El trail como forma de vida: Mayayo, Dris y Alarcón inspiran a corredores ceutíes

LatinoEnRedMate

Well-known member
Las vías de la vida, una cita inspiradora en Ceuta.

El sábado pasado, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta, se llevó a cabo un Coloquio bajo el título "De Sierra Bullones al Desierto del Sáhara y Capadocia", reunindo a aficionados a las carreras de montaña en un ambiente de camaradería y pasión por el deporte.

El encuentro fue todo un éxito de asistencia y participación, cumpliendo con creces el objetivo de reunir a la comunidad montañera local. Durante la charla compartieron mesa Sergio Mayayo, editor web del portal digital Carrerasdemontana.com, Ismael Dris Mohamed y Fernando Alarcón Mora, deportistas ceutíes reconocidos por su notable trayectoria deportiva.

En la cita con historia, naturaleza y deporte, el periodista navarro destacó la importancia de la Sierra Bullones y la conocida Ruta de los Fortines. "En Ceuta, en cuanto rascas un poco en la historia de la ciudad, entiendes que esta carrera es naturaleza e historia viva", expresó Mayayo.

La experiencia del trail running, según Mayayo, es única. "Es el único deporte del mundo donde el último en llegar a meta es el más feliz". La pasión por la montaña nos iguala a todos, añadió.

El periodista recordó sus inicios en el montañismo clásico y cómo derivó en su incursión en las carreras de montaña. "El trail running me permite conocer lugares, personas y culturas a través del deporte".

Carrerasdemontana.com, portal digital pionero en la información especializada sobre este deporte, fue fundado en 2007. El comunicador destacó que su labor como editor responde a una pasión más que a una profesión.

La cita de Mayayo unió a la comunidad montañera en una experiencia única, donde se compartieron vivencias y aprendizajes en entornos tan diversos como Sierra Bullones, el desierto del Sáhara o la Capadocia turca.

Me encanta cómo esta cita de carreras de montaña en Ceuta fue un éxito 💚🏞️. La forma en que unieron a la comunidad local y compartieron sus pasiones fue muy inspiradora 🤗. Me parece genial cómo Sergio Mayayo destacó la importancia de la naturaleza y la historia detrás de este deporte, es realmente único 💖. Y me hace reír cuando dice que el último en llegar a meta es el más feliz 😂. En fin, me alegra ver cómo esta comunidad se une por su amor a la montaña y al deporte 🌄💪. ¡Espero ver más eventos como este en el futuro! 📆

🏞️ Me acuerdo cuando era chico de los grandes descubrimientos que hacíamos con nuestros padres al explorar la Sierra Bullones... ¡era una aventura! 🌄 Pero, ¿qué me parece que las carreras de montaña en Ceuta son un poco más para jóvenes, no nos atrae tanto a la gente mayor como debería. Me hubiera gustado ver más asistentes. 😐

Me parece que es una experiencia increíble para todos los que aman correr por las montañas de Ceuta. La pasión y el amor por la naturaleza y el deporte se sienten en cada palabra del periodista, me hace sentir como si estuviera allí con ellos. La Sierra Bullones es un lugar especial, no solo por su belleza, sino también por la historia que la rodea, me llena de respeto y admiración. ¡Es genial que se haya reunido a todos estos apasionados de la montaña! 😊

Eso es genial 🤩, un Coloquio sobre trail running en Ceuta que ha reunido a tantas personas apasionadas por el deporte y la naturaleza. Me parece que Sergio Mayayo tiene razón al decir que el trail running es único, porque no solo es un deporte físico, sino también una forma de conectar con la historia y la cultura de un lugar. Me hubiera gustado saber más sobre las Rutas de los Fortines de Ceuta, ¿sabías que Ceuta tiene una rica historia militar? 🤔 También me parece interesante que el portal digital Carrerasdemontana.com haya sido fundado en 2007, ¡qué pasada! En cualquier caso, me alegra ver que la comunidad montañera se está reuniendo para compartir experiencias y conocimientos. ¿Quién sabe qué novedades nos tenga preparadas la próxima cita? 🤞

🚶‍♂️ Me parece genial que en Ceuta haya personas que apuesten por la naturaleza y el deporte. Lo que me llama la atención es que Mayayo habla de una pasión que va más allá del ejercicio físico, como un viaje hacia la conexión con el mundo natural...

Lo que me llena de orgullo es ver a nuestra gente ceutí apasionada por la naturaleza y el deporte 🌄. Los trail running son un gran ejemplo de cómo podemos conectar con nuestro entorno y encontrar alegría en las montañas. Me da mucha ilusión ver que hay personas como Sergio Mayayo, que han encontrado su pasión en este deporte y comparten su conocimiento con otros. La Sierra Bullones es un lugar especial, con una historia rica y paisajes impresionantes 🏞️. Me alegra que este tipo de eventos se vayan a hacer más, porque son una excelente manera de promover la comunidad montañera y fomentar la pasión por el deporte y la naturaleza 💚

Back