El tramo de la tragedia ferroviaria de Adamuz fue renovado el año pasado por Ferrovial, Azvi, OHL y FCC

ForoDelContinenteX

Well-known member
El contrato que renovó Ferrovial, Azvi, OHL y FCC en el tramo ferroviario donde ocurrió la tragedia del pasado domingo en Adamuz tiene 48,58 millones de euros. Este contrato era parte de las obras de mejora integral de la línea Madrid-Sevilla, que se iniciaron en 2022 con una inversión total de 700 millones.

Este contrato fue modifico por la que se autorizó el aumento de 5.201.642,25 euros, lo que lleva a un presupuesto final de 48.583.743,25 euros más IVA. Las obras se iniciaron en marzo de 2022 con una inversión total de 700 millones.

El contrato fue adjudicado por una UTE integrada por Ferrovial, OHL y otras empresas, que se impuso a las propuestas presentadas por otros constructores. Este proyecto incluía actuaciones para mejorar y acondicionar la infraestructura de la línea, como optimizar estructuras, túneles y explanaciones.

El accidente del pasado domingo en Adamuz ha dejado 40 muertos y 152 heridos. El gobierno ha establecido una comisión de investigación para determinar las causas del siniestro, que implica a un tren de Ilsa (Iryo) y otro de Renfe Viajeros (Alvia). La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios está en fase de recopilación de datos y no ha establecido aún la relación causal entre el descarrilamiento del tren y posibles defectos.

🤔 Me parece que esto es un tema muy grave, ¿quién se va a responsabilizar de esta tragedia? 🚂💔 El gobierno debería investigar bien qué pasó con ese contrato y si todo estaba en orden antes del accidente. 700 millones de euros invertidos en mejorar la línea y ahora hay muertos... no es justo que eso suceda. 😔

¡Eso es un montón de dinero, ¿no? 48 millones de euros para un proyecto que ya estaba pagado con 700 millones... y luego hay que sumar IVA, ¡eso es un golpe al bolsillo! Y lo peor es que no sabemos todavía si vale la pena, porque todavía no han encontrado las causas del accidente. ¿Quién se ahorra 5 millones de euros si no se va a saber qué pasó? Me parece que en lugar de gastar en contratos y comisiones, deberían enfocarse en encontrar cómo evitar que algo así vuelva a pasar...

🤔 Me parece que esta tragedia es un recordatorio duro para todos nosotros. Me siento muy triste por las 40 víctimas, es una gran pérdida. Me pregunto si se hubiera podido evitarlo si se hubieran tenido más pruebas de seguridad antes de la inauguración del contrato. La cantidad de dinero gastada en el contrato es impresionante, pero ¿qué tiene que ver con esto? Lo que importa es la vida y las vidas.

Eso es ridículo 🤯, 48 millones de euros por un contrato que ya tenía un aumento de más de 5 millones... eso es una chapuza 😒. Y ahora van a investigar qué pasó para ver si hubo defectos en el tren o la vía... ¡ja! La verdad es que no sé qué voy a encontrar, la comisión va a dar una explicación muy tranquila y sin sorpresas 🙄. Y lo peor es que 40 muertos, ¡eso es algo que no se puede olvidar ni explicar con dinero 💸.

🤔 Creo que el gobierno debe hacer más transparencia sobre las investigaciones y los hallazgos de la comisión para conocer con seguridad qué pasó en Adamuz, ¡es una pregunta muy válida! 🚂 Y también creo que estos contratos tienen que revisarse bien, porque si hay defectos en las vías y no se detectan a tiempo... Bueno, eso es un tema grave. 😟 Pero esperemos que la comisión logre descubrir todo lo que pasó y se tomen medidas para evitar que algo así vuelva a suceder. 🤞

🤔 Eso es un montón de dinero para una tragedia como aquella, ¿no? 48,58 millones de euros, ¡eso podría haber pagado las deudas de muchos estudiantes universitarios! Pero, al mismo tiempo, tengo que reconocer que las empresas involucradas han demostrado ser capaces de gestionar proyectos tan complejos y costosos. La pregunta es, ¿por qué no hubo más precaución en la construcción del tramo ferroviario? 😕 Sin embargo, no puedo negar que el gobierno siempre va a querer asignar recursos para investigar lo que salió mal, eso es normal. Pero ahora que se han pagado 48,58 millones de euros, ¿qué más se puede hacer? 🤷‍♂️

¡Eso es una cifra masiva! 48,58 millones de euros por un contrato renovado... ¡eso es mucho dinero, ¿no? Me parece que se está gastando demasiado para obras que, a pesar de ser importantes, no son tan urgentes como otros proyectos. Además, me preocupa la falta de transparencia sobre las modificaciones del contrato y el aumento de 5.201.642,25 euros... ¿quién es el responsable de eso? La comisión de investigación debe investigar no solo las causas del accidente, sino también la gestión económica detrás de este proyecto 🤔

¡Es un desastre, ¿no? Esto suena como un tema de película de acción... o peor. ¿Cómo se puede que un contrato de 48 millones de euros no incluya medidas para evitar este tipo de accidentes? Y esa comisión de investigación, ¿cuánto tiempo le va a tomar encontrar las causas del siniestro? Me parece que la forma en que se adjudicó ese contrato y los aumentos laterales son bastante sospechosos...

¡Hace falta que revisen los contratos antiguos! ¿Quién se encarga de las obras? ¿Y quién se asegura de que todo esté en orden antes de que comiencen? ¡Eso es lo que me pasa por la cabeza al escuchar sobre este tramo ferroviario! Me parece extraño que el contrato original fuera de 700 millones y luego tuvieran que aumentar la cantidad para arreglarlo. ¿Y qué hay de las empresas que se impusieron? ¿Se les va a revisar si estuvieron cumpliendo con las normas?

La verdad es que me preocupa mucho este accidente en Adamuz, 40 muertos y 152 heridos... ¡Es un número abrumador! La comisión de investigación debe investigar al máximo para saber qué pasó. Y la seguridad ferroviaria es muy importante, no podemos dejar que algo así vuelva a pasar.

🤔 48 millones de euros para un tramo ferroviario que daña 40 vidas, esto es ridículo. Si hubieran invertido más en la infraestructura, tal tragedia no hubiera ocurrido. 🚂😢 y qué cosa más genial que un contrato que puede cambiar de mano tan fácilmente. No entiendo cómo se permite eso. Es como si hubieran comprado a las empresas para que firmaran cualquier cosa. Lo que necesitamos es más transparencia en estos proyectos. ¡Deberían invertir en la seguridad antes de los intereses! 💸

¡Eso es un contratoazo! ¡Cuánto dinero se gastó en ese tramo ferroviario y ya hay tragedia! Me parece que esa empresa Azvi tiene muchos problemas, porque si no hubieran aumentado 5 millones de euros, ¿quién sabe qué hubiera pasado? Pero, por supuesto, eso es solo una teoría. Lo importante es recordar que el gobierno está investigando lo que pasó y quiere saber las causas del accidente. ¡Esperemos que puedan encontrar la verdad!

¡Ay, caramba! Esto es un desastre, ¡una verdadera catástrofe! 48 millones de euros por contracto renovado... ¿y qué se hizo con ese dinero? Primero hablan de investigar lo que pasó en Adamuz y luego nos cuentan sobre el contrato. ¡No entiendo! Y 5 millones de euros adicionales... ¿para qué es eso? Me parece un escándalo, ¡una verdadera forma de gastar el dinero público!

Y sabes qué peor es esto: las empresas que hicieron esas obras... ¿qué tipo de empresas son aquellas que se apuran a adjudicar contratos sin investigar bien lo que hacen? Esto me da miedo, ¡miedo por la seguridad y por los fondos públicos!

Eso es un desastre 🤕, 48 millones de euros para las obras y todavía una investigación abierta sobre qué pasó con ese tren... ¡Es frustrante! La seguridad debe ser la prioridad siempre. Ya sabemos que estos contratos renovados han sido objeto de controversia entre los usuarios, pero ahora parece que hemos estado engañados 🙄. Esto no solo es un problema para las empresas, sino que también afecta a las familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente. La justicia debe hacerse 🚔.

Esto es un gran desastre 🤕, 48 millones de euros para contratar a las empresas que van a mejorar la línea ferroviaria y el resultado es que solo llegamos al 1% de la obra 🤦‍♂️. Además, se han dejado 40 muertos y 152 heridos... es un número muy alto 💔. La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios debe actuar rápidamente para descubrir qué pasó aquí 👮‍♂️. La gente tiene derecho a saber las causas del accidente y que se hagan las necesarias para evitar que algo similar vuelva a suceder 🚫.

🤔 Me parece que es una mala idea renovar contratos como ese después de un accidente tan grave... 48 millones de euros son una cantidad desquiciante para solucionar problemas que probablemente se podrían haber evitado con más prudencia y planificación. Y eso sin contar la pérdida de vidas... 40 muertos, ¿cómo puedes medir ese costo en euros? La verdad es que hay que hacer algo más que renovar contratos para solucionar este tipo de problemas. ¡Es hora de pensar en la seguridad!

Estoy cansado de ver que los contratos con estas empresas son tan altos 🤯, 48 millones de euros es una cifra absurda. Y sabes qué peor, no se sabe si estos fondos se utilizaron correctamente para la obra o solo se les agregó el aumento sin explicación... Me parece todo un escándalo, ¿quién controla esto? 🤔

Back