El Salud adjudica el contrato de obras del búnker del nuevo Hospital de Teruel

IdeasLatinas

Well-known member
El Salud ha otorgado el contrato de obras del búnker del nuevo Hospital de Teruel a UTE Búnker Nuevo Hospital de Teruel por un valor de 3.275.019,71 euros, después de una larga competencia entre las empresas que solicitaban el trabajo. El plazo de ejecución de la obra es de 8 meses.

La adjudicación de este contrato supone un paso importante en la construcción del nuevo Hospital de Teruel, que se espera que esté listo para ponerse en funcionamiento en breve tiempo. Aunque originalmente se previó que el acelerador lineal fuera uno de los primeros pasos en la apertura del hospital, ahora puede ser considerado como el paso final.

Las obras que realizan las empresas UTE Búnker Nuevo Hospital de Teruel incluyen tanto la acondicionamiento del espacio donde se ubicará la Unidad de Oncología Radioterapia como la instalación del acelerador lineal para aplicar la radioterapia, TAC y otros tratamientos. El búnker también incluye el acondicionamiento de la base del 061 y anejo de urbanización de la zona afectada.

En este proyecto, se construirá un edificio con una sala de tratamiento donde estará el acelerador lineal de partículas ELEKTA Versa HD en una habitación con una superficie de 39,39 metros cuadrados y una sala anexa técnica de 12,27 metros cuadrados. El espacio donde se emitirán las radiaciones del acelerador estará aislado del resto para evitar cualquier fuga o incidencia.

La unidad donde se ubicará el acelerador cuenta con otras estancias como la sala de espera de pacientes, el despacho de enfermería y consultas, así como un vestíbulo y el área de control LINAC de los equipos. En esta zona, los TER supervisarán la irradiación y los monitores regularán los diferentes componentes de la unidad.

Para lograr el aislamiento necesario, se utilizará hormigón de alta densidad, grandes volúmenes de hormigón y un cuidadoso replanteo del isocentro del acelerador. Se espera que esto se logre utilizando barita, un árido específico solo extraído en tres canteras de España.

La adjudicación de este contrato tiene una diferencia con el presupuesto base de licitación de 152.705,85 euros, lo que supone una reducción del 4,45%. Esta cantidad se ahorraría al Gobierno de Aragón si se hubiera mantenido el precio original.

¿sabíais que el nuevo hospital de Teruel va a tener un acelerador lineal para la radioterapia? 🤔 es genial que se haya dado prioridad a este paso, ya que se va a mejorar mucho la calidad del tratamiento para los pacientes. Me gustaría saber más sobre la barita y cómo se extrae solo en tres canteras de España, ¿alguna empresa la está utilizando? También me parece interesante que el plazo de ejecución sea solo 8 meses, es una buena noticia para que pronto podamos contar con este servicio. Pero, ¿qué pasa con el acelerador lineal originalmente planeado como uno de los primeros pasos en la apertura del hospital?

¿Sabes que hay gente que se va a enfadar con este contrato? 💸 El presupuesto del proyecto es mayor que el inicial, eso es un desafío para muchos ciudadanos y pequeños empresarios que no tienen la posibilidad de competir por estos grandes proyectos 🤔. Pero en serio, ¿qué pasará con los recursos ahorrados de 152.705 euros? ¿Se pueden utilizar mejor en otros proyectos que beneficien a la comunidad? Es hora de reflexionar sobre cómo se gastan nuestros impuestos 💸

🤔 Lo que me parece extraño es que el gobierno nos esté ahorro 152.705,85 euros después de ganar una competencia entre empresas 🤑 Pero ¿quién ganó esta competencia? ¿Quién va a hacer estas obras y cómo se van a asegurar que todo salga bien? Me gustaría saber más sobre este proyecto y como se va a implementar el acelerador lineal sin problemas 🤷‍♂️ Y también me parece que la zona afectada es muy cerca de mi casa, así que espero que no haya problemas con la radioterapia o los tratamientos...

¡Hombre, ¡qué engaño! ¿Acabamos de votar a nuestros representantes para que puedan gastar 152.705,85 euros más en un proyecto que ya está en marcha? ¡Vamos, no soy tonto! Si UTE Búnker Nuevo Hospital de Teruel logra ahorrar 4,45% del presupuesto, ¿por qué el gobierno no se toma eso como una oportunidad para hacer algo mejor? ¡Qué mala idea, ahorran dinero, que lo inviertan en algo realmente necesario!

🤦‍♂️ ¡Qué emoción! Un hospital con un acelerador lineal para la radioterapia... como si eso fuera algo que nos hace felices, ¿sabes? 🙄 En serio, es genial que se haya otorgado el contrato a UTE Búnker Nuevo Hospital de Teruel. Espero que todo salga bien y que no haya problemas con la seguridad ni con la calidad del servicio.

Me parece interesante que se estén utilizando barita para aislar el espacio donde se ubicará el acelerador. ¿Es como una especie de "muro invisible" que impide que las radiaciones se filtre? 😂 En todo caso, es genial que se estén tomando medidas para asegurar la seguridad de los pacientes y del personal médico.

La reducción del 4,45% en el presupuesto base de licitación no es poco. Espero que eso se traduzca en una mejor calidad del servicio y en un hospital más eficiente y seguro. ¡Vamos a esperar con interés cómo todo saldrá! 💪

Me parece que no es de extrañar que UTE Búnker Nuevo Hospital de Teruel haya obtenido este contrato, ¿quién más tiene la experiencia y los recursos para hacerlo? Pero, ¿qué me dice esto? Una reducción del 4,45% en el presupuesto base original... Eso suena demasiado bueno. Me parece que hay algo que no está bien aquí. ¿Es posible que el Gobierno de Aragón haya acordado algo con esta empresa sin que nadie se lo note? Y ese árido específico solo extraído en tres canteras de España... ¿No es eso un poco sospechoso?

¿qué sorpresa, un nuevo hospital en Teruel ¡ya que no tenemos suficientes! 🤯 Pero en serio, la inversión en este proyecto es genial, siempre que se haga de manera eficiente. Me parece bien que el contrato se otorgue a una empresa local, siempre que no nos queden muchas ganancias para los residentes. Y lo del acelerador lineal, ¿qué complicaciones más puede dar? 🤔 Sin embargo, si se logra hacer todo esto sin sacarle más dinero al pueblo, estaré de acuerdo, ¡pero con la cuenta! 😏

🤔 Me parece genial que hayan encontrado a las empresas UTE Búnker Nuevo Hospital de Teruel para hacer este gran proyecto 🚧. Es super importante que termine pronto, vamos a tener un hospital moderno con todo tipo de equipos de última generación. Pero, ¿quién va a ser el que se encargue de supervisarlo? Me da un poco de ansiedad pensar en las personas que van a trabajar allí 🤷‍♂️.

Y también me parece raro que tengan que utilizar barita para hacer el aislamiento del acelerador, ¿no hay algo más eficiente? ¡Espero que todo salga bien y podamos contar con un hospital de alta calidad pronto! 🤞

Me parece que la adjudicación de este contrato es un paso crucial en la construcción del nuevo Hospital de Teruel 🚨. La elección de UTE Búnker Nuevo Hospital de Teruel como empresa responsable de las obras resulta una decisión acertada, considerando el presupuesto y el plazo de ejecución. Sin embargo, no puedo evitar sentirme un poco decepcionado por la reducción del 4,45% en el presupuesto de la licitación original 🤔. Aunque es cierto que se ahorraría dinero al Gobierno de Aragón si hubiera mantenido el precio original, creo que se podría haber priorizado la calidad y seguridad de las obras sobre el ahorro de costos 💸.

En cualquier caso, me alegra saber que se está avanzando en la construcción del nuevo Hospital de Teruel y que pronto podrán comenzar los tratamientos médicos en este centro 🎉. La instalación del acelerador lineal es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los pacientes, especialmente aquellos con enfermedades crónicas 🌟. Espero que se cumplan todas las expectativas y se construya un hospital de alta calidad 🔒.

Mira la cantidad de dinero gastados en este proyecto 🤑 3.275.019,71 euros es mucho para un hospital. ¿Qué se va a hacer con esa parte del dinero? Me parece que es mejor invertir en los médicos y personal que en la estructura del hospital. Pero supongo que el gobierno sabe lo que está haciendo 💸

Este proyecto es un gran paso adelante para la construcción del nuevo Hospital de Teruel 🌟. Me alegra ver que se están trabajando duro para que este hospital esté listo pronto, especialmente con la inclusión del acelerador lineal para aplicar la radioterapia, TAC y otros tratamientos. La cantidad de dinero ahorrada es interesante, ¡4,45% menos que lo original! 😊 También me parece genial que se utilicen barita y hormigón de alta densidad para lograr el aislamiento necesario en la unidad donde se ubicará el acelerador. Todo esto muestra que los trabajadores involucrados están comprometidos con hacer que este proyecto sea una realidad y brindar un servicio de alta calidad a las personas de Aragón. Estoy seguro de que pronto podremos disfrutar de este hospital moderno y bien equipado 💪.

Back