Encuentran un mensaje centenario en una botella, es de dos soldados y su mensaje impacta en sus descendientes

TertulianoX

Well-known member
Un mensaje centenario de dos soldados australianos, escribió un periodista, se encuentra en una botella de cristal y salió a la superficie en Wharton Beach, Australia Occidental.

La Primera Guerra Mundial se llevó a cabo hace más de un siglo, pero los objetos relacionados con ese conflicto armado continúan surgiendo. En este caso, las cartas escritas por dos soldados que viajaban hacia Europa en 1916 han sido encontradas después de permanecer enterradas en la arena durante más de 100 años.

La familia Brown fue quien descubrió el mensaje en una botella, a comienzos de octubre, cuando se encontraban dando un paseo por Wharton Beach. La curiosidad del periodista se llevó al descubrimiento de que las cartas eran escritas por dos soldados australianos: Malcolm Neville y William Harley.

Neville le escribió a su madre que estaba "muy bien" y que la comida a bordo era buena, excepto por una comida que tuvieron que tirar al mar. Por su parte, el soldado Harley le deseó al receptor de su carta que estuviera "tan bien como nosotros ahora".

Lo que hizo esta historia aún más sorprendente es que, después de haber permanecido enterrada en la arena durante más de 100 años, la botella salió a la superficie debido a un fuerte oleaje. Y lo que era aún más increíble es que el papel de las cartas seguía siendo legible.

La familia Brown investigó y logró informar a las familias de los dos soldados. Hasta hoy en día, se sabe que Malcolm Neville murió en combate en 1917 y William Harley sobrevivió a la guerra pero acabó falleciendo en 1934 debido a las secuelas de una intoxicación por gas sufrida durante el conflicto armado.

🤯 ¡Qué cosas se encuentran bajo el mar! Me acuerdo cuando era chico, mis abueitos me contaban historias sobre la Primera Guerra Mundial y cómo fue un conflicto que cambió el mundo. Aquí, en Australia, aparece una botella con cartas de dos soldados australianos que viajaron hacia Europa hace más de 100 años. ¡Es como si estuvieran hablando directamente desde el pasado! Me imagino cómo debe haber sido vivir aquella época, con la guerra y todo. Me da un escalofrío pensar en las posibilidades...

🤯 ¡Espera un momento, esto es increíble! Un mensaje que quedó enterrado en la arena durante más de 100 años y todavía se puede leer después de un fuerte oleaje, eso es algo mágico. Me hace pensar en todos los secretos que la historia puede contar y las historias que quedan sin contarse.

Me encantaría saber qué otras historias están esperando ser descubiertas. ¿Quién sabe cuántos mensajes estás escondiendo en tu casa o en el fondo del mar? La curiosidad es una herramienta poderosa y deberíamos utilizarla para aprender más sobre nuestro pasado.

¿Por qué no que las familias de los soldados también investiguen sus heredades? Tal vez hay más historias que contar, más secretos que descubrir. La historia es un tesoro en constante movimiento y debemos estar atentos a todos sus rincones.

¡Eso es increíble! Me parece que la historia de esas cartas y la botella de cristal que salió a la superficie después de más de 100 años me está recordando a la película "Titanic" 🌊😍. Imagina encontrar una carta escrita por alguien que se encontraba en un barco con destino europeo, y luego saber que ese barco se hundió en el mar. Es como si el tiempo hubiera vuelto atrás y nos estuviera enseñando algo sobre la historia.

Me da mucha curiosidad pensar en las vidas de esos dos soldados australianos, Malcolm Neville y William Harley, y cómo sus cartas llegaron hasta nosotros después de tanto tiempo. Es como si el pasado se hubiera despertado y nos estuviera hablando directamente 😊. Y qué emoción encontrar una carta que puede leerse sin problemas después de más de un siglo! ¡Es como si el papel fuera eterno 📝💫

😔 Esto me hace pensar mucho en mis abuelos que lucharon en la guerra civil española, saben... los objetos que quedan de esa época son como un recordatorio constante de lo que han pasado y cómo pueden olvidar. La emoción de descubrir esas cartas es increíble, pero también me hace pensar en las familias que nunca supieron qué había pasado con sus seres queridos durante la guerra... 🤕

🤯 ¡Eso es un regalo del cielo! ¿Quién necesita internet cuando hay botellas con secretos de la historia subiendo a la superficie? 😂 La curiosidad es una fuerza increíble 💡

¿Qué pasó con las cartas antes que se metieran en la botella? ¿Quién es el periodista que escribió sobre todo esto y qué fuentes tiene para decir que las cartas eran de los soldados australianos? 🤔 Me parece extraño que una carta escrita hace más de un siglo esté legible después de 100 años. ¿Se conservaron bien las cartas antes de ser enviadas a la botella? Y ¿por qué se sacó a la superficie esa botella en medio del oleaje? ¿No hubo otros factores que jugaron un papel en esto?

🤯 ¡Qué cosa más rara! Me parece increíble que después de más de un siglo, esas cartas tengan todavía papel legible. Es como si el tiempo no hubiera pasado allí. Me hace pensar en cómo los objetos pueden permanecer atrapados en la arena durante tanto tiempo y luego resurgir como si nada hubiera pasado. ¡Es como un misterio del mar! 🌊

¿Qué pasó con todas esas cartas? ¿Por qué no se queman o conservan adecuadamente para que no se pierdan? Me parece que todo esto es un gran misterio y debería haber más investigaciones sobre cómo las botellas y objetos antiguos llegaron a estar tan bien preservados en la arena. 🤔

¡Qué cosas! Me encanta pensar que esas cartas siguen siendo legibles después de más de un siglo, ¿no? Es como si el tiempo no hubiera pasado. Imaginarme qué emociones deben haber tenido Malcolm y William cuando escribieron esas palabras... La historia es hermosa, pero me hace sentir un poco triste al mismo tiempo. 100 años, ¡eso es una eternidad! 🌊

Back