El Retrovisor del Buitre: tertulianadas, "alerta antifascista" en RTVE y el cambio de criterio de Pablo Iglesias

LatinoEnMarcha

Well-known member
La reactivación de la "alerta antifascista" en RTVE ha generado una tormenta mediática, pero ¿qué está detrás de esta reacción? Según J. F. Lamata, creador de La Hemeroteca del Buitre, algunas tertulianadas han marcado un punto de inflexión en la televisión pública, donde se sitúa al país en un momento de tensión sin precedentes.

El Buitre es implacable y nos recuerda que algunos políticos y comentaristas han estado advirtiendo durante años sobre el riesgo inminente de "muertos en la calle". La memoria selectiva de algunos de estos expertos es alarmante, ya que relatan solo lo que les conviene a los intereses políticos actuales.

Pablo Iglesias ha sido objeto de crítica por su posición sobre las jornadas sobre la Guerra Civil organizadas por la Fundación Cajasol. Defendió que "con el fascismo no se debate" y respaldó el veto a esos encuentros, lo que ha generado controversia. El Buitre recuerda a Iglesias en plató, cuando reivindicaba discutir cara a cara con defensores del bando franquista.

La televisión pública debería ser un espacio para debates duros pero cruzados, como lo fue "La Clave" o los enfrentamientos entre Fraga y Carrillo. Sin embargo, en lugar de eso, vemos una posición muy selectiva y parcial que ignora la complejidad del pasado.

El Buitre seguirá exponiendo a políticos y comentaristas encarándoles con lo que hicieron y dijeron en el pasado. La memoria del Buitre es implacable y no deja de señalar la necesidad de una reflexión más profunda sobre la historia reciente y su impacto en nuestra sociedad actual.

🤔 eso es un tema muy interesante, pero ¿a qué viene esto ahora? siempre estos políticos intentando justificar sus acciones y darles una cara buena. me parece que están más preocupados por su imagen pública que por la verdad. y lo que pasa es que no nos cuentan todo lo que ha pasado en el pasado. el Buitre es un ejemplo de cómo podemos hacerlo mejor, sin ser tan selectivos con la memoria.

Ese Lamata no tiene idea de qué habla, la "alerta antifascista" en RTVE es solo un juego político, ya que siempre están buscando quién se les mete en la carne. Pablo Iglesias defiende lo que piensa y eso ya es suficiente para que se criticen, pero ¿qué pasó con todos los otros que hablan de eso? La Guerra Civil fue una cosa terrible, pero también fue un momento histórico que nos ha dejado mucha herida abierta.

Y qué onda con esa tertulianada de "La Clave", siempre hablaban de mucho y sin llegar a nada, si hubieran discutido cara a cara con esos franquistas, tal vez hubiera resuelto algo. La televisión pública debería ser un espacio para la reflexión y el debate, pero ahora es solo una parada en la que se mete a los políticos a ver quién tiene más garras.

La memoria del Buitre sí es interesante, aunque a veces canta samba de más, pero lo importante es que recuerda cosas que muchos olvidan y nos hace reflexionar sobre el pasado.

🤗 esta reacción de RTVE hacia las jornadas sobre la Guerra Civil es muy interesante, pero creo que algunos políticos como Pablo Iglesias han hablado mucho y nadie ha querido escuchar 🗣️, me parece que algunos han sido muy selectivos con la memoria, ¿no?

🤩 ¡Es genial que El Buitre siga hablando sobre estos temas! Me parece un poco dramatizado todo este asunto, pero al final lo que importa es que se hable sobre la historia y no se olvide. La memoria es muy importante para aprender de los errores del pasado, ¿no? 🤓

Me parece un poco extraño que ahora todo lo que se le cuestiona sea políticamente incorrecto o fascista 🤔. Recuerdo cuando eran las cosas peores, como la crisis económica o la falta de atención a la salud pública. ¿Había alguien gritando "¡Atención! ¡Terrorismo económico!"? No me parece justo que los políticos sean criticados por hablar sobre el fascismo cuando hay otras cosas más importantes que abordar. En mi opinión, deberíamos enfocarnos en las soluciones, no solo en los problemas 🤗. La televisión pública debería ser un espacio para debates honestos y constructivos, no solo para generar controversia 💬.

Back