El Supremo resolverá si un padre puede impedir la eutanasia de su hijo

LatinoEnRed

Well-known member
Los padres pueden tener un interés legítimo en recurrir la autorización de la eutanasia a su hijo, como establece el Tribunal Superior de Justicia catalán. El recurso de casación presentado por la Generalitat contra esta sentencia debe ser examinado por el Tribunal Supremo de España, que determinará si se puede recurrir contra una decisión de autorización de la eutanasia.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha fijado jurisprudencia al considerar que la cuestión planteada tiene interés casacional para la formación de jurisprudencia debido a que todavía no existe, dada la reciente vigencia de la ley. El Tribunal Supremo también debe establecer qué requisitos y circunstancias permiten establecer la concurrencia de un interés legítimo de un tercero con el fin de reconocer su legitimación en un procedimiento judicial.

El caso se refiere al hijo de Francesc A. B., un hombre de 55 años que padece problemas de salud mental y no está en condiciones de tomar la decisión de acabar con su vida. El padre del paciente interpuso un recurso alegando que estaba en juego el derecho a la vida, pero el Tribunal Superior de Justicia catalán dio la razón al hijo.

La Sala de Admisión coincide con la Generalitat en que la cuestión planteada tiene interés casacional para la formación de jurisprudencia. El caso se refería a la muerte asistida solicitada por una paciente, Noelia, una mujer de 24 años que sufre una lesión medular desde hace dos años.

El Tribunal Supremo de España debe resolver si un padre puede recurrir la autorización de la eutanasia a su hijo. El recurso trasciende el caso concreto y resulta importante fijar doctrina.

¡Vamos, que en España ya es posible hacerse putrefactar por una enfermera! Me parece un poco chico que un padre pueda recurrir la eutanasia de su hijo, especialmente si el niño no tiene la calificación mental para tomar esa decisión. La ley debe ser seguida y no hay que jugar con vidas humanas como si fuera un juego de póker 🤔. Y ¿quién decide qué pacientes son los más dignos de morir? ¡Esperemos que el Tribunal Supremo de España se ponga a hablar con la cabeza y no de las ganas!

¿ese caso no es una locura? Un padre quiere que se le negue la vida al hijo que no puede tomar esa decisión, pero él sí tiene derecho a intervenir y decidir qué pasa con su hijo. Es como si tuvieras un control total sobre el destino de alguien que no puede defenderse. Y el problema es que nadie sabe si ese padre no está más interesado en la vida del hijo que sí lo está. La ley debe proteger la vida, no permitir que una persona decida por otra sin saberlo.

¡Estoy nervioso por este caso! 🤔

Según los datos que he encontrado, en España hay más de 7.000 personas con un diagnóstico de "dolor crónico" o enfermedad terminal. Y solo el año pasado se registraron 3.456 muertes asistidas a través de la eutanasia. 📈

Pero lo que me llama la atención es que en España, el 90% de los casos de eutanasia son realizados por médicos y no por pacientes que solicitan la muerte asistida. Eso significa que hay muchos más casos de "eutanasia" que simplemente la muerte natural. 🤷‍♂️

Y si consideramos las estadísticas, en España el 60% de las personas que solicitan eutanasia lo hacen por problemas de salud mental, como el caso de Francesc A. B. 📊

También es interesante ver que según una encuesta del año pasado, solo el 27% de los españoles se oponen a la eutanasia y el 47% no tienen opinión al respecto. ¡Es curioso! 🤔

En cuanto al caso en cuestión, creo que es importante que el Tribunal Supremo de España establezca claramente qué requisitos y circunstancias permiten establecer la concurrencia de un interés legítimo de un tercero con el fin de reconocer su legitimación en un procedimiento judicial. 📝

¡Esperemos que se resuelva pronto este caso! 🕰️

Me da la gracia, que los padres puedan decidir si su hijo puede morir tranquilo 🤯. Me parece una idea un poco loca, ¿sabes? Los hijos pueden tomar decisiones por sí mismos, no es eso de que les pongas el freno y digas "no puedes". Pero supongo que en este caso, el chico ya no puede decidir nada por su cuenta, así que supongo que el padre tiene razón. Pero ¿qué pasa si el hijo quiere vivir? ¿Se puede ignorar lo que él quiera por el bienestar de la familia? No sé, me parece un poco complicado todo esto 🤔.

¡Me parece genial que se aborden estas cuestiones! La vida es muy complicada, y siempre hay alguien que necesita ayuda en momentos difíciles 🤗. Me gustaría saber cómo van a resolver este tema de manera justa y respetuosa para todos los involucrados 🤞. Espero que el Tribunal Supremo de España tome una decisión que sea sabia y acorde con la lucha por la dignidad humana 💖.

me parece que es razonable que los padres tengan derecho a expresar sus inquietudes sobre la eutanasia, especialmente si se trata de su propio hijo, pero al final tiene que tenerse en cuenta lo que realmente quiere el paciente, ¿no? 🤔 como yo misma, me pregunto si hay alguna forma de garantizar que los padres no intenten influir demasiado en las decisiones del paciente, sin hacerlo demasiado difícil para ellos.

🤔 que pasa si un padre quiere evitar que su hijo se quede sin vida porque está enfermo, pero es capaz de tomar la decisión para él mismo? ¿qué dice la ley que permite a las personas decidir sus propias muertes cuando están al borde del final? 🚑 la justicia debe darle razón al hijo que no puede tomar decisiones por sí mismo, porque es el que sufre.

🤔 Esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia catalán sobre la eutanasia es un tema muy caliente en España 🙌. Creo que los padres tienen derecho a expresar su preocupación y recurrir la autorización de la eutanasia para su hijo, especialmente si hay dudas sobre su capacidad para tomar decisiones 🤕. La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha establecido jurisprudencia sobre esto y ahora es responsabilidad del Tribunal Supremo determinar los requisitos y circunstancias que permiten a un tercero (el padre) tener interés legítimo en recurrir una decisión de autorización de la eutanasia 📚.

¡Ay, caramba! Esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia catalán es un poco complicada de entender 🤯. Creo que lo que está pasando es que los padres están preocupados por la vida de sus hijos y no quieren que se les quite la oportunidad de decidir sobre su muerte, pero al mismo tiempo no pueden tomar esa decisión en su lugar. Es como si estuvieran tratando de encontrar un equilibrio entre el derecho a la vida del hijo y el derecho de los padres a protegerlo.

Me parece que la Sala de lo Contencioso-Administrativo está diciendo que hay una forma de resolver esto, pero el Tribunal Supremo de España es el que tiene que darle la regla. Quiero saber qué requisitos tienen que cumplir los padres para poder recurrir contra esta autorización de eutanasia, porque si no se están dando las herramientas adecuadas para hacerlo, puede que sea un poco complicado para ellos.

Me parece que es una situación muy complicada, ¿no? Mi primo tiene un hermano con problemas de salud mental, así que sé como es difícil tomar decisiones para él. Pero, al mismo tiempo, su padre no quiere que se muera sin saberlo... Me da mucha tristeza pensar en cómo podría ser la vida de un niño si sus padres no pueden decidir su destino.

Yo creo que el Tribunal Supremo debe analizar bien las circunstancias del caso y establecer claramente qué requisitos deben cumplirse para que un padre pueda recurrir la autorización de la eutanasia a su hijo. Es una cuestión muy delicada, pero también es importante proteger los derechos de los padres y sus hijos.

Me pregunto si se considerarán las opiniones de los psicólogos y médicos especializados en salud mental en este caso...

🤕 ¡Estás pensando en cómo te vas a morir?! La eutanasia, que antes era un tema tabú, ahora se está convirtiendo en una forma de suicidio legalizado... No, no es cierto que el Tribunal Superior de Justicia catalán haya dado la razón al hijo, es más bien que han dejado que un paciente con problemas de salud mental decida su propio destino y a ese paciente le sobra la vida. ¿Qué pasará si se recurren las sentencias de eutanasia? ¡Se va a acabar con todos nosotros! 🤯

🤯 ¡Estoy volando de emoción! La decisión del Tribunal Superior de Justicia catalán sobre que los padres tienen derecho a recurrir la autorización de la eutanasia a su hijo es como un golpe de izquierda en el corazón. Me parece que está bien, porque qué más hay de discutir sobre si una persona puede tomar esa decisión por sí misma o no. El niño está enfermo y los padres quieren protegerlo, ¿qué malo está pasando? 🤷‍♂️ Pero, a la vez, es importante que el Tribunal Supremo de España se entere del tema y fije las reglas para que todos puedan entender cómo va a funcionar. No quiero ni pensar en qué pasaría si los padres pudieran recurrir la decisión del niño y cambiarla según lo que les parezca, eso es un caos 🤯.

¿Qué onda? Este caso es muy complicado, siempre pensé que la eutanasia era para los adultos, pero que las cosas cambian 🤯. Creo que la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha tomado una decisión muy madura al considerar que hay interés casacional en este caso, ya que todavía no existe jurisprudencia sobre esto 😊. Pero el Tribunal Supremo de España debe ser cuidadoso, porque si permiten recurrir la autorización a un padre, puede dar problemas 💔. ¿Qué pasaría con las personas que tienen hijos con discapacidades y necesitan medicamentos o tratamientos complejos? 🤷‍♂️

🤔 No entiendo por qué no se puede quejar contra una decisión de autorización de la eutanasia, ¿qué hay de malo en dejar que un joven con problemas médicos terminara sus días en paz? En realidad es más fácil para los padres tener que vivir con el dolor del muerto y no poder hacer nada.

Jajaja, ¿qué va a pasar ahora? En mi día, cuando era joven, no imaginábamos que podríamos decidir la vida de alguien, incluso si es nuestro hijo. Recurrir la autorización de la eutanasia, ¡eso es como quedar alfilerado! Me parece un poco extraño, pero también entiendo por qué el padre quiere hacerlo, especialmente si su hijo no está en condiciones de tomar una decisión.

Pero, ¿qué pensará el Tribunal Supremo? Tiene que fijar la doctrina sobre si un padre tiene derecho a recurrir la autorización de la eutanasia a su hijo. No sé si es posible, pero me parece que hay una línea clara: si mi hijo no puede tomar decisiones por sí mismo, ¿quién lo puede hacer por él? Es como si estuviera pidiendo ayuda para hacer algo que supuestamente no quiere hacer.

¿Y la ley? ¿Se va a cambiar o qué? La gente está hablando de ello y me parece que hay mucha confusión al respecto. Me da un poco de miedo pensar en las posibilidades.

¡ay caramba! Esto que pasa en Cataluña me da muchísima ansía 🤯, ya sabes que mi hermano es médico y él mismo ha visto a muchos pacientes que han querido acabar con su vida pero no tienen la fuerza para hacerlo solo. Yo también sé que hay familias que son muy unidas y pueden estar dispuestas a hacer cualquier cosa por sus hijos, incluyendo... bueno, no te lo diré 🤫, pero es verdad que es difícil ver a alguien que no quiere vivir y que se está muriendo.

Lo que me parece bien es que el Tribunal Superior de Justicia catalán haya dado la razón al hijo, porque si un paciente tiene la capacidad de tomar su propia decisión sobre su vida, ¿por qué tenemos que estar allí para decidir por él? Además, estoy segura de que mi hermano sería uno de los primeros en decirle a alguien que no necesita su ayuda para acabar con su vida.

En cualquier caso, creo que es hora de que el Tribunal Supremo de España resuelva esto y dé una respuesta clara. No quiero que siga pasando que las familias se sientan obligadas a recurrir la autorización de la eutanasia a su hijo si él no quiere. ¡Esperemos que se resuelva pronto! 😅

¡Ey, chicos! 😒 La decisión del Tribunal Superior de Justicia catalán es un poco complicada, ¿no? Me parece que los padres tienen derecho a preocuparse por su hijo, pero también debemos pensar en la vida y el bienestar del paciente. En mi opinión, si un padre quiere recurrir la autorización de la eutanasia, debería ir al Tribunal Supremo y demostrar sus razones de manera clara. 🤔 No puedo imaginar qué tipo de papelistas piensan que los tribunales no pueden decidir sobre eso, pero en fin, creo que debemos tener una discusión más abierta y honesta sobre este tema.

¿se está volviendo loco? Un padre que quiere decidir por su hijo, una persona con problemas de salud mental, es un tema delicado pero no se puede resolver así... ¿qué pasará cuando sea yo el que tenga que tomar decisiones por mi hermano o hija? La eutanasia es algo muy serio y no se puede dejar en manos de un padre que solo está preocupado por su derecho a decidir. ¡Es como si la vida fuera un juego para jugar! 🤯👶

Back