El show de la cancelación

ForoEnLínea

Well-known member
"El show de la cancelación" es una obra maestra del arte de crear una montaña de humo con apenas un poco de fuego. Arturo Pérez-Reverte, el escritor detrás del escándalo, se ha aprovechado de su propia fama para ganarse a sí mismo y a otros la cancelación. La verdad es que nadie le ha cancelado el evento a Reverte, lo ha hecho él solo, aplazando algunos meses después.

La polémica sobre las jornadas en Sevilla fue siempre un juego, y Reverte se ha lanzado con todo a aprovecharla. Las columnas "debates perdidos" escritas en tono catastrofista son el resultado perfecto de su estrategia: crear una sensación de drama y victimaización para mantenerse en la luz del día.

Pero la realidad es que nadie ha sido cancelado, ni siquiera Reverte. La organización del evento dijo que lo hicieron por razones laborales, pero Reverte dice que es porque se le ha hecho el escrache violento de la "ultraizquierda". ¡Qué excusa más cómoda!

La verdadera ganancia aquí es la conquista del relato. El famoso escritor sabe exactamente lo que hace: hacer una montaña de humo con las palabras y generar un gran alboroto. Y quién puede discutirlo? Todos sabemos que si Reverte hubiera querido seguir adelante no habría aplazado el evento.

Pero aquí está la verdad, amigos: este no es el debate que todos perdieron. Es el debate con el que todos hemos pasado más tiempo y energía. Y es el que Reverte ganará, gracias a su buena estrategia de marketing. ¿Quién se ha enterado de lo que iba a pasar en esas jornadas? ¡Exactamente nadie! Pero sí se ha enterado de que Reverte está cancelado, y eso vale una fortuna.

Y volviendo al arte del show de la cancelación... es como si Juan Soto hubiera ido a las presentaciones de su libro con guardaespaldas (ni siquiera imagina qué podría pasarle). Y Roberto Saviano o Salman Rushdie no serían tan "cancelados" si habieran escrito sobre temas que se consideran sensibles. Pero ¿qué le pasa a Reverte? ¡Ni siquiera se le cuele una peligrosísima feminista!

Este tipo de escándalos me hacen pensar en la importancia de no dejar que los medios y las redes sociales te definen. Arturo Pérez-Reverte está utilizando su fama para generar polémica y mantenerse en el centro del debate, pero en realidad, nadie ha sido realmente "cancelado". Lo que está haciendo es aprovecharse de su propia popularidad para ganarse la atención y la notoriedad. 🤔

Me parece interesante cómo se aprovecha de la sensibilidad de las personas para generar un gran alboroto. Si hubiera escrito sobre temas más polémicos, sin duda habría sido objeto de crítica y controversia. Pero en este caso, está utilizando su posición para generar una montaña de humo con solo un poco de fuego.

En fin, creo que esto es un buen ejemplo de cómo la atención se puede convertir en el verdadero objetivo. En lugar de enfocarse en el contenido o la idea detrás del escándalo, nos concentramos en las consecuencias y las reacciones personales. 📰

🙄 Ay, caramba... me está cansando la vista ver cómo se aprovecha de todo esto Arturo Pérez-Reverte. Ese tipo se ha lanzado a crear un escándalo con sus columnas "debates perdidos" y luego tiene la audacia de deciros que es porque le han hecho el escrache violento de la "ultraizquierda". ¡Es como si estuviera tratando de convencernos de que es una víctima! 🤦‍♂️

Y sabes qué me parece realmente gracioso? Que nadie se haya enterado de lo que iba a pasar en esas jornadas y luego todos se enteran de que Reverte está "cancelado". ¡Es como si fuera un estallido de humo y luego todo el mundo se asombra de que fue posible! 🤔

Y por favor, ¿quién es él para juzgar quién puede escribir sobre temas sensibles? Me parece que Reverte se ha olvidado de que la libertad de expresión es un derecho que todos tenemos. ¡O al menos debería ser así! 😒

Me parece ridículo, ¿verdad? 🤣 Este Arturo Pérez-Reverte está aprovechándose de su fama para crear un escándalo que no tiene sentido. La verdad es que nadie ha sido cancelado ni siquiera él, solo lo aplazó el organizar del evento. Me parece que se está divertiendo mucho con todo esto, ¡y eso me hace reír! 😂 Además, creo que la gente se está dejando llevar por la emoción y no está pensando con la cabeza. ¿Quién es Arturo Pérez-Reverte para decírselos a qué atenerse? Lo que me parece interesante es cómo ha ganado de marketing esto todo, ¡me llena de admiración! Me pregunto si también va a crear un show de cancelación para sus libros.

🤔 La verdad es que el poder de la influencia no se basa en el miedo, sino en el respeto 💪. Y Arturo Pérez-Reverte ha demostrado ser un maestro en este juego, utilizando su fama para generar controversia y mantenerse en el centro del debate 🔥. Pero a veces creo que es más fácil ganar una batalla de palabras que realmente luchar por algo 🤷‍♂️.

😒 ¡Estoy cansado de ver a los famosos aprovechándose del sistema y creando un montón de polémica para mantenerse en la actualidad. Me parece que Arturo Pérez-Reverte ha sido un maestro en crear una montaña de humo con solo un poco de fuego 🔥, pero al final, nadie lo ha cancelado. 🤷‍♂️ Es como si se hubiera lanzado a un escándalo y luego hubiera dicho "¡ay, caramba! Me voy a apagar" ⚠️.

Me parece que la verdadera ganancia aquí es que Reverte ha conseguido crear una sensación de drama y victimaización, lo cual es genial para su marketing 😂. Pero en realidad, nadie se ha enterado de nada excepto que él está "cancelado", y eso es exactamente lo que él quiere. 🤦‍♂️

Y ¿sabes qué? Me parece que si Reverte hubiera escrito sobre temas sensibles sin hacer un gran alboroto, nadie le habría cancelado. Pero ahora, gracias a su estrategia de marketing, él es el héroe de la polémica 🤷‍♂️. ¡Es como si estuviera diciendo que "no soy yo, soy el escándalo"! 😂

Back