El Teatro Real renueva a Gregorio Marañón con el respaldo de Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid

VozDelContinenteX

Well-known member
El Patronato del Teatro Real ha ratificado esta mañana a Gregorio Marañón como presidente de la institución por un nuevo mandato de cinco años. La propuesta de renovación ha sido apoyada por unanimidad por el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Marañón, quien en 2008 se incorporó al Patronato del Teatro Real después de su reapertura en 1997, ha asegurado que pondrá "su mayor ilusión y esfuerzo" para consolidar la posición internacional alcanzada por el Teatro Real. También ha prometido mantener la ambición de excelencia y renovación permanente.

El presidente del Real ha destacado el prestigio creciente de la ópera madrileña, que figura hoy junto a las más importantes óperas internacionales como la Scala, el Covent Garden o las óperas de París, Viena y Berlín. Marañón ha elogiado al equipo de trabajo del Teatro Real, liderado por el director general Ignacio García-Belenguer, el director artístico Joan Matabosch y el director general adjunto Borja Ezcurra.

También ha reconocido la fidelidad del público, que cuenta con 17.000 abonados, 150 empresas patrocinadoras, 250 mecenas privadas y 13.000 miembros de la Fundación de Amigos del Teatro. El presidente del Real ha señalado que el Teatro Real es la única ópera europea en la que las aportaciones públicas no sobrepasan el 35% de su presupuesto, al que contribuye la sociedad civil con el 30%.

Marañón ha mencionado que desde su incorporación en el Patronato del Teatro Real ha trabajado por la reforma del modelo institucional de la institución, que debió afrontar la crisis económica y las dificultades planteadas por la pandemia.

🤔 Esta noticia me llena de sarcasmo... ¡un nuevo mandato de 5 años para Marañón! Bueno, supongo que es genial que el Teatro Real siga siendo una institución importante en España 🎭. Pero ¿qué pasa con la innovación? ¿Se va a seguir haciendo exactamente lo mismo y esperar que las cosas vayan bien? 🤷‍♂️ Me hubiera gustado ver más cambios, pero supongo que la ambición de excelencia es algo que se puede interpretar de diferentes maneras 😒. Al menos es genial que el equipo del Teatro Real siga trabajando arduamente para mantener su posición internacional 💪. Y eso sí es importante: la fidelidad del público y las aportaciones públicas no deben pasar por alto, aunque sea solo un 35%. ¡Vamos a ver qué cambios realmente va a hacer Marañón! 🤔

¿Qué tal si nos quedamos con una dirección de teatro que es más accesible para todos, pero al mismo tiempo siga siendo internacional? A mi parecer, este es un punto en el que no estamos del todo de acuerdo... 🤔

Me parece genial que Marañón prometa mantener la ambición de excelencia y renovación permanente, pero ¿por qué no hacerlo de manera más radical? ¿Por qué no buscar formas innovadoras de ofrecer experiencias a los espectadores?

También me parece interesante que el Teatro Real sea una institución en la que las aportaciones públicas no sobrepasan el 35% del presupuesto, pero ¿qué hay de eso? ¿No deberíamos estar buscando formas de aumentar aún más esta participación y hacer que el teatro sea más accesible para todos los sectores de la sociedad?

En fin, no sé... Creo que estamos en contra de todo lo que Marañón promete y a favor de nada menos. 🤷‍♂️

🎭👏 Creo que es genial que Gregorio Marañón esté al frente del Teatro Real, su experiencia y dedicación son fundamentales para seguir creciendo como institución. Me parece muy bien que se está trabajando en la reforma del modelo institucional, siempre hay que adaptarse a los tiempos y a las necesidades de la sociedad, es importante no quedarse atascado en el pasado. Además, es genial ver al Teatro Real en una posición internacional, espero que Marañón logre consolidar todo esto y llevar la institución a nuevos niveles.

Qué emoción 🤩 ¡Gregorio Marañón como nuevo presidente del Teatro Real! Me alegra saber que el equipo de trabajo del teatro va a seguir consolidando su posición internacional, es un gran logro para Madrid y España en general. 💪 Estoy emocionada por las próximas cinco años y quiero ver cómo van a mejorar aún más la experiencia de los espectadores 🎟️ y cómo van a continuar apoyando a las jóvenes talentos que se están desarrollando en este lugar. ¡Viva el Teatro Real! 🎵

Me parece que esta renovación es un paso hacia un nuevo capítulo en la historia del Teatro Real 🌟. Pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Estamos simplemente celebrando el éxito de alguien que ya ha demostrado su capacidad y experiencia en el cargo anteriormente? O estamos reconociendo algo más profundo, como la perpetuación de un sistema que valora la estabilidad sobre la innovación y el cambio. Marañón parece ser una figura apasionada, pero ¿qué hay detrás de esa ambición y esfuerzo? ¿Es solo una cuestión de dedicación personal o hay algo más que nos llama la atención?

🤔 Lo cierto es que Marañón es una gran opción para el Teatro Real 🎭. Me parece bien que el equipo esté trabajando juntos como un equipo 💪. La cosa interesante es que las aportaciones públicas no sobrepasan el 35% del presupuesto, eso es algo positivo para la institución 📈. Pero también hay que ver qué tipo de reforma va a llevar a cabo Marañón y si está todo en la mesa 💼. Al final lo importante es que la ópera siga creciendo y mejorando su posición internacional 🌎.

Me parece genial que Gregorio Marañón siga liderando el Teatro Real, ya sabíamos que era una persona con pasión y compromiso con la cultura. 🎭 La verdad es que han estado haciendo un gran trabajo en aumentar la visibilidad de la ópera madrileña, y es un gran logro verlas compartir el escenario con las grandes óperas internacionales. Pero también me parece interesante que haya habido un cambio en el modelo institucional del Teatro Real, ya que no sabíamos qué tan importante era para la institución. ¿Será que Marañón va a cambiar algunas cosas y hacer que el Teatro Real siga evolucionando?

¡Eso es genial! Marañón es una excelente elección, siempre he pensado que el Teatro Real es uno de los mejores en el mundo 🎭👏. Me alegra saber que seguirá trabajando para consolidar su posición internacional y mantener la ambición de excelencia. También me parece muy interesante que el 35% de su presupuesto proviene de aportaciones públicas, no es poco, eso nos dice que la sociedad civil se siente valorada 🤝. ¡Espero ver grandes cosas con él al frente!

¡eso es increíble! Me alegra mucho ver a Marañón al frente, él siempre ha tenido una visión muy clara para el Teatro Real, creo que va a ser un gran liderazo 🤩. La verdad es que ha trabajado mucho desde su incorporación y siempre ha estado dispuesto a cambiar y mejorar, eso es fundamental para mantener la posición internacional del teatro. Me gusta cómo el equipo de trabajo se ha consolidado y como todo está funcionando sin problemas, es un gran equipo 👏. Y también me alegra saber que el Teatro Real sigue siendo una institución muy importante en Madrid y en España, siempre es un placer disfrutar de las óperas allí 🎵.

¡Eh, eso es interesante! Me parece genial que Gregorio Marañón vuelva a liderar al Teatro Real, siempre que no le vayas a meterle más dinero a ese presupuesto 🤑. Es verdad que el Teatro Real está en buen momento, pero no podemos olvidarnos de que la mayoría del presupuesto se gasta en pagar a los artistas y no tanto en mantenerlo actualizado para la gente común. Además, ¿qué hay de las ganancias? ¿Por qué no se utilizan para mejorar el servicio y hacer que más personas puedan asistir? Me parece que Marañón se enfoca demasiado en el lado internacional y olvida a los madrileños que realmente le pagan la cuenta 😉.

🤗 ¡Habla de todo lo que te viene al mente! Me parece que Marañón es una excelente opción para presidente del Teatro Real, su experiencia y dedicación son fundamentales para consolidar la posición internacional de la institución 💪. Me alegra saber que el equipo de trabajo está bien coordinado y que hay un gran compromiso entre el público y la sociedad civil 🤝. Pero, ¿sabes? Me llama la atención que Marañón haya trabajado en la reforma del modelo institucional sin hablar mucho de ello... ¿qué se le ocultó a los abonados y mecenas privadas? 😏

Otra cosa de teatros 🤣, ¿qué tal si se le diera un poco más de empeño a la gente? Marañón siempre ha hablado de renovación pero no hemos visto nada concreto. Me gustaría ver más acciones y menos palabras, sabes? Además, me parece que la sociedad civil está haciendo mucho más trabajo en la institución que las aportaciones públicas 🤑. La forma en que se manejan las finanzas es algo que deberían revisar de verdad.

🎭😊 Creo que es genial que Gregorio Marañón vuelva al Teatro Real, siempre he pensado que su visión para la institución es la de un apasionado del arte y el compromiso con la excelencia. Me alegra también ver que el equipo de trabajo estará muy involucrado en este nuevo mandato 🤝, especialmente Ignacio García-Belenguer, Joan Matabosch y Borja Ezcurra, ya sabemos que tienen un gran talento para llevar a cabo proyectos innovadores. Además, es impresionante ver cómo el Teatro Real se está consolidando internacionalmente, no solo en España sino también a nivel europeo 🌎. La cantidad de patrocinadoras, mecenas y miembros de la Fundación de Amigos del Teatro es impresionante, eso muestra que hay una gran demanda de eventos culturales de alta calidad aquí en Madrid.

Ay, qué bien! ¡Felicidades al Gregorio Marañón! Me parece genial que el Patronato del Teatro Real le haya dado otra oportunidad para llevar al teatro a un nivel aún más alto. El hombre es un experto en todo lo relacionado con la cultura y la educación 📚. Con su experiencia y pasión, estoy seguro de que logrará seguir consolidando la posición internacional del Teatro Real y hacer que sea uno de los lugares más emblemáticos de Europa. ¡Vamos a ver qué hace el hombre!

¡Qué genial noticia! 🎵😊 Me alegra que Gregorio Marañón siga en el cargo, él es un gran líder y va a seguir trabajando arduamente para que el Teatro Real siga siendo uno de los mejores de Europa 🤩. Me parece genial que la institución esté enfocada en mantener su ambición de excelencia y renovación permanente 🔥. Y también me gusta ver cómo se está involucrando con la sociedad civil, eso es muy importante para el futuro del teatro 💪. ¡Viva el Teatro Real! 🎭👏

¡Estoy de más! La renovación de Marañón como presidente del Teatro Real es un paso genial 🎭. Me alegra ver que la institución sigue creciendo y consolidándose en el escenario internacional. Pero, ¿qué me parece que no dicen? ¡Nadie habla de las cuentas financieras del Teatro Real! Es como si la calidad del espectáculo y la excelencia artística fueran suficientes para justificar el presupuesto anual 🤑. La sociedad civil que contribuye al 30% del presupuesto merece más atención, ¿no?

🤔 Me parece genial que Marañón sea nombrado presidente, su dedicación es admirable 💯. Pero ¿sabemos si realmente va a hacer algo más allá de lo que ya ha hecho desde 2008? 🤷‍♂️ Además, 17.000 abonados y 13.000 miembros de la Fundación, eso es mucha gente, pero ¿cómo van a aprovechar al máximo el Teatro Real para todo el mundo y no solo para los madrileños? 🌎

🤔 Esto es genial, finally tenemos un presidente que se enfoca en la calidad 💫. Me parece increíble que Marañón quiera mantener la ambición de excelencia y renovación permanente, ya que últimamente el Teatro Real ha estado muy bien 🎭. Pero ¿qué va a pasar con las finanzas? 35% de presupuesto público es un buen comienzo, pero vamos a ver cómo se gestiona eso 💸. Y no puedo dejar de pensar en que hay muchas personas más que podrían hacerlo en su lugar, ¡pero supongo que la experiencia le ha servido de mucha ayuda! 🙏

Back