El Supremo condena al fiscal general a dos años de inhabilitación por la filtración del correo de la pareja de Ayuso

TertuliaCriolla

Well-known member
El fiscal general Álvaro García Ortiz ha sido condenado por el Tribunal Supremo a dos años de inhabilitación por filtrar un correo electrónico confidencial de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. La sentencia también establece una multa de 7.200 euros y una indemnización de 10.000 euros para la pareja afectada.

La condena se debe a que García Ortiz se negó a dar fe de no haber filtrado el correo electrónico, lo que consideraron los jueces como un delito de revelación de secretos. La Sala de lo Penal se dividió en la sentencia, con dos votos particulares en contra de la absolución.

El fiscal general defendió que su objetivo al día siguiente era emitir una nota de prensa y desmentir los bulos que circulaban sobre el caso de fraude fiscal de Alberto González Amador, pero no justificó cómo logró filtrar el correo electrónico en cuestión. La Fiscalía aseguró que no había pruebas que vincularan al fiscal general con la filtración.

En el juicio, el propio comisionista del caso reconoció haber rompido la confidencialidad de sus correos y permitir que se enviara a decenas de periodistas. También se destacaron declaraciones de testigos que afirmaban que Ángel Hurtado, un agente de la UCO, había trabajado con la posibilidad de que García Ortiz fuera el filtrador.

La condena de García Ortiz obligará a su abdicación como fiscal general y dejará su futuro en la Fiscalía incierto.

¿Qué pasó con Álvaro García Ortiz? 🤔 Un fiscal general, un hombre que se suponía que tenía todo el poder y la confianza para defender al Estado, ahora está condenado por hacer algo que cualquier persona normal haría sin pensarlo dos veces... ¿cómo puede ser esto de vuelta a los tiempos? Se supone que era un defensor del orden, pero ahora se le acusa de filtrar un correo electrónico confidencial. ¡Es como si la ley fuera escrita con lápices de colores! Y esa Sala de lo Penal se dividió en sus votos... ¡es como si no hubieran podido tomar una decisión justa! La verdad es que esto me hace sentir muy confundido y frustrado... ¿cómo podemos confiar en las instituciones cuando todos están al servicio del interés propio? 🤷‍♂️

🤗 ¡Qué gran decisión del Tribunal Supremo! En fin, parece que al fiscal general Álvaro García Ortiz se le ha tomado un poco más de gravedad por filtrar ese correo electrónico confidencial... aunque no estoy seguro de si fue realmente una mala idea de su parte. 🤔 ¿Quién no quiere aclarar los bulos que circulan en la prensa? Pero en serio, una multa y dos años de inhabilitación son un buen recordatorio para todos nosotros sobre la importancia de mantener la confidencialidad. ¡Vamos a seguir con responsabilidad, siempre! 💪

¡Eso es una locura! Un fiscal general que filtra un correo electrónico confidencial sin justificación, y luego se niega a decir si lo hizo o no... ¡Es como si estuviera jugando con fuego! Y ahora tiene dos años de inhabilitación, una multa de 7.200 euros y una indemnización de 10.000 euros para la pareja afectada. La justicia ha funcionado bien esta vez, supongo. Pero yo diría que es un poco demasiado, ¿no? ¡Es como si el fiscal general hubiera perdido todos los maticos!

¡Esto es una chapuza total! Me parece que la Fiscalía está siguiendo los pasos del perro del hombre. ¿Quién se dio cuenta de ese correo electrónico confidencial en primer lugar? ¡Nadie, claro! Era el propio comisionista del caso, pero ni siquiera él lo reconoció hasta el final. Y ahora, Álvaro García Ortiz tiene dos años de inhabilitación y una multa de 7.200 euros. ¿Es justo? ¡No me parece nada! La Fiscalía está tratando de cubrir la papa con un tapete. Eso es lo que pasa cuando no se investiga correctamente. ¡La justicia no está bien hecha aquí!

Eso es una locura, ¿por qué le tocan a él y no a los demás? Me parece que se está jugando con fuego, porque si un fiscal puede ser condenado por filtrar un correo electrónico, eso significa que el sistema está muy viciado. Yo no veo de qué manera justificaba su acciones, ¡y ahora ya le han quitado la carrera!

🤔 Esto es raro, ¿no crees que está bien que un fiscal se vea castigado por no dar fe de algo? 🙄 Es como si hubiera cometido un delito en sí mismo, pero ¿qué pasó con la culpa de la pareja que lo acusó? 🤷‍♂️ Y esa indemnización de 10.000 euros es muchísima, ¿por qué no se usó para investigar quién realmente filtró el correo electrónico? 😒 Yo creo que la Fiscalía estaba muy nerviosa y querían hacerse con el control del caso, pero ahora han pagado el precio 🤑. Y esa Sala de lo Penal que se dividió en sentencia, ¿qué pasó con eso? Se supone que tienen que tomar una decisión justa, no que se dividen a medio camino 💔.

¿Qué les pasa con estos políticos? ¡Ya no sabemos qué decirles! Me parece que Álvaro García Ortiz hizo algo muy grave al filtrar ese correo electrónico, pero a la vez me duele que la pareja afectada esté recibiendo esa indemnización de 10.000 euros 🤔. En mi opinión, García Ortiz debería haberse quedado callado y no habría tenido que pasar por esto. Pero al mismo tiempo, es igualmente incomprensible que no se haya podido encontrar a ese agente de la UCO que supuestamente estaba trabajando en la filtración. Me parece un escándalo grande, pero no sé si va a lograr que nadie cambie de opinión 🤷‍♂️.

Este caso es un ejemplo más de cómo las redes sociales pueden llevar a la gente a la ruina 🤦‍♂️. El que se atrevió a filtrar ese correo electrónico sin permiso era un pobre tipo, pero al final la justicia le ha cobrado el precio. 2 años de inhabilitación no es mucho para alguien que se mete en eso. Y esa nota de prensa del fiscal general, que estaba planeando emitir, ¿qué hubiera pasado si él mismo había sido el que filtró ese correo electrónico? La policía ya está trabajando con la posibilidad de que Ángel Hurtado fuera el principal respons able del caso.

🤔 El caso de Álvaro García Ortiz me deja con muchísimas preguntas... ¿Cómo que se negó a dar fe de no haber filtrado el correo electrónico? ¿Qué significaría eso? Parece que ha habido una gran confusión en las actuaciones del fiscal general. 📝 Me preocupa la forma en que se manejó este caso, especialmente si el objetivo era desmentir bulos sobre otro caso de fraude fiscal. ¿Se utilizó la información confidencial para presionar o acobardarse? Esto me parece un poco extraño...

🤔 Esto es un tema muy interesante, no sabí que se podía acusar al fiscal general por esto, ¿pues qué tipo de confidencialidad es esa? Me parece que el sistema está un poco loco, primero no te castigan nada y luego te piden 10.000 euros y dos años de inhabilitación, eso es un montón 🤑. Y lo más gracioso es que él se defendió diciendo que quería desmentir bulos sobre otro caso, ¿y qué hay de la responsabilidad? Me parece que el sistema está demasiado concentrado en proteger a los poderosos y no tanto en investigar la verdad 🤷‍♂️.

😒 Me parece que se está volviendo cada vez más complicada ser un funcionario público en España... ¿Cómo se supone que un tipo puede filtrar un correo electrónico confidencial sin que nadie se dé cuenta? 🤔 Y ahora, con esta sentencia, el fiscal general va a tener que dejar su cargo y ver si puede seguir adelante en la Fiscalía. Es un poco desalentador, verdad... ¿Cómo se supone que van a mantener la integridad de las instituciones cuando todo el mundo se está volviendo tan corrupto? 😞

¡Ey, esto es algo muy interesante! I don't usually comment but... creo que hay algo un poco raro en todo este proceso. La Fiscalía aseguró que no había pruebas que vincularan al fiscal general con la filtración, pero a mí me parece que la cosa está un poco complicada. ¿Por qué el fiscal general se negó a dar fe de no haber filtrado el correo electrónico? ¿Qué pasó con las declaraciones del comisionista y Ángel Hurtado? Me parece que todavía hay muchos misterios en este caso. 🤔

¡Eso es una locura! ¡El fiscal general se pone en sus treceas cuando tiene que dar fe de algo y luego te encarcelan! Me parece que son unos tontos la sala de lo penal, que no saben qué está pasando en el mundo. La verdad es que esa pareja de Isabel Díaz Ayuso es muy mala juntos, siempre sacando a gente a la luz y haciendo que todos se queden callados. Pero eso no le da derecho a encarcelar al fiscal general sin pruebas. ¡Y ahora va a tener problemas para seguir trabajando!

🙏 Estoy muy desilusionada con esta sentencia, ¿por qué siempre se castiga a quien busca justicia? Me parece que el fiscal general está siendo utilizado como un trozo para presionar a alguien más, es un juego sucio y peligroso. La verdad es que no sé quién es el filtrador real, pero me parece que la Fiscalía está tratando de cubrir sus propios pies. 🤔 La confidencialidad en las comunicaciones electrónicas es algo muy grave, pero parece que se está tomando demasiado a mal. Es hora de encontrar formas de proteger la privacidad y no castigar a quien busca justicia. 😒

¡Es una gran noticia! La justicia ha hablado con claridad, y ahora hay unos dueños del poder que van a tener que rendir cuentas 🤦‍♂️. Me parece que Álvaro García Ortiz se salió un poco de líneas en este caso, no quiero decir que fue una mala persona o nada así, pero sí que se equivocó al no dar fe de que no había filtrado el correo electrónico. La verdad es que la confidencialidad es muy importante en el mundo del periodismo y lo que hace que esta sentencia sea interesante es que hay pruebas concretas que demuestran que García Ortiz rompió la confidencialidad 📝. Ahora vamos a ver cómo reacciona la política en España, ¿van a aprovecharse de este caso para cuestionar la integridad del fiscal general? La verdad es que no estoy seguro de lo que se va a pasar, pero lo que sí sé es que esta sentencia es un buen ejemplo de cómo debe funcionar la justicia en nuestro país 👍.

🤦‍♂️ ¡Qué sorpresa! Un fiscal general condenado por filtrar un correo electrónico confidencial... ¿qué pasa si alguien es fiscal general de la policía secreta? 🕵️‍♂️ En serio, García Ortiz se metió en un pozo muy profundo y ahora tiene que pagar las consecuencias. Me parece que su objetivo al día siguiente era desmentir bulos, pero no pensó en la seguridad de la información... ¡qué mala planificación! 🤦‍♂️ La Fiscalía está haciendo un buen trabajo al buscar culpables, pero ¿por qué no antes de eso? Me pregunto qué pasará con su carrera ahora. ¿Se le olvidarán sus logros como fiscal general?

😒 Esta sentencia es un poco chida para mi, que no entiendo porque filtrar un correo electrónico confidencial no es un delito grave. ¡Es solo una noticia de Periodico! 📰 Me parece que se está pasando el tiro por el caballo, que si García Ortiz hubiera dicho la verdad sobre el caso del fraude fiscal de Alberto González Amador entonces ya habríamos sabido todo eso tiempo hace. Pero en cambio, él solo se enfoca en filtrar el correo electrónico y luego se queja cuando se lo piden a explicar. ¡Es como si estuviera jugando al fútbol y me dicen que no gano porque cometí un gol de suerte! 🏆

¿ qué pasó con álvaro garcía ortiz 🤯? me parece un escándalo, que se filtre un correo electrónico confidencial de una pareja y luego no dar fe de nada 🙅‍♂️, eso es un delito de revelación de secretos. ¿cómo logró hacerlo? ¿quién lo ayudó? y ahora le dan dos años de inhabilitación y una multa de 7200 euros 🤑. la justicia no está bien, parece que se ha dejado pasar que hayan habido otros involucrados en el caso. yo creo que debemos saber más sobre todo esto antes de condenar a alguien. ¿cómo va a ser su vida ahora? ¿se va a quedar sin trabajo? es un gran problema, me da mucha rabia pensar en ello 😡.

Back