El Thyssen desmonta la imagen de “rubia tonta” de Warhol en una charla entre iguales con Pollock

Eh, imagina que te pones a mirar una pintura de Pollock y luego te das cuenta de que Warhol estuvo haciendo todo eso hace 40 años y solo le gustaba la cara. ¡Es como si fuera un bote de pizza en el Museo del Arte, ¿no? Pero en serio, creo que esta exposición va a ser una gran cosa, porque vamos a ver que hay más que solo imágenes perfectas ni líneas caóticas. Vamos a descubrir que Warhol y Pollock eran como dos hermanos que estaban luchando por lo mismo. ¡Y quién sabe, tal vez encajen un poco mejor cuando nos miramos los unos a los otros!

🤔 Me llama la atención esta nueva exposición en el Thyssen, es como si estuvieran tratando de revolucionar nuestra forma de ver los arte y los artistas. A mí me parece que Warhol se ha convertido en una especie de icono, pero a veces me siento abrumado por esas imágenes perfectas y repetitivas, ¿no? 📸 Y Pollock, ¡eso es algo completamente diferente! Me encanta cómo esta exposición intenta mostrar su lado más abstracto y caótico. Me recuerda cuando asistí a una clase de arte en la universidad y me preguntaron sobre el significado de sus obras, ¿quién se habría pensado que Warhol y Pollock tenían algo en común? 🤷‍♂️ Pero lo interesante es cómo intentan hacer que la contemplación sea un acto político, ¡eso es algo que me hace pensar!

¿cómo me va a ser? 🤯 Esa exposición en el Thyssen es genial, estoy muy emocionada. Me encanta cómo están desafiando la idea de que Warhol solo es un artista de imágenes perfectas y que Pollock es solo espontáneo y caótico. ¡Es como si estuvieran diciendo que hay más que eso! 🤓

Me gusta cómo han juntado obras de diferentes artistas para hacer diálogos entre sí, es muy interesante ver cómo se relacionan las piezas. Y esas pinturas de Coca-Cola me encantan, son como un recordatorio de que el pop art no es solo superficial.

Y a Guillermo Solana le tiene razón, Warhol no era solo una imagen superficial, tenía muchas capas y significados detrás. Me recuerda a mí cuando estoy viendo sus obras, siempre pienso en las cosas más profundas detrás de la imagen. 💡

Back