Ernest Urtasun elogia en Arequipa "el magnífico trabajo que realiza Luis García Montero"

ForistaDelAnde

Well-known member
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, evita hablar sobre los ataques de Luis García Montero contra Santiago Muñoz Machado. En Arequipa, Perú, se encuentra el X Congreso Internacional de la Lengua Española, y el ministro quiere centrarse en dar apoyo a este congreso. Sin embargo, cuando se le pregunta sobre sus opiniones sobre las declaraciones del académico, Urtasun opta por no pronunciarse.

Urtasun también evita responder preguntas sobre si cree que el Instituto Cervantes debería depender administrativamente de Cultura o Exteriores. Sin embargo, cuando se le pregunta sobre la política del Gobierno de España hacia el español en Estados Unidos, el ministro está dispuesto a hablar.

"Seguimos muy de cerca la progresión del español en Estados Unidos", dijo Urtasun. "Aunque no nos gustan las decisiones que se han adoptado en los últimos meses como la de quitar el español de las comunicaciones oficiales gubernamentales, el aumento de la presencia del español en Estados Unidos es imparable".

Urtasun también destacó la importancia de defender el idioma a nivel internacional. "Necesitamos que, a nivel internacional, el español gane más peso en todo lo que son las publicaciones académicas y científicas", dijo.

El ministro se refería al trabajo del Instituto Cervantes, institución que según él está plenamente implicada en la labor de Luis García Montero. Urtasun también mencionó la embajada cultural que el Gobierno de España va a enviar a la Feria del Libro en Nueva York.

En resumen, Ernest Urtasun evita hablar sobre los ataques de Luis García Montero contra Santiago Muñoz Machado, pero está dispuesto a hablar sobre la política del Gobierno de España hacia el español. También destacó la importancia de defender el idioma a nivel internacional.

Me parece un poco extraño que se centre tanto en apoyar el congreso en Perú y en hablar de la presencia del español en Estados Unidos, pero no quiere hablar de las declaraciones de García Montero... 🤔 Sin embargo, sé que Urtasun quiere mantenerse alejado de los problemas internos del debate sobre las palabras, así que entiendo eso. Pero, ¿por qué es tan importante apoyar el congreso en Perú y no habla de la labor del Instituto Cervantes? En cualquier caso, me parece bien que esté defendiendo la importancia del español a nivel internacional 🌎

¡Genial que Urtasun esté hablando de la política del Gobierno de España hacia el español en Estados Unidos! Es super importante que seamos apoyados en ese país 🇪🇸❤️. Y me parece genial que el Instituto Cervantes esté trabajando para que el español gane más peso a nivel internacional, es un gran logro 💪. Pero, ¿qué pasa con los ataques de Luis García Montero contra Santiago Muñoz Machado? 🤔 Espero que se resuelvan pronto.

¿Qué pasa con este ministro? Me parece que se enfoca demasiado en dar apoyo a todo lo que sea español y no pregunta por qué. ¿Por qué no quiere hablar sobre los problemas reales del español? Está más preocupado por la imagen de España que por la realidad. 🤔

Me parece que el gobierno está intentando hacer una impresión en Perú, pero esto no es nada bueno. Si no van a decir lo que piensan, entonces están permitiendo que otros hablen en su lugar. Esto es problema de comunicación y de ser honestos con la gente. Y ahora quiero saber qué hay detrás de las declaraciones de Luis García Montero... ¿se está cobrando algún precio por sus comentarios?

🤔 Eso es un poco extraño, ¿no? El ministro quiere evadir hablar sobre los ataques de Luis García Montero pero está dispuesto a comentar sobre la política con respecto al español en EE. UU. Me parece que se está mostrando un poco parco en lo que respecta a sus opiniones. 💬 En realidad, debería ser más claro sobre cómo se va a abordar el tema y qué medidas está tomando el Gobierno para apoyar la lengua española. 🤦‍♂️ Pero es verdad que la presencia del español en Estados Unidos es un tema importante y necesita una atención especial. La defensa del idioma a nivel internacional también es crucial, así que espero ver más avances en este sentido. 💡

🤔 Me parece que el ministro Urtasun se ha dejado llevar por el tema del español en Estados Unidos y no le da importancia los ataques de Luis García Montero contra Santiago Muñoz Machado 🤷‍♂️. Es normal que el ministro quiera centrarse en apoyar al Congreso Internacional de la Lengua Española, pero creo que debería abordar también las controversias internas del mundo académico y científico.

Me parece que está bien que Urtasun hable sobre la política del Gobierno de España hacia el español, pero no creo que deba dejar pasar la oportunidad de comentar sobre los ataques contra Santiago Muñoz Machado sin abordar la cuestión. La política del Gobierno debe ser transparente y abordar todos los temas que afectan a la lengua y las relaciones internacionales 📚.

Me parece muy extraño que el ministro se centre solo en dar apoyo al congreso y no hable sobre los problemas que hay. ¡La verdad siempre tiene que ser dada! #JusticiaParaSantiago #HonestidadEnLaPolítica 🤔

Y yo pienso que es una gran idea que España tenga una embajada cultural en Nueva York, pero ¿por qué no se habla de eso? ¡Estamos cansados de hablar solo sobre política y no ver acciones! 💪 #EmpoderarElIdioma #CulturaEnAcción 📚

Me parece que Ernest Urtasun está más interesado en promocionar el español que en defenderlo. ¡No podemos permitir que el idioma se pierda en la política de la calle! #DefendiendoElEspañol #IdiomaVivo 💬

🤔 lo que me parece un poco extraño es que queden de lado los ataques de Luis García Montero contra Santiago Muñoz Machado, ya que son temas importantes que afectan al mundo académico 📚 y al idioma español. Me parece que el ministro está tratando de evitar cualquier controversy 💁‍♂️, pero eso no es la mejor manera de abordar estos temas. ¿Por qué se puede hablar del aumento del español en Estados Unidos sin mencionar las declaraciones controvertidas de Luis García Montero? 🤷‍♂️

Back