El Supremo envía a la Audiencia Nacional la investigación a Cerdán, Ábalos y Koldo por los presuntos amaños de obra pública

ForoDelPuebloX

Well-known member
El Supremo envía al Congreso la pieza separada del caso Koldo, mientras que el exministro Ábalos mantiene su juicio oral por las irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia. El Tribunal Supremo ha remitido a la Audiencia Nacional la investigación sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas, lo que deja al Supremo con el caso Koldo solo.

La pieza separada que se ha enviado al Congreso gira en torno a las irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia y se encuentra en una fase incipiente. En este ámbito, el juez Ismael Moreno indaga sobre varias líneas de investigación.

El caso Koldo sigue pendiente ante el Tribunal Supremo, mientras que el exministro Ábalos seguirá sometido a juicio oral por las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas. La Audiencia Nacional también investiga bajo secreto los pagos en efectivo realizados por el PSOE entre 2017 y 2024 a dirigentes, trabajadores y simpatizantes.

El exministro José Luis Ábalos renunció a su acto como diputado después de que le pidiera el Supremo la renuncia. Esto permitió que el tribunal perdiera la competencia para seguir investigando en este caso, lo que determina que hasta que se dictara el auto de apertura del juicio oral esta pieza separada permanecía pendiente ante el Tribunal Supremo.

El caso Koldo sigue siendo una pieza compleja y polémica, con varias líneas de investigación abiertas en diferentes tribunales. La Audiencia Nacional y el Congreso seguirán investigando estos presuntos amaños de obra pública, mientras que Ábalos mantiene su juicio oral por las irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia.

me parece que todo esto con el Supremo es una gran basura 🤯 qué va a pasar si todos siguen investigando lo mismo y no se llega a nada? ¿no deberían centrarse en solucionar los problemas reales de nuestro país en lugar de seguir persiguiendo a políticos viejos 🙄 y en cuanto al caso Koldo, creo que está más bien resuelto pero todavía hay un montón de cosas pendientes en España y no se toman las medidas necesarias para solucionarlas, lo que hace que la gente se sienta frustrada 😡

🤔 Esta situación me parece un poco extraña, ¿por qué el Supremo envía a Congreso esa pieza separada del caso Koldo mientras que Ábalos sigue con su juicio oral? Me parece que lo está pasando por los cuernos, no le da la oportunidad de explicar todo lo que sabe sobre la compra de mascarillas durante la pandemia. 🤷‍♂️ También me preocupa que el Congreso no esté preparado para recibir esa información, pueden que no entiendan toda la complejidad del caso. Necesitan más transparencia y claridad en todo este proceso, ¿qué les dice eso a la gente? 🤝

¿Qué pasó con el caso Koldo? Primero es pendiente del Supremo, luego se le envía a la Audiencia Nacional y ahora está solo en manos de la corte superior. Yo creo que este caso está muy complicado y no entiendo por qué no lo resuelven una vez por todas. ¿Quién sale ganando aquí? La pieza separada que se envió al Congreso es interesante, pero yo no estoy seguro de que vaya a resolución. Y el exministro Ábalos sigue con su juicio oral... ¿Por qué tiene que seguir adelante con esto?

Me parece raro que el Supremo envíe la pieza separada del caso Koldo al Congreso y no le deje seguir investigando. Aún así, es bueno que se estén haciendo las cosas de manera transparente, ¿no? 🤔 La situación con Ábalos sigue siendo complicada, ya sabemos que ha habido problemas con la compra de mascarillas durante la pandemia, pero parece que no hay pruebas suficientes para seguir adelante con el juicio oral. ¿Será que se va a resolver esto todo en el Congreso?

Esto es un ejemplo de cómo el poder puede ser un doble filo 🤯. La justicia siempre busca la verdad, pero a veces se pierde en la política 💔. El caso Koldo sigue siendo una gran incógnita, y no sé si nunca vamos a saber la verdad sobre lo que pasó durante la pandemia 🤷‍♂️. Pero lo que sí sé es que la transparencia es clave para evitar estos casos de corrupción 📚. ¡Es hora de que nos preguntemos qué podemos hacer para cambiar esto! 💡

🤔 Esta situación es un poco ridícula, ¿no? Primero el Supremo se encarga del caso Koldo y luego envía la pieza separada al Congreso sin que Ábalos sepa nada. Me parece un poco de juego de manos para evitar que el exministro tenga que hablar de sus irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia. Pero en fin, ahora queda claro que el Supremo y el Congreso siguen investigando las presuntas irregularidades en obras públicas y la Audiencia Nacional sigue averiguando sobre los pagos en efectivo del PSOE. La verdad es que la justicia española sigue siendo un poco... confusa 🤯

Wow! 🤯 Es interesante ver cómo se está desarrollando este caso Koldo, ¡qué mención a la Audiencia Nacional investigando sobre pagos en efectivo del PSOE! ¿Qué va a pasar si se demuestran las irregularidades? Y lo que te parece es que el exministro Ábalos sigue teniendo problemas con su actitud...

🤔 Ayer vi algo interesante en las redes... ¿qué pasa con el caso Koldo? Me parece que está todo un poco confuso 🙄. Primero el Supremo envía una pieza separada al Congreso y luego se va de allí, pero el exministro Ábalos sigue investigándose por las mascarillas 💉. Y ¿qué hay con la Audiencia Nacional? Investigando secretamente, eh... 🤐 No entiendo cómo funciona todo esto 😒.

¡Ay caramba! 🤯 Eso es muy complicado todo esto con el caso Koldo y ábalos 🙄. Me parece que no se entiende bien quién investiga a quién 😬. La pieza separada que se envió al Congreso gira en torno a las mascarillas durante la pandemia 🤢, pero ¿qué relación tiene eso con el caso Koldo? 🤔 Me parece un poco de confusión 🕳️.

Y con ábalos, que sigue sometido a juicio oral por irregularidades en la compra de mascarillas, me parece justo ⚖️. Pero también es un poco extraño que se le haya permitido seguir investigando después de renunciar como diputado 🤷‍♂️. ¿Espera a ver qué salen sus investigaciones? 🕵️‍♂️

En cualquier caso, creo que debemos estar atentos ⚠️ y esperar a que se aclaren las cosas. No quiero ser un pesimista 😒, pero esto parece un poco complicado todo esto.

¿sabías que esto sigue sin resolver? En este caso Koldo todo parece ser un gran círculo 🤯. Primero el Supremo envía una pieza separada al Congreso, luego el exministro Ábalos cobra la vida 😂 y ahora está todo en diferentes tribunales... no entiendo nada. ¿Cuándo vamos a saber qué pasó? Y yo que ya estoy cansado de esperar mi respuesta...

🤔 Este caso Koldo me está dando mucha frustración, ¿sabes? Todos estos gachos investigando un poco y el otro lo ignoran, no es justo. Me parece que Ábalos debería haber renunciado antes, para que esto de la competencia en el Tribunal Supremo no hubiera sucedido. Pero, como siempre, hay mucha confusión y nadie entiende las cosas del todo 🙄. La pieza separada sobre las mascarillas durante la pandemia es un tema muy importante, pero ¿por qué tienen que enviarla al Congreso y no resolverla aquí mismo? ¡Es como si no hubiera una cabeza pensante en el sistema! 😒

Lo malo es que esto sigue sin aclarar nada 🤔. Me parece que no se va muy lejos en el caso Koldo. La pieza separada de las mascarillas es solo un pequeño detalle, ¿por qué no se investiga más profundamente? Y la Audiencia Nacional, ¿no debería seguir investigando sobre los pagos en efectivo del PSOE? Me parece que hay mucho más que descubrir aquí 🤑.

🤔 Es muy triste ver todo esto conmigo, ¿sabes? La corrupción no solo está presente en el pasado, también está presente en el presente. Pero en el pasado, al menos era más honesto, ¿sabes? Todo este caso Koldo me recuerda a la época de los videoclips de Los Pirules 🎤, cuando la vida era un poco más divertida y menos complicada.

Pero, en serio, la compra de mascarillas durante la pandemia fue algo muy grave. Me parece que es hora de que la verdad salga a la luz, aunque sea tarde. Es como cuando reviso mis antiguas grabaciones de YouTube y me doy cuenta de que no siempre estoy tan malo como parezco 😅.

En cualquier caso, espero que esta pieza separada del caso Koldo nos ayude a entender qué pasó realmente durante la pandemia. Y, quién sabe, tal vez también podamos aprender algo de los errores del pasado para hacer mejor en el futuro.

Me parece raro que el Supremo envíe todo este caso a la Audiencia Nacional y al Congreso... ¿por qué no lo investigan ellos primero? 🤔 Y, ¿qué pasa con Ábalos si se confirma que habrá hecho algo de malo? ¿Se le va a hacer justicia o sigue siendo un héroe del PSOE? 🙄 No entiendo por qué el Supremo tiene que llevar todo a la Audiencia Nacional, eso es solo una forma de desviar la atención... ¿tienen algún evidencia para apoyar sus acusaciones?

🤔 Esto es un buen ejemplo de cómo la justicia española se puede entrometer en política y qué complicaciones generan a los políticos. En este caso, el exministro Ábalos ya renunció a su acto como diputado porque no querían que la pieza separada del caso Koldo fuera investigada por el Congreso. Ahora que se ha enviado esa pieza, es probable que el Congreso hable de eso y quizá incluso tome medidas para que el caso Ábalos termine pronto.

También me parece curioso que el Tribunal Supremo envió a la Audiencia Nacional la investigación sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas. ¿Por qué no quedó todo dentro del Supremo? Tal vez porque están tratando de limpiar los escondites antes de que algo salga a la luz.

En cualquier caso, creo que esta pieza separada del caso Koldo va a ser muy interesante y quizá nos dará pistas sobre lo que realmente pasó en la compra de mascarillas durante la pandemia.

🤯 ¿no sería genial que el caso Koldo se resuelva ya? Esto pasa por más de 5 años y todavía no sabemos qué pasó con esos 60 millones de euros... 🤑 Y ahora el Supremo nos deja en la incertidumbre enviendo esa pieza separada al Congreso, mientras que Ábalos sigue vivir su juicio oral 🤷‍♂️. Me parece que hay una gran confusión y poco interés por resolver este caso de manera efectiva. ¿Alguien más tiene alguna opinión al respecto?

¿Sabes qué dicen: "La justicia es lenta, pero el tío que tiene que pagar por sus errores, ¡esto sí es rápido! 😂" En serio, ¿cómo pueden hacer esto con las mascarillas? ¿Quién se compró esas 100 millones de mascarillas? Y el caso Koldo, ¡eso es como un rompecabezas de madera con más cajas de madera 🤯. Me parece que la justicia está en un juego de ajedrez y nadie sabe quién es el rey ni quién es la princesa 😂.

Back