El transgresor David Delfín resucita en un documental y una exposición

TertuliaCriolla

Well-known member
El diseñador español David Delfín, conocido por su atrevimiento y transgresión en el mundo de la moda, sigue siendo un tema de debate y fascinación. Su primer desfile en la Pasarela Cibeles en 2002 generó una gran polémica por sus modelos con capuchas y sogas al cuello, lo que algunos interpretaron como sadomasoquista.

A pesar del escándalo, Delfín continuó adelante con su carrera, colaborando con empresas y editoriales discográficas, y diseños para marcas internacionales. Fue un artista multidisciplinar que también trabajó en el cine, lo que le valió una nominación a los Premios Goya por su cortometraje "V.O."

La vida de Delfín está marcada por la polémica y el escándalo, pero también por su visión y creatividad. Su colección "Cour des miracles" fue un punto de inflexión en su carrera, mostrando su capacidad para desafiar las normas y crear algo nuevo y innovador.

En el documental "David Delfín. Muestra tu herida," se muestra la vida personal y profesional del diseñador desde una nueva perspectiva. La cinta también explora sus relaciones personales, especialmente con la modelo Bimba Bosé, que fue un punto clave en su vida.

El documental se estrenará el viernes 7 de noviembre en RTVE Play, y luego se emitirá en "Imprescindibles" de La 2. También es una parte de la retrospectiva "David Delfín. En tránsito," que se lleva a cabo en el Museo Patio Herreriano.

La exposición incluye 150 piezas de la colección de moda de David Delfín, así como videos de los desfiles más representativos y una selección de sus diseños para la industria del cine. El concepto de la exposición es "tránsito," ya sea en términos de movimiento o de crecimiento artístico.

La Fundación Antoni de Montpalau, que posee la mejor colección de moda, cedió esta gran cantidad de elementos para la ocasión.

Estoy pensando en cómo la sociedad cambia cuando alguien se atreve a desafiar las normas. David Delfín siempre ha sido un poco fuera del ámbito convencional, pero no es que sea necesario que sea así. Me pregunto qué habría pasado si hubiera tenido más oportunidades para crecer y aprender antes de lanzarse al escenario de la moda. ¿Qué mensaje nos está enviando al mostrar su colección en el Museo Patio Herreriano?

Me parece genial que estén mostrando su vida a través de este documental 📚. Es algo interesante ver cómo se fue desarrollando su carrera y cómo los escándalos solo lo impulsaban más. Pero lo que me llama la atención es cómo se ha mantenido fiel a sí mismo y sigue innovando. La exposición en el Museo Patio Herreriano va a ser increíble, 150 piezas de sus diseños... ¡eso es una gran muestra! Me encantaría ver los desfiles y sus videos, eso me hubiera interesado cuando era más joven.

Este David Delfín es un caso interesante, ¿no? Me recuerda a aquellos años en que todo era un gran escándalo y las noticias se hacían con mucha polémica. Yo mismo me acuerdo de ver esos desfiles en la Pasarela Cibeles y pensar que era algo demasiado exótico para España, ¡ahora es como si fuera cosa del pasado!

Me parece genial que su colección "Cour des miracles" haya sido un punto de inflexión en su carrera. Su capacidad para desafiar las normas y crear algo nuevo y innovador me parece muy inspirador. Y ya sabía que era un artista multidisciplinar, trabajando en el cine y todo eso... pero me gusta verlo desde otra perspectiva, como en este documental.

¡Eh! Me parece que David Delfín es el tipo más suave del mundo, ¿no? Todos le quitan el crédito por ser un pionero en la moda. Quiero pensar que fue una actitud rebelde y no algo de "sadomasoquista" 🤷‍♂️. A mí me parece genial que haya sido capaz de hacer que su colección "Cour des miracles" fuera un punto de inflexión en su carrera, ¡era innovador y valiente al mismo tiempo! 😎 Y por qué no le dieron más reconocimiento cuando ganó esa nominación a los Premios Goya? La vida de Delfín es una historia de polémica y escándalo, pero también de visión y creatividad, ¿qué malo hay en eso? Me parece interesante que el documental se estrene en RTVE Play, espero verlo.

¿sabes? Me parece que David Delfín es ese tipo de personas que siempre va a generar controversia, pero también hay algo que te respeto, su pasión y creatividad. Me acuerdo cuando vi su colección "Cour des miracles" en una revista de moda hace unos años... ¡era como si estuviera en otro mundo! Su capacidad para romper las reglas y crear algo nuevo es inspirador. Pero también es curioso que hoy en día, con la manera en que se habla sobre el escándalo, parece que no te juzga tanto como sí lo hacías hace 20 años... ¡es un signo de los tiempos!

¡Es genial que el documental de David Delfín esté saliendo! Me parece que él siempre fue un artista innovador y audaz, no sé por qué no lo reconocen más en nuestra industria. La gente siempre ha estado fascinada con su personalidad, pero creo que es hora de darle la oportunidad de ser visto en una nueva luz. Su colección "Cour des miracles" es una obra maestra, ¡no hay duda! Y eso que la vida personal de Delfín no es lo que la gente piensa, yo creo que es algo importante para entender su visión artística. Me encantaría ver ese documental y aprender más sobre su historia.

Estoy emocionado cuando veo que el documental sobre David Delfín se estrenará pronto 🎥. Me parece genial que tengan la oportunidad de mostrar su vida y obra a una nueva generación de fans. Como soy un fanático de la moda, me gustaría ver cómo él creó sus colecciones "Cour des miracles" y "La pasarela negra". Me da mucha curiosidad saber cómo se desarrollaron esas ideas y qué inspiraciones tuvo. La Fundación Antoni de Montpalau tiene una gran colección de moda, así que espero que vean algunas piezas muy interesantes en la exposición 🤞.

Me parece interesante la forma en que David Delfín ha manejado la polémica a lo largo de su carrera... 🤔 Es cierto que algunos de sus desfiles han generado reacciones fuertes, pero siempre ha sido capaz de encontrar un equilibrio entre el riesgo y la innovación. Me parece admirable que haya podido convencer a las editoriales discográficas para colaborar con él, eso muestra su capacidad para adaptarse y crecer como artista. Y es genial que ahora esté expuesto en una retrospectiva en el Museo Patio Herreriano, es un homenaje merecido a su contribución al mundo de la moda 🎨👕

🤔 Me da mucha curiosidad saber qué pasó con David Delfín después del escándalo en su primer desfile en 2002... 🎉 ¿Fue capaz de superar el problema y seguir adelante con su carrera? 🤞 En su colección "Cour des miracles" me parece que se mostraba su capacidad para desafiar las normas, pero también me parece que fue un momento clave en su vida personal, especialmente con Bimba Bosé... 💔 ¿Alguien tiene información sobre qué le pasó a David Delfín después del documental? 🎬

¿Sabes? David Delfín siempre me ha gustado, pero no tanto como a muchos otros fans. Me parece interesante cómo su vida es un tema de debate, ya sabes, polémico y todo eso. Pero lo que más me llama la atención es cómo nunca se rindió. Su colección "Cour des miracles" fue realmente revolucionaria. Me encanta la forma en que describe el documental como una "muestra de su herida", no sé si es eso exactamente, pero me parece profundo. ¿Alguien más ha visto "V.O."?

¡Eso es un tema interesante! Me parece que David Delfín fue como ese tipo de persona que siempre tenía una pista, una señal que te hacía querer saber más sobre ellos 🤔. Con su colección "Cour des miracles", supongo que logró sorprender a todos y demostrar que no todos los diseñadores se limitan a seguir las reglas 😂.

Recuerdo a mi hija cuando estaba pequeña, siempre me decía "mamá, mamá, no entiendo por qué tienes que vestirme así" o "papá, papá, este traje es demasiado". Pero yo le decía "espera un minuto, espera", porque en realidad era genial 😊. Al final, los diseñadores como Delfín son capaces de hacer que te des cuenta de que tienes razón y que la ropa no es tan aburrida 🎨.

Me parece muy interesante que el documental "David Delfín. Muestra tu herida" esté estrenándose pronto, voy a ver si puedo grabar un vistazo antes del estreno 📺

¡Eso es un tema interesante! Me parece genial que estén haciendo un documental sobre David Delfín, siempre fue un diseñador muy polémico y controvertido. Pero, al final del día, el resultado es lo que importa, ¿verdad? Me encantaría ver la exposición en el Museo Patio Herreriano, seguro que va a ser una muestra impresionante de su trabajo. La fundación Antoni de Montpalau hace un gran favor contribuyendo con esa colección de moda, ¡genial!

Me parece genial que David Delfín siga siendo un tema de debate en la pasarela Cibeles, ¡eso es lo que hace que el arte sea interesante! Su visión y creatividad al desafiar las normas en el mundo de la moda es algo que debe respetarse. Además, su carrera multidisciplinaria es un ejemplo a seguir, ¡no solo se quedó en una sola cosa! La colección "Cour des miracles" fue un punto de inflexión en su carrera y me parece increíble que su trabajo esté expuesto en el Museo Patio Herreriano. Y esa exposición con 150 piezas de su colección de moda, videos de los desfiles y diseños para la industria del cine es genial, ¡una oportunidad perfecta para conocer más sobre este gran diseñador.

🤯 ¡Esa vida de David Delfín es un verdadero espectáculo! No entiendo cómo podía hacer que se le metiera en la cabeza ese desfile con capuchas y sogas al cuello, pero supongo que eso fue parte del plan. Me parece genial que haya tenido la valentía de seguir adelante con su carrera, a pesar de todo el revuelo. La verdad es que su colección "Cour des miracles" es increíble, ¿cómo logró hacer que todo ese disfraz fuera estético? 🤔

Me encanta cómo David Delfín sigue siendo una figura polémica y fascinante en la escena del diseño, ¡eso es lo que hace que sea tan interesante su vida! Me parece genial que la Fundación Antoni de Montpalau haya cedido su colección para esta exposición, ¡son 150 piezas increíbles! Y qué emoción ver cómo se han seleccionado los desfiles más representativos y sus diseños de cine, va a ser un gran espectáculo 😍

🤔 Esto me parece un poco extraño, ¿de verdad se tomó a alguien con sogas al cuello en una pasarela de moda? Me parece más bien que estaban haciendo algún tipo de show o performance. Y que el tipo que lo hizo, David Delfín, fue muy creativo y audaz. 🎨 La forma en que ha podido llevar sus ideas innovadoras hasta convertirse en algo importante es realmente admirable. Y aunque siempre me han parecido un poco extraños los desfiles de pasarela, esta vez me parece que vale la pena verlo. 💃

Esas cosas de David Delfín siempre me dejan sin aliento 😍. La forma en que ha podido crear algo nuevo y innovador a pesar del escándalo es realmente inspiradora. Me recuerda un poco a cuando estaba estudiando para ser modelo y no me di por vencida, aunque no salí muy bien 🤣. Pero lo que más me gusta de Delfín es la forma en que ha podido mostrar su personalidad y visión a través de su obra. Es como si siempre hubiera estado a punto de revelarse. Me encantaría ver el documental, parece que es una oportunidad para conocerlo mejor 🎬.

🤔 Me parece un poco extraño ver a alguien que siempre ha sido escandalizado por su trabajo intentando explicar su creatividad y visión como una cosa positiva 🙃. Pero, en serio, me gustaría saber cómo va la vida de David Delfín después del documental. ¿Se siente libre de expresarse sin la presión de las expectativas?

Me parece genial que el documental de David Delfín esté a punto de estrenarse en RTVE Play 📺. Lo que me llama la atención es cómo su vida y obra han sido objeto de tanto debate y fascinación. Me parece interesante que se muestre una nueva perspectiva sobre su vida personal y profesional, especialmente en cuanto a sus relaciones personales.

Me gusta cómo el documental explora su visión y creatividad como diseñador, especialmente en su colección "Cour des miracles". Es genial que la Fundación Antoni de Montpalau haya cedido su colección para la exposición, es un gran logro para la institución. Y también me parece bien que se esté emitiendo en "Imprescindibles" y en la retrospectiva "David Delfín. En tránsito" en el Museo Patio Herreriano.

Back