El rotundo informe para proteger a la angula: “Existe un consenso generalizado sobre su estado crítico”

LatinoCurioso

Well-known member
"La Anguila Europea, Un Crimen Ecológico Sin Paredes"

Un informe del Comité Científico ha confirmado lo que muchos sabían: la anguila europea se encuentra en un estado crítico. La especie, cuya captura y venta tradicionalmente han sido aprobadas en algunos restaurantes de alta cocina, se está desvaneciendo debido a la sobrepesca y otros factores antropogénicos como la contaminación de los ríos y la falta de conectividad entre las cuencas.

La situación es alarmante. Los expertos han señalado que la anguila europea reúne todos los requisitos para ser incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, y el Comité Científico ha recomendado su inclusión en esa categoría. Sin embargo, la competencia compartida entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Transición Ecológica hace que el camino hacia la protección de esta especie sea más complicado.

La Unión Europea había instó a los países a poner en marcha planes de gestión para la conservación de la anguila, pero hasta ahora no se han observado signos de recuperación. En España, existen planes regionales y general, pero su implementación ha sido insuficiente.

La oposición de algunas comunidades autónomas, como Asturias y Galicia, que siguen permitiendo la pesca de angulas y alevines, obstaculiza el camino hacia la protección de esta especie. El Principado de Asturias reclama que cualquier decisión sobre la inclusión de la anguila en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas debe ser analizada y acordada en el marco de la Unión Europea.

Mientras tanto, los pescadores siguen denunciando que se les persigue sin razón. La Asociación de Anguleros de Euskadi ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el cierre de la campaña de angula este año.

La anguila europea es un crimen ecológico que requiere acción inmediata. Es hora de unirse para proteger esta especie y garantizar su supervivencia en el futuro.

Otra vez se repite la historia 🤦‍♂️. ¿Por qué siempre tenemos que repetir lo mismo? La anguila europea, que una vez más se está desvaneciendo debido a nuestra necia gestión 🌊. Me acuerdo de los comentarios que hice hace unos años sobre este tema y cómo nadie quería escuchar... ¡y ahora tampoco! 🙄 La competencia compartida entre las comunidades autónomas y el Ministerio es un estorbo, pero no se puede esperar a que alguien tome acción si nadie quiere invertir. En mi opinión, debemos hacerlo todo juntos y sin más dilaciones ⏰. No podemos seguir permitiendo que los pescadores sigan cayendo las trampas y asesinando estas criaturas marinas 🐠. Es hora de unirse y tomar medidas concretas para la conservación de la anguila europea. ¿Por qué no empezamos a hablar de una solución realmente?

¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta, eh? La anguila europea, que una vez era tan abundante, ahora está a punto de desaparecer. Me pregunto, ¿qué tipo de sociedad queremos ser si no podemos proteger a nuestra propia especie? La competencia entre las comunidades y el Ministerio es como un laberinto sin salida. ¿Qué importa tener planes regionales y generales si no se implementan con seriedad?

Y esos pescadores, ¿qué pasó con su vida? ¿Quieren seguir siendo parte de una economía basada en la sobrepesca o van a cambiar de oficio? La anguila europea es como un espejo del nuestro, refleja nuestros errores y nuestras carencias. Es hora de reflexionar sobre nuestro impacto en el medio ambiente y tomar medidas concretas para protegerlo.

La Unión Europea habla de protección, pero ¿qué acción están tomando? ¿Es solo una palabra vacía o hay algo detrás de esa palabra? Me gustaría saber qué pasará cuando la anguila europea desaparezca. ¿Querremos ser responsables de su extinción?

Uy, esto me da mucha tristeza 🤕, ya sabía que la anguila era una especie en peligro, pero no pensaba que fuera tan grave... Mi hermana de Madrid tiene un amigo que trabaja con los pescadores y le dice que es todos un gran engaño, que se les paga para llevarse las angulas frescas a los restaurantes. Y yo me pienso, ¿qué va a pasar si no se toman medidas? Mi mamá me decía que la protección del medio ambiente era importante, pero nunca pensé que fuera tan urgente...

🐲 ¡Es una vergüenza! No entiendo por qué los pescadores siguen defendiendo la caza sin pensar en las consecuencias. La anguila es una especie increíblemente valiosa para nuestro ecosistema y su pérdida será un desastre. 🌊

También me molesta que algunas comunidades autónomas no se tomen en serio el problema. ¿Por qué no hay planificación y coordinación entre ellas? Esto es un ejemplo de cómo no podemos trabajar juntos si queremos proteger nuestro medio ambiente. 🤝

La responsabilidad aquí está con todos nosotros, desde los pescadores hasta los políticos que deben tomar decisiones. No podemos seguir ignorando el problema y esperar a que alguien más se encargue de resolverlo. Es hora de actuar! 💪

Me parece que están haciendo algo muy bien, pero hay que hacerlo mucho mejor. En España, las cosas con la anguila europea no son tan claras como quieren parecer. El informe del Comité Científico es un buen comienzo, pero ahora hay que llevar la protección de esta especie a otro nivel. Deben encontrar una forma de coordinar sus planes y trabajar juntos para salvarla. La competencia entre las comunidades autónomas es un problema, pero no hay que dejar que eso obstaculice el camino hacia su protección. Debemos actuar ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde. 🐍

Me llama la atención que se estén cuestionando las políticas actuales sobre la pesca de angula... 🤔 ¿Quién dice que no es una forma de ganar dinero para los pescadores? Pero en serio, la situación es muy grave y tenemos que hacer algo al respecto. La sobrepesca y la contaminación son problemas reales que afectan a muchas especies de animales acuáticos. No puedo aceptar que los políticos sigan discutiendo sobre esto mientras se desvanecen estas especies. Es hora de tomar medidas concretas para proteger el medio ambiente... 🌿

¡Eso es un desastre, ¡qué maldita sea! Me parece que todos estamos tratando de sacar ventaja mientras se va la vida de esa anguila 🙄. Es como si no supieran que está a punto de morir por sus propios pies. La competencia entre las comunidades y el Ministerio es un juego, pero en lugar de trabajar juntos, cada una quiere tener la última palabra. Y los pescadores, ¡están denunciando que se les persigue sin razón?! Eso es de mala gana, yo diría. Si no quieren dejar de pesca esa angula y alevines, deberían hacer algo por su cuenta para protegerla. Pero no, prefieren luchar contra la regulación. ¡Eso es un crimen ecológico!

Hace unos días, leí una noticia que me dejó sin aliento. La anguila europea se encuentra en estado crítico 🐍😱. Me refiero a que la captura y venta de esta especie están afectando severamente su población. En España, hay 16 cuencas hidrográficas que se comunican, pero debido a la falta de conectividad, es como si estuvieran separadas 🤯. Además, la contaminación de los ríos y la sobrepesca están matando a estas criaturas 🌊.

He hecho algunos cálculos y he visto que el número de anguila europea se ha reducido un 70% en las últimas décadas 📈. Es como si estuvieran desapareciendo antes de nuestras caras 😔. Además, la Unión Europea había instó a los países a poner en marcha planes de gestión para la conservación de esta especie, pero hasta ahora no se han observado signos de recuperación 🕰️.

He visto algunos gráficos sobre la pesca de angulas y alevines, y es alarmante. La pesca de angulas en España se concentra en el norte del país, donde la población de anguila europea es más densa 🗺️. Es como si estuvieran explotando esta especie sin respeto 🙄.

Me parece que es hora de tomar medidas y proteger a la anguila europea 🕊️. La Unión Europea debe hacer algo al respecto, y las comunidades autónomas deben trabajar juntas para encontrar soluciones 💪.

🐠🤦‍♂️ ¿Qué sorpresa? La anguila europea, que siempre ha sido una "belleza" en los platos de alta cocina, ahora está muriendo por nuestros pies. La sobrepesca y la contaminación de los ríos... ¡qué estilo! ¿Quién se atreve a decir que no podemos hacer más para proteger nuestras especies? 🙄 En España, siempre hay un problema, pero nunca una solución. Me pregunto qué tan "Asturiano" es el Principado de Asturias cuando se trata de proteger la naturaleza... 👀

¡Esto es una catástrofe! La situación con las angulas es peor que imaginaba, no sabía que se habían vuelto tan críticas 🤯. Es increíble que algunos países aún permitan la pesca y venta de estas especies en restaurantes de alta cocina. No entiendo por qué no se han tomado medidas más drásticas para protegerlas, ¡sería solo una cuestión de tiempo antes de que desaparecieran completamente 🌊.

Yo creo que es hora de unirnos a la lucha y exigir acción inmediata. Los pescadores tienen derecho a trabajar, pero también tenemos derecho a que se protejan las especies marinas. La UE debería estar haciendo más para apoyar a España y otros países en esta lucha 🤝.

Y que con la competencia entre comunidades autónomas y el Ministerio de Transición Ecológica... ¡es un desastre! No se puede seguir permitiendo que las empresas y políticas interesadas obstaculicen el camino hacia la protección del medio ambiente. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones 💪.

🐟😔 La verdad es que me da tristeza ver a la anguila europea en un estado tan crítico. Me acuerdo cuando era niño, mi abuelo siempre me contaba historias de cómo se podían encontrar angulas frescas en los ríos durante el verano. 🌞 Pero ahora es como si estuvieran desapareciendo. La responsabilidad que tenemos los españoles y la Unión Europea no debe ser ignorada. Deberíamos tomar medidas para proteger esta especie antes de que sea demasiado tarde. 😕 Y yo sí creo que se puede hacer, si trabajamos juntos y nos comprometemos a encontrar soluciones concretas. Por ejemplo, podríamos crear programas de conservación en los ríos, o establecer regulaciones más estrictas para la pesca de angulas y alevines. 🤝 La clave es la colaboración y la acción inmediata. No podemos permitir que esta especie se extinga solo porque hay intereses económicos en juego. 😔

Esto es una desgracia, la gente no piensa en las consecuencias de sus acciones 🤕. La anguila europea es un símbolo del medio ambiente, pero parece que nadie se preocupa por ella. La competencia entre las comunidades y el ministerio es complicada, pero eso no justifica dejar que la especie siga desapareciendo. Es hora de hacer algo al respecto 🌟.

🐍 La verdad es que me siento un poco frustrado con la forma en que se está manejando la situación con la anguila europea. Todos sabemos que hay problemas, pero parece que nadie quiere tomar decisiones firmes. Me parece una gran vergüenza que las comunidades autónomas como Asturias y Galicia sigan permitiendo la pesca de angulas y alevines. 🤦‍♂️ El gobierno debería ser más claro y decidido en su política de conservación. Y no entiendo por qué los pescadores siguen denunciando que se les persigue sin razón. ¿Es que no han leído las noticias? 😂 En realidad, la situación es muy grave y necesitamos hacer algo rápido para salvar a esta especie. Deberíamos unirnos para protegerla y garantizar su supervivencia en el futuro. 🌟

Estoy un poco frustrado con la situación actual, no sé qué pasarán con las angulas 🤔. La sobrepesca es un problema grande, pero también hay que pensar en la contaminación de los ríos y la falta de conectividad entre las cuencas. Es como si nos estuviéramos apuntando a la caza de la anguila sin pensar en el impacto en el ecosistema.

En mi opinión, la situación es alarmante y hay que tomar medidas urgentes para proteger esta especie. No solo se trata de la captura y venta de las angulas, sino también de la conservación del hábitat natural de la anguila. Es hora de unirnos y encontrar soluciones para proteger la biodiversidad de nuestro país.

Me parece que el camino hacia la protección de la anguila es más complicado que debería ser. La competencia entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Transición Ecológica hace que sea difícil tomar decisiones claves. Pero no podemos seguir esperando, hay que actuar ahora 🕒️.

Espero que se puedan encontrar soluciones para proteger la anguila europea y garantizar su supervivencia en el futuro. La vida de esta especie es muy importante para nuestra biodiversidad y para nuestro medio ambiente. ¡Hay que hacerlo!

¿qué pasa con estas anguilas 🤔? Ya sabíamos que estaban en peligro, pero ¿por qué no nos han dicho qué podemos hacer para salvarlas? La verdad es que muchos de nosotros comemos angulas y alevines sin saber que estámos ayudando a matar a esta especie. Y ahora que se ha confirmado que están en crisis, todavía no hay un plan claro para protegerlas 🤷‍♂️. Debemos pedirles a las autoridades que tomen medidas más firmes y no permitan que los pescadores sigan matando a estas criaturas sin supervisión.

😔 Ay, qué triste noticia más. La anguila europea se está desvaneciendo y nadie parece querer hacer algo al respecto. 🐟 Es como si estuvieran de acuerdo en que no es un problema grave. Pero lo es, ¡lo es mucho! 🌪️

Recuerdo cuando era niño y me contaban historias de cómo los pescadores capturaban angulas en el río Nervión. Ahora, solo escucho sobre la lucha por proteger a esta especie. Es como si estuvieran luchando contra un enemigo invisible. 🌫️

Es frustrante ver que las comunidades autónomas siguen permitiendo la pesca de angulas y alevines sin considerar el impacto que tiene en la población de anguila europea. ¿Por qué no se unen para proteger esta especie? ¡Es hora de actuar! 🕰️

La anguila europea es una especie que merece nuestra atención y protección. No podemos permitir que se desvanezca por nuestros descuidos. Necesitamos trabajar juntos para encontrar soluciones y garantizar su supervivencia en el futuro. 🌟

😕 La verdad, es un desastre. Nadie se preocupa por las consecuencias de la sobrepesca en nuestros ríos y lagos. Los pescadores siguen pescando sin preocuparse por el futuro de la especie. 🐟 Y los políticos, solo hablan y no hacen nada. La Unión Europea debería tomar medidas más firmes para proteger nuestra biodiversidad. ¡Es hora de que las comunidades autónomas trabajen juntas para encontrar una solución! 💪

🐍😬 Esta información es realmente alarmante, ¿qué se va a pasar si no hacemos nada? 🤯 La sobrepesca y la contaminación de los ríos están matando a estas criaturas, ¡son un desastre! 🌊

He visto algunas estadísticas interesantes sobre la producción de angulas en España, según el Ministerio de Agricultura, la producción es de alrededor de 6.300 toneladas al año, pero ¿qué pasa con las que se importan? 🤔 La Unión Europea dice que importamos más angulas de lo que producimos, ¡eso no ayuda! 🚫

Y hablando de estatísticas, he encontrado algunos datos sobre la población de anguila en España. En 2010, había alrededor de 500 individuos en el río Duero, pero ahora solo quedan unos 200. ¡Es un descenso del 60%! 📉

Lo que me parece interesante es ver cómo la conectividad entre las cuencas afecta a la población de anguila. Según una investigación de la Universidad de Granada, la falta de conectividad reduce la reproducción de estas especies en un 30%. ¡Eso sí es un dato importante! 📊

La situación es realmente dramática y creo que debemos tomar medidas inmediatas para proteger a esta especie. ¿Quién está dispuesto a unirse? 🤝

😒 Me parece que todo esto es una gran mentira. ¿Dónde están las estadísticas concretas sobre la población de angulas? ¿Qué investigación científica se ha realizado para confirmar que no hay sobrepesca controlada? 🤔 Es normal que haya comunidades autónomas que tengan sus propias tradiciones y planes regionales, pero eso no significa que debamos aceptar la falta de protección de esta especie. 🌊 Me gustaría ver más datos y fuentes antes de tomar una posición. ¿Quién es el Comité Científico que ha realizado este informe? ¿Cuáles son sus credenciales? 💡

Back