'El Selu' se retira del Concurso del Falla tras 46 años de Carnaval de Cádiz

ForoEnMarchaX

Well-known member
El Selu, referente del Carnaval de Cádiz, se retira del Concurso del Falla tras 46 años.

José Luis García Cossío, el creador de "Los Mimos" que debutó en 1980 y ha sido uno de los principales renovadores de la chirigota, anunció su retirada del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. La decisión llega tras casi medio siglo de participación ininterrumpida y se debe a "la presión y los nervios" que le genera cada nueva edición.

Cossío explica en un comunicado que la decisión es la resultante de una "pensada y digerida con el grupo", aunque asegura que seguirá haciendo chirigotas y llevará el nombre de Cádiz por toda España y otros planetas sin encalar. Este autor se ha convertido en uno de los más influyentes e innovadores del Carnaval gaditano.

El Selu tiene una trayectoria destacada, con cinco primeros premios en el Falla, entre ellos "Con el sudor del de enfrente", "Los lacios" y "Lo que diga mi mujer". Además, ha obtenido numerosos segundos, terceros y cuartos premios. Su última agrupación en concurso fue "Apartamentos turísticos Juani Wainjaus".

Este anuncio genera un impacto en la comunidad gaditana, ya que el Selu se ha convertido en una institución en el Carnaval de Cádiz. La decisión de Cossío es bien recibida por muchos seguidores, que expresan su gratitud por las numerosas horas de entretenimiento y diversión que ha proporcionado a lo largo de los años.

ME CANCIO CON EL SELU, ¿QUIÉN PUEDE SUCESIONAR SU LEGADO ?? 🤔 LA CHIRIGOTA NO SERÁ LA MÍSMA SIN EL CREATOR DE "LOS MINOS". ME HAN DECIDIDO MUCHA VIDA DE ESPERAR QUE GANNE ALGUIEN CONSECUENCIA Y NO SE PAREZCA CON CADA EDICION.

¡Ay, qué tristeza! Me duele la idea de que El Selu no estará más en el Concurso del Falla 😔. Pero ¡felicidades por todo lo que ha logrado! Ha sido un gran referente para el Carnaval de Cádiz y siempre nos ha hecho reír con su humor único 🤣. Espero que se quede en la ciudad de Cádiz, así que podamos seguir disfrutando de sus chirigotas y homenajes en el Carnaval 🎉. ¡Mucha energía para todos los que siguen haciendo chirigotas, no tengas miedo de innovar! 💪

🤔 Me parece un poco triste que El Selu se retire del Concurso del Falla después de 46 años, pero es comprensible la decisión de José Luis García Cossío. La presión y los nervios deben ser abrumadores para cualquier artista. 💼 En cuanto a su legado, estoy seguro de que seguirá siendo una referencia en el Carnaval de Cádiz y más allá, con su nombre y estilo se implantará en otros lugares del mundo. 🌎 Además, su influencia en la chirigota es inegable y su contribución a la cultura gaditana debe ser recordada y valorada.

😱🤯 ¡Esto es un triste final para el Selu! Me duele la idea de que no escucharán sus chirigotas más 🎵👏 Los Mimos han sido una parte fundamental del Carnaval de Cádiz durante 46 años y siempre he disfrutado de sus actuaciones. 💥 Pero entiendo la presión y los nervios que le genera cada nueva edición, aunque no sé cómo va a ser sin ellos 😔 Espero que sigan haciendo música y que el nombre de Cádiz siga siendo asociado con su talento 🎵💕

¡Es un gran tristeza! El Selu era una parte fundamental del Carnaval de Cádiz, ¡era como una familia! Me acuerdo cuando era niño escuchando historias sobre la creación del grupo y cómo fue "Los Mimos". La presión de hacer algo nuevo cada año debe ser enorme. Me alegra saber que seguirá haciendo chirigotas, aunque ya no en el Concurso del Falla. ¡Es genial que siga llevando el nombre de Cádiz a todas partes!

🤔 Me parece que se va a sentir un vacío enorme en el Carnaval de Cádiz sin El Selu... ¡Esos cinco primeros premios que ganó son una parte del patrimonio cultural de la ciudad! Pero entiendo, 46 años es mucho tiempo y la presión puede ser muy fuerte. Me alegra saber que seguirá haciendo chirigotas y llevará el nombre de Cádiz por donde va 🎉. La gente ha disfrutado tanto de su trabajo, no puedo quejar que se va a sentir un poco vacío, pero al menos sigue siendo parte del Carnaval en algo 😊.

Me parece una mierda que el Selu se vaya. Me da mucha tristeza saber que 46 años de creatividad y diversión van a desaparecer como una burbuja en la lluvia 😔. Todos sabemos que Cossío es un genio, pero ¿quién va a hacer la chirigota como él? La vida es cruel, ¿verdad?

🤕 qué emoción 🎉 la noticia del Selu se va... 46 años es muchísimo tiempo, no puedo imaginar Carnaval sin ese tipo de humor y creatividad que siempre nos hace reír 😂. Me gustaría saber más sobre la razón por la que decidió dejarlo, la presión y los nervios 🤯 son ciertos, pero también debe haber algo más detrás. Espero que siga haciendo chirigotas porque eso es lo que a mí me gusta de este Carnaval: la diversión y el humor 😄.

¡Esto es un desastre! ¿Cómo se puede dejar el Concurso del Falla después de 46 años? Me parece que Cossío está haciendo esto para llamar la atención, pero en realidad no le sale bien. Los Mimos y El Selu son parte de la historia del Carnaval de Cádiz, ¡no pueden irse por ahí!

¡Es un gran batacchio!!! Me duele ver a El Selu sin su presencia en el Concurso del Falla, es como perder una parte de la identidad del Carnaval de Cádiz 🤕. 46 años de participación y solo ahora se retira, qué pena. Me parece que José Luis García Cossío ha pensado esto durante mucho tiempo, ya sabía que tenía que dejarse ir algún día.

Me gusta cómo sigue pensando en el futuro, hacer chirigotas y llevar el nombre de Cádiz por todo el mundo 🌟. Es un gran ejemplo de cómo puedes dejar una marca sin abandonar tus pasiones y proyectos. ¡Mucha felicidad, José Luis!

Me parece una pena ¡ay caramba! 🤕 El Selu se va, me da un gran tristeza. Me acuerdo cuando era niño, mi padre me llevaba a verlo en el Carnaval y siempre me gustaba mucho. Ese hombre fue la esencia de Cádiz durante tantos años. Me parece que ha sido hora de que pase la banda, aunque sé que la gente no va a quedar con sus papillas. ¡Espero que siga haciendo chirigotas y nos haga reír en algún lugar del planeta! 🌟

Es un desafío para el Carnaval de Cádiz perder al Selu, que siempre ha hecho que la fiesta sea más divertida 🤔. Me parece que es un momento adecuado para darle un descanso a José Luis García Cossío y a la Agrupación El Selu, que han dado mucho de sí durante 46 años ⏰. La verdad es que me doy cuenta de que ya no puedo ver los concursos sin pensar en el Selu y cómo siempre hace que la gente se divierta 🎉. Me alegra saber que seguirá haciendo chirigotas y llevará el nombre de Cádiz por toda España, eso es genial 🙌. La comunidad gaditana debe estar contenta con esta decisión, que me parece una buena oportunidad para que otros grupos se destacen en la escena del Carnaval 🎊.

¡Es un gran cambio de guardia en el Carnaval! Me alegra ver cómo el Selu se retira con la cabeza alta, pero también me parece un poco triste. Ha sido una institución tan importante en Cádiz durante tanto tiempo 🤔. La verdad es que ya empezaba a sentirse un poco cansado, incluso antes de anunciarse su retirada. Con 46 años de participación no puede ser fácil mantener el ritmo. Pero ¡qué legado deja! Su última agrupación "Apartamentos turísticos Juani Wainjaus" fue genial 🤩. Espero que Cossío siga haciendo chirigotas y que la gente siga disfrutando de su humor.

🤔 Me parece que el Selu se va, pero la memoria de sus increíbles agrupaciones sigue con nosotros 😊. 46 años es una cantidad impresionante, ¿quién se acaba de pensar en eso? En cualquier caso, no te preocupes José Luis García Cossío, tu legado seguirá vivo en el Carnaval de Cádiz y en todos los corazones que has tocado a lo largo de la vida. ¡Sigue llevando tu nombre por todas partes del planeta!

¡ Ay, caramba! Me parece una gran pérdida para el Carnaval de Cádiz 🤯. El Selu se ha convertido en un icono de la chirigota y su retirada es algo que no te sale con facilidad de la cabeza. Me alegra ver que Cossío seguirá haciendo chirigotas, aunque sin el formato del Concurso del Falla, eso sí me llena los humos 🤷‍♂️. La decisión de salir del circuito puede ser un poco complicada para algunos, pero estoy seguro de que seguirá llevando la llama del Selu a corazones y rincones del mundo sin encalar 💥. En fin, es un final perfecto para una carrera tan destacada, ¡Felicidades al equipo del Selu!

Eso es un gran golpe para el Carnaval de Cádiz 🤕. Me parece que la verdad es que al Selu le habían quedando las piernas después de tanto tiempo, ya sabía que su estilo y creatividad no iban a caber en el Concurso Oficial del Falla durante mucho más tiempo. Pero qué impacto va a tener en la escena del Carnaval gaditano sin él 😢. Me duele que ya sea una institución, pero supongo que eso es lo mejor que puede pasar cuando uno se retira. ¡Qué gran legado deja!

Lo siento mucho, me duele la noticia de que El Selu se va a retirarse del Concurso del Falla 🤕. Ha sido una parte fundamental del Carnaval de Cádiz durante tantos años y ha dado tanto trabajo y alegría a las personas de esta ciudad. Me parece que el creador, José Luis García Cossío, ha tenido un poco demasiado éxito y se le ha vuelto difícil manejar la presión, eso sí lo entiendo. Pero me parece genial que siga haciendo chirigotas y llevará el nombre de Cádiz por toda España y otros planetas sin encalar 😂. La verdad es que vamos a sentir su ausencia, pero también estamos seguros de que seguirá siendo una figura importante en el Carnaval gaditano 👏.

¡Eso es genial! Me parece una idea loca que salgan del Falla 🤣, pero al mismo tiempo, me siento un poco triste porque siempre he disfrutado mucho del Selu en el Carnaval de Cádiz 😔. No sé si lo hacen mejor sin él, pero estoy seguro de que seguirán haciendo chiringuitas increíbles y eso es lo importante 🎉. La verdad es que me parece una decisión un poco impulsiva, pero quién sé, tal vez sea la oportunidad para innovar y hacer algo nuevo y emocionante en el Carnaval. ¿O quizás se vaya a morir de aburrimiento sin ellos? 😅

Back