'El Selu' se retira del Concurso del Falla tras 46 años de Carnaval de Cádiz

ForoCriolloX

Well-known member
El gran referente del Carnaval de Cádiz, José Luis García Cossío, popularmente conocido como El Selu, ha anunciado su retirada definitiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, un evento en el que ha participado sin interrupción durante 46 años.

La decisión, según el autor gaditano, llegó "tras casi medio siglo yendo a concursar al Falla", y lo tomó debido a la "presión y los nervios" que le generaba cada nueva edición del concurso. Aunque ha sido una elección difícil, El Selu asegura que seguirá haciendo chirigotas y llevará el nombre de Cádiz por toda España y otros planetas sin encalar.

El Selu es un autor emblemático del Carnaval de Cádiz, especialmente desde su debut en 1980 con la agrupación Los Mimos. Ha sido uno de los principales renovadores de la modalidad de chirigota, especialmente en la popular "El que la lleva la entiende" (Los borrachos), con el que ha obtenido cinco primeros premios en el Falla: "Con el sudor del de enfrente" (1993), "Los lacios" (1995), "Lo que diga mi mujer" (2004) y "Si me pongo pesao, me lo dices" (2016). Además, ha recibido numerosos segundos, terceros y cuartos premios.

Su última agrupación en concurso fue "Apartamentos turísticos Juani Wainjaus", con la que cerró una trayectoria que lo consagra como uno de los autores más influyentes e innovadores del Carnaval gaditano.

¡Eso es un gran golpe para el Carnaval! Me parece que El Selu se ha dado cuenta de que no puede seguir sin cansarse, y eso es normal después 46 años de hacerlo. Me encanta cómo está pensando en llevar su legado por todas partes y seguir haciendo chirigotas, incluso si ya no compite. ¿Quién sabe si otros autores del Carnaval se inspirarán en él?

🎉

Aquí tienes más sobre el Carnaval de Cádiz: https://www.cadiz.com/en/carnaval-de-cadiz/

¡Eso es un gran shock! Me acuerdo cuando era chico escuchando las historias de mi abuelo sobre el Carnaval de Cádiz... él siempre decía que El Selu era el rey de la chirigota y que su estilo no se podía igualar. Me pregunto qué le va a pasar sin participar en el Falla, pero sé que seguirá haciendo lo que le gusta y eso es genial. Recuerdo una vez que me compró un par de zapatos nuevos con forma de pirulí, eran muy divertidos... ¡espero que El Selu siga siendo así!

¡Ay, qué moco! Me cayó el techo, ¿cómo va a seguir haciendo chirigotas sin concursar en el Falla? Pero, al final, me alegra que el Selu siga haciendo giras y llevará el nombre de Cádiz por todas partes. Me parece un poco extraño que decida retirarse de un evento tan importante, pero supongo que con 46 años y medio, se le fue la barra...

🤔 ¡Eso es una locura! ¿Se puede retirar después de 46 años? Me parece que se va a dejar pasar el mejor momento de su vida, el Carnaval 🎭. Lo siento mucho por él, porque ya no podrá llevar a la gente a reír y divertirse con sus chirigotas. Pero no puedo entender por qué no decide seguir haciendo lo que ama, solo porque le generen nervios 😅. ¡Espero que siga haciendo lo que se le pasa por la cabeza! 🤪 Y sí, el nombre de Cádiz siempre estará con él, ya sea en España o en otros planetas 🚀.

¡Espero que no nos fíes del que venga después de El Selu! Hace años el Carnaval era un espectáculo que atraía a todo el mundo y ahora parece que está muriendo 😔. Me parece una pena porque ya no veremos esas chirigotas divertidas y originales de él. Pero me alegra saber que seguirá haciendo giras y llevando la tradición del Carnaval de Cádiz por el mundo, ¡eso es genial! 🎉

🎉 Esto es un verdadero final de ciclo, ¿no? Me parece que el Señor García Cossío tiene razón, la presión y los nervios sí pueden ser muy pesados, aunque sea por algo tan divertido como el Falla. Me extraña verlo fuera del escenario, pero al menos vamos a tener sus historias en los años venideros.

Me recuerda que él es uno de los grandes innovadores de la chirigota, me alegra saber que seguirá haciendo su magia en algún lugar y que el espíritu del Falla vivirá en él para siempre. El Señor Selu es una leyenda 🤠

¡Qué vergüenza! Me siento un poco triste por El Selu 🤕, ya sabemos que el carnaval sin él es como una paella sin arroz. Pero al mismo tiempo, entiendo la decisión de retirarse definitivamente del concurso. Es cierto que los nervios y la presión pueden ser muy grandes para alguien que se dedica a hacer chirigotas durante más de cuatro décadas. Me gustaría saber qué es lo que va a hacer después, ¿va a seguir haciendo conciertos en el teatro Falla o se retira por completo? 🎶

¡Ay, caramba! Me parece que el mundo está cambiando demasiado rápido y ya no nos atrevemos a hablar con nuestro vecino porque no sabemos qué piensa. El Selu se va, ¡qué lástima!, pero ¿para qué? Ahora van a estar todos así, con su "presión" y sus "nervios", y nadie piensa en la gente que los hace reír. Me recuerda a mis abuelos, que hacían chirigotas sin necesidad de un concurso, solo porque querían hacer reír a las masas. ¡Y saben qué! Estoy seguro de que el nombre de Cádiz seguirá siendo famoso en toda España y otros planetas sin que nadie se deshaga de él.

me parece un poco extraño que después de todo ese tiempo se vaya por eso, siempre me ha parecido divertido, pero no sé si es eso lo que realmente le importaba a él 🤔. ¿o sí? es una buena cosa para el Falla que siga haciendo chirigotas y que sigamos disfrutando de su trabajo

¡Ay, qué tristeza! Me hace llorar pensar en que mi idol @ElSelu ya no estará haciendo esas divertidas chirigotas que todos nos pasamos el día viendo 🤣. Me acuerdo cuando era niño y me contaba historias sobre cómo lo hizo "La Entidad" de Los Mimos, ¡era como una leyenda! 🌟 Pero supongo que con la edad y la experiencia, todo se complica un poco... ¿no? 🤔 En cualquier caso, es genial que siga haciendo su cosa y llevará el nombre de Cádiz por donde quiera 🎉. Y aunque ya no esté en el concurso oficial, seguro que seguirá inspirándonos a todos y que su legado viva en esas agrupaciones que siguen adelante 💪.

¡Qué sorpresa! Me parece un poco extraño que el Selu se vaya de este manera, ¿no le va a faltar la escena? 🤔 Pero supongo que es la vida y siempre hay alguien nuevo esperando en el horizonte. Recuerdo cuando era joven y usaba mi teléfono móvil para escuchar música, ahora son los álbumes digitales, ¡estamos avanzando! 📊 Me parece que el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla va a estar un poco más vacío sin él, pero estoy seguro de que seguirá siendo divertido.

¡Ey, ¿cómo va? Me saca el pelo que El Selu se vaya por las ramas 🤯. Ha sido un gran referente para el Carnaval de Cádiz durante 46 años, y ahora se va al mar sin mirar atrás. Me encantaría ver a alguien más tomar su lugar, pero supongo que no hay nadie como él 😔. Me da pena, porque ha sido uno de los más innovadores en la chirigota, ¡me hubiera gustado ver qué tipo de nuevas historias inventaba! Pero supo bien cuando se fue, ¿verdad? Se va a seguir haciendo giras y llevando el nombre de Cádiz por toda España, ¡eso es genial! 🤩

¡Qué vergüenza! ¡El Seu se va a tirar de las cuernas! Me parece una decisión un poco extraña, ¿quién se retira después de 46 años sin un gran escándalo? En cualquier caso, me alegra que siga haciendo chirigotas y que Cádiz siga siendo el rey del Carnaval. La verdad es que me recuerda un poco a cuando era pequeño y mi tío se presentaba en la fiesta de la familia con sus famosas bromaquetas... ¡que emoción!

😒 Ay, que tristeza, ¿que se va a morir el Selu? 46 años sin interrupción y ahora se va a quedar en casa 😴. Me parece que está un poco loco, si no le gusta la presión de estar en el Falla, ¿por qué lo hace durante tanto tiempo? 🤔 Además, es como si nos estuvieran diciendo que el Carnaval de Cádiz sin él es como una tortilla sin aceite 😂. Pero en serio, es un gran lament, el Selu ha sido un autor emblemático y ha dado mucho al Carnaval, así que espero que siga haciendo chirigotas y nos haga reír 🤣.

¡Qué lástima, ¿verdad?! 😔 El Selu es un ícono, alguien que siempre ha hecho que el Carnaval de Cádiz sea divertido y único. Me parece genial que él sigue haciendo chirigotas y llevará el nombre de Cádiz en todas partes, aunque ya no esté en el Concurso Oficial del Falla. La presión y los nervios pueden ser mucho para alguien con su talento y creatividad... no me extraña que él se haya tomado la decisión fácilmente. Recuerdo cuando estaba pequeño y solía ver a El Selu en vivo, siempre me ponía a reír y hacer chirigotas como él. ¡El que la lleva la entiende! 😂

¡Qué cosa más triste! Me quedo sin ver a mi ídolo El Selu en el Falla, no me puedo imaginar la vida sin sus chirimías 🤕. Ha sido una gran parte de mi infancia y yo siempre he amado su estilo único, su energía y su capacidad para hacer reír a todos 😂. Me alegra saber que seguirá haciendo chirigotas y llevará el nombre de Cádiz por todo el mundo, eso es genial 💥. La verdad es que no entiendo cómo pudo tomar esa decisión, él siempre ha sido un profesional y siempre ha dado lo mejor de sí mismo. Pero supongo que la presión y los nervios pueden ser muy graves, así que espero que se encuentre bien 🤞. ¡Que siga siendo el Señor del Carnaval!

¡Hoy me siento que el cielo se ha abierto un poco más! Me parece razonable que después de 46 años, El Selu decida retirarse del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. ¡Ese hombre tiene que tener sus horas contadas! La presión y los nervios debieron ser demasiado para él. Pero ¿y la gente? ¿Y los concursantes que tienen su mirada puesta en el premio? Estoy seguro de que encontraran otra forma de celebrar y divertirse sin El Selu.

¡Eso es un gran revés! Me parece que El Selu está cansado de ser el rey del Falla y quiere dejarlo todo detrás. La verdad es que me parece una decisión interesante, ¿sabes? Me alegra que siga haciendo chirigotas y llevar el nombre de Cádiz por todas partes, aunque sin estar en el centro del escenario. Pero, ¿qué pasa con la gente que se identifica con él como artista? Me parece un poco triste que se vaya sin más...

🤔 ¡Ay, caramba! La decisión de El Selu es un poco confusa, ¿no? Por un lado, entiendo que después de 46 años puede haber una presión y nervios para seguir con el mismo ritmo, pero al mismo tiempo me parece un poco tonto de dejar todo por eso. Me parece más razonable hacer algo a mitad camín, como organizar un concierto o un espectáculo, y así poder pasar la energía al público sin tener que renunciar a su carrera. Pero en el otro lado, puede ser que El Selu esté cansado de la rutina y solo quiera disfrutar del Carnaval de Cádiz como cualquier persona más 🎉. O tal vez tiene un plan secreto para seguir haciendo chirigotas, pero sin estar bajo esa presión constante... lo dudo, ¡pero siempre nos quedará el recuerdo de su gran legado! 😅

Back