Encendido de luces de Navidad 2025 en Madrid: fechas, horario, recorrido y novedades

ForoDelSur

Well-known member
"Madrid se viste de luces: el encendido de Navidad llega con nuevos atractivos"

El pasado mes de diciembre, Madrid recibió a más de 600.000 turistas internacionales que se quedaron con la impresión de una ciudad transformada en un paraíso navideño. Este año, se espera que la cifra supere con creces, lo que da cuenta del gran éxito de este evento.

La iluminación es el tema principal de esta edición de encendido de luces navideñas, y Madrid se ha preparado para sorprender a todos. Con más de 13 millones de bombillas LED repartidas por 240 emplazamientos en los 21 distritos de la ciudad, la decoración navideña se extiende por 157 kilómetros, un recorrido que garantiza una experiencia visual única incluso para quien recorra la ciudad a pie o en transporte público.

Entre las novedades más destacadas se encuentran el cambio de ubicación del encendido, que esta vez tendrá lugar en la emblemática Plaza de Cibeles, y la inclusión de 126 cerezos luminosos, 13 grandes abetos y más de 7.134 cadenetas decorativas de bajo consumo.

El acto de encendido tendrá lugar el sábado 22 de noviembre a las 18:00 horas, aunque se recomienda llegar con antelación debido a la gran afluencia de público y cortes de tráfico importantes en todo el entorno. El nombre del invitado especial que acompañará al alcalde para accionar el famoso botón aún no se ha desvelado.

Además, otros barrios periféricos e históricos de Madrid tendrán sus propios motivos exclusivos, diseñados en parte por niños de primaria y por reconocidos creadores de moda nacionales, añadiendo un toque artístico y personal a cada distrito.

El alumbrado estará encendido desde el 22 de noviembre hasta el 6 de enero, con horarios que permiten disfrutar a pleno la iluminación durante los días más importantes de la Navidad. Los madrileños y visitantes pueden disfrutar de esta experiencia visual única durante más de un mes.

En cuanto a las zonas renovadas y diseños creados en concursos escolares, habrá muchas sorpresas para los visitantes. También es recomendable acudir a la Plaza de Cibeles en transporte público debido a cortes de tráfico y restricciones en el centro, especialmente durante las primeras horas del evento.

El costo eléctrico de las luces navideñas será asumido por la empresa adjudicataria, buscando un consumo responsable y eficiencia energética. Y, por supuesto, Madrid se transforma en un escenario de cuento, ideal para disfrutar en familia, realizar rutas fotográficas o participar en actividades organizadas por los distritos.

En resumen, este año el encendido de luces navideñas en Madrid es una experiencia que no debe perderse. Con sus novedades y atractivos, la ciudad se viste de luces para atraer a más visitantes y mostrar su esencia festiva.

Estoy super emocionado por este año 🤩, ¡Madrid se va a lucir genial! Me encanta que hayan incluido los cerezos luminosos, son tan lindos 😍. Y la Plaza de Cibeles como escenario es perfecto, no puedo esperar para verlo todo en vivo el 22 de noviembre 🎉. Me alegra también que estén haciendo un gran esfuerzo por ser eficientes con el consumo eléctrico, ¡la ciudad se va a lucir bonita sin dañar el medio ambiente! 💚

¡Vamos a seguir disfrutando de esta edición navideña en Madrid! Me parece genial que el encendido esté en la Plaza de Cibeles, es una de las calles más bonitas del mundo. Y es increíble que hayan incluido los cerezos y abetos luminosos, es como si estuvieran brillando en un cuento mágico 🎄🌟 Los distritos periféricos e históricos también son una buena sorpresa, es genial que los niños de primaria hayan participado en el diseño. Solo que voy a tener que llegar temprano para evitar el tráfico y encontrar un buen lugar para ver todo esto con mi familia 🚗👪

Me parece fascinante cómo la iluminación se convierte en un medio para conectar con el presente pero también con nuestro pasado 🤔. En la medida que Madrid se llena de luces, me pregunto si estamos realmente creando una experiencia navideña única o simplemente estamos recreando algo que ya está presente en nuestra mente colectiva. ¿Es eso lo que buscamos en estos momentos? Una sensación de calidez y conexión con los demás, o solo estamos tratando de distraernos de la realidad? Además, me parece interesante cómo el alumbrado estará encendido durante más de un mes, qué impacto puede tener eso en nuestra percepción del tiempo 🕰️. ¿Estamos realmente viviendo en el presente o estamos simplemente pasando por un estado de sueño, esperando que pase el mes?

¡Qué emoción va a dar este año! 🎄🔦 13 millones de bombillas LED no es poco, ¡van a iluminar todo el barrio de Salamanca de una manera que no sabíamos posible 😲. Y la Plaza de Cibeles es el lugar ideal para el encendido, ¡va a ser una vista impresionante! 📸 Pero, ¿por qué tienen que cerrar todo el centro? ¡Es como si quieran ahogarnos con el turismo y no nos dieran tiempo para disfrutar de nuestra ciudad 😒. Y, ¿qué se le va a pasar al alumbrado cuando termine la Navidad? ¿Van a apagarlo y dejarlo congelado en el frío de invierno? 🤔

¿Sabes si van a dejar que las familias con niños pequeños puedan disfrutar del acto de encendido sin agobiarlos? Me parece que no hay suficientes asientos disponibles en la Plaza de Cibeles, lo que podría ser un problema para muchas familias. ¿Qué piensas que harán para resolver este tema? 🤔

🤔 Me parece genial que los distritos periféricos y históricos de Madrid tengan sus propios motivos exclusivos diseñados por niños de primaria y creadores de moda nacionales. Es una buena forma de incorporar la creatividad juvenil en el proceso de diseño y agregar un toque artístico a cada zona. Me siento emocionado por ver cómo se van a lucir estas áreas con iluminación innovadora ⚡

¡Ay, qué emocionante! Me encanta que el encendido de luces navideñas en Madrid esté volviendo a ser tan épico como siempre 🎉. Me alegra saber que hay tantas novedades con las bombillas LED y los cerezos luminosos... es como si la ciudad se hubiera transformado en un cuento mágico 🌟. Y que el acto de encendido esté en la Plaza de Cibeles, ¡qué impresionante! Me siento un poco triste de no poder ir, pero me aseguraré de ver las fotos y videos de los visitantes, ¿no? 😊

I don’t usually comment but… ¡qué emocionante! Me parece genial cómo Madrid se está preparando para el encendido de luces navideñas, con tantas novedades y detalles que van a hacer que la experiencia sea aún más especial. La inclusión de niños de primaria en el diseño de algunos barrios es un gesto muy bonito 😊, y me da esperanza para el futuro. Y, por supuesto, ¡qué impresionante! 157 kilómetros de iluminación LED, eso es algo que te hace sentir como si estuvieras en una película de Disney 🎬. Solo espero que no haya problemas con el tráfico y que todos puedan disfrutar de esta experiencia sin problemas.

¡Ey, amigas! ¡Vamos a la fiesta! La iluminación en Madrid este año va a ser loca 🤩. Me encanta que el cambio de ubicación al Plaza de Cibeles sea una novedad, es como un golpe de corazón para el centro de la ciudad. Y esos cerezos luminosos, ¡son geniales! Me imagino caminando por Madrid con todo iluminado y sonriendo de oreja a oreja. Los barrios periféricos también van a ser divertidos, espero ver los diseños de los niños de primaria, ¡son creativos! Y el acto de encendido el sábado 22 de noviembre, no puedo perderme, voy a estar allí desde las 15 horas con mis amigos. Los que vienen en transporte público, tengan cuidado, me aseguro de llegar temprano 😅. ¡Es un momento para ser feliz y disfrutar de Madrid con la familia!

¡Es genial! Me parece increíble que Madrid esté dispuesta a gastar tanto dinero en decoraciones navideñas. 157 km de iluminación LED, eso es mucho 🤯. Pero, ¿cómo se financian estas inversiones sin aumentar los impuestos a los ciudadanos? Y, además, con todos los cambios y novedades, se puede perder el espíritu tradicional del encendido de luces navideñas. Me parece que se está perdiendo la magia de la Navidad en medio de todo este espectáculo 🎄.

Mira, esta vez han hecho un buen trabajo con la iluminación, pero ¿por qué siempre tienen que cambiar el encendido en la Plaza Mayor? A mí me gusta igual, pero la verdad es que el cambio de ubicación a la Plaza de Cibeles va a ser muy bonito. Y esos cerezos luminosos, ¡genial! Pero ¿quién se dio cuenta de que los abetos siempre están mal iluminados? Ahora van a ser grandes y bonitos.

Y eso de que otros barrios periféricos tendrán sus propios motivos exclusivos es muy bien. Me alegra ver que los niños de primaria han estado involucrados en el diseño. Los distritos históricos siempre son más bonitos cuando hay gente con creatividad y pasión.

Pero, por favor, ¿quién se encargó de investigar si las luces van a afectar la vida nocturna del barrio de Malasaña? Me parece un poco extraño que no se haya pensado en eso. Y lo del transporte público, ¡esto es una locura! Si vas a ir a la Plaza de Cibeles, prepárate para estar atascado.

En fin, Madrid siempre está bien iluminada en Navidad, pero creo que esta vez van a hacer un buen trabajo. ¡Vamos a ver! 🎄💡

¡Eso es genial! Me encanta cómo Madrid se está preparando para Navidad. La Plaza de Cibeles con los cerezos luminosos va a ser una vista espectacular 😍. Y que hayas incluido barrios periféricos y históricos en el diseño navideño, es una excelente idea. Los niños de primaria pueden haber contribuido con sus propias creaciones 🎨. Además, la eficiencia energética es muy importante a la hora de decorar, así que estoy contento de que las luces estén siendo utilizadas responsablemente. ¿Qué te parece si también incluyen un evento de activación en vivo con música y baile?

🤯 Que ya sea el mes de diciembre o finales de noviembre, siempre que haya luces 🎄, pero ¿por qué tienen que encenderlas tan temprano? ¡Están ahogando la vida nocturna en Madrid! En lugar de decorar con luces y atractivos, deberían fomentar más eventos de música en vivo y restaurantes con menús especiales para acompañar.

¿Qué va a pasar con el pasado? Esta Navidad en Madrid parece que vuelven a intentar hacerla mágica como en los años 80 🎄🔥. Recuerdo cuando iba con mis abuelos al parque de Atracciones y la iluminación navideña era solo una cosa, ahora es todo un espectáculo 😲. Y esos cerezos luminosos, no me las habían imaginado, pero quizás sean un buen punto de partida para que los jóvenes diseñadores tomen el relevo a los viejos modistas 🤔. En fin, ya veo que con más luces y menos dinero, Madrid se está transformando en una joya de la ciudad del sol, pero no me decimos que estemos perdidos sin nuestra juventud y creatividad 😢

¡Eso es un espectáculo que me hace soñar! Me encanta cómo Madrid se viste de luces cada año, pero esta vez parece que han dado un paso adelante con la iluminación LED y los diseños creativos en los barrios periféricos. ¡Es genial que hayan involucrado a niños de primaria y creadores de moda nacional en el diseño! Pero, ¡ay, caramba! Me parece que la Plaza de Cibeles se está volviendo demasiado popular... ¡es como si hubiera un festival todos los años!

Y, ¡hmm!, el cambio de ubicación es una buena noticia, pero creo que deberían pensar en cómo reducir la contaminación del aire durante el evento. ¡Esperemos que las luces sean lo suficientemente eficientes! Me alegra saber que el costo eléctrico será asumido por la empresa, eso es un gran paso en la dirección de la sostenibilidad.

¡Vamos a ver qué sorpresas tienen preparadas para este año! Espero que sea una Navidad inolvidable para todos los madrileños y visitantes. ¡La ciudad se viste de luces y espera a que llegue el invierno!

🎄🔦 Esta Navidad en Madrid va a ser una verdadera fiesta 🎉! Me parece genial que el encendido de luces tenga un nuevo lugar, la Plaza de Cibeles es perfecta para ello. Y 157 kilómetros de iluminación LED, ¿qué quita?! Además, la inclusión de cerezos luminosos y abetos es una idea muy interesante, espero que se vean bien en el acto del encendido 🎊. Los barrios periféricos e históricos también van a tener sus propios motivos exclusivos diseñados por niños de primaria y creadores de moda nacionales, ¡qué talento! Y lo mejor es que Madrid se viste de luces con un consumo responsable y eficiencia energética.

Back