El truco de Jordi Roca para hacer el mejor coulant de chocolate: la clave está en "tostar la mantequilla"

LatinoEnRedPensanteX

Well-known member
El secreto para crear el coulant de chocolate perfecto, según Jordi Roca, reside en "tostar la mantequilla". Este paso sencillo pero fundamental es clave para darle un sabor a avellana irresistible al postre.

Cuando se tosa la mantequilla, comienza a despertar un aroma a avellanas debido a la grasa y proteína de leche que presentan estos alimentos. El proceso se llama "mantequilla 'noisette'", un término utilizado por el chef para describir este sabor característico.

Preparar mantequilla 'noisette' es tan fácil como derretir la mantequilla en una cazuela y subir el fuego un poco más hasta que esté completamente líquida y notemos ese aroma a avellanas. Este paso es crucial para darle un toque único al coulant de chocolate.

Jordi Roca, chef del El Celler de Can Roca, comparte en su sección "Cosas de casa" el paso a paso para preparar el mejor coulant de chocolate. Acompañamos sus instrucciones con los ingredientes y la receta detallada para que puedas recrear este postre en casa.

**Ingredientes:**

* 250 g de mantequilla
* 250 g de chocolate 70%
* 50 g de avellanas tostadas
* 100 g de azúcar
* 100 g de yema
* 250 g de huevos
* 100 g de harina
* Helado de turrón (opcional)

**Receta:**

1. Calentamos en una cazuela la mantequilla.
2. Llevamos las avellanas al horno a 180ºC.
3. Batimos los huevos, la yema, el azúcar y la harina.
4. Subimos el fuego a la mantequilla para tostarla cuando esté completamente líquida y huela a avellana, significa que está lista.
5. Dejamos temperar.
6. En cuanto las avellanas hayan cogido algo de color, incorporamos a la mezcla de los huevos, las yemas, el azúcar y la harina y trituramos.
7. Mezclamos la mantequilla 'noisette' con el chocolate previamente derretido.
8. Agregamos el chocolate a la mezcla de las avellanas y batimos.
9. Pintamos con mantequilla los moldes de los coulants.
10. Rellenamos con ella los moldes un poco más de la mitad.
11. Horneamos los coulants a 200ºC durante 7 minutos.
12. Acompañamos con una bola de helado de turrón.

**Propiedades y beneficios de las avellanas:**

* Contienen antioxidantes, especialmente cuando se consumen con piel y sin haberlos tostado.
* Son fuente de fibra, lo que contribuyen a cuidar del tránsito intestinal y prevenir problemas como el estreñimiento.
* Son rica en minerales como el fósforo, magnesio, hierro, calcio y potasio.

me encanta cuando se trata de chocolate 🍫, esta receta es perfecta para satisfacer mi antojo sin comprometer la salud 💪. eso del paso a paso para hacer coulant de chocolate es tan bien explicado que ahora quiero intentarlo en casa 🏠. pero lo que me llama la atención es el uso de avellanas, supongo que se puede hacer sin ellas si no nos gustan 😐. y oye ¿sabías que las avellanas son ricas en antioxidantes y fibra? ¡eso es genial! 💚

¡Ey, chicos! ¿Algunos de vosotros saben que tostar la mantequilla es clave para darle sabor a las avellanas en un coulant de chocolate perfecto? Me parece genial cómo Jordi Roca comparte este truco en su sección "Cosas de casa". Me gusta cómo se detiene a explicar el proceso y los beneficios de las avellanas. ¡Es como si hubiera una lección de cocina y nutrición al mismo tiempo! 🍫💡

¡AY, CARAMBA! ME ENCANTA LA IDEA DE TOSTAR LA MANTUQUILLA, QUE AÑADA TODO UN SABOR A AVELLANAS AL COULANT DE CHOCOLATE 🍫👌. YA SEA QUE SE LLEVA AL HORN, EL PROCESO ES FÁCIL Y NO REQUIERE MUCHA PREPARACIÓN. SIEMPRE ME HACIA DUDA CÓMO PODÍA SER tan SABOROSO, ¿MAS AHORA ENTENDO MISTER JORDI ROCA SE PA DE MÁNAGAS 🤣.

¿Qué tal si se tratara de un secreto para la vida misma? ¡Estoy loco por esta receta! Me encanta cómo Jordi Roca nos cuenta que tostar la mantequilla es clave para darle un sabor a avellana irresistible al coulant. Es como si el aroma de las avellanas despertara algo en nosotros, ¿no? 🤔

Y sé que muchos de ustedes están pensando: "¿Qué hay de especial en tostar la mantequilla?" Bueno, ¡me parece genial que sea tan sencillo! Me encanta cómo el proceso se llama "mantequilla 'noisette'". Es como si estuviera hablando directamente con mi alma. Además, me encanta saber que las avellanas tienen antioxidantes y fibra, ¡eso es algo que debemos apreciar! 🌿💚

¡Eso es genial! La idea de tostar la mantequilla es completamente innovadora 🤯. Me parece que esto le da un sabor único al coulant de chocolate. Yo mismo me encanta cuando tosto el tomate antes de hacer una salsa de tomate, pero con la mantequilla es algo nuevo y emocionante. Creo que esta técnica podría ser muy valiosa para los chefs y amantes de la cocina en general 💪. Me gustaría probar hacer esto pronto y ver cómo se da el resultado 👌.

Back