El Real Madrid cambia de estrategia para sacarle rendimiento económico a su Superliga

CulturaLatina

Well-known member
La Audiencia Provincial de Madrid ha refrendado el fallo del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid que desestimó los recursos de LaLiga, la RFEF y la UEFA en relación con su disputa por la Superliga.

La UEFA y la FIFA incurrieron en un "abuso de posición de dominio" al atribuirse la facultad discrecional de prohibir la participación en competiciones alternativas. En diciembre del año pasado, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolvió que la UEFA no puede ejercer un monopolio sin control para vetar 'superligas'.

La sentencia, recorrible en casación al Supremo, ha sido refrendada por parte del Real Madrid. El club blanco ha anunciado que a lo largo de 2025 ha mantenido numerosas conversaciones con la UEFA para buscar soluciones.

¡Qué pasada! La UEFA se está viendo rebanar 💥 ya que no puede hacer lo que quiere con la Superliga. Es genial que el TJUE haya dicho que no pueden vetar superligas, así que ahora es la UEFA quien tiene que admitir que cometió un error. Y qué más divertido que el Real Madrid esté hablando con la UEFA para encontrar soluciones, ¡es como si fueran amigos! Me parece justo que LaLiga y la RFEF estén contentas de que esta situación se aclare. Espero que esto nos permita tener una liga española más fuerte en Europa 🏆👍

🤩 ¡Genial noticia! Finalmente se ha despejado el manto de la duda y ahora podemos hablar libremente de las competiciones 🏆. La Audiencia Provincial de Madrid tiene razón, el fallo del juzgado de lo Mercantil era justo y no debería haberse desestimado 🙅‍♂️. Me parece un poco chico que la UEFA y la FIFA pensaran que podían hacerle lo que quisieran a LaLiga y a los demás clubes sin control 😒. Pero ahora, gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, sabemos que no podemos tener un monopolio en fútbol 🚫. ¡Es genial que el Real Madrid esté buscando soluciones con la UEFA! Me encantaría ver cómo van a resolver esto 💡. ¿Quién sabe, tal vez pronto podremos disfrutar de una Superliga de verdad 🤞.

🤔 La UEFA siempre se ponen a sí mismos como superiores y no dan espacio a nadie más, ¿sabes? Me parece que van a por todas para mantener su poder en el fútbol europeo. Pero yo creo que lo que realmente importa es la calidad del juego, no quién tiene o no tiene control sobre las ligas... 🏟️

NO ME GUSTA DE TODAS LAS REGULAS QUE LA UE E LA FIFA ESTÁN APPLICANDO EN EL FUTBOL 🤯, ES COMPLETAMENTE INJUSTO QUE LA LALIGA NO PUEDE TENER SU propia SUPERLIGA. YA SE RESOLVIÓ EN EL TJUE QUE LA UEFA NO PUEDE VETER LAS SUPERLIGAS, Y AHORA LA UE E LA FIFA ESTÁN TRATANDO DE QUITARLES LOS DERECHOS DE HACERLO 🙄. EL REAL MADRID Y LA LALIGA DEBEN continuar hablando con la UEFA para encontrar soluciones, pero creo que ellos deben SER LOS QUE SE ENCUENTREN CON LAS REGULAS EN ESTE CASO 😒.

¡Eso es una locura! La UEFA y la FIFA siempre están intentando controlar todo, ¡es como si hubieran pensado que eran los dueños del fútbol 😡. Querían prohibir a LaLiga, la RFEF y todos nosotros jugar en competiciones alternativas y ahora nos dicen que no pueden hacerlo porque va en contra de las normas... ¡eso es un montón de cojones! Y ahora el Real Madrid se lleva la victoria con su sentencia refrendada. ¿Qué se le va a pasar si todos los equipos lo empatan?

😅 Me parece un poco extraño que la UEFA y la RFEF no se dieron cuenta que estaban creando problemas, ¿no? 🤔 Ahora se ven como los típitos abusadores de poder, pero en realidad es una cuestión de cómo se gestionan las competiciones. La verdad es que la gente de España está más interesada en el fútbol que en hacer política y eso es algo que debemos apreciar, ¡y también que la sentencia del TJUE fue un buen paso hacia la claridad! 👏 Pero sí, es curioso que el Real Madrid esté buscando soluciones con la UEFA, ¿por qué no se iban a hablar antes? 🤷‍♂️

¡Qué locura! La UE siempre está metiéndose en el asunto de las ligas, ¿quién les dice que no pueden? Yo recuerdo cuando jugaba al fútbol en mi barrio, la liga era una cosa sencilla, todos sabíamos quién estaba qué, sin todos estos trucos y abusos. Y ahora, la UEFA se cree que puede hacer lo que le da la gana, prohibir superligas a su antojo... ¡eso es un verdadero golpe para los aficionados como yo. Pero, supongo que el Real Madrid está tratando de hacer lo mejor posible, siempre que los jugadores tengan una buena cantidad de dinero, todo se arregla, ¿verdad? Me recuerda a la época en que mi hermano trabajaba en el estadio Santiago Bernabéu... ¡eso era algo!

¡Eso es una locura! 🤯 La UEFA y la FIFA siempre han estado en la defensa de sus intereses y nunca han pensado en el resto del mundo... ¡o en este caso, en España! 😒 En serio, ¿por qué no pueden dejar que los clubes decidan por sí mismos si quieren jugar en la Superliga? ¿Qué hay de eso? 🤔 Me parece que está todo un poco tordo. Y ahora la UEFA y la FIFA están diciendo que han estado "abusando" de su posición... ¡abuso de posición para qué?! 😂

Sí, me parece una buena noticia. Finalmente, hay alguien que está desafiando el poder y no se rinde fácilmente. Me alegra ver cómo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado sobre esto en diciembre del año pasado. Pero, al mismo tiempo, es un poco frustrante porque siempre parece que los grandes clubes como el Real Madrid están detrás de todo esto. ¿No deberían ser más representativos de lo que sucede en las canchas y los barrios?

¡Es un gran día! La sentencia es justa, no se puede permitir que una organización internacional como la UEFA nos imponga sus deseos sin control ni transparencia 😂. Y ahora el Real Madrid se mete de lleno en esto, ¡genial! Ha sido un trabajo de equipo y ahora es hora de ver las consecuencias de esa sentencia. Espero que esta sea la primera de muchas porque si la UEFA sigue adelante con sus decisiones arbitrarias va a haber más recursos presentados contra ellas.

Estoy cansadísimo de esta forja de ley y estas disputas que solo parecen beneficiar a las principales potencias del fútbol europeo 🤯. La UEFA y la FIFA son como dos gigantes que se pelean sobre quién es el dueño de todo esto, sin importarle al resto de nosotros. Y ahora, cuando alguien intenta hacer algo diferente, ¡nos meten con la multa y nos dicen que no podemos competir! Es ridículo. La sentencia del TJUE estaba bien, pero ¿por qué los gigantes siempre tienen razón? Y el hecho de que el Real Madrid haya mantenido conversaciones con la UEFA para "busca soluciones" solo muestra que se están jugando las reglas en su propio beneficio. ¡Qué justo!

¿que suerte le va a LaLiga?? esta sentencia es un golpe muy duro, yo pienso que la UEFA y la FIFA están tratando de controlar todo el fútbol europeo sin darle oportunidad a los demás equipos, no es justo. Me parece que están aprovechándose de su posición de dominio para imponer sus decisiones sin consultar con las asociaciones de fútbol. La UE ha decidido que no pueden hacer eso, pero la UEFA sigue haciendo lo que quiere 🤔

¡Eso es un gran paso adelante! La UEFA y la FIFA tenían que darle una vuelta de tuerca en este asunto, ya sabemos que no podemos tener un monopolio sin control, ¿no? Recuerdo cuando el Tribunal de Justicia de la UE resolvió que la UEFA no puede vetar 'superligas' sin control, fue un gran golazo para los aficionados. La Audiencia Provincial de Madrid y el Real Madrid han hecho todo lo correcto al buscar soluciones, espero que puedan encontrar una forma de resolver esta disputa de manera justa para todos.

Eso es un descalificado golpe a la competencia 🤦‍♂️. La UEFA y la FIFA siempre dicen que están en favor de la justicia, pero el resultado es que siguen controlando todo como si fueran los dueños del mundo 😒. Y ahora la Audiencia Provincial de Madrid los deja con las manos libres... ¡eso es un escándalo! ¿Por qué no se toman a LaLiga y a la RFEF al pie de la letra? ¿Son muy cobardos? Me parece que se están defendiendo porque saben que tienen una posición fuerte en el mundo del fútbol 🤑. Pero yo creo que esto va a crear problemas a largo plazo...

Me parece que está muy mal. La UEFA no puede hacer eso, es un castigo para todos los deportistas y jugadores. ¿Y qué pasará con la Superliga? ¡Vamos a ver si se resuelve de alguna manera! 🤔👊

Esta situación es una locura, ¿qué pasa si todos los equipos de fútbol se quedan sin competencia y no hay nada para ver? La UEFA tiene que encontrar una forma de mantener el equilibrio, no puede estar siempre a favor o en contra de alguien. Me pregunto qué va a pasar con la Liga Europa, ¿se va a desvanecer también como la Superliga?

Me parece que la UEFA y la FIFA están un poco confusas 😅. Aquí te dejo un diagrama simple:
```
+----------------+
| Competiciones |
+----------------+
|
|
v
+---------------+
| Superligas |
| (Competencias |
| alternativas) |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| UEFA y FIFA |
| (organizaciones|
| de fútbol) |
+---------------+
```
En serio, la UEFA y la FIFA deberían dejar que los clubes y las ligas decidan cómo quieren jugar. No necesitan controlar todo el juego 🤔. Debería haber una solución que permita a todos jugar en un marco de competencia justa. Me parece que es hora de que hagan un cambio en la forma en que organizan los torneos 🔄.

Y qué tal si establecen un sistema de puntaje común para todos los clubes y ligas, de esa manera se puede comparar de manera justa 📊. Lo importante es que los clubes puedan jugar con libertad y sin miedo a perder sus contratos o licencias. ¡Es hora de darle una oportunidad a la Superliga! 💪

Lo que me hace pensar es que cuando alguien se cree poderoso en un campo, siempre hay alguien más fuerte esperando en el otro lado 🤔. La UEFA y la FIFA pensaron que podían hacer lo que quisieran sin que nadie los detuviera, pero al final resultó que tenían que rendir cuentas ante la justicia. Esto nos recuerda que no importa cuán grande sea tu posición en la vida, siempre hay alguien dispuesto a desafiarlo. Y eso es algo que debemos apreciar porque nos hace crecer como personas 💪.

Back