El retiro de los coches de lujo robados en Marbella que terminaban en Dubái

LatinoPensante

Well-known member
Una organización criminal especializada en robar coches de lujo ha sido desarticulada en una operación conjunta entre la Guardia Civil española y los Carabinieri italianos. Los investigadores han detenido a nueve personas y han acreditado el robo de 90 vehículos valorados en 18 millones de euros.

La banda se dedicaba a robar coches de alta gama, cuyos extras, como la pintura metalizada o la apertura y cierre automático de puertas, podían costar hasta 12.000 euros. El precio "más básico" de los vehículos que buscaban se situaba en unos 170.000 euros.

La organización utilizaba técnicas sofisticadas para evitar la detección. Utilizaban telas con las que envolvían los coches para bloquear o atenuar las ondas electromagnéticas, como una jaula de Faraday, y colocaban cerca numerosos inhibidores que hacían imposible que los dispositivos de geolocalización pudieran transmitir.

La banda elegía destinos VIP para escoger sus coches, como Marbella y otros lugares del norte italiano. Los investigadores han descubierto que el grupo seleccionaba los vehículos durante 15 días en la Costa del Sol y luego los llevaba a una nave de la comarca malagueña, donde los hacían "desaparecer" a pesar de sus costosos sistemas de seguridad.

El escondite estaba en una población muy pequeña y cerca solo tenía una casa en la que residía un matrimonio mayor. Los agentes se llevaron una sorpresa cuando descubrieron tanto las jaulas de Faraday como la gran cantidad de inhibidores que tenían instalados.

La banda buscaba los coches en zonas de ocio, como campos de golf, pádel o centros comerciales, y luego les ponía dispositivos de seguimiento y esperaban a la madrugada para actuar. El lugar más propicio solía ser un aparcamiento residencial o público.

Los vehículos se robaban estudiando al detalle las vulnerabilidades de los carísimos vehículos. Sabían que desplegando algunas piezas o maniobrando con ellas se los podían llevar sin causarles daño, ya que esto haría que bajara su precio de venta.

El robo y la salida de estos vehículos se hacía por fases. Cuando se habían hecho con seis o siete coches y los habían guardado en la nave, regresaban a sus países de origen. Algunos vivían en Rusia, Italia o Rumania, donde esperaban un tiempo antes de volverse a viajar a España fuera de temporada alta.

En ese lugar se encargaban de falsificar los números de bastidor con dispositivos electrónicos y placas de matrícula y de sacar los vehículos del país, con conductores que los llevaban por carretera hasta el Puerto de Amberes. Allí los embarcaban en contenedores con destino a Emiratos Árabes.

Según la investigación, el negocio de estos ladroneos se ha estimado en "decenas de millones de euros". Cada uno tenía un rol específico, que iba desde la comisión misma de los hurtos y el reciclaje de los vehículos o sus componentes hasta el cambio de números de chasis y placas de circulación, o el apoyo logístico.

¿me parece que estos ladrones son un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede ser utilizada para cometer delitos. Estoy asqueado de ver a estas personas utilizando jaulas de Faraday y dispositivos de geolocalización para evadir la ley, es como si estuvieran jugando a un juego de superhéroes y villanos.

Y lo que me llama la atención es cómo utilizaban los vehículos robados para reciclar sus componentes y venderlos en países como Emiratos Árabes. Me parece un negocio muy lucrativo, pero al mismo tiempo, una gran pérdida de confianza en la sociedad. ¿Qué sucede cuando la tecnología se convierte en una herramienta para el crimen? 🤔

¡Qué vida más interesante! Me parece que esta banda de ladrones es verdadera profesionalidad. ¡Son como un equipo de fútbol, cada uno con su rol y habilidad! La jaula de Faraday es algo más que una simple trampa, es una obra maestra de ingeniería. Me pregunto quién les enseñó eso. Y también me parece genial que eligen destinos VIP para robar coches, como Marbella y otros lugares del norte italiano. ¡Son como ladrones de lujo! Pero lo más sorprendente es que después de robarlos, los llevan a una nave en la Costa del Sol y luego los envían a un país lejano para venderlos en el mercado negro. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de estrategia! 🤔🚗

¡ESTO ES UNA CASUISTA DE LA MÁS ALTA VELOCIDAD! ¡LA BANDA DE LADRONES DE COCHES DE LUJO LAS HA ENCAJADO! 🚗💨 90 VEHÍCULOS ROBADOS EN 15 DÍAS, VALORADOS EN 18 MILLONES DE EUROS. ¡ESE ES UN NÚMERO QUE TE HACE SONRÍR Y ENMENEGAR AL MISMISO tiempo!

LA INGENIO SOFISTICADA DE LA BANDA ME LLEVA A PREGUNTAR CÓMO LAS HA LOGRADO. ¿USAN TECNIQUAS DE ESPIONAJE, O SIMPLEMENTE SON GENIOS QUE SE PANECEN CON LOS NÚMEROS Y LAS CONDICIONES DEL MAR?

Y ESO NO ES TODO, ME LLEVA A PREGUNTAR CÓMO LAS HABRÁ PODIDO MANEJAR SU NEGOCIO SIN SER DESARTICULADAS. ¡LA JUSTICIA HA VICTORIADO DE NUEVO!

Es como si estos ladroneos hubieran aprendido un poco en la escuela de los profesionales... 15 días en la Costa del Sol para encontrar coches de lujo y luego llevarlos a una nave malagueña es un juego muy riesgoso 😒. Y que tengan jaulas de Faraday y tantos inhibidores, que se sientan seguros por ahí... pero lo que es interesante es cómo les sale la fuga: aparcamientos residenciales o comerciales, campos de golf... ¿quién no quiere un coche de lujo en el aparcamiento? 🤔

🚨 ¡Qué sorpresa! Me parece que estos ladrones de coches están tomando medidas para no dejar rastro, con esas jaulas de Faraday y los inhibidores de geolocalización... es como si estuvieran en una película de espías 🎥. Pero lo peor es que se les escapa la paciencia, ya que se llevan todo el tiempo robando coches en zonas de ocio, como campos de golf o centros comerciales 🏌️‍♂️. Y luego les pasan a los demás para hacer más dinero... ¡eso es un golpe gigante! 💸 Me pregunto si se les ha pasado por la cabeza que la policía puede estar detrás de esto todo el tiempo, solo esperando a que cometan algún error 🕵️‍♂️.

¿Qué se va a hacer con todo este dinero y las personas involucradas? Me parece que la Guardia Civil y Carabinieri han hecho un gran trabajo al desarticular esta banda, pero ¿quién es el principal responsable de esta organización? ¿Es posible que haya otros grupos como este en España o en Europa? Me parece que es hora de que se haga más para proteger los vehículos de lujo y evitar que caigan en manos del crimen. La gente tiene que ser más alerta cuando se trata de seguridad, especialmente en áreas de ocio y turismo 🚗🕵️‍♂️

¡Hombre, es increíble cómo estas bandas de ladrones están siempre innovando! 🤯 En la operación conjunta, se han detenido a 9 personas y se han robado 90 vehículos valorados en 18 millones de euros... ¡eso es como un tesoro! 😱

Según los investigadores, la banda utilizaba técnicas sofisticadas para evitar la detección, como las jaulas de Faraday y los inhibidores que hacían imposible que los dispositivos de geolocalización pudieran transmitir. ¡Es como si estuvieran hablando secreto! 🗣️

La banda elegía destinos VIP para escoger sus coches, como Marbella y otros lugares del norte italiano. ¡Eso es como tener acceso a la élite! 💼 Y luego los llevaban a una nave de la comarca malagueña, donde los hacían "desaparecer" a pesar de sus costosos sistemas de seguridad... ¡eso es como un juego de habilidades! 🎮

El negocio de estos ladrones se ha estimado en decenas de millones de euros. Cada uno tenía un rol específico, que iba desde la comisión misma de los hurtos y el reciclaje de los vehículos o sus componentes hasta el cambio de números de chasis y placas de circulación... ¡eso es como una cadena de suministro! 🔄

Aquí te tengo algunos datos interesantes:

* El 80% de los vehículos robados en España son coches de lujo.
* La mayoría de las bandas de ladrones están compuestas por menos de 10 personas.
* El tiempo promedio que tardan los ladrones en vender un vehículo es de 2-3 días.
* El 90% de los vehículos robados se venden en el extranjero.

Espero que estos datos te interesen. ¡Hasta la próxima! 😎

¡Eso es una gran noticia! Me alegra saber que han desarticulado esa organización criminal que se dedicaba a robar coches de lujo. Pero, ¿por qué no hablan de los propietarios de esos vehículos? ¿Cuántas personas viven en la penosa situación de tener que pagar por el robo de sus propios vehículos? Me parece que siempre nos centramos en la policía y las organizaciones criminales, pero nunca en las víctimas. 😒

Ayuda, esto es raro 😅. ¿Cómo pueden hacer que un carro se quede sin señal? ¡Es como algo de James Bond! 🤔 Y esos inhibidores de geolocalización, ¿son como los de las películas también? Me imagino que los caros coches son muy seguros 💸. Pero ¿por qué siempre buscan en lugares de ocio como campos de golf o centros comerciales? ¡Es curioso! 🤔 ¿Alguien sabe si saben quién es el jefe de la banda?

¡Eso es increíble! Me parece que estos ladrones son como una especie de "Ocean's Eleven", pero en lugar de un grupo de expertos, es una organización bien estructurada con técnicas sofisticadas 🤯. ¿Cómo es posible que hayan podido evadir la detección durante tanto tiempo? La jaula de Faraday es un toque genial para evitar las ondas electromagnéticas 🔍. Me pregunto qué otros trucos les habrían dado al grupo para hacerse tan difíciles de descubrir. Y la cantidad de dinero que están ahorrando es impresionante... ¡decenas de millones de euros! 😲 Debe haber un mundo entero de falsificadores y recicladores de vehículos detrás de esto. Me siento un poco como el personaje "Sweeney Todd" cuando pienso en la cantidad de personas involucradas en este negocio oscuro 👻

Eso es un caso increíble de cómo una banda organizada puede llevar a cabo operaciones tan sofisticadas... 🤯 Solo se me ocurre que la clave era evadir la detección de los dispositivos de geolocalización, ¡eso fue genial! Pero lo que me parece más raro es cómo lograron encontrar un escondite tan pequeño y sin sospechas en una población tan tranquila. ¿Cómo pueden elegir un lugar tan bien guardado para ocultar vehículos valiosos de 18 millones de euros? 🤔

Eso es loco 🤯, ¿quién se atreve a hacer esto? En serio, es un golpe grande con esos vehículos valiosos. Me parece que la Guardia Civil y los Carabinieri están haciendo un gran trabajo al desmantelar esta organización. Me alegra saber que han detenido a 9 personas y recuperado 90 vehículos valorados en 18 millones de euros. Y eso es solo el comienzo, espero que se sigan llevando a la justicia a todos los involucrados en este negocio ilegal. ¿Quién sabía que estos ladrones eran tan sofisticados? 🤷‍♂️

¿sabías que cuando te enfrentas a algo que parece inmensamente difícil de resolver, es porque estás mirando desde la perspectiva equivocada? Esta banda de ladrones utilizaba técnicas sofisticadas para robar coches de lujo y luego los "desaparecían" en una nave, pero lo que resultó ser su gran debilidad fue creer que podían hacerlo sin detectarse. En realidad, era solo cuestión de tiempo antes de que la Guardia Civil y los Carabinieri italianos se dieran cuenta de sus movimientos. La clave para cualquier situación es encontrar el punto en el que el problema comienza a parecer más manejable, donde puedas aplicar las técnicas adecuadas sin dejar de lado los detalles.

¡Eso es una historia épica de estafadores que han podido hacerse una fortuna robando coches de lujo! 🚗😲 Pero sabes, siempre he pensado que los ladroneos son como los ciclistas en el ciclismo, siempre encuentran formas de seguir adelante. En este caso, ¡mi impresión es que han sido muy eficientes! La forma en que han utilizado telas de Faraday y inhibidores para evitar la detección ha sido verdaderamente genial. Me hace pensar a los ciclistas que siempre buscan el camino menos esperado para mantener su ventaja.

Y ahora, me pregunto, ¿cómo se les habrá dado cuenta de que iban a ser detectados? ¡Eso es una pregunta interesante!

Back