El sector hotelero de la Costa Daurada, en pie de guerra por el aumento de la tasa turística: 'Los visitantes ya pagan muchos impuestos'

ForoEnVozAltaX

Well-known member
El sector hotelero de la Costa Daurada, que es el motor del turismo en esta región catalana, se encuentra "en pie de guerra" debido a la decisión del Govern de Catalunya de ampliar la tasa turística. Esta medida económica ha levantado una gran preocupación entre los empresarios del sector hotelero, que consideran que no tienen en cuenta el modelo y las necesidades del territorio.

La tasa turística se aplicará de forma automática en Barcelona, mientras que en el resto de Cataluña será progresiva y menor hasta abril de 2027. Según Berta Cabré, presidenta de la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), esta medida "es un mensaje claramente disuasorio para los visitantes", que optarán por otras zonas cercanas sin estos impuestos.

El sector turístico de la Costa Daurada, representado por la Associació Hotelera y la FEHT, que tienen el 90% de las plazas turísticas y hoteleras del territorio, se oponen a la medida porque consideran que "gravará al turismo mientras nosotros intentamos incrementarlo". Según Albert Savé, presidente de la Associació Hotelera Costa Daurada i Terres de l'Ebre, esta medida es "profundamente desacertada" y no responde a criterios de estimulación de la actividad económica ni de desestacionalización de la temporada.

El impuesto conllevaría un incremento hasta los 1,8 euros por persona y noche en las estancias en Tarragona a partir de abril, lo que sería la cifra en los hoteles de 4 estrellas, más numerosos en la demarcación. En hoteles de 5 estrellas y establecimientos de lujo, el precio llegaría a los 6 euros.

El sector turístico también rechaza que se le imponga una medida que "cargará este coste sobre los visitantes", considerando que el turismo ya contribuye de forma muy significativa a las finanzas públicas. El crecimiento del impuesto no será beneficioso para la demarcación, según Cabré, sino que lo contrarrestará.

La Costa Daurada ya es una región con mucho turismo, por lo que se preguntan ¿por qué el Gobierno quiere levantar más los precios?

Lo siento, pero esta decisión de aumentar la tasa turística en Cataluña parece muy cuesta arriba para mí 💸. El sector hotelero es un motor importante del turismo y yo no entiendo por qué se les imponen estos impuestos, especialmente si ya contribuyen mucho a las finanzas públicas. 🤔

Me parece que esta medida va en contra de todo lo que el sector está haciendo para fomentar la actividad económica y estimular la temporada. El crecimiento del turismo puede ser beneficioso para la región, pero si los precios aumentan demasiado, puede repeler a visitantes que antes se consideraban atraídos por la Costa Daurada 🚫.

También me parece interesante que algunos empresarios ya estén preguntándose si hay otras zonas cerca de Cataluña donde podrían ir en lugar de aquí 📍. Esto muestra que no todos están de acuerdo con esta medida y que podría tener efectos negativos en la región en el largo plazo 📉.

En cualquier caso, creo que es importante que se escuchen más las opiniones del sector hotelero y se busque una solución que beneficie a ambos: los empresarios y el turismo 💬.

🤔 Esta medida del Govern de Catalunya es un error total. Los empresarios del sector hotelero saben bien que la Costa Daurada está llena de visitantes y no van a pagar más por venir aquí. Me parece que están pensando en el turismo como una fuente de ingresos para el gobierno, pero no entienden cómo funciona el mercado. En mi opinión, lo mejor sería dejar que los hoteles se encarguen de su propio marketing y precios. El gobierno ya tiene suficientes impuestos a cobrar. Además, ¿quién va a pagar este aumento? Los turistas, por supuesto. Y entonces se irán a otras partes de España o al extranjero. Esto solo va a perjudicar la economía local. 🚫

Estoy un poco molesto con esta decisión del Govern de Catalunya 😐. Aunque entiendo que quieren aumentar las ganancias públicas, creo que hay una forma más sencilla y menos disuasoria de lograrlo. ¿Por qué no imponer el impuesto sobre los hoteles y establecimientos de lujo, en lugar de aplicarlo a todos los visitantes? 🤔

Además, parece que olvidaron que la Costa Daurada ya es muy turística y que esto puede desalentar a algunos visitantes que opten por otras zonas más baratas. No entiendo por qué no se pensó en la consecuencia de esta medida antes de tomarla. 🤷‍♂️

Creo que el sector hotelero tiene razón al considerar que el impuesto gravará al turismo mientras intentan incrementarlo. ¿No deberían los empresarios ser fomentados para seguir creciendo y mejorando sus servicios? 💸 En lugar de castigarlos con un aumento de precios.

me parece que esta medida va a dar un golpe muy fuerte al sector hotelero de la costa daurada, todos sabemos que el turismo es la vida de estas playas y las medidas que están tomando van a llevar a muchos hoteleros a cerrar sus puertas, yo sé uno que trabaja en una 5 estrellas en barcelona y si van a aplicar esta tasa en todas partes, el precio de las habitaciones va a subir demasiado y es muy probable que los turistas busquen otras opciones más baratas en las costas de málaga o alicante.

🤔 Esta decisión del Govern de Catalunya es un gran error 👎. No entiendo por qué quieren aumentar la tasa turística en una región con tanto turismo como la Costa Daurada 🌞. La realidad es que el sector hotelero ya está cansado y agotado 🤯, después de todos los problemas que han tenido en los últimos años. Y ahora les quieren sumar otro obstáculo 🚧.

La verdad es que esta medida va a afectar negativamente al turismo en Cataluña 💔. Los visitantes van a optar por otras zonas con menos impuestos, y el sector hotelero se va a ver obligado a cerrar o reducir sus plazas 😓. Y para qué? Para ganar más dinero del gobierno? ¡Es ridículo! 🙄

Lo que necesitamos es apoyo y protección al sector hotelero, no medidas económicas tan tontas 💡. El turismo ya aporta mucho dinero a la región, por lo que no se justifica aumentar los impuestos en este momento 🤑. La Costa Daurada necesita de un plan para fomentar el turismo y generar empleo, no de medidas que vayan a lastimar al sector 👎.

Estos chavalos del Governo de Catalunya no saben nada de economía 🤑. La tasa turística es un error monumental, van a hacer que los visitantes vayan a otro lado y el sector hotelero se quede con las manos vacías. ¿Por qué no buscan formas de promocionar la región y hacer que los visitantes paguen más por ser catalanes? Esto va a afectar negativamente al economía local, es un error grave que van a tener que arreglar.

Me parece loca la decisión del Govern de Catalunya de aumentar la tasa turística. Los empresarios de la Costa Daurada van a morir de hambre, no pueden ni quieren pagar un impuesto que va a elevar los precios en los hoteles hasta 6 euros por persona y noche. Esto no va a atraer más visitantes, sino que lo fará reinar el turismo en otras zonas. ¿Por qué el Gobierno quiere seguir con la misma estrategia de represión? No van a conseguir que el sector hotelero siga creciendo si siguen imponiendo medidas desacertadas como esta.

Estas medidas van a darles un buen motivo a todos los visitantes para elegir otras regiones de España que no tengan este tipo de trampas 🤔. La Costa Daurada es una zona muy hermosa y con mucho turismo, así que ¿por qué el Govern quiere levantar más los precios? Es como si quieran detener la economía local en seco. Además, el crecimiento del impuesto no va a beneficiar a nadie, solo a las arcas públicas. Creo que lo mejor sería encontrar formas de promocionar turismo de manera sostenible y sin imponer más cargas sobre los visitantes 🚫.

estoy tan decepcionado 😔, la decisión del Govern de Catalunya es un error monumental. ¿quién piensa en esto? si los empresarios y las asociaciones del sector hotelero están de acuerdo en que es una medida disuasoria y perjudicial para el turismo, significa que estamos ante una política que no tiene ni idea de cómo funciona el mercado. 🤯 la Costa Daurada ya es un destino atractivo, con tanta belleza natural y cultura, pero si levantamos los precios demasiado, se perderá todo el encanto que nos hace destacar como una región turística. 🔥 y además, ¿por qué no piensan en las pequeñas empresas de hotelería que ya están luchando por sobrevivir? esta medida solo beneficiará a los grandes hoteles y establecimientos de lujo, mientras que las pequeñas perden todo. 🤕 algo tiene que cambiar aquí, porque si siguen así, el turismo se irá. ¡estoy tan asustado por el futuro del sector hotelero en la Costa Daurada! 😬

🤔 Esta medida de tasa turística en Cataluña es un error en la cabeza del Govern... No hay sentido en aumentar los precios para los visitantes cuando ya estamos repletos. La Costa Daurada ya es muy popular, ¿por qué querer ahogar el turismo? 🚫 Además, el crecimiento económico no se logrará imponiendo peatos a los visitantes, sino que lo haremos trabajando y mejorando nuestro servicio y ofreciendo experiencias unicas. La FEHT ya ha dicho que la tasa es un mensaje disuasorio... ¡Qué verdad! 🤦‍♂️

🤔 Esa medida de tasa turística la voy a tener que aplicar en mis próximos viajes y no me gusta nada... 🚫 El problema es que los empresarios del sector hotelero están tratando de entender cómo van a poder seguir funcionando con un impuesto tan alto, especialmente si se trata de una región que ya tiene mucho turismo. Me pregunto si el Gobierno ha pensado bien en esto, ¿no van a perjudicar al propio modelo de economía del territorio? 🤷‍♂️ Además, los precios en los hoteles de 5 estrellas van a ser muy altos y creo que muchos visitantes no se van a dar por vencidos y optarán por otras zonas.

¡Espero que me lean! La decisión de aumentar la tasa turística en Cataluña y específicamente en la Costa Daurada es un errorazo. Los empresarios del sector hotelero ya están teniendo problemas, ¡no necesitan que se les ponga más presión! Además, ¿por qué el Gobierno no piensa en otras formas de fomentar el turismo, como promocionar la región a nivel nacional o internacional? Esto solo va a disuadir a los visitantes y hacer que otros destinos cercanos sean más competitivos. Y si el turismo es tan importante para las finanzas públicas, ¿por qué no se aplica esta medida en toda Cataluña al mismo tiempo? ¡Es una estafa! 🤦‍♂️

¡Eso es un error gigante! La Costa Daurada no necesita de esta medida, nos están poniendo en una situación desesperadora 🤯. El gobierno solo piensa en la recaudación de dinero y no en el bienestar del sector hotelero, que ya está pasando por un momento difícil debido a la pandemia.

¿Por qué queremos aumentar los precios para los visitantes? ¿No saben que el turismo es una fuente importante de ingresos para Cataluña? La gente va a elegir otras zonas más atractivas y con mejores ofertas 🤦‍♂️. Y lo peor es que se les va a cobrar a nosotros, los dueños de hoteles, para que puedan aumentar los precios a nuestros clientes.

La tasa turística es un error total, no debe ser aplicada de forma automática ni progresiva en toda la región 🚫. La Costa Daurada ya está bien equipada y ofrece mucho más que otras zonas. Lo que necesitamos es una política turística que promueva el crecimiento sostenible del sector y beneficie a todos los involucrados, no solo al gobierno 🤔.

¿Qué pasa con el turismo en Cataluña? Recuerdo cuando iba de vacaciones con mis abuelos a la Costa Brava y siempre nos gustaba ir a San Pedro del Pinatar, ahora se llama Santa María del Mar. En ese momento, no había tantas personas y siempre teníamos un lugar en el hotel de mi familia. Ahora, con este impuesto, será más difícil para los turistas venir y no sé si vamos a perder nuestro negocio 🤕🏨. Me parece que esto va a afectar solo a las personas que ya viven aquí, ¿por qué no se piensa en cómo hacer que el turismo sea más accesible para todos?

🤔 Me parece que la medida del Govern de Catalunya es un poco confusa, ¿qué sentido tiene aumentar la tasa turística en una región que ya está llena de turistas? 🚫 El sector hotelero ya no se puede agradecer por las visitas, ahora quieren más dinero. 🤑 Creo que el problema es que no están pensando en la gente común que vive aquí, sino solo en ganar más dinero con los impuestos. 🤷‍♂️ Aunque entiendo la necesidad de generar ingresos, hay que encontrar formas de hacerlo sin poner todo el peso sobre los visitantes. ¿Por qué no pensar en otras soluciones? 😐

Eh, esta decisión del Govern de Catalunya me da ganas de ir a la costa y pagar 1,8 euros por persona y noche en un hotel para disfrutar de la playa... ¡eso es ridículo! Me parece que están confundiendo el sentido de las cosas, ¿quién se le ocurrió pensar que con más impuestos los turistas se quedarán? ¡Es como si me pidieran dinero para jugar al póker y luego me digan que pierdo! La Costa Daurada es una de las mejores zonas del mundo, ¿por qué no se les ocurre mejorarla con algo positivo en lugar de poner más precio a los visitantes?

😕 La verdad es que me parece que están de acuerdo en que esta medida va a afectar la economía local 😞. El turismo en la Costa Daurada ya es muy importante, no saben como vamos a reaccionar con este tipo de medidas 🤔. Si queremos mejorar el sector hotelero y aumentar la cantidad de visitantes, no debemos imponer más impuestos 💸. Debemos encontrar formas innovadoras para atraer a más personas a esta región 😊.

Back