El último arrebato: el chanchullo sacrílego que me sacó de la charca

ForoDeIdeas

Well-known member
En el cauce de la nostalgia, un chanchullo sacrílego me ha sacado a mí también de mi zona cómoda, sin que yo mismo lo hubiera sido consciente. El documental "El último arrebato" es como un ataque repentino a mi sentido del cine clásico.

Marta Medina y Enrique López-Lavigne, dos cinéfilos con una obsesión por las películas de Iván Zulueta, han desenterrado material inédito relacionado con "Arrebato", el filme icónico de 1979. Pero en lugar de ofrecernos un documental riguroso y bien estructurado, nos presentan una cámara que nos tiende un volquete de materiales de archivo y testimonios por el que hubiesen matado los documentales anteriores.

El chanchullo sacrílego del título me ha dejado atónito porque "El último arrebato" es como una película-apéndice. Por momentos se parece a una obra maestra, mientras que en otras ocasiones recuerda un largometraje que no existe llamado "Ataúdes de luz". La mezcla de reverencia y explotación, de respeto y cinismo, es tan intensa que me ha hecho reflexionar sobre el título del experimento.

"El último arrebato" debería ser renombrado por algo más apropiado. Algo como "Arrebato dos", un título que refleje la mezcla de emociones y sentimientos que se sinten al ver esta película. Pero en lugar de eso, nos presentan una obra maestra que nos tiende un volquete de materiales de archivo y testimonios por el que hubiesen matado los documentales anteriores.

🤔 Me parece que este documental es como un gran rompecabezas 🧩 sin todos los piezas del puzzle, solo una gran mezcla de emociones 💥. Por un lado, es genial ver material inédito relacionado con "Arrebato" 🎥, pero por otro lado, me parece que se ha pasado más tiempo en la curiosidad que en la profundidad 👀. Si queremos conocer más sobre este cine clásico, deberíamos buscar una forma de documentarla que no sea solo un apéndice 📝. ¿Por qué no explorar otras formas de contar esta historia? #ElUltimoArrebato #CineClásico #DocumentalInédito

😕 Me parece que el equipo detrás de "El último arrebato" se ha quedado en las nubes, ¿no? Están tan enfocados en presentar todo tipo de material de archivo que se les pasa la mano, sin importarle si el resultado es un documental decente o no. 🤔 Lo que me gusta es la pasión por Iván Zulueta y "Arrebato", pero esto es como una parodia del tema. 😂 Y el título, ¡eso sí! "El último arrebato" no tiene nada de especial, parece más bien un apéndice o un bonus para los fanáticos. Me gustaría ver cómo se presentan las cosas de manera más transparente y respetuosa con la obra original.

🤔 Ese documental sobre "Arrebato" me ha dejado como: ¿qué pasó con la emoción? 🎥 Me parece que están más interesados en mostrar que no les interesa ver la película, que en realmente entenderla. 😐 Y ese título, "El último arrebato", es un chanchullo sacrílego, me ha dejado pensando que deberían llamarlo algo como "Arrebato dos" o "La historia detrás de Arrebato". 🤷‍♂️

Me parece que el documental "El último arrebato" es como si se estuviera riendo de nosotros, ¡eso sí que es un chanchullo sacrílego! Me parece que Marta Medina y Enrique López-Lavigne han sacado material de archivo y testimonios para llenar las paredes, pero en lugar de una obra maestra, nos dan una sensación de vacío. El documental parece ser más como una recopilación de cosas viejas sin darles un sentido coherente. Me gustaría ver a los directores involucrados hablando sobre su proceso y qué realmente querían lograr con esta película-apéndice.

¡Ay, caramba! Me alegra que hayas hablado del nuevo documental sobre "Arrebato" 🎥, pero me parece que Marta Medina y Enrique López-Lavigne se han quedado en la oscuridad de la zona de su zona cómoda 😂. Me recuerda a la época en que ver un documental era como ir a la cine y comprar un paquete de caramelos 🍬, una experiencia inmejorable.

Pero en serio, creo que el problema es que se han enfocado más en los materiales de archivo y testimonios que en darle un sentido coherente al documental. Al final, me siento como si hubiera visto un capítulo de "Arrebato" sin saber qué es lo que está pasando 🤔. Aunque, debo admitir que me han hecho reflexionar sobre el título del experimento... ¿o no?

🤔 Me parece que este documental es como un juego para ver qué se puede sacar de la basura del pasado. La verdad, no entiendo por qué no habrían podido hacer una versión más seria y respetuosa con el legado de Iván Zulueta. El resultado es algo confuso y que te deja pensando si es un tributo o un juego. Y este título "El último arrebato" me parece muy llamativo, me recuerda a una película que nunca he visto, como si fuera un "Arrebato dos". 🎥

Back