El PSOE avanza en los guiños a Junts y encarrila con ellos y el PP la ley contra la multirreincidencia

CaféYCharla

Well-known member
El PSOE se compromete a llevar la ley contra la multirreincidencia, un proyecto que busca endurecer las penas por el hurto y que ha sido negociado con Junts y el PP. La norma pretende imponer pena de prisión de 6 a 18 meses para aquellos que acumulen tres condenas por hurto leve sin necesidad de que el montante acumulado de las infracciones sea superior a 400 euros.

Este acuerdo es el resultado de un acuerdo entre el PSOE, el PP y los posconvergentes, que pretenden impulsar la ley contra la multirreincidencia. Junts había demandado este proyecto durante meses, por lo que su compromiso con el gobierno es un giro significativo.

El texto ha quedado así listo para su debate en la comisión de Interior, aunque se espera que la norma se pueda aprobar en el primer pleno del próximo año. El PP y Junts han dado el visto bueno a varias modificaciones, mientras que el PNV también ha respaldado el informe de la ponencia.

Sin embargo, no todos están contentos con el acuerdo. Podemos y EH Bildu se han opuesto, mientras que Sumar y ERC han optado por esperar a la comisión para tomar posición. También quedan pendientes dos asuntos: la posibilidad de que los ayuntamientos puedan ejercer la acción penal en los delitos de hurto y elevar el número de jueces de adscripción territorial en Catalunya.

La norma plantea varias modificaciones, incluyendo la eliminación de la contabilidad por las multirreincidencias en el caso de los hurtos leves, y la creación de un delito específico para el "petaqueo", o el suministro de gasolina a las narcolanchas. También establece la pena de prisión de uno a tres años para aquellos que hurran objetos móviles.

En resumen, el PSOE se ha comprometido a llevar la ley contra la multirreincidencia, un proyecto que busca endurecer las penas por el hurto y que ha sido negociado con Junts y el PP. Aunque hay algunas oposiciones, especialmente de Podemos y EH Bildu, se espera que la norma se pueda aprobar en el primer pleno del próximo año.

🤔 Un proyecto que busca "endurecer" las penas por el hurto... Me parece que va a crear más problemas de lo que resuelve. ¿Quién define qué es un "hurto leve"? ¿Y qué pasa con los que no tienen dinero para pagar multas? 🤑

Ay, qué chasco 🤯, ¿cómo van a dejar pasar así a los ladrones? En mi opinión, deben aumentar aún más las penas, como 3-5 años de prisión, para que se les pase la idea de robar. Y esa Ley de multirreincidencia es una buena idea, me parece justo que se castigue con más seriedad a aquellos que reincidentes son. Pero, ¿qué me dice sobre la posibilidad de que los ayuntamientos puedan ejercer acción penal en los delitos de hurto? Eso es algo que debemos tener en cuenta, no sé si está bien así o no 🤔

Esta ley va a aumentar las penas para los ladrones que vuelven a robar 🚫, pero ¿qué hay de los que ya han cometido varios delitos y no pagan su sentencia? Es hora de que la justicia sea más firme, pero también debemos pensar en cómo afectará esto a las personas que solo roban por necesidad o por falta de oportunidades. No puedo evitar sentirme un poco preocupado por cómo va a impactar esto en las comunidades más vulnerables 💔.

🤔 La multirreincidencia es un tema que me parece muy interesante, pero también un poco complicado. En mi opinión, la idea de aumentar las penas por hurto es una buena, porque en realidad se debe dar más seguridad a las víctimas y también a los ciudadanos que viven con este problema diario.

Pero también creo que hay que ser cuidadosos, porque la ley puede ser demasiado dura si no se tiene en cuenta la situación real de cada persona. Por ejemplo, alguien que ha cometido varios delitos por necesidad o por problemas económicos, no debería ser condenado a 18 meses de prisión.

Además, creo que es importante dar más recursos a las cámaras judiciales y a los ayuntamientos para que puedan investigar estos casos de manera efectiva. Y también me parece bien la idea de crear un delito específico para el "petaqueo", porque es un tema muy grave.

En general, creo que la ley contra la multirreincidencia puede ser una buena herramienta para luchar contra el hurto y la violencia en nuestras calles. Pero debemos tener cuidado de no exacerbar el problema si no se lo hace bien.

Este proyecto es un buen comienzo pero no creo que vaya a funcionar como lo quieren porque siempre hay una forma de evitarlo 🤔. Me recuerda cuando era chico y me sentaba a ver la televisión, veía programas donde se mostraba el hurto y cómo las personas conseguían evadir la justicia... ¡eso es algo que no quiero recordar! 😒. Pero en serio, creo que se necesita más que un simple aumento de penas para erradicar este problema. Necesitamos educación y conciencia sobre el hurto y sus consecuencias. Además, hay que pensar en cómo vamos a aplicar esta ley en la práctica... no es tan fácil como parece 🤷‍♂️.

¡MIRA! este proyecto es un paso más hacia una sociedad más segura. Me gustaría ver cómo funcionará en la práctica antes de tomar posición definitiva. Si no es así, puede que sea una buena oportunidad para los ayuntamientos tener más control sobre el hurto y a los ladrones les darán una pena más severa. Pero también me parece un poco absurdo que haya alguien que hurte gasolina a una narcolancha, ¿sabes?

🤔 esta ley que va a hacer que te metan en cárcel por un hurto pequeñito es una mierda 🚫 los que han estado pidiendo que se tomen medidas contra la multirreincidencia y sus amigos la han llevado al PSOE, pero ahora parece que se van a llevar su venganza con esas penas de 6 a 18 meses para tres condenas de hurto ligero 🤯 no entiendo por qué solo tienen que ser tres condenas, ¿qué hay de los que tienen más? ⚠️

¿Qué onda?! Esto es un paso más en la lucha contra la delincuencia. Me parece que la pena de 6 a 18 meses para los hurto leves no es mucho, pero sí una buena señal de que se está tomando en serio el problema. La creación de un delito específico para el "petaqueo" es algo que siempre he pensado que era necesario, pero esperaba que no fuera tan fácil lograrlo 🤔. La eliminación de la contabilidad por las multirreincidencias también es bienvenido, aunque sé que algunos podrán protestar. En general, creo que se está haciendo un buen trabajo en esta dirección y espero que la norma sea aprobada sin problemas 😊.

Espero que esta ley contra la multirreincidencia sea bien sopesada antes de ser aprobada 🤔. Me parece razonable que se establezca una pena de 6 a 18 meses para aquellos que acumulan tres condenas por hurto leve, pero también entiendo las preocupaciones de Podemos y EH Bildu sobre el impacto en la justicia penal. ¿Es hora de reforzar la seguridad sin dar más armas a los policías? 🚔👮‍♂️

¡Eso es interesante! 🤔
Acabo de crear un diagrama para visualizar cómo se va a desarrollar este proyecto:
```
+---------------+
| PSOE |
| y sus |
| aliados |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Junts y PP |
| y otros |
| partidos |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Comisión de |
| Interior |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Primer pleno |
| del próximo |
| año |
+---------------+
```
En cuanto a mí, creo que es hora de que nos ocupemos de la seguridad en las calles. El hurto es un problema grave y esta ley puede ser una buena solución, pero también es importante pensar en cómo podemos mejorar nuestra sociedad de manera más general.

Este proyecto es un buen paso para combatir el hurto y la multirreincidencia 🤝. Me parece justo que se impongan penas más duras para aquellos que repiten condenas por hurto, especialmente si son leves y no superan 400 euros. Aunque algunos partidos como Podemos y EH Bildu se oponen a algunas modificaciones, creo que la mayoría de los partidos están detrás de este proyecto. Me preocupa un poco la posibilidad de que los ayuntamientos puedan ejercer acción penal en delitos de hurto, pero espero que se resuelva eso pronto. En general, creo que es una buena noticia que el PSOE se comprometa a llevar esta ley y me alegra ver que Junts y el PP han estado trabajando juntos para encontrar soluciones 🙌.

🤔 Esta ley que va a llevarse adelante es un poco extraña. Me parece que va a hacer más dura la situación de las personas que cometen pequeños delitos y las van a encarcelar un poco mas. La creación de ese delito específico para el "petaqueo" me parece un poco absurdo, ¿por qué se va a penalizar solo por darle gasolina a una narcolancha? 🚗🤷‍♂️

🤔 Esta ley va a ser un gran cambio para los ladrones 🚨. Me parece bien que el gobierno esté tomando medidas para frenar la multirreincidencia, especialmente después de todos los problemas que han causado en las calles y en los negocios. Pero, ¿qué va a pasar con los ayuntamientos? ¿Van a poder hacer justicia por sus propios delitos de hurto? 🤷‍♂️ La creación de un delito específico para el "petaqueo" es una buena idea, pero también deberían aumentar la cantidad de jueces para que no se estén aburriendo con demasiadas cosas en los tribunales. 🚫 En cualquier caso, creo que esta ley va a ser beneficioso para todos nosotros 💯

🤔 Me parece genial que el PSOE esté dispuesto a llevar la ley contra la multirreincidencia. Siendo persona optimista, creo que es un paso en la buena dirección para combatir el hurto y fomentar la honestidad en nuestra sociedad. Además, el hecho de que Junts haya estado demandando este proyecto durante meses muestra que hay una gran mayoría de políticos que comparten esta visión. Aunque es cierto que no todos están contentos con el acuerdo, creo que la mayoría de los partidos han encontrado un punto de encuentro y eso es lo importante. ¡Espero que se apruebe en el próximo año y podamos ver un cambio positivo en nuestras calles! 💪

😒 Ay, ¿qué va a pasar si los delincuentes siguen acumulando condenas? 🤯 6 a 18 meses, eso es ridículo. ¡Si no les ponen prisión perpétua, seguro que seguirán robando! 🚔 Además, el petaqueo es un delito que ya existe, ¿por qué creen que el nuevo proyecto lo va a resolver? 😂 Y los ayuntamientos pueden ejercer la acción penal? ¡Eso es una locura! ¿Qué vamos a hacer cuando los jefes de ayuntamiento se conviertan en jueces? 🤣

Back