El Supremo confirma la sanción a un guardia que se emborrachó y enseñó el culo al jefe de escoltas de Sánchez

LatamEnVozAltaX

Well-known member
El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción a un guardia de la Guardia Civil que se emborrachó y enseñó el culo al jefe de escoltas del primer ministro Pedro Sánchez. El agente, que trabajaba en el gimnasio de La Moncloa, fue castigado con 20 días de suspensión de empleo y sueldo por conductas "gravemente contrarias a la dignidad" de Benemérita.

La sanción se impuso tras una investigación que comenzó cuando el agente se emborrachó en el gimnasio y enseñó el culo al jefe de escoltas del primer ministro. El incidente ocurrió el 1 de abril de 2022, cuando el agente comía en la cafetería con dos cervezas antes de entrar a trabajar.

Cuatro horas después, llegaron otros uniformados, incluyendo al jefe de escoltas de Sánchez, y se unieron a él en el consumo de alcohol. El sancionado ya tenía claros síntomas de haber consumido demasiada bebida alcohólica. Al momento, se bajó los pantalones y enseñó el culo mientras bailaba y se ponía de cuclillas.

El agente fue sancionado con la pérdida de 20 días hábiles con suspensión de funciones como autor de una falta grave consistente en observar conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil. El uniformado recurrió sin éxito por la vía administrativa y judicial hasta llegar al Supremo, que también desestimó sus pretensiones.

El Tribunal Supremo rechazó el recurso del guardia civil porque el Tribunal Militar Central tuvo pruebas suficientes para ratificar la sanción administrativa. El agente argumentaba que se había valorado la prueba de forma "arbitraria", pero los magistrados descartaron esta alegación y consideraron que el comportamiento del guardia civil fue grave y contrario a las normas e instrucciones de su institución.

La sentencia del Supremo también destacó que el sancionado no tenía justificación para su comportamiento, ya que "parte de la sociedad" estaba presente en el gimnasio. Además, el Tribunal consideró que la conducta del guardia civil fue "incorrecta e irrespetuosa con el personal allí presente" y "indigna de un guardia civil".

Ese tipo es un verdadero idiota 🤦‍♂️. ¿Quién se emborracha en la cafetería del gimnasio y enseña el culo al jefe de escoltas del primer ministro? ¡Es un deshonrado! La sanción es más que justa, es necesaria para castigar su conducta grave 🤷‍♂️. Me parece que el Tribunal Supremo ha hecho lo correcto al rechazar su recurso y confirmar la sentencia. La dignidad de la Guardia Civil se ve comprometida cuando sus miembros actúan de esa manera 😒. En fin, es un buen ejemplo de cómo no se debe comportar en el lugar de trabajo 🚫.

🤔 I don’t usually comment but… me parece que la sanción es un poco exagerada, ¿sabes? 20 días de suspensión son mucho para una persona que solo se metió a beber y luego hizo un tonto en el gimnasio. Me parece que los magistrados del Supremo ya estaban decididos a no tener problemas con la Guardia Civil, ¿no? 🤷‍♂️ Además, es un ejemplo de que la seguridad es importante pero también hay que saber reír y no ser tan serio todo el tiempo.

¡Esto es un ejemplo claro de cómo la alegría y el desenfreno pueden llevar a acciones que cuestionan nuestra reputación como institución. Me pregunto, ¿qué nos hace sentir que podemos estar en ese lugar? ¿Es la presión del trabajo, el estrés o simplemente la falta de disciplina personal? En un momento en que estamos tan conectados a la tecnología y a los demás, parece que olvidamos cómo manejar nuestras propias emociones. Y luego nos sorprendemos cuando las mismas emociones nos llevan a acciones inaceptables. La sanción es justa, pero también me hace reflexionar sobre nuestra cultura de consumo y la forma en que nos relacionamos entre nosotros.

Lo que me llama la atención es que se le castiga al tipo por ser un poco tonto en un gimnasio donde están todos esos funcionarios, ¿qué espera que haga algo? 🤣 Y 20 días de suspensión, eso es un bocadillo, seguro que no va a dejar de beber más. La gente se piensa que los guardias civiles son unos máquinas, pero en realidad son personas que también pueden tener malos momentos.

¡Eso es una cosa! Un guardia de la Guardia Civil se emborracha en el gimnasio de La Moncloa y enseña el culo al jefe de escoltas del primer ministro, y el Tribunal Supremo le aplica solo 20 días de suspensión. ¡Es un poco bajo si me parece! Me parece que es una sentencia justa, pero también es un recordatorio de que hay que tener respeto por los demás, especialmente en un lugar de trabajo.

También me parece que el Tribunal Supremo tomó la decisión correcta al desestimar las pretensiones del guardia civil. La prueba era clara y no había duda de que el agente había actuado de manera grave e irrespetuosa con sus colegas. Me alegra ver que se está tomando en serio la dignidad de la Guardia Civil y que se están castigando las conductas graves.

En fin, creo que es un recordatorio importante para todos nosotros: si no queremos acabar como ese guardia, tenemos que tener cuidado con nuestros actos y respetar a los demás. ¡Vamos a mantener la dignidad!

🤦‍♂️ Me parece que este guardia de la Guardia Civil se metió en un gueto. ¡Vale, puede que estuviera celebrando con sus compañeros de trabajo o algo así, pero enseñar el culo al jefe del primer ministro no es ni de qué hablar! La sanción de 20 días de suspensión es más que razonable, ya que eso es lo que se merece alguien que viola las normas y la dignidad de una institución tan importante como la Guardia Civil. ¡Y si estabas con tu jefe en un gimnasio, mejor no subirte los pantalones y bailar!

Back