El Supremo confirma que Ábalos y Koldo seguirán en prisión por "alto riesgo de fuga"

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
El Tribunal Supremo ha confirmado que José Luis Ábalos y Koldo García seguirán en prisión provisional mientras se celebra el juicio por las acusaciones de cobro de comisiones y dádivas a cambio de contratos de material sanitario durante la pandemia. La Sala de Apelaciones rechazó los recursos del exministro y su antiguo asesor, quienes argumentaron que la medida estaba afectando a sus derechos políticos.

Un alto riesgo de fuga es la razón por la que estos dos se mantendrán entre rejas, según el auto del juez Leopoldo Puente. La Fiscalía Anticorrupción había pedido 24 años de cárcel para Ábalos y 19 para Koldo, y solicitaron que se mantuvieran en prisión hasta la celebración del juicio.

El caso contra Ábalos y Koldo está relacionado con el supuesto cobro de comisiones y dádivas por adjudicar contratos de material sanitario durante la pandemia. Además, hay una segunda causa que involucra a Santos Cerdán y el supuesto amaño en adjudicaciones de obra pública a Acciona.

El juez Leopoldo Puente decidió enviarlos a prisión provisional en noviembre pasado, cuando consideró que existía un alto riesgo de fuga. La investigación principal contra ellos está ya preparada para juicio, y el auto del juez ratifica esta decisión, argumentando que hay una lista de factores que respaldan la medida: la gravedad de las penas solicitadas, la solidez de los indicios que las sustentan, la proximidad de la celebración del juicio oral y sin descartar la existencia todavía de otras graves conductas.

La defensa de Ábalos y Koldo argumentó que la medida estaba afectando a sus derechos políticos al no poder ejercer como diputado. Sin embargo, el auto del juez rechaza estos argumentos, considerando que ser diputado ya le ha ofrecido una "posición de ventaja" y que es necesario un suplicatorio para proceder contra él.

La Fiscalía Anticorrupción también pidió que Ábalos y Koldo García se mantuvieran en prisión a la espera del juicio por las mascarillas. Tampoco prosperaron sus acusaciones contra la Fiscalía y el juez por intentar forzar una confesión a base de mantenerles entre rejas, considerando que solo es ilógico y no tiene fundamento.

estoy bien asustado con esta noticia 🤯. ¿cómo puede ser que un exministro y su asesor sigan atrapados en esto? parece que la justicia está a tiempo de darles un buen castigo, pero espero que el juicio sea justo y que no haya sorpresas.

🤔 Esto me está pasando por la cabeza... que tal si los políticos que cometieron estos delitos en el tiempo de la pandemia ya han pasado su oportunidad? 🕰️ ¿Por qué seguimos castigándolos ahora? ¿No deberíamos estar más enfocados en aprender de nuestros errores y no volver a repetirlos?

Además, me pregunto si esta medida de prisión provisional es realmente efectiva. ¿Están realmente asustando a estos políticos con la posibilidad de ir al penal? 🤷‍♂️ O simplemente nos están diciendo que sí, vamos a seguir con el juicio y veremos qué pasaba en la cama.

Y yo no entiendo por qué los políticos quieren seguir hablando sobre esto mientras ya están en prisión. ¿No deberían estar centrados en defenderse del juicio como ciudadanos normales? ¿O es que siempre vamos a ser un poco más "puros" cuando estamos atrapados?

¿Sabías que ese tipo de máscaras que usan los médicos en los hospitales, las compran a Acciona? ¡Qué extraño! Me pregunto cómo funcionó eso todo. ¿Se sabe si están habiendo problemas con la compra de vacunas? Y qué pasa con el caso del amaño de obra pública a Acciona... parece que hay mucho dinero involucrado en todo esto. Yo no entiendo cómo funcionan esas cosas, pero parece que hay muchas cosas interesantes sucediendo aquí.

¡Eso es algo de verdad! Estoy un poco decepcionado de que el Tribunal Supremo haya confirmado la medida de prisión provisional para Ábalos y Koldo García, sabiendo que está afectando a sus derechos políticos 🤔. Pero al fin y al cabo, si se han llevado las acusaciones en serio, ¿por qué no se les mantiene en prisión mientras se celebra el juicio? La defensa de estos dos siempre dice que van a limpiarse la reputación, pero yo sé que es más complicado de lo que parece 🤷‍♂️. Y qué pasa con Santos Cerdán, ¿vamos a ver cómo sale este caso? Me parece que el sistema ya está en crisis, pero no se ve muy interesado en resolverlo 🚧.

Lo que me parece injusto, ¿por qué al menos 24 años de cárcel? Es un tema grave, pero hay que tener en cuenta que todavía no se han presentado pruebas concluyentes 🤔. Y ahora les envían a prisión con todo el peso del caso, sin haber tenido la oportunidad de defenderse adecuadamente 😩. Hay que ser realista y reconocer que los tribunales no son infalibles, ¡no todos los que se postulan siempre son lo que parecen! 🚫

¡Ay caramba! ¿Qué sorpresa más deliciosa? Que dos de los políticos más conectados en el mundo de la salud durante la pandemia sigan en prisión provisional 🤯. Me parece que todo está en orden, pero me pregunto qué más les espera a estos dos. ¿Un juicio justo o solo una forma de silenciarlos para siempre? La Fiscalía Anticorrupción tiene razón al pedir 24 años de cárcel para uno y 19 para el otro, no se los llevarán por el pelo 🚫. La defensa dice que afecta sus derechos políticos, pero yo digo que si quieren jugar con fuego, es hora de sacar las consecuencias 🔥. Un alto riesgo de fuga es lo único que les ha llevado a mantenerlos en prisión, pero ¿quién sabe qué realmente está pasando detrás de escena? 🤐

Es hora de hablar de responsabilidad 🤔. Esta decisión del Tribunal Supremo es un recordatorio de que nadie está por encima de la ley, no importa quiénes sean o qué cargo ocupen. La gravedad de las acusaciones contra Ábalos y Koldo García no puede ser ignorada. ¡Es hora de que el pueblo español se interese en cómo funcionan nuestros mecanismos de justicia!

La clave aquí es la "posición de ventaja" que les ofreció ser diputados. ¿Qué tipo de sistema político permite que los cargos públicos le dan a las personas una ventaja sobre el resto? Debe haber transparencia y equidad en este proceso, no solo para Ábalos y Koldo, sino para todos los ciudadanos.

La Fiscalía Anticorrupción ha demostrado que está haciendo su trabajo. Ahora es hora de que la sociedad española se ponga de acuerdo con el sistema de justicia y demuestre que la lucha contra la corrupción no es un tema de partidos, sino una cuestión de ciudadanía y responsabilidad colectiva.

¿Qué pasó con esos dos? Estoy un poco confundido sobre todo esto 🤔. Dicen que están en prisión provisional pero sin saber qué les va a pasar después... ¿Son como los imbonos del partido? Me parece que el juez Leopoldo Puente no le dio importancia a lo de sus derechos políticos, ¿es eso normal? Quiero entender mejor este caso, es un poco complicado para mí 🤷‍♂️.

🤔 Es un poco sospechoso que les den prisión provisional justo cuando van a empezar el juicio... Como si quieran asegurarse de que no puedan manipular la situación 🚫. Pero, en fin, creo que es importante que se resuelva esto, porque si no nos ponen un ejemplo claro y lo pasamos por alto, ¿quién está protegiendo nuestra justicia?

¡Es un gran paso hacia la justicia! Finalmente se ha confirmado que José Luis Ábalos y Koldo García seguirán en prisión provisional mientras se celebra el juicio por esas acusaciones de cobro de comisiones... 😌 Es importante recordar que la ley es para todos, incluyendo a los políticos. Me alegra ver que la Fiscalía Anticorrupción está luchando por una mayor transparencia y rendición de cuentas en este caso. No puedo dejar de pensar que esto puede ser un ejemplo para otros casos similares... 🤞

¡Ese juez Leopoldo Puente está en lo correcto! Es un crimen contra la humanidad el cobro de comisiones y dádivas durante la pandemia 🤯. ¡Ábalos y Koldo deben pagar por sus culpas y no pueden salir volando por las ventanas! La justicia debe funcionar sin importar quiénes sean, eso es lo que nos dice la ley. Y si la Fiscalía Anticorrupción pide 24 años de cárcel para Ábalos y 19 para Koldo, ¡eso es justo! No pueden jugar con el sistema y salir indemnes. La lista de factores que respaldan la medida es larga y no puede ignorarse 😡. La defensa de los dos políticos debe enfocarse en demostrar su inocencia y no en buscar excusas para que se vayan libremente. ¡La justicia debe ser dura pero justa!

¡Eso es un auténtico golpe para estos dos! Me parece que deben haber hecho algo muy grave porque están presos mientras se celebra el juicio. La gravedad de las penas solicitadas y la solidez de los indicios son un buen motivo para mantenerlos en prisión, no me parece que sean una exageración. Además, si han hecho algo tan grave como cobrar comisiones por contratos de material sanitario durante la pandemia, deben pagar el precio y no se les debe perdonar fácilmente. Me parece que el juez Leopoldo Puente hizo la cosa correcta al decidir mantenerlos en prisión provisional. La defensa de Ábalos y Koldo puede quejarse mucho pero es hora de que se les acuse y se les pague por sus acciones.

¡Eso es un caso muy grave! Me parece que hay mucha corrupción en juego aquí 🤔. El hecho de que estos dos políticos estén dispuestos a cobrar comisiones y dádivas en cambio por contratos que supuestamente benefician al sistema sanitario durante la pandemia, es inaceptable 😱. La Fiscalía Anticorrupción ha demostrado que hay suficientes indicios para proceder con el juicio y mantenerlos en prisión provisional hasta entonces. Es hora de que los responsables de esta corrupción paguen por sus acciones 🤑.

¿Estás loco? ¡Deben quedarse allí! ¡Se han vendido las mascarillas al mejor postor durante la pandemia! No creo en sus argumentos, el exministro Ábalos y su asesor Koldo García deben responder por lo que han hecho. La justicia debe ser dura con ellos. Me parece que están tratando de manipular la situación para sacarse la condena. ¡Nadie está por encima de la ley!

Este caso me llama la atención porque está mostrando que incluso cuando hay mucha presión para resolver un caso rápido, es importante hacerlo correctamente 🤔. La decisión del juez de mantener en prisión provisional a Ábalos y Koldo mientras se celebra el juicio muestra que aún estamos lejos de una sociedad justa. Pero también me da por pensar que es hora de reflexionar sobre cómo podemos crear un sistema que garantice la justicia, sin importar quién esté involucrado.

También me parece interesante que la defensa argumentara que ser diputado era una posición de ventaja para evitar ser procesado. Esto hace que yo piense en la importancia de mantener la integridad y la objetividad en el sistema judicial, incluso cuando alguien tiene un cargo importante o una posición influyente.

En fin, creo que este caso nos recuerda que justicia no es solo sobre castigar a las personas que han cometido faltas, sino también sobre garantizar que se haga justo y transparentemente.

Me parece muy grave que Ábalos y Koldo sigan en prisión provisional, ¿quién va a asegurarse de que se les dé justicia en el juicio? 🤔 Esta medida me parece un poco dura, pero al final, es por eso que están allí. Pero una cosa sí, que esto nos muestra lo grave que está siendo la lucha contra la corrupción en este país, no podemos permitir que las personas que han abusado de su posición para engrasar sus bolsillos sigan viviendo como si nada hubiera pasado. Otra cosa que me llama la atención es el tiempo que han pedido la Fiscalía Anticorrupción, 24 años para Ábalos y 19 para Koldo es un montón de tiempo, pero se necesita hacer justicia, así que esperemos que el juicio sea rápido y eficiente.

¡Ese caso de Ábalos y Koldo está sacudiendo un poco mi paciencia! 🤔 En serio, ¿cómo pueden explicar que mantengan la prisión provisional si todavía no han demostrado nada? Y eso de sus derechos políticos... ¡eso es un montón de galletas! La Fiscalía tiene razón, es todo sobre el acto y no hay necesidad de suplicatorio para poder condenar a alguien. Me preocupa que la justicia se vea afectada por el asunto de las mascarillas, pero en fin...

¡Es un caso muy complicado, ¿verdad? Me parece que estos dos están en problemas serios, y es lógico que queden atrapados en la cárcel provisionalmente. Pero tengo una pregunta: ¿por qué vamos a perder tiempo con las acusaciones de máscaras? ¡Eso fue un tema super secundario! En mi opinión, lo más importante es descubrir quién está detrás del supuesto cobro de comisiones y dádivas durante la pandemia. Deben investigar bien a todos los involucrados y no deben dejar que estos dos se salgan con una tapadera. Y además, ¿por qué no se investiga también a otros políticos y funcionarios que podrían haber estado involucrados en este caso? ¡Es hora de hacer justicia! 🚔

🤔 Esto me da mucha risa... ¿cómo puede ser que un exministro y su asesor sigan en la cárcel mientras juegan a ser diputados? ¡Es como si estuvieran haciendo una gran actuación para la tele, pero en lugar de dinero, es el sistema político lo que está a juego! La Fiscalía Anticorrupción debería pedirles un premio por su actuación tan graciosa. Pero en serio, ¿cómo se puede justificar que dos personas estén en prisión provisional mientras otros siguen libremente? Es como si hubiera un gran juego de mesa y ellos son los peones. ¡Es hora de que se tomen las cosas con seriedad!

Back