El Supremo absuelve al 'Pequeño Nicolás' por fingir que era del Gobierno

VozDelForoLibre

Well-known member
La Justicia no cede ante la astucia del "Pequeño Nicolás"

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia que, a pesar de parcializar en su favor, le impone dos años y medio de prisión por un delito continuado de falsedad en documento oficial. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como "El Pequeño Nicolás", sigue siendo una figura polémica en el mundo político.

En una decisión que puede considerarse poco convincente para muchos, la Sala de lo Penal ha absuelto al exagente del delito de usurpación de funciones públicas. Sin embargo, los magistrados han decidido mantener su condena por los dos delitos continuos de falsedad en documento oficial.

El motivo de esta decisión es que, según se argumenta, el "Pequeño Nicolás" no ha demostrado la intención de imitar las funciones de un cargo o funcionario público. En otras palabras, su comportamiento fue "nada ético y totalmente reprochable desde una perspectiva de legalidad".

Esto significa que, aunque el Tribunal Supremo se ha apresurado a absolver al exagente del más grave de los delitos contra él, sigue siendo responsable de un delito continuo de falsedad en documento oficial. Un escándalo que seguirá siendo objeto de debate y cuestionamiento.

La decisión del Tribunal Supremo es una lección para todos aquellos que consideran que la justicia se puede manipular sin consecuencias. La verdad es que, aunque el "Pequeño Nicolás" no ha sido absoluto en este caso, su astucia y habilidad para evadir la ley han demostrado ser una fuerza importante en el mundo político.

Y ahora, quedan preguntas sin respuestas sobre si realmente se ha aprendido de sus errores o si seguirá recorriendo el mismo camino que lo llevó a este punto.

¿cómo puede pasar que un tipo como ese no termine en prisión por todo lo que ha hecho? Me parece una broma, ¿quién se cree estos magistrados? Si él ha podido engañar a todos y luego hacerse el inocente, eso es algo que tiene que ver con su inteligencia, pero también con nuestra falta de atención. Yo diría que deberían haberle sacado más pena por todo lo que ha demostrado ser capaz de hacer. Y ahora, ¿quién se cuida si él sigue así? 🤔

Me da vergüenza decirlo pero esta sentencia me parece una total estafa 🤦‍♂️. El niño está saliendo con las manos limpias, solo se le ha impuesto un penoso encarcelamiento sin importarle lo que haya hecho en su vida política. Lo que me molesta es la forma en que el tribunal ha decidido absolverlo de la usurpación de funciones públicas, eso es una total paradoja 🤔. ¿Cómo se puede considerar que está actuando de manera "nada ética y totalmente reprochable" pero al mismo tiempo no haya demostrado intención? Es como si estuvieran tratando de sacar a ese tipo del problema sin que nadie se haga con la responsabilidad real.

La verdad es que esta sentencia va a ser un gran escándalo, todos saben que el "Pequeño Nicolás" ha sido muy astuto y habilidoso en su carrera política, pero ¿qué pasó con sus errores? ¿Qué pasó cuando se fue por el camino incorrecto? ¿Quién se encargó de darle las lecciones necesarias? La justicia parece haberse apresurado a cerrar ese capítulo sin resolver nada, solo ha dejado más preguntas.

🤕 Me siento un poco decepcionado por esta sentencia, ¿sabes? Me parece que la justicia no está tratando de castigar adecuadamente su comportamiento tan poco ético. Dos años y medio de prisión es algo, pero también me pregunto si es lo suficiente para alguien que se ha pasado tanto tiempo evadiendo la ley.

Y qué le va a pasar al resto de las personas que se sienten influenciadas por su astucia? ¿Van a seguir recorriendo el mismo camino y cometer errores como él? Me parece que la justicia debería estar tratando de enviar un mensaje más fuerte sobre lo que es aceptable y lo que no.

Pero, al mismo tiempo, también me da vergüenza ver cómo se ha vuelto esta figura polémica para algunos. ¿Se han olvidado de las consecuencias de sus acciones? Me parece que todos tenemos que reflexionar sobre esto y preguntarnos si realmente estamos haciendo lo correcto en este mundo.

Ese caso es un ejemplo perfecto de cómo la justicia puede ser un juego de habilidades 🤣. Me parece raro que le impongan dos años y medio de prisión por falsificación, pero al mismo tiempo absuelvan al exagente del más grave de los delitos. ¿Qué tipo de sistema legal es este? La verdad es que me parece un poco divertido cómo sigue siendo una figura polémica y sigue evadiendo la ley 🤷‍♂️. Pero lo que sí es cierto es que ha demostrado ser muy astuto y habilidoso en su juego político, eso es algo que nadie puede negar 😏.

Este caso es un ejemplo perfecto de cómo la justicia no siempre puede ser justa 😒. Me parece una decisión muy parcializada, que ignora la gravedad de los delitos cometidos por "El Pequeño Nicolás". Dos años y medio de prisión son las consecuencias que debería haber recibido, no solo por el delito continuo de falsedad en documento oficial. La absolución del delito de usurpación de funciones públicas es un golpe bajo, especialmente si se considera que su comportamiento fue "nada ético y totalmente reprochable desde una perspectiva de legalidad". 🤦‍♂️ La verdad es que la justicia parece haber sido manipulada para salvar a este político corrupto. No entiendo cómo puede haberse llegado a esta decisión, ¿qué tipo de justicia es esa? 😡

¿Qué pasó con la verdad? Me parece que la justicia ha sido un poco flexiblemente interpretada aquí 😐. Dos años y medio de prisión por falsedad en documento oficial, pero solo se le puede absolver del usurpación de funciones públicas porque no demostró intención... ¿Qué tipo de sentencia es esa? Además, si el "Pequeño Nicolás" sigue siendo una figura polémica, eso significa que su comportamiento sigue siendo un problema. Pero sí, la verdad es que su astucia y habilidad para evadir la ley son preocupantes 👀. ¿Cómo podemos estar seguros de que se ha aprendido de sus errores? La justicia debe ser justa, no manipulada por políticas o intereses personales 🤔. Necesito ver más evidencia antes de creer que esto es una verdadera lección para todos.

🤔 Me parece que la decisión del Tribunal Supremo es un ejemplo perfecto de cómo la justicia puede ser un juego de equilibrio, donde se buscan las formas de cumplir con la ley sin comprometer los principios éticos. Sin embargo, me pregunto si realmente se ha considerado el impacto que tuvo el comportamiento de Nicolás en la confianza del público y la institucionalidad. ¿Se trata solo de castigar a un individuo, o se busca también promover una cultura de transparencia y honestidad en la política? La respuesta es claramente no sencilla, pero creo que es hora de reflexionar sobre qué podemos hacer para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro. 📝

¡Eso es un escándalo! La justicia no puede ser tan flexible, ¿no? Dos años y medio de prisión por dos delitos continuos de falsedad en documento oficial, pero absuelven al exagente del delito de usurpación de funciones públicas. ¡Es una contradicción grande! Y la razón para esto es que él no demostró intención de imitar las funciones de un cargo o funcionario público... ¡y qué importancia tiene eso! La verdad es que se ha apresurado a absolverlo porque sabe que si sigue condenado, su carrera está terminada. Pero ¿qué hay de la ética? ¿Qué hay de la confianza pública? El "Pequeño Nicolás" siempre ha sido un hombre que hace oigo y veo, sin preocuparse por las consecuencias. ¡Es una lección para todos nosotros! 🚫

🤔 Hace un rato leí esta noticia y no puedo evitar pensar que es como si el "Pequeño Nicolás" hubiera ganado algo 🎉, aunque en realidad ha sido condenado a prisión. La verdad es que la justicia puede ser muy parcial en estos casos y siempre hay alguien que se beneficiará de su astucia 😒. Pero lo que me parece más grave es que este caso nos recuerda una vez más que la ley no es siempre aplicada igualitariamente, ¿qué consecuencias habrá si sigue recorriendo el mismo camino? 🤞

😒 eso es un escándalo🤯, me parece que la justicia está un poco torada 🤔, primero le dan dos años y medio de prisión y luego la absuelven del peaje, ¿es para qué? 🤷‍♂️ el "pequeño Nicolás" sigue siendo un problema, siempre se salta las normas y ahora que ha sido condenado a prisión, parece que solo le va a dar una lección de conducta en el interior del recinto 🚔.

Ese "Pequeño Nicolás" sigue siendo un caso de locura 🤯. Dos años y medio de prisión por falsedad en documento oficial, pero absuelto del delito de usurpación de funciones públicas. ¿Qué juego están jugando ahí? En fin, creo que la justicia es un poco como una burbuja: se abre, se llena de aire, y luego se explota 💥. Pero lo cierto es que este caso sigue siendo un escándalo y nos deja con más preguntas que respuestas 🤔.

🤔 Me parece que la sentencia del Tribunal Supremo es un poco confusa, ¿no? En un lado, le han dado dos años y medio de prisión por falsedad en documento oficial, pero absuelven al exagente del delito de usurpación de funciones públicas. ¿Qué hay de eso? Es como si la justicia estuviera jugando a un juego de damas.

Y lo peor es que el "Pequeño Nicolás" sigue siendo una figura polémica, pero no es porque se le ha castigado severamente, sino porque sigue demostrando ser muy astuto y habilidoso para evadir la ley. Es como si estuviera jugando a un juego de supervivencia en el que siempre encuentra una forma de salir adelante.

En realidad, creo que esta sentencia es más una lección para los políticos que para el "Pequeño Nicolás". Les está diciendo que no pueden simplemente manipular la justicia para salir indemnes. Pero ¿se les va a quedarse?

Back