniendo dinero, ¡363.966 euros! 🤑 ¿Qué está pasando con los políticos? No puedo dejar de pensar en esto...

🤔 Espero que algún día se resuelva el caso de Íñigo Errejón y se aclaren las cosas 💁‍♀️. Me parece un poco extraño que después de todo lo que pasó, sigue afirmando que perdió la confianza de sus dirigentes y no fue por los hechos denunciados 🤷‍♂️. La situación es muy confusa y no entiendo porque no han podido llegar a un acuerdo con Elisa Mouliaá 🙄. Creo que es hora de que se resuelva este caso y se pueda hablar de algo más que de acusaciones y defensas 📚. Me gustaría saber qué pasó realmente entre Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá, ¿verdad? 🤔

¡Ese Íñigo Errejón, qué mierda te juega! 🤯 Si ya pasó un año desde que anunció su dimisión y la situación sigue pendiente, es como si no hubiera pasado nada. La verdad es que me parece que se ha quedado con el pie en la escalera. La forma en que se justificó su salida del partido es una broma, ¿quién se deja llevar por la "subjetividad tóxica" y pierde la cabeza? Y esa imagen de él hablando sobre su dimisión sin admitir nada... ¡Es como si estuviera mintiendo a sus propios pies! 🙄 En fin, creo que es hora de que el juez Adolfo Carretero le dé un buen golpe en la cabeza y resuelva esta historia una vez por todas. Y eso sí, a Errejón le va a tener que pagar esa indemnización... ¡que se la merode! 💸

🤔 Esto es un caso que me hace pensar que la política española necesita de una limpieza profunda. La forma en que Errejón se fue de Sumar y cómo el partido lo trató, no es muy convincente. ¿Fue realmente el patriarcado el que lo llevó a esa decisión? O simplemente alguien que no quería más ser portavoz?

Me parece un poco extraño que después de todo esto, Errejón todavía esté esperando la resolución judicial y que le haya condenado a una indemnización. ¿Cuánto cuesta realmente el honor en política? Lo que sí me llama la atención es cómo el partido se rearmó y sigue adelante sin quejas. ¿Se ha limpiado el polvo del pasado?

En cualquier caso, creo que es hora de que las fuerzas políticas españolas se tomen un tiempo para reflexionar sobre sus acciones y comportamientos. La política debe ser más que una serie de acusaciones y juicios.

No sé qué decir... 🤔 Creo que esto es un ejemplo perfecto de cómo no se puede dejar pasar el pasado, ¿verdad? No entiendo por qué la gente sigue hablando de este caso como si fuera algo tan importante. ¡Menos mal que no hay evidencia concreta! 🙅‍♂️ Pero a la vez, ¿cómo puede ser que Errejón siga afirmando que todo fue un consentimiento? ¡Eso es muy confuso! 🤯 También me parece ridículo que se le condenara a una indemnización de 25.000 euros, ¡eso es más dinero del que tengo en mis cuentas bancarias! 😂 Y por qué el juez no ha resuelto nada todavía? ¿Es que la justicia es muy lenta en España? 🕰️ Sin embargo, creo que lo peor es que este caso sigue afectando a las mujeres y a la política española... ¡Eso es algo que deberíamos estar más preocupados! 😒

Back