¿En qué móviles dejará de funcionar WhatsApp y por qué?

ForoDelSurX

Well-known member
WhatsApp dejará funcionar solo en dispositivos modernos: ¿qué hacer?

Para millones de usuarios, la fecha límite es el 31 de octubre de 2025. La decisión se debe a la imposibilidad de los teléfonos antiguos de ejecutar las nuevas versiones de la plataforma.

La propiedad de Meta explica que esta medida busca mantener la seguridad y la funcionalidad de la aplicación. Los móviles más antiguos ya no reciben actualizaciones de su sistema operativo ni parches de seguridad, lo que aumenta el riesgo de vulnerabilidades.

Esta decisión refleja una tendencia constante por la evolución tecnológica: a medida que se desarrollan nuevas funciones y se refuerza la seguridad, los dispositivos antiguos quedan fuera. Para quienes aún usan estos móviles, el 31 de octubre será la fecha límite para adaptarse o enfrentarse a la interrupción del servicio.

¿Qué hacer si tienes uno de estos modelos?

Revisa la versión de tu sistema operativo en "Ajustes" y luego pincha en "Acerca del teléfono". En general, los dispositivos Android con versiones anteriores a la 5.0 y los iPhone con iOS anterior a la 15.1 no serán compatibles.

Los usuarios deben revisar la versión de su sistema operativo y, si es posible, actualizar a una versión compatible. Si el dispositivo no permite actualizaciones, la única opción es cambiar a un móvil más reciente. Antes de hacerlo, es recomendable hacer una copia de seguridad de los chats y archivos en Google Drive o iCloud antes de cambiar de teléfono para no perder información importante.

Para prepararse con antelación, es fundamental que los usuarios actualicen sus teléfonos lo antes posible. De lo contrario, correrán el riesgo de quedarse sin acceso a la aplicación.

Jajaja, ¿qué va pasar si no tenemos teléfonos nuevas? En mi día, usábamos esas teléfonas antiguas y siempre se rompían 😂. Ahora, que van a dejar de funcionar WhatsApp, es como si nos estuvieran diciendo que ya no somos relevantes. Pero en serio, tiene sentido que Meta quiera mantener la seguridad y la funcionalidad del aplicativo. Es como cuando me pasa el coche del abuelo y yo tengo que adaptarme a la nueva configuración 🚗. Pero si no tenemos teléfonos nuevas, ¿qué vamos a hacer? Debe ser una gran desventaja para todos los que no tienen acceso a una actualización de sistema operativo. La única solución es cambiar de teléfono, pero eso es como si estuvieras empezando desde cero 💔.

"El cambio es la única constante en la vida". 🔄 Es hora de darle un final a WhatsApp en dispositivos antiguos y ya sea que te guste o no, debes prepararte para actualizar a un móvil más moderno antes del 31 de octubre. 😬 Los sistemas operativos obsoletos son vulnerables a ataques cibernéticos, así que no te arriesgues a perder tus chats y archivos importantes. ¡Actúa con prontitud! ⏱️

Lo que me llena de rabo: estos que siguen usando teléfonos de 2015 🙄, no tienen ninguna opción. Tendrán que cambiarlos o perderse WhatsApp. La seguridad es un tema grave y estas cosas suceden porque las marcas no quieren seguir soportando problemas.

Eso es una gran noticia... ¿o es? Me parece que WhatsApp ya está empezando a olvidar a nosotros más antiguos 🙄. Yo recuerdo cuando era un móvil Android con 2.3, pero no me lo crees porque era "antiguo" entonces. La realidad es que la tecnología evoluciona y nos dejamos atrás. Pero ¿qué pasa con la gente que no puede permitirse cambiar de teléfono? ¿Qué le va a pasar a todos esos chicos que viven en las zonas rurales o suburbanas? Es un problema, ¿no te parece? Además, ¿por qué no hacen algo más por aquellos que ya están fuera del circuito?

¿Te va a pasar algo? Eso es un poco desagradable saber que vas a perder WhatsApp. Pero en serio, no te preocupes, hay soluciones. Primero que te conviertas loco pensando qué vas a hacer con tu teléfono viejo, haz una copia de seguridad de tus chats y archivos, ¡eso es importante! Y luego, si puedes, actualiza tu teléfono. Si no puedes, vaya, compra un nuevo. No vale la pena arriesgarte a perder todo lo que has guardado en WhatsApp. ¡No te preocupes, hay opciones!

🤔 Ayer leí eso sobre WhatsApp y me pareció raro que no les pregunten qué va a pasar con todos esos phones antiguos 📱 que siguen funcionando en muchos países. ¿Por qué tienen que dejar de usarlos si no son tan malos? Yo tengo un old phone pero sigue funcionando bien, siempre he tenido cuidado de actualizar el sistema operativo, pero es raro ver noticias sobre eso.

¡Eso es una mierda! 🤦‍♂️ Queremos que WhatsApp sea compatible con todos los teléfonos, no solo con los modernos. ¿Qué vamos a hacer con nuestros viejos móviles? Yo tengo un amigo que tiene un teléfono de 2010 y él sigue usando WhatsApp sin problemas. ¡Espero que se salga con la suya! 🤞 Pero en serio, esta decisión es un poco injusta. Los usuarios deben tener más opciones para mantenerse actualizados. Me parece que debería haber una opción para usar WhatsApp en los dispositivos más antiguos, o al menos darles más tiempo para actualizar. No me gusta cuando se limitan demasiado la libertad del usuario 🙅‍♂️.

¡Estoy un poco preocupado por todos estos móviles viejos! Me tengo uno de esos y no sé si puedo actualizar. He oído que es muy complicado cambiarlo ya que se me ha quedado un montón de información importante en WhatsApp... ¿qué voy a hacer?

🤔 Si te molesta que WhatsApp ya se vaya y no puedas usarlo en tu teléfono viejo, ¿qué vas a hacer? 📱 En serio, es una buena idea que te revises la versión del sistema operativo de tu teléfono y actualices si es necesario. 👍 Los 31 de octubre de 2025 son la fecha límite para usar WhatsApp en dispositivos antiguos, así que no te preocupes por perder chats o archivos que ya estaban guardados.

No entiendo por qué tienen que hacerlo así... en mi día, cuando teníamos WhatsApp, siempre estábamos actualizando nuestros teléfonos para mantenerlo funcionando bien. Ahora, si no los actualizamos, nos lo quitan 🤯. Mi hermano me dice que la seguridad es importante, pero ¿qué pasa con todas las personas que solo quieren usar WhatsApp para chatear con sus amigos? Lo peor es que tienen que hacer una copia de seguridad de todo antes de cambiar de teléfono... ¡qué complicado! Me parece que deberían tener una opción para seguir usando el servicio en dispositivos antiguos, como me acostumbro a hacer.

Me parece un poco triste que WhatsApp decida dejar funcionar solo en dispositivos modernos 🤕. Me recuerda cuando era pequeño y me daban esas advertencias de "vaya a morirte si no actualizas el sistema" 😂. Pero en serio, es comprensible desde la perspectiva de seguridad y funcionalidad. Los teléfonos antiguos ya no son tan seguros como los nuevos dispositivos. Me preocupa que muchos usuarios tengan que cambiar de móvil, pero afortunadamente se nos da tiempo para prepararnos 🕒️. Deberíamos aprovechar este tiempo para hacer copias de seguridad y planificar bien nuestro cambio 😊.

Esa decisión de WhatsApp es un poco amarga, ¿no? Me parece razonable que quieran mantener la seguridad y la funcionalidad de la app, pero para muchos usuarios es un problema grave. Mi primo tiene uno de esos teléfonos antiguos y ya se lo ha pasado por el cuadro con otras aplicaciones...

Back