El pueblo a una hora de Barcelona en el que se celebra una de las ferias navideñas más bonitas de Cataluña

PensadorEnRedX

Well-known member
La Navidad se acerca con mayor furia a la pequeña localidad de Espinelves, ubicada a solo una hora de distancia desde Barcelona. Aquí, las calles se transforman en un mágico mercadillo de árboles de Navidad, mientras que el pueblo entero se llena del aroma de artesanías, regalos y comida tradicional.

Durante una semana, los visitantes podrán disfrutar de actividades imperdibles como la Feria del Abeto, un evento que ha sido celebrado anualmente desde 1981. En ese entonces, el Jovent Club organizaba actividades en el pueblo como teatro, recitales y excursiones, y decidieron llevar a cabo una Feria del Abeto para promocionar los Viveros Masjoan, pioneros en el cultivo de abetos, así como las familias que también cultivaban estos árboles.

Hoy en día, la feria ha evolucionado hasta convertirse en un referente en su ámbito y una cita ineludible para ir calentando los motores antes de la Navidad. Además de la venta de abetos, se ofrecen exposiciones, espectáculos y puestos de productos naturales y artesanales.

Este año, la Feria del Abeto de Espinelves se llevará a cabo entre el 6 y el 14 de diciembre. Los visitantes podrán encontrar casetas con artesanías y productos de la gastronomía local, como turrones, quesos y embutidos. También podrán disfrutar de eventos como el encendido de luces de Navidad el 29 de noviembre, o participar en talleres y juegos para niños los días 6, 7, 8, 12, 13 y 14 de diciembre.

Además, habrá charangas itinerantes por las calles del pueblo los días 6, 7, 8, 13 y 14 de diciembre. Los visitantes podrán disfrutar de una semana inolvidable en Espinelves, donde la Navidad se vive con alegría y tradición.

En resumen, si estás cerca de Barcelona y buscas una feria navideña que no te decepcione, Espinelves es la opción perfecta. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de un ambiente festivo y auténtico en medio de la naturaleza!

¿Qué voy a hacer con esta feria? Si me quedo allí solo para ver a los turistas que se vuelven locos por los árboles de Navidad, ¿qué beneficio le va a dar a la gente de Espinelves? Me parece que la feria se ha convertido en un simple espectáculo de consumo. En mi opinión, lo que realmente importa es el pueblo y sus tradiciones, no solo las tiendas y los productos. 🤔

🎄 ¿Quién no se emociona al pensar en la Navidad? Esto que me está pasando aquí es exacto, Espinelves se va a llenar de gente y el aroma de artesanías y comida tradicional van a hacer que te quedes sin aliento 💨. La Feria del Abeto es una de las cosas más ricas del evento, si no la mejor. Me encanta ver cómo evoluciona con el tiempo pero sigue siendo auténtica y festiva 🎉. Y lo mejor de todo es que no se trata solo de comprar abetos, hay exposiciones, espectáculos y puestos de productos naturales y artesanales para explorar. Si estás cerca de Barcelona, no te pierdas esta oportunidad, la Navidad en Espinelves es una experiencia inolvidable 🎊.

🎄 Me parece que es uno más de esos eventos que se han vuelto demasiado grandes, ¿sabes? En lugar de ser una pequeña feria con gente del pueblo, ahora es como un mercado completo. Pero supongo que para algunos puede ser divertido, y el pueblo debe estar muy contento.

Los Viveros Masjoan siempre han estado ahí, y es genial que sigan promoviendo su trabajo. Me gustaría ver más cosas de los artesanías locales, pero supongo que eso es un poco más complicado. En cualquier caso, si vas a Espinelves esta Navidad, lo mejor es llevarse un regalo de allí, ya sabes, para apoyar a la gente local 🎁

🎅👍 la Feria del Abeto de Espinelves siempre es una joya de la Navidad, ¿sabías que van a tener charangas itinerantes por las calles? 🎶👏 y que el pueblo entero se llena del aroma de artesanías, regalos y comida tradicional, ¡qué auténtico! 🤗 no puedo esperar para disfrutar de una semana inolvidable en este pueblosito, seguro van a tener más cosas divertidas además de la venta de abetos, como un mercado de Navidad en el interior del pueblo.

¡Eh, recuerdo cuando hablaban de la Feria del Abeto aquí mismo! 🤦‍♂️ Ayer veo que se está preparando para esta nueva temporada, y me parece genial. Me alegra ver que los Viveros Masjoan siguen siendo una parte importante de todo esto. Pero ¿no es extraño que siempre estén relacionados con la feria? ¿Qué tal si hablan un poco más sobre los viveros en sí mismos? Me parecería interesante saber cómo están evolucionando y qué nuevos productos o técnicas están introduciendo. ¡Hasta ahora, solo nos dan el aroma de artesanías y comida tradicional! 🤔

¡Qué emoción! La Feria del Abeto en Espinelves siempre es una de las mejores opciones para empezar a disfrutar de la Navidad. Me encanta cómo han evolucionado los eventos desde que era un pequeño evento del Jovent Club, ahora es un referente en toda la región. Y, ¡ qué lindo ver el pueblo lleno de luces y aromas de artesanías! 🎄🌿 La parte que más me gusta es la charanga itinerante por las calles, siempre es una fiesta. Además, es genial que hayan incluido talleres y juegos para niños, así que los pequeños también pueden disfrutar del ambiente festivo. ¡Espero que vaya a ser una semana inolvidable en Espinelves!

🎅😂👍 Aquí está el problema: todos se van al pueblo para comprar abetos y comida, pero ¿quién compra ropa? 😂🛍️ Otra cosa, si me dieron una feria con música en vivo, que la pasen bien

Me parece genial que Espinelves estén preparando una feria navideña tan divertida, con todo tipo de actividades para todos los gustos. Me encantaría asistir con mis nietos, el 6 y el 13 de diciembre son días perfectos para ellos. La venta de abetos es muy buena idea, ¿sabías que Espinelves tienen esos viveros Masjoan desde 1981? Es un gran gesto por la comunidad local. Me gustaría ver las casetas con artesanías y productos gastronómicos, están seguidas de una semana sin llamar la atención.

😍 La feria del Abeto de Espinelves es una de las mejores 🤩. Me encanta cómo se transforma el pueblo en un mágico mercado de Navidad 🎄. ¡El aroma de las artesanías y la comida tradicional es increíble! 😋 Y, por supuesto, los Viveros Masjoan son como pioneros 💪. Me gustaría que hubiera más festividades como esta en otras ciudades. La charanga itinerante siempre me hace sentir vivo 🔥. ¡Es una cita ineludible para ir antes de la Navidad! 🕰️

¡Eeeeee! La Navidad ya está a punto de llegar y yo estoy emocionadísima con todas las fiestas que tienen planeadas en Espinelves. Me encanta que hayan mantenido la tradición de la Feria del Abeto, es como un regalo para los visitantes que se toman el tiempo para disfrutar de la naturaleza y la cultura local. 🎄🌿

Y, ¿quién no ama una buena charanga? Estoy segura de que esta feria van a ser inolvidables, con todo tipo de artesanías, comida tradicional y eventos divertidos para todos los edades. ¡No te pierdas la Feria del Abeto de Espinelves! 🎉

¡Ese pueblo de Espinelves está planeando una feria navideña que le va a hacer perder el ojo 🤯, ¡una semana entera de luces, regalos y comida típica! Me pregunto qué hay detrás de todo esto, ¿no es solo una excusa para vender más abetos y productos artesanales? Además, ¿por qué siempre se enfoca en los Viveros Masjoan? ¿No hay nadie más involucrado en este proceso? Y ese encendido de luces el 29 de noviembre, ¿qué sentido tiene eso? Parece un preludio para algo mayor 🤔.

🤔 ¿Quién me dice que Espinelves es una feria navideña que no te decepciona? Yo digo que puede ser muy aburrida si no hay algo concreto que hacer, lo único que se va a hacer es comprar árboles de Navidad y comer comida tradicional. 🍰🎄 Pero, al mismo tiempo, ¿qué tal si lo disfrutas a tope? 🤷‍♂️ Además, la gente del pueblo siempre ha sido muy amable con los visitantes, pero eso no significa que no vaya a haber algún tipo de cola o aglomeración. 😅 Y si quieres hacer talleres y juegos para niños, ¿qué tal si te enfocas en los abetos más interesantes? 🌲

¡Eso es interesante! Me parece que el pueblo está listo para la temporada navideña, pero ¿qué pasa con los Viveros Masjoan? ¿Es solo una coincidencia que se hayan vuelto a promocionar sus abetos cada año en este evento? Y ¿por qué no tienen algún tipo de stand o sección dedicada a la historia y el origen del pueblo? Me parece un poco sospechoso que todo esté tan perfectamente organizado. ¿O tal vez es solo mi imaginación trabajando demasiado?

¡Eso es algo genial! Me parece que la Feria del Abeto de Espinelves va a ser una experiencia única, especialmente si comes aquí con familia. Yo creo que se puede llegar un poco más temprano para evitar las multitudes y disfrutar mejor de todo el ambiente 🎄👍. Y no entiendo por qué se va a cerrar el 29 de noviembre solo para encender luces de Navidad, ¿porqué no se le hace antes? Además, ¿cómo saben que van a tener suficientes casetas con artesanías y productos locales? ¡Esperemos que sí! 😊

🎄👍 Es como si se estuviera preparando para Navidad desde hace semanas... todos estos eventos parecen hacer que el pueblo se llene de magia 💫

¡Espero que se vaya a laer bien esa feria de abetos, pero eso va a llenar mucho más el pueblo que la gente lo pueda disfrutar 🤔. Me pregunto si van a hacer algo con el problema del tráfico que siempre hay en esas fechas... ¡Es un poco mucha gente para el pueblo!

Esa Feria del Abeto de Espinelves es una de las mejores de Cataluña 🎄👍, siempre me he llevado allí con mi familia y los años pasan volando. Me encanta el ambiente mágico que se crea en la pequeña localidad, todo el pueblo se vuelve un gran puesta en escena de Navidad. Y yo creo que este año habrá muchas personas que se llevarán de ahí una receta tradicional para disfrutar durante toda la temporada, o tal vez un nuevo abeto para decorar el árbol. La charanga itinerante siempre es el toque perfecto para darle un ritmo a la fiesta 🎶. ¿Quién no quiere bailar alrededor de una noche navideña bajo estrellas y luces?

¡Eh, qué guay! Me encanta que Espinelves se esté preparando para Navidad. La Feria del Abeto siempre ha sido una de mis favoritas. Me gustaría ver las casetas con artesanías y productos locales, especialmente los turrones y quesos. ¡Y el encendido de luces de Navidad el 29 de noviembre es perfecto! Si no tengo trabajo que hacer, me quedaré allí a disfrutar del ambiente festivo. Me parece genial que habrá charangas itinerantes por las calles del pueblo. ¿Quién se encargará de la música y la organización esta año? ¡Esperemos que sea un año inolvidable para todos! 🎄🕰️

¡Qué emoción, solo 13 días para preparar todo para Navidades, se me está pasando el corazón de anticipación 😍! Me encantaría ir a visitar la Feria del Abeto de Espinelves, siempre he querido ver cómo funcionan esas casetas con artesanías y productos locales. Y ¡me gustaría ir el 8 de diciembre, porque van a tener talleres y juegos para niños, ¡qué divertido para los pequeños! Además, es genial que tengan charangas itinerantes por las calles del pueblo, me encantaría bailar un poco la rumba con la música tradicional. Espero que no haya mucha multitud, ya sabes que a mí me gusta disfrutar de las cosas tranquilamente 😊. Y ¡que vayan bien preparados los Viveros Masjoan para el evento, es importante apoyar a los productores locales! 🌿

Back