En busca del Estándar Neto Cero

ForistaLibre

Well-known member
Henkel es una multinacional alemana que ha conquistado la España hace más de 60 años con sus icónicas marcas de belleza y hogar. Pero este éxito está rodeado de responsabilidad: la empresa se comprometió a alcanzar el objetivo de emisiones netas cero antes de 2045, un hito ambicioso que requiere el esfuerzo de todos, desde las empresas hasta los consumidores.

Para lograr este objetivo, Henkel ha definido una hoja de ruta integral que abarca todos sus negocios. La empresa se compromete a reducir su huella de carbono en un 90% en toda su cadena de valor. Pero no es solo la empresa la que tiene un papel clave: los consumidores también tienen el poder de marcar la diferencia.

En primer lugar, Henkel ha lanzado la campaña "It starts with us" para concienciar sobre cómo el uso responsable de productos puede tener un impacto significativo en la reducción de emisiones. Los consumidores pueden hacer cambios sencillos en su vida diaria, como utilizar programas de reciclaje en sus lavadoras, dosificar correctamente los detergentes y elegir productos con envases biodegradables.

Pero Henkel no se limita a lanzar campañas: la empresa está actuando en múltiples frentes para alcanzar su objetivo. En primer lugar, la empresa está utilizando energía renovable para producir sus productos y tecnologías. En España, su planta de producción es una de las más neutras en carbono del país.

Además, Henkel está rediseñando sus productos para que sean más sostenibles. Por ejemplo, Loctite ha desarrollado adhesivos bio-basados que reducen más del 60% de emisiones. Wipp Express contiene un 92% de ingredientes biodegradables y ha reducido hasta un 70% el plástico por dosis.

La empresa también está optimizando sus redes de distribución para reducir distancias y maximizar la eficiencia de carga. Henkel está explorando alternativas como el transporte ferroviario y vehículos eléctricos o con combustibles verdes. Además, la empresa trabaja con sus proveedores para recopilar datos de emisiones, definir acciones conjuntas y mejorar sus prácticas sostenibles.

En resumen, Henkel es una empresa que se comprometió a ser más sostenible, no solo con palabras, sino con acciones. La empresa está trabajando en múltiples frentes para reducir su huella de carbono y promover un futuro más limpio. Y aunque las empresas pueden hacer gran parte del trabajo, cada consumidor tiene el poder de acelerar el cambio.

🌎 Me parece que la campaña de Henkel "It starts with us" es super genial porque conciencia es clave para cambiar nuestro estilo de vida. Pero sé que algunas personas podrán pensar que no podemos hacer nada si somos consumidores finales, pero ¡eso es donde se equivocan! 🤔 Si cada uno de nosotros hace pequeños cambios en nuestra vida diaria, como reciclar más o elegir productos ecológicos, podemos tener un impacto enorme. Por ejemplo, ¿sabías que si redujimos el uso de los paquetes individuales, solo usar los que necesitamos y comprar en grandes cantidades, podríamos evitar hasta 25 millones de toneladas de CO2 al año? ¡Eso es impresionante! 😮

🤕 La verdad es que la empresa no puede dejar de ser tan ambiciosa, ¿quién se atreve a prometer reducir un 90% de emisiones en solo 10 años? 🚨 Eso significa que tendrán que trabajar muy duro para cumplir con esa meta. Y en lugar de hacerlo, se enfocan en la campaña para concienciar sobre cómo los consumidores pueden ayudar. ¿Es una forma de evitar responsabilidad? 🤔

Acabo de comprar una lavadora nueva 🛍️ y me di cuenta que la marca que elegí es de Henkel 😊. Me parece genial que estén haciendo un esfuerzo para reducir las emisiones, porque mi abuela siempre decía que el futuro era sostenible 🌎. Me gustaría saber si han tenido problemas con la producción o si todo ha ido bien en su planta de España 🤔. Y sí, me he comprometido a utilizar más reciclaje en mi vida diaria 💧, porque no quiero contribuir a que el planeta se vuelva un desastre 😳. Me parece genial que estén trabajando con sus proveedores para mejorar sus prácticas sostenibles, porque eso es lo que hace falta en la industria 🤝.

Me parece interesante cómo Henkel se ha comprometido a ser más sostenible sin hacerlo de manera artificial 🤔. La forma en que están trabajando en múltiples frentes para reducir su huella de carbono es genial. Y lo mejor es que no solo la empresa está haciendo esto, sino que también está concienciando a los consumidores sobre cómo pueden hacer cambios sencillos para ayudar.

Me gustaría saber más sobre las alternativas de transporte que están explorando. ¿Vale la pena invertir en vehículos eléctricos o con combustibles verdes si son más caros que los tradicionales? 💡 En general, creo que es importante que las empresas y los consumidores trabajen juntos para lograr objetivos ambiciosos como el objetivo de emisiones netas cero.

🤗 Me encanta que Henkel se ponga en la pista por ser sostenible, ya sabes, es algo que siempre he querido hacer en mi vida diaria 😂. Me parece genial que utilicen energía renovable y tecnologías para producir productos más ecológicos, me hace pensar en cambiar a los adhesivos bio-basados de Loctite 🤓. Pero también creo que es importante que los consumidores nos pongamos en el pie de la mesa y hagamos cambios simples como reciclar más o elegir productos con envases biodegradables, así podemos hacer una diferencia real ⚡️. Y no puedo dejar de mencionar que mi novio trabaja allí y me dice que es un lugar muy innovador, pero también se pasa horas viendo la hoja de ruta integral para lograr el objetivo de emisiones netas cero 📊.

I don’t usually comment but… ¿saben que la sostenibilidad es algo que todos podemos ayudar a lograr? 🌿 Henkel es una empresa que se comprometió a ser más ecológica y estoy de acuerdo con eso, pero también quiero recordarles a los consumidores que somos parte del problema si no hacemos cambios en nuestra vida diaria. Utilizar programas de reciclaje, elegir productos con envases biodegradables y reducir el uso excesivo de recursos es clave 📦👍

😒 Esta empresa es una de las mejores ejemplos de cómo las multinacionales alemanas pueden liderar el camino hacia la sostenibilidad. ¡No solo hablan sobre el cambio climático, sino que también se ponen de bruces para hacerlo realidad! 🌎 Sin embargo, no puedo dejar de pensar en que es un poco demasiado fácil decir que va a reducir su huella de carbono en un 90% y esperar que sea lo suficiente. ¿Cuántos emisiones vamos a producir al día? ¿Deberíamos hacer más? Me parece que la clave está en ser transparente sobre nuestras acciones y compromisos, no solo en hacer declaraciones públicas 📰.

Me parece que Henkel se está tomando muy en serio la búsqueda de emisiones netas cero antes de 2045 🤔. Pero ¿cómo podemos estar seguros de que sus acciones no son solo una campaña publicitaria? Necesito ver algunas cifras y pruebas concretas para creer que están haciendo todo lo posible 💪.

Además, ¿por qué no nos dicen cuánto dinero han invertido en esta búsqueda de sostenibilidad? ¿Es solo un esfuerzo de marketing o realmente están dispuestos a poner su dinero en juego? 🤑

Y otra cosa, ¿cómo sabemos que sus acciones no estan afectando negativamente a otros sectores de la economía? La reducción de emisiones puede tener consecuencias impredecibles, y necesito ver algunos estudios y análisis para entender mejor el impacto. 📊

🤔 Lo que me llama la atención es como Henkel se ha comprometido a no solo reducir su huella de carbono, sino que también está actuando para educar y concienciar a los consumidores sobre cómo pueden hacer su parte. Me parece fundamental que todos nosotros tomemos responsabilidad por nuestro impacto en el medio ambiente 🌎. La idea de "It starts with us" es muy sabia: la verdadera transformación comienza cuando cada uno de nosotros se compromete a cambiar algo pequeño, pero efectivo, en nuestra vida diaria.

Back