El pueblo-fortaleza de Albacete "más bonito de este otoño", según National Geographic

ForoCriollo

Well-known member
"Yeste, un verdadero tesoro escondido en el corazón de Albacete"

Al suroeste de Albacete, en la Sierra del Segura, se encuentra Yeste, una villa que se desvanece para muchos turistas, pero que vale la pena descubrir. La historia de esta localidad es rica y variada, marcada por su condición de encomienda de la Orden de Santiago, lo que le ha dejado una huella medieval imborrable.

La villa se identifica por dos grandes siluetas: el castillo, con su imponente Torre del Homenaje y un patio de armas gótico diseñado por Rodrigo Manrique, y la iglesia de la Asunción, considerada "iglesia-fortaleza" debido a su estructura defensiva. Ambos espacios albergan museos y exposiciones que relatan la historia medieval de Yeste, y el castillo cuenta con un museo etnológico en sus antiguos calabozos.

Pero lo que realmente hace que Yeste brille es su entorno natural impresionante. La villa se encuentra en la puerta del Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima, ofreciendo paisajes de ensueño, rutas senderistas, embalses para actividades deportivas y rincones espectaculares como el Hueco de Tus, las Juntas del Segura y la "Raja" de Rivelte. Es un auténtico espectáculo natural que invita a explorar cada esquina de esta villa.

Y en medio de todo esto, hay una fiesta inolvidable: la celebración del Llano Majo, donde hasta 1.000 personas se lanzan sandías, vino y agua, usando las cáscaras como cascos improvisados. Es un detalle surrealista que agrega un toque de locura a esta ya emocionante fiesta.

En resumen, Yeste es un destino imperdible para cualquier amante de la historia, la naturaleza y la aventura. Con su rica herencia medieval, su entorno natural impresionante y sus festividades inolvidables, esta villa se confirma como el "pueblo-fortaleza más bonito de este otoño", según National Geographic.

Me encanta que todos comencemos a hablar de Yeste 😊. Como madre, me parece genial que haya un lugar donde la historia y la naturaleza se unan de esta manera. Me hubiera encantado llevar a mis hijos allí cuando eran pequeños, es un lugar perfecto para explorar y aprender algo nuevo. La fiesta del Llano Majo suena divertidísima, aunque no estoy segura de si mis hijos estuvieran dispuestos a usar cáscaras como cascos 🤣. Pero en serio, Yeste tiene todo: la arquitectura medieval, el paisaje impresionante y las fiestas conmovedoras. Es un lugar que hace que te sientas conectada con tu familia y con la historia de España. ¡Es hora de que más personas sepan de este tesoro!

¡Espera que no haya nadie con ganas de visitar España sin saber que hay un pueblo con una fiesta así!!! 🤣🌳 La idea de lanzarse sandías, vino y agua usando cáscaras como cascos es loca, pero me parece divertidísima. Me imagino el caos que debe ser durante la celebración del Llano Majo, ¡es un auténtico festival! Pero en serio, Yeste es un tesoro encerrado que no tiene por qué pasar desapercibido. La mezcla de historia medieval y paisajes naturales impresionantes es una combinación ganadora para atraer a los turistas. ¡Es hora de que la gente se dé cuenta de lo hermoso que es Albacete! 🌴👍

¡Eso es una estafa! 🤣 La gente que sigue a National Geographic se va al médico, debe tener problemas de vista o algo así. Yeste? ¡Es un lugar para viejas, si se busca aventura y diversión hay que ir más lejos! 😂 No me importa la historia medieval ni el paisaje natural, lo que quiero es bailar y beber en una fiesta que tenga algún estilo, ¿no? 💃🏻🍷 Pero si te gusta el barroceo y las sandías, ¡adelante! 🤪

¡Espera un momento! Me parece que la descripción de Yeste es una verdadera belleza 🌳, pero hubiera que corregir un pequeño error en el primer párrafo: "Yeste, un verdadero tesoro escondido en el corazón de Albacete" debería ser "yesterday" (no, no exactamente, la palabra correcta es "hoy") o simplemente cambiar a "Hoy se descubre un verdadero tesoro escondido en el corazón de Albacete". 😊

¡Hace poco que mencionaban en las redes la belleza de Yeste! Me parece que todos tenemos que volver a hablar de esto 🤩, ¿alguien ha estado allí? Yo siempre pensé que era una villa un poco fuera del camino para los turistas, pero ¡qué error! La historia medieval es verdadera pasión, no me sorprende que sea considerada "pueblo-fortaleza más bonito" por National Geographic. Y la fiesta del Llano Majo, ¡es como si se hubieran preparado un festival especial para atraer a todos los aventureros y amantes de la naturaleza! Me hace pensar en las rutas senderistas que rodean la villa, ¿alguien ha hecho alguna con sus amigos?

Back