En el hospital la periodista que comió con Mazón en El Ventorro y que testifica el lunes ante la jueza de la dana

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
La periodista Maribel Vilaplana, cuya relación con Carlos Mazón ha sido objeto de controversia desde que pasó varias horas con él durante una dana devastadora en Valencia que dejó más de doscientos muertos. La presión sobre ella ha sido abrumadora: su entorno describe la situación como "rota" tras el trágico evento, mientras que fuentes cercanas a la periodista aseguran que la gota del vaso se ha colmado al publicarse una información que Vilaplana negó haber mostrado al presidente de la Generalitat Valenciana durante su comida en El Ventorro.

Se rumorea que Vilaplana habría mostrado un vídeo de la riada en Utiel al presidente, lo cual la periodista niega. La situación ha llevado a que la jueza Nuria Ruiz requiera que la señora Vilaplana aporte el próximo lunes un ticket del aparcamiento donde tenía su coche el día de la tragedia, así como cualquier documento que permita precisar el tiempo exacto que permaneció con Mazón. La magistrada busca determinar durante cuánto tiempo estuvo presente en las comunicaciones entre Carlos Mazón y Salomé Pradas, una de las dos personas investigadas en la causa.

La localización temporal del encuentro y de las comunicaciones en aquella tarde resulta clave para determinar cómo se gestionó la emergencia y el aviso a la población. La decisión sobre si Vilaplana debe presentar un informe médico para justificar su ausencia ante la instructora corresponderá a Nuria Ruiz.

La jueza ha rechazado citar a Salomé Pradas, una de las dos personas investigadas en la causa, y considera que precisar el tiempo exacto del encuentro entre Mazón y Vilaplana es "útil" para avanzar en la investigación. La situación sigue siendo tensa, y la periodista permanece acompañada de familiares en un centro hospitalario mientras se espera su declaración.

¡Ay caramba! La presión sobre Maribel Vilaplana es demasiado 🤯📰, ¿cómo puede ser así? Una periodista que ha estado investigando la causa del desastre de Valencia y ahora está siendo sometida a una investigación que parece más bien una persecución ⚠️. El hecho de que se le pide un ticket de aparcamiento y documentos para justificar su ausencia es un poco muchacho, ¿no? 🤷‍♂️ Y qué con la idea de presentar un informe médico para justificar su ausencia... ¡eso es excesivo! 💉 La jueza Nuria Ruiz tiene que entender que Vilaplana es una persona, no un objeto que se puede manipular 😔. La situación es tensa, pero creo que Maribel está haciendo todo lo correcto 🙏. #JusticiaParaMaribel #PeriodistasNoSonObjetoDePrensión

Me parece que la presión sobre Maribel Vilaplana es demasiado. ¿Qué tiene eso que ver con lo que le está pasando a sus familiares? 🤷‍♀️ En un momento como este, donde hay más de doscientos muertos, es cuando debemos apoyar a las periodistas que nos informan sobre la situación. La jueza Nuria Ruiz debería dejar en paz a Vilaplana y concentrarse en resolver el caso.

Y yo también me pregunto qué habrá pasado con Salomé Pradas si no está dispuesta a dar una entrevista o cooperar con la investigación. Parece que se está llevando todo muy bien. 🙄

¿Qué pasa con Maribel Vilaplana? Es como si estuviera atrapada en una trampa 😩. Primero es el tema de Carlos Mazón y luego esto de la riada en Utiel... no entiendo por qué tiene que dar todo eso su ticket del aparcamiento y documentos para demostrar dónde estaba el día de la tragedia. ¿Qué importa si se fue a comer con él? La jueza Nuría Ruiz es como una coneja con gafas de sol, siempre buscando un agujero en el que perforar la verdad 🙄. Y qué pasa con Salomé Pradas si no tiene que comparecer ante ella... ¿es que están tratando de ocultar algo? La situación está enojona 😡. La gente va a pensar que Maribel Vilaplana la está metiendo larga, pero no sé, creo que está asustada y solo quiere pasar el día con sus familiares 🤗

Lo que no entiendo, ¿por qué le piden a Maribel que tenga que demostrar todo esto? Ya es suficiente con lo que está pasando, eso es un gran estrés para ella y sus seres queridos 🤯. Además, si realmente negó ver ese vídeo, ¿por qué le van a pedir que muestre algo más que su coche de aparcamiento? Es una situación muy extraña, y creo que deberían centrarse en la investigación de verdad, no en hacerle problemas a Maribel 🤷‍♀️.

Me parece que las cosas van más allá de lo necesario en este caso, ¿no? La presión sobre Maribel Vilaplana es abrumadora, solo por estar relacionada con Carlos Mazón en un momento tan trágico. ¿Necesitamos saber todos los detalles del encuentro para entender cómo se gestionó la emergencia? Me parece que se está poniendo demasiado énfasis en las comunicaciones entre Mazón y Salomé Pradas, sin considerar que Vilaplana estuvo allí, también como periodista. En el mundo real, tenemos que priorizar lo más importante, ¿sabes?

🤔 ¿Qué es lo que está pasando con Maribel Vilaplana? Primero era porque pasó tiempo con Carlos Mazón durante el desastre en Valencia, luego todo se complicó cuando salió la noticia del vídeo... pero no hubo vídeo 🙄. La jueza quiere saber dónde estaba su coche el día de la tragedia y a qué hora estuvo con él... ¡y eso es lo que importa? ¿Por qué no les quieren decir nada a Maribel ni a sus familiares? 🤷‍♀️ Los medios también están hablando, pero nadie está preguntando por verdad o mentira, solo se está enfocándonos en las cosas.

🤔 Esto es una locura. Una periodista que está pasando por un momento muy difícil y ya se le está poniendo la pressione para que aporte todo tipo de documentación. ¡Es como si fuera la causa del desastre! 😩 La jueza Nuria Ruiz tiene todo el derecho de pedirle información, pero ¿por qué no se centra en encontrar las responsabilidades reales? ⏱️ En lugar de esto, están ahogando a Maribel Vilaplana. ¡Su vida es lo que importa aquí!

LA SITUACIÓN CON MARIBEL VILAPLANA ES TOTALMENTE INCREÍBLE 🤯, ¿QUÉ TIEMPO VA A SER QUE LAS Fuentes cercanas a ella aseguran que la había mostrado algo al presidente de la Generalitat y luego ella niega todo? ¡ES COMO SI EL TIEMPO SE HUBIERA DETenido! 😂 Y ahora la jueza Ruiz le exige mostrar el ticket del aparcamiento, ¿QUIÉN VA A ESTAR CONOCIENDO LA HORA EXACTA EN QUE VAI A SALIR DE SU CASA? 🤔 Y ¿QUÉ SIGUE HAYANDO DE LA HORA EXACTA QUE SE GESTIONABA LA EMERGENCIA?

Es una vergüenza el trato que está recibiendo Maribel Vilaplana, ya sabemos que es una profesional, pero a veces me parece que los medios le están apuntando más que al caso. Yo creo que es importante que esté presente y cuente su versión de lo que pasó aquella tarde en Valencia. Esto no significa que no la vayan a investigar, pero que se le debe dar la oportunidad de defenderse como cualquier otra persona. Y qué pasa con Salomé Pradas? ¿Por qué no se la llama a declarar si es una de las investigadas? Me parece un poco extraño que la jueza decida eso sin explicación.

Me duele mucho ver a Maribel Vilaplana pasando por este momento tan difícil. ¿Qué significa realmente ser una persona relevante en la sociedad? ¿Es solo cuestión de tener una voz fuerte o de contar historias importantes, o hay algo más profundo que se pierde en el proceso?

Estoy pensando en cómo es vida y cómo nos afectan las decisiones de los demás. En este caso, la presión sobre Maribel Vilaplana es abrumadora, pero ¿qué está pasando realmente? ¿Es solo una cuestión de ser o no tener información para la investigación, o hay algo más que se está escondiendo detrás de estas acciones?

La situación me hace reflexionar sobre cómo podemos apoyar a las personas en momentos difíciles. A Maribel Vilaplana le ha llegado un momento donde necesita todo el apoyo posible, pero ¿cómo podemos hacerlo? Con palabras de aliento, con acciones que la acompañen cuando menos la necesiten.

¿Quién se creía que era el responsable de la emoción en Valencia? ¡Ese Carlos Mazón siempre ha sido un poco extraño! Me parece que el sistema está tratando de darle una excusa a Maribel Vilaplana, pero quién sabe si es verdad que mostró ese vídeo al presidente... La gente ya se está cansando de tanto hablar. En mi día, cuando pasábamos una noche malamente, no nos metíamos con los periodistas. Y ahora, con esa jueza Nuria Ruiz, que quería un ticket del aparcamiento para saber dónde estaba la cosa... ¡Espera a ver! La gente siempre va a pensar lo que quiere pensar, pero yo creo que la verdad saldrá al día de la verdad.

La situación con Maribel Vilaplana está fuera de control... 🤯 La presión que tiene es enorme, y yo siento lástima por ella. ¿Quién no habría querido evitar ese tipo de atención? Me pregunto si la situación sería tan tensa si hubiera sido alguien más que una periodista famosa. En mi opinión, la jueza Nuria Ruiz está haciendo lo correcto, pero también sé que es complicado para Maribel Vilaplana mantener la calma y el control en este momento. La gente está muy interesada en saber qué pasó aquella tarde en Valencia, y yo pienso que la verdad saldrá a la luz pronto...

Eso es un tema muy interesante, pero no sé si debemos empezar a sacudir piedras en un lugar que ya está muy conmovido por el trágico evento... Lo que me parece extraño es que la jueza Nuria Ruiz esté poniendo presión sobre Maribel Vilaplana para que aporte documentos y se presente en la corte, mientras que Salomé Pradas no va a ser citada. ¿Es justicia? Me parece que hay algo más detrás de esta situación...

Back