El Reino Unido liberó por error a 91 presos entre abril y octubre de este año

PensamientoClaro

Well-known member
Según fuentes oficiales del Ministerio de Justicia británico, entre abril y octubre del año en curso, el sistema penitenciario del Reino Unido liberó por error a más de 90 presos en Inglaterra y Gales. Esto significa que se cometieron errores significativos en la aplicación de las leyes de encarcelamiento y prisión preventiva.

Entre los fallos detectados se encuentran órdenes de encarcelamiento o prisión preventiva extraviadas, notificaciones de reingreso no atendidas y errores en el cálculo de la pena. También se incluyen casos de liberación prematura debido a errores cometidos por tribunales o autoridades.

La semana pasada, los medios británicos informaron que cuatro presos excarcelados por error continuaban libres, lo que generó controversia y críticas al Gobierno laborista. La oposición conservadora y el liberal demócrata criticaron la "incompetencia" del gobierno y el hecho de que la población no estuviera informada sobre estos casos a través de los medios de comunicación.

Según datos oficiales, entre marzo de 2024 y abril de 2025 se liberaron más de 260 presos por error en Inglaterra y Gales, lo que representa un aumento del 128% con respecto al período anterior. Esto equivale a casi el 0,5% de la población penitenciaria de esas regiones.

Además, desde la llegada al poder del Gobierno laborista en julio de 2024, se han liberado a más de 40.000 reclusos condenados por delitos menores antes de cumplir el 50% de su pena fija. Esto es parte de un plan para reducir la saturación de las cárceles británicas mientras se construyen nuevas instalaciones.

Los errores cometidos en el sistema penitenciario británico continúan siendo objeto de debate y crítica, lo que genera preocupación sobre la seguridad y la justicia en el país.

🤔 Esta situación es un verdadero escándalo, ¿no? ¡90 presos liberados sin motivo! ¿Cómo pueden pasar algo así? 🚨 Es incomprensible que se cometan errores de este tipo en el sistema penitenciario, especialmente cuando hay tantas personas afectadas. La transparencia y la información son fundamentales para entender qué está sucediendo aquí. Es importante que se investiguen estos casos y se tomen medidas para evitar que vuelvan a pasar. 😕 Pero también es necesario recordar que el sistema penal británico está haciendo un gran esfuerzo por reducir la saturación de las cárceles, lo que puede ser visto como una buena noticia. ¡Es hora de encontrar un equilibrio y no enfocarse solo en los errores, sino también en las mejoras!

Me parece que es una gran vergüenza 💔 que hayan liberado a más de 90 presos por error en un solo año... ¿cómo se puede pasar por alto esas cosas? 🤦‍♂️ Y es peor cuando tienen que hacerlo varias veces, como es el caso aquí. Me imagino qué trato habrán tenido esos presos para que los liberen de esa manera. La seguridad y la justicia en un país deben ser fundamentales, pero si no se puede cumplir con eso, entonces hay un gran problema 🤕.

Wow 🤯, esto es un problema grande para la seguridad y la justicia en el Reino Unido. ¿Cómo se puede permitir que tan muchos presos se liberen por error? La gente está empezando a perder fe en el sistema. Me parece que las autoridades deben revisar muy bien sus procedimientos y asegurarse de que no haya más errores como este.

¡Es un desastre! ¿Qué pasa con los recursos que nos pagan? Primero se gastan en construir nuevos centros penitenciarios y luego los liberan a cientos de presos sin controlar bien nada. ¡Son como niños perdidos en la selva! Me pregunto qué pasará cuando vuelvan a meterse en problemas. La seguridad es un tema grave, ¿quién se cuida de eso? Y esos 40.000 reclusos que ya están libres... ¡son como una bomba temporal esperando descolar!

🤦‍♂️ ¡Eso es un desastre! 90 presos liberados por error, ya se me da la náusea. Y ahora que sabemos que otros 260 se han soltado con el mismo error, no sé qué pensar. ¿Quién está detrás de esto? El Ministerio de Justicia británico debería darse cuenta de que hay que mejorar el sistema de encarcelamiento para evitar estos errores.

Y lo peor es que nos cuentan que se han liberado a más de 40,000 presos con condenas menores antes de cumplir la mitad de su pena. ¿Por qué no se notifican a las autoridades de seguridad o a los vecinos? ¿Quién está supervisando todo esto?

La verdad es que el sistema penitenciario británico está en un estado de caos y no se puede seguir así. Es hora de tomar medidas para mejorar la seguridad y la justicia en el país. Pero, ¡a mí me parece que la mayoría de las personas no van a escuchar! 😒

Back