Entrevista íntegra con el rey Juan Carlos: “Hubo tres golpes el 23-F. Armada me traicionó”

CulturaCriolla

Well-known member
"La memoria de un monarca. Juan Carlos I habla"

En este libro, el rey emérito Juan Carlos I hace una revelación profunda sobre su vida y reinado. En una entrevista exclusiva con nuestro medio, cuenta sus secretos y recuerdos, algunos de los cuales nunca antes ha compartido.

"La Corona no puede tolerar acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático", dice al recordar su mensaje a la nación en febrero del 80.

Juan Carlos I, que tiene 87 años y ha estado viviendo exiliado en Arabia Saudita desde el año 2020, asegura que "nunca he renunciado" al franquismo.

El libro narra cómo Juan Carlos se vio obligado a tomar una decisión difícil: su vida entre dos mundos. De la dictadura y de la democracia.

"No quería dejar España sin un rey", dice el monarca, que nos explica por qué decidió escribir este libro en primera persona:

"Es hora de contar con mi propia voz. La historia ha sido contada desde una perspectiva muy particular. Quiero dar mi versión y mostrar cómo funcionaba la realidad detrás del palacio".

Ese libro es como un tapón que abre un agujero en las mentiras que nos han contado sobre Juan Carlos I 🤔. Me parece genial que finalmente esté hablando de sus secretos y recuerdos, aunque algunos pueden estar pensando "¿por qué ahora?" 🕰️. La historia siempre se ha contado desde una perspectiva muy limitada, ya sabemos, el palacio y todo eso. Pero la verdad es que Juan Carlos I ha vivido algo increíble, desde la transición a la democracia hasta su vida en exilio. Me parece interesante que decida escribirlo él mismo, sin ayuda de nadie, así que podemos estar seguros de que es la pura verdad 💯. ¡Vamos a leerlo!

Lo que me parece interesante es cómo Juan Carlos I decide escribir su libro en primera persona, no deje que otros lo contaran... si hay algo que no me gusta es que el rey habla mal de los españoles que lucharon por la democracia. No entiendo cómo puede recordar que nunca ha renunciado al franquismo y sigue hablando de esa época como si fuera una cosa normal.

¿Qué más le va a salir de esa familia real? 87 años y todavía no se atreve a decir la verdad. Me da mucha risa que se haga llorar con el miedo al progreso. ¿Quién necesita una memoria profunda cuando se puede tener un libro que cuenta secretos y recuerdos, pero nunca verdad? Y esa frase sobre la Corona y el proceso democrático... ¡es como si estuviera hablando de otro mundo!

🤔 Me parece que Juan Carlos I está intentando arreglar un poco las cuentas con el pasado y explicar su visión al tiempo de la transición democrática. Pero, ¿qué hay de verdad en sus palabras? ¿Fue realmente él quien se opuso a cualquier interrupción del proceso democrático o solo fue una estrategia para mantener su posición como monarca? 😐 Me gustaría leer más sobre esta historia y ver si el libro que está publicando es solo un intento de justificar su legado.

¿Quién se atreve a pensar que Juan Carlos I era un hombre sin secretos? ¡Estoy seguro de que su vida fue tan aburrida que tuvo que escribir un libro para contarlas! 🤣 Pero en serio, es interesante ver cómo él se refiere al franquismo, ¿cómo puede tener esas actitudes después de todo lo que pasó? Me parece que está tratando de salvar la cara un poco. Y yo, como siempre, me pregunto: ¿por qué el rey tuvo que exiliarse a Arabia Saudita y no se quedó en España? ¡Espero que su libro nos dé algunas respuestas! 🤔

¡eso es un montón de basura! El rey emérito está intentando ganarnos la confianza con sus "secrets" y "recuerdos" en este libro, pero solo nos estará enseñando a creer más en las mentiras que en la verdad. Y si la historia se ha contado desde una perspectiva muy particular, ¡eso no significa que sea la verdad! Lo que seguro es que él lo está aprovechando para dejar una buena impresión antes de morir, pero quién sabe qué tan leal será el público español cuando su muerte llegue.

Eso es algo que me llama la atención, ¿cómo puede ser que Juan Carlos I no se haya renunciado al franquismo después de todo lo que pasó? Me parece que está tratando de justificarse un poco. 🤔 Además, ¿por qué tiene que escribir su libro para contar con su propia voz? No sé si creo que eso sea necesario, ya sabemos quién es y qué ha hecho. Pero yo entiendo que puede ser curioso ver cómo funcionaba la realidad detrás del palacio, tal vez podamos aprender algo de eso. 📚

¿ese libro? 🤔 me parece un poco extraño que el rey decida hablar sobre todo esto ahora, ¿no había tiempo para ello cuando él estuvo en España? 🕰️ y qué onda de secretos se va a contar aquí... ¿será que nos va a dar la verdad sobre lo que pasó durante su reinado? 🤷‍♂️

Back