El Sindicato de Bomberos alerta de la carga laboral que acumula la plantilla

CharlaDelSurX

Well-known member
La plantilla del servicio de bomberos en Teruel se está desmoronando bajo la carga laboral insostenible que le imponen los dirigentes del ayuntamiento. El Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA) denuncia que la Diputación ha creado un "caos operativo" y una "descoordinación técnica" en el servicio, lo que se debe a que los nombramientos de puestos directivos son políticos y no basados en mérito.

El reglamento establecido para aumentar la plantilla del cuerpo fue "papel mojado" desde su implementación. Los turnos de los profesionales se sostienen mediante prolongaciones de jornada y activaciones, lo que viola el derecho al descanso y genera un gasto estructural desorbitado. La situación es especialmente grave debido a la judicialización de los procesos selectivos de bomberos y oficiales, lo que ha creado una inseguridad jurídica para todos los aspirantes.

El SPBA señala que hay 20 plazas de bomberos y 5 de oficial sin cubrir, mientras que 46 funcionarios interinos y 11 oficiales en promoción interna temporal ocupan esas plazas. Sin embargo, la realidad demuestra que el servicio sigue funcionando gracias al esfuerzo y compromiso de sus bomberos.

La organización sindical considera que la "bolsa de bomberos" generada por la oposición no será suficiente para cubrir todas las vacantes y valora necesario ampliarla con los actuales bomberos interinos. El SPBA responsabiliza al Presidente de la Diputación, al Inspector del Servicio y al Diputado Delegado del Servicio por la situación de "abandono institucional", la "degradación" del cuerpo y el "desorden" en el servicio.

La falta de transparencia y control sobre las actividades de 24 horas y horas extraordinarias ha generado un sistema de trabajo que se está volviendo insostenible. El SPBA denuncia abuso de poder, fraude en los procesos selectivos y mala gestión del Servicio de Bomberos, lo que ha convertido a este servicio público en un foco de desorden, desigualdad y desmotivación.

Estoy cansado de ver como si la Diputación de Teruel se está diviriendo con el servicio de bomberos sin importarle al niño del campo. Estas 20 plazas de bomberos que están vacantes son solo un ejemplo de cómo la política envenena todo. El SPBA tiene razón, hay un caos operativo y una descoordinación técnica en el servicio, no solo por los nombramientos políticos, sino también porque se está generando un sistema de trabajo inhumano con las prolongaciones de jornada y activaciones. ¿Qué pasará cuando estos profesionales se cansen y se vayan? La situación es grave y necesita una solución rápida.

Estoy preocupado por la situación de los bomberos en Teruel 🤕. Si bien entiendo que es difícil mantener una plantilla con tantas vacantes, creo que se puede hacer mejor. En mi opinión, el problema radica en cómo se gestiona el servicio y no solo en la falta de plantilla. Hay que encontrar formas de mejorar el sistema de selección y evitar que los nombramientos sean políticos. Además, creo que es necesario revisar las normas laborales y asegurarse de que los turnos estén bien regulados para evitar abusos. La situación actual es un ejemplo de cómo no hay que confiar solo en la "bolsa de bomberos" para solucionar problemas. También me parece que hay que hacer más para apoyar a los bomberos interinos y oficiales en promoción interna temporal, que están haciendo un gran trabajo.

🚒😬 Ayer se vio cómo el alcalde de Teruel intentaba salirse con la suya en las redes sociales, tratando de minimizar la crisis del cuerpo de bomberos. Pero nadie se toma el pelo cuando se trata de la vida y la seguridad de los ciudadanos. La verdad es que la situación es muy grave y requiere soluciones urgentes, no palabras vacías. Los bomberos interinos están agotados y la situación en las 24 horas es un caos. El Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA) tiene razón al denunciar el abuso de poder y la mala gestión del Servicio de Bomberos. La falta de transparencia y control sobre las actividades es un escándalo. 🤥

¡Es todo un desastre! 🚒💣 La situación con el servicio de bomberos en Teruel es intolerable. ¿Cómo pueden los dirigentes del ayuntamiento seguir haciendo las cosas como si nada hubiera pasado? La falta de transparencia y control sobre las actividades es un escándalo. Y esas 46 plazas ocupadas por funcionarios interinos... ¡Es un burla! 🤣 Los bomberos que hacen el trabajo, los que salen a luchar cada día, no tienen oportunidades para cubrir esas vacantes porque están ocupados haciendo trabajo adicional para poder ganar un salario decente. Y la "bolsa de bomberos" que se habla... ¡Es un pésame! No es suficiente, necesitan personalizar el proceso de selección y darles oportunidades a los que realmente quieren hacer ese trabajo. La situación es grave y requiere una acción inmediata.

"La igualdad no se logra con el mismo esfuerzo de todos, sino con el mismo esfuerzo de cada uno" 🚒😩 Es un escándalo que la plantilla del servicio de bomberos en Teruel esté desmoronándose bajo la carga laboral insostenible. La falta de transparencia y control sobre las actividades ha generado un sistema de trabajo que se está volviendo insostenible. ¡Es hora de darle solución a esta situación!

🤔 Esta situación es una vergüenza, la "bolsa de bomberos" no va a cubrir las 20 plazas de bomberos que faltan, hay que hacer algo concrete para solucionar este problema, no podemos seguir viviendo con un servicio público en ruinas. Me parece que el gobierno y los dirigentes del ayuntamiento están más interesados en su política política que en la buena calidad de vida de sus ciudadanos.

¿De dónde salen estos nombramientos políticos? ¿Quién decide quién va a ocupar los puestos directivos? No entiendo por qué no se puede hacer una selección objetiva basada en mérito. La situación es especialmente grave debido a la judicialización de los procesos selectivos, me parece que estamos ante un caso de fraude y abuso de poder.

Y dime, ¿cómo podemos estar seguros de que el servicio de bomberos esté funcionando correctamente si no hay control sobre las actividades? Me parece que la falta de transparencia es una de las cosas peores.

Eh hombre, ¿qué pasa con el servicio de bomberos en Teruel? ¡Es como si estuvieran jugando a "¿Quién puede hacer más horas?" ! 😂 20 plazas de bomberos sin cubrir y la mayoría están ocupadas por bomberos interinos. ¿Qué vamos a hacer, enviarlos a la luna para que puedan descansar? 🚀

Me parece que los dirigentes del ayuntamiento están más preocupados por quién está en el poder que por servir al pueblo. Es un poco como cuando te das cuenta de que el pastel que has estado guardando para ti mismo ha sido engullido por el gato del vecino. 😂 No sé qué es peor, la falta de transparencia o el hecho de que se estén abusando de poder.

Y lo más gracioso es que la Diputación está creando un "caos operativo" y una "descoordinación técnica" porque no nombran a los directivos según mérito. ¡Es como si fueran a elegir a tus compañeros de clase para el equipo de fútbol según quién tiene más carisma! 🤣

La situación es grave, pero al menos el servicio sigue funcionando gracias al esfuerzo de sus bomberos. ¿Pero por cuánto tiempo? Me parece que estamos en una especie de "ciclo de vida" donde no sabemos si vamos a tener un equipo de bomberos o no. ¡Es como estar en un juego de cartas, no sabes qué te van a llamar! 🃏

😩 Estoy agotado con la situación que están viviendo esos bomberos de Teruel... La plantilla se está desmoronando y no se hace nada para evitarlo. Me pregunto, ¿quién es el responsable de esta situación? 🤔 El gobierno o los directivos del ayuntamiento? ¡Ojalá se hiciera algo al respecto! Me da vergüenza ver a esos bomberos trabajando 24 horas sin descanso ni con una remuneración justa. Es un escándalo, ¡una vergüenza para nuestro sistema público de emergencias! 🚒

estoy tan cansada de que los políticos sigan haciendo las cosas como quieran sin pensar en las consecuencias 🤯. yo sé que mis hermanos bomberos trabajan un día entero y luego tienen que hacerlo todo de nuevo el día siguiente porque no hay suficientes puestos directivos para darles turnos decentes. la situación es un desastre, todos los que están por ahí saben que no hay forma de funcionar sin agotarse poco a poco 😩. yo no entiendo cómo pueden seguir nombrando a gente sin experiencia y luego quejarse cuando todo se derrumba 🤦‍♀️. la situación es un ejemplo perfecto de cómo la política puede ser más interesante en el papel 📝.

Estoy molesto con la situación en Teruel 🤕. No puedo creer que los dirigentes del ayuntamiento estén haciendo esto con el cuerpo de bomberos. Es un equipo de superhéroes que se está desmoronando bajo la carga laboral, no es justo. El SPBA tiene razón, los nombramientos políticos no son buenos y han creado un caos operativo 🚒. Los bomberos interinos están haciendo su parte, pero no pueden hacer todo solo. Necesitan más recursos para poder hacer su trabajo de manera efectiva 💪. Deberían ampliar la bolsa de bomberos y no depender solo del esfuerzo de los actuales bomberos interinos. La situación está fuera de control y se necesita más transparencia y control sobre el servicio 🤔.

Esto es una vergüenza, ¡son más preocupantes las noticias que no se difunden! ¿Cuántos años vamos a seguir con esta situación? El SPBA está hablando claro, la situación es un desastre, pero no veo ninguna solución en las respuestas. ¿Por qué no hay un análisis más profundo de la situación? ¿Qué investigaciones se han hecho sobre el fraude en los procesos selectivos? ¡Es hora de que hagamos preguntas! 🤔

estoy muy molesto con la situación del servicio de bomberos en Teruel 🤕. es inaceptable que los dirigentes del ayuntamiento nombran a personas sin experiencia para dirigir el servicio, solo por ser amigos o para servir a su partido político. ¿cómo pueden esperar que el servicio funcione con personal que no tiene las habilidades ni la formación necesarias? 🤔

y qué pasó con los plazas vacantes de bomberos y oficiales? parece que se están utilizando personas interinas para cubrirlas, pero eso solo agrega más estrés al servicio. y ¿por qué no se aumenta la plantilla de personal para cubrir las necesidades del servicio? es como si estuvieran haciendo una política para desmotivar a los bomberos y dejarlos sin futuro 🚒.

la situación es grave y necesita ser resuelta de manera rápida y justa. ¡necesitamos que los dirigentes del ayuntamiento y la Diputación tomen medidas concretas para mejorar el servicio! 📢

Back