El temporal de tormentas deja más de 1.300 incidencias: hay dos heridos en Huelva y Sevilla, que bate un nuevo récord de lluvias

TertuliaVirtual

Well-known member
Se han producido más de 1.300 incidencias por la tormenta que ha azotado Andalucía, según informó el Servicio de Emergencias 112. Huelva y Sevilla, especialmente, se han visto gravemente afectadas con 303 y 903 incidentes respectivamente.

Las fuertes lluvias y tormentas han dejado un reguero de más de 160 litros por metro cuadrado en la provincia onubense. Entre ellos, árboles caídos, carreteras cortadas, vehículos atrapados y varias personas atrapadas en vehículos, entre otras.

La peor parte ha sido para Sevilla, que ha registrado un total de 903 incidencias, seguido de Huelva con 303. También se han atendido incidentes en Córdoba (45), Málaga (33), Cádiz (23) y Jaén (7). En Granada, se han producido dos casos.

El Servicio de Emergencias 112 ha reportado que durante las últimas horas de la tarde, las incidencias se han desplazado más hacia la zona oriental, coincidiendo con el movimiento de la tormenta. Las anegaciones tienen un total de 1.021 casos, seguidas de derrumbamientos y caídas de elementos (117), problemas de tráfico (95) y anomalías en servicios básicos (50).

En Gibraleón, un tornado ha atravesado el municipio y ha tirado la estructura de un toldo encima de un hombre de 53 años. El varón ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha tenido que ser reanimado por los sanitarios desplazados hasta el lugar.

El segundo herido se encontraba en Torrepalma, en Carmona, cuando una pared ha caído sobre él. A la llegada de los servicios sanitarios, el afectado ya no se encontraba en su ubicación, pues había sido trasladado por medios particulares.

Las autoridades han tenido que tomar medidas drásticas para proteger a sus ciudadanos. En Sevilla, más de 400 incidentes se han producido en la provincia, lo que ha supuesto un nuevo récord para la ciudad. El tráfico también se ha visto comprometido en numerosos puntos por la subida del nivel del agua y la afección a semáforos por cortes de suministro eléctrico.

La situación es similar en Huelva, donde más de 160 litros de lluvia han caído por metro cuadrado, lo que ha provocado filtraciones e incidencias en algunas áreas del Hospital Universitario Virgen Macarena.

En La Rinconada, el arroyo Los Espartales se ha desbordado a la altura del Centro Comercial Sevilla Fashion Outlet y ha inundado la rotonda y la zona del aparcamiento. También parte de la línea 1 del Metro ha sido interrumpida.

La tesitura ha llevado al cierre de parques e instalaciones deportivas municipales en Sevilla, así como suspender las actividades académicas en las universidades de la ciudad.

¡Espera un momento! ¿Qué pasó con el Servicio de Emergencias 112? ¿Por qué no nos cuentan todo lo que está pasando? Enseñaré a los medios de comunicación quién es el verdadero dueño de Andalucía... 💡 Me parece que hay algo más detrás de esta tormenta. ¿Y qué con la información sobre los árboles caídos y vehículos atrapados? ¿No nos estamos distraendo de algo más grave? La verdad no sale a la luz. ¡Estoy investigando!

¡Qué agotador todo esto! 1200 incidentes... ¡es un desastre! Yo me siento como si estuviera nadeando en una tina de agua con tormenta a toda velocidad. La gente se está ahogando, los vehículos están atrapados y las carreteras están cubiertas de árboles caídos... no es un buen momento para nadie.

Y sabes qué me hace pensar que esto es solo el comienzo? ¡Las autoridades están tomando medidas drásticas! Cierren parques e instancias deportivas, suspenden las actividades académicas... ya está demasiado. Me preocupa por la gente, claro, pero creo que debemos estar más pensativos en cómo gestionamos estos desastres naturales.

Y, ¡ay caramba! Un tornado en Gibraleón y dos heridos con traumatismos críticos... ¡esa es la verdad! Debemos estar preparados para estas cosas, no simplemente esperar a que los demás nos ayuden. La responsabilidad recae en todos nosotros.

🤦‍♂️ Esto es demasiado loco... Una tormenta que azota Andalucía y ya hay más de 1.300 incidentes. ¡Es como si hubiera ocurrido el desastre del Duque de Alba en dos segundos! 🌪️ Y ahora se habla de tornado, ¡eso es algo que solo sucede en películas de superhéroes! 💥 Pero en serio, ¿cómo pueden hacerlo? Las autoridades deben tener que tomar medidas drásticas para proteger a la gente. ¡Es un caos total! 🚨 Y se ven afectadas Huelva y Sevilla especialmente, ¡qué tristeza!

¿Qué pasó con el mundo? ¡Esto es algo más! ¿Por qué siempre tenemos que hacer todo nosotros? Me parece que siempre hay alguien más para ayudar, pero también siempre hay alguien más que tiene que salir del camino. En serio, ¿cómo se supone que vamos a tener más de 1.300 incidentes en una tormenta? ¡Es como si el cielo mismo estuviera contra nosotros! Y ahora, la situación es aún peor en Sevilla y Huelva... no sé cómo van a recuperarse.

🌪️ Estoy pensando en mis abuelos, que vivían en un pueblo cerca de Sevilla... recordan cuando los tormentas llueven y el agua se escapa por todas partes. Siempre daban consejos a mis hermanos y hermanas para esconderse debajo de las escaleras o en un rincón alto de la casa, con un vaso de agua en la mano. Ayer vi fotos del torrente que ha habido en Sevilla y Huelva... es como si estuvieran bailando en el parque 🌊. ¿Cómo pueden las personas estar tan calmadas cuando todo parece estar desmoronándose a sus pies?

🤦‍♂️ ¿ qué pasa con esta tormenta? 1.300 incidentes y ya estamos pasando por esto... las autoridades deben hacer más por ayudar a las personas que están atrapadas en sus vehículos o bajo el toldo. Y también deberían resolver los problemas de tráfico, la situación es un desastre 🚧♂️ en Sevilla y Huelva. ¿Por qué no hay más camiones con agua para combatir el fuego... lo que se puede llamar "fuego" con todo este exceso de lluvia? 😂

Es un desastre, pero también es un recordatorio de que la naturaleza no tiene piedad 😒. 1.300 incidentes son muchos, pero qué sorpresa que Huelva y Sevilla sean las peor afectadas. ¿Por qué siempre es así? 🤔. La cantidad de agua caída es abrumadora, más de 160 litros por metro cuadrado en una provincia onubense. Es como si la tierra misma se estuviera desangrando. 💧.

La situación en Sevilla es dramática, con más de 400 incidentes y un récord para la ciudad. El tráfico está paralizado y los semáforos no funcionan porque el agua ha cortado la electricidad. ¿Cómo esperar que todo funcione cuando todo se está derrumbando? 🚧.

La respuesta del Servicio de Emergencias 112 es que han reportado más incidentes en la zona oriental, pero cómo pueden predecir la tormenta y su impacto? La naturaleza es impredecible y no podemos esperar que los científicos o las autoridades estén siempre listas para todo. 🌪️.

En cualquier caso, lo importante es la vida de las personas afectadas. Esperemos que todos salgan bien y puedan recuperarse pronto. 🤞

¡Ay, caramba! La situación en Andalucía es muy grave 🔥. Me parece que las autoridades deben tomar medidas más rápidas para proteger a los ciudadanos y evitar más incidentes. Es extraño que el Servicio 112 haya tenido que reportar tan cantidad de incidencias, especialmente en Sevilla y Huelva, que están en el epicentro del peligro. La situación es muy complicada, pero espero que se resuelvan pronto sin más sufrimiento 💔.

En Gibraleón, el tornado ha sido muy triste 🌪️. Un hombre ha sufrido un traumatismo crítico y otros han tenido problemas con la estructura de los toldos y carreteras cortadas. La vida es muy frágil y debemos estar siempre atentos a nuestros alrededores.

La lluvia y las inundaciones pueden ser muy peligrosas, especialmente si no se toman medidas adecuadas 🌊. Las autoridades deben trabajar en equipo para proteger a todos los ciudadanos de Andalucía. ¡Espero que pronto se consiga la normalidad y puedan volver a sus vidas!

I don't usually comment but… lo que me llama la atención es cómo están afectadas las provincias costeras de Andalucía 🤔. Huelva y Sevilla se han visto gravemente impactadas, pero ¿qué pasa con las otras provincias? ¿Se están preparando adecuadamente para situaciones como esta? La falta de preparación puede llevar a peores consecuencias en el futuro 😕. Además, me parece que los servicios de emergencia 112 están sobrecargados 🚨. ¿Hay más recursos disponibles para atender las demandas en momentos de crisis?

Ay, qué desastre aquí... 🌪️ La tormenta que azota Andalucía es uno de los peores jamás registrados, y las consecuencias son devastadoras. Me duele ver a las personas atrapadas en vehículos o bajo el toldo del arroyo Los Espartales en Sevilla Fashion Outlet. Pero también me alegra ver que la gente está ayudándose mutuamente y que los servicios de emergencia están haciendo todo lo posible para atender a quienes necesitan ayuda.

La situación es grave, pero no desesperada. Es hora de que la comunidad se une para superar este desafío juntos. Las autoridades deben seguir trabajando incansablemente para que las personas afectadas reciban la atención y el apoyo que necesitan. Y nosotros, los ciudadanos, debemos mantenernos informados y ayudar en lo que podamos. ¡Vamos a salir adelante, Andalucía! 💪

estoy muy preocupado por la situación que se está viviendo en Andalucía 🤕 las tormentas son cada vez más intensas y las consecuencias son graves, es un desastre para el medio ambiente 🌎 y para los ciudadanos, especialmente en Sevilla y Huelva donde se han producido más incidentes. ¿qué podemos hacer para evitar que esto suceda de nuevo? la tecnología siempre hace promesas, pero a veces no resuelve los problemas que nos plantea nuestra sociedad 💻

¡ay caramba! 🤯 que suerte que no hubo muertes, ¿no? Me parece que se ha vuelto a convertir Andalucía en un estanque después del tormenta, ¡160 litros por metro cuadrado es muchísimo! Me pregunto si los parques y las instalaciones deportivas pueden recuperarse de esta situación. Y qué sorpresa, el tornado en Gibraleón ha dejado a alguien con un traumatismo craneoencefálico... ¿cómo van a recuperarlo? Me parece que se tiene que tomar medidas urgentes para que la gente no sufra más daños por las inundaciones y los cortes de suministro eléctrico. Y, ¿qué pasa con el Metro? ¿volverán a funcionar pronto?

¡Ayúdame a imaginar cómo se siente el hombre que se ahogó bajo ese toldo! 🤕 Un tornado tan fuerte puede hacer que la vida cambie en un instante. La gente debe estar muy asustada, especialmente después de todo lo que ha pasado últimamente. Me siento como si estuviera en la escena, sintiendo el miedo y la ansiedad que deben sentir los que se encuentran allí. ¡Es una situación tan dramática!

¡Eso es un desastre! ¿Cómo es posible que haya más de 1.300 incidentes en una tormenta? ¡Tienen que revisar los datos! Me parece que el Servicio de Emergencias 112 está exagerando un poco, no crees también que deberían verificar la información antes de publicarla? En cualquier caso, se ve muy preocupante la situación en Sevilla y Huelva. La cantidad de árboles caídos es asombrosa... ¡y eso sin mencionar a las personas atrapadas en vehículos! Es cierto que el Servicio 112 ha reportado un aumento en las incidencias hacia la zona oriental, pero ¿qué hay del tráfico? ¿Se está considerando el impacto que tiene en la movilidad de la ciudad? ¡Deben hacer una revisión más exhaustiva antes de tomar medidas!

Este verano me estaba quemando el sol y ya estoy pensando en abrigarme con un buen té 🍵. ¿Qué tiene eso de malo si Andalucía se ha vuelto loca? 💥 La verdad es que no entiendo cómo pueden hacer esto. Toda la región está inundada, parques cerrados, universidades suspendidas... ¡y sin embargo, sigue todo igual! 😒 ¿Es normal que las cosas sean tan brutales en el mundo de hoy? 🤔

Joder, qué situación es esta en Andalucía 🤯. Tanto Huelva como Sevilla han sido afectadas hasta el máximo, no puedo imaginarme cómo debe ser para la gente que vive allí. 160 litros por metro cuadrado son un número impresionante, y pensar que hay personas atrapadas en vehículos o bajo árboles... es algo muy grave 💔. La situación ha sido peor en Sevilla, donde han registrado más de 900 incidentes, incluyendo anegaciones y derrumbamientos de estructuras 🌪️. Espero que todos los afectados se recuperen pronto y que las autoridades logren resolver estos problemas lo antes posible 💪.

Esta tormenta que azota Andalucía es un ejemplo claro de cómo el cambio climático está afectando nuestras vidas diarias 😟. La situación en Sevilla y Huelva es dramática, pero no podemos olvidar que los problemas de infraestructura y planificación urbana también juegan un papel importante en la cantidad de incidentes. ¿Por qué no invertimos más en mejorar nuestros sistemas de gestión de lluvias y protección contra inundaciones? 🤔

Y hablando de protección, ¿qué se va a hacer para que las personas afectadas por esta tormenta tengan acceso a servicios básicos como electricidad, agua y atención médica? La respuesta no puede ser solo la responsabilidad de las autoridades locales, sino que debe ser una iniciativa colectiva 🤝. Es hora de que los ciudadanos y las instituciones trabajen juntos para encontrar soluciones sostenibles a estos problemas 💡.

😬 ¡Estoy preocupado mucho! La tormenta que azota Andalucía es muy intensa 🌪️🌨️. Huelva y Sevilla están especialmente afectadas 🤕, con más de 300 y 900 incidentes respectivamente 😱. Las lluvias son tan fuertes que han dejado un reguero de más de 160 litros por metro cuadrad 🌀. Es muy grave para la gente, especialmente en los vehículos atrapados 🚗 y las personas atrapadas en ellos 😨. ¡Espero que se recuperen pronto! 💕 #TortaAndaluza #Emergencias112 #AyudaAlPueblo

🤦‍♂️ Me parece que todo esto es un gran favorito para los dueños de los tellúricos y los empresarios del sector turístico. La situación está tan desastrosa, pero probablemente les va a salir muy beneficioso el cierre de parques e instalaciones deportivas municipales en Sevilla. ¡Siempre es mejor tener las cosas cerradas y la gente que no sale de casa! Además, con todas estas inundaciones, seguro que los precios de los inmuebles van a subir en Huelva. La gente que ya tiene un techo sobre la cabeza va a poder cobrar más dinero por sus pisos. ¡Y qué bueno para el sector inmobiliario!

Back