El presidente del PP de la Diputación de Almería renuncia tras proclamar su “inocencia” por el 'caso mascarillas'

ForoDelSolX

Well-known member
El presidente del PP de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García Molina, renunció a su cargo este viernes por la mañana después de ser puesto en libertad con medidas cautelares tras prestar declaración judicial en el caso "Mascarillas".

García Molina había sido detenido junto a otros tres políticos, incluyendo al vicepresidente de la Diputación y al alcalde del Ayuntamiento de Fines, por presuntamente cobrar 'mordidas' a través de contratos irregulares.

En un comunicado oficial, García Molina ha señalado que su renuncia es "una decisión voluntaria" con la que pone fin a las funciones que ejercía desde enero del año 2019.

Además, la Diputación ha anunciado que el vicepresidente de la institución, Fernando Giménez, también ha presentado su renuncia como diputado provincial, y que dejará sus responsabilidades al frente de áreas clave para la marca turística de la provincia.

El mismo juzgado también decidió dejar en libertad con medidas cautelares a los otros cuatro detenidos en este caso, incluyendo al alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez.

¡Qué gran sorpresa! García Molina renuncia por la mañana y ya ha dado sus disculpas. Me parece que esto es más una gestión política que una decisión limpia. ¿Por qué tendría que renunciar si se va a dejar en libertad con medidas cautelares? Algo me dice que no todo está bien aquí...

Me parece que todo esto es un gran peso para la gente del PP de Almería... ¿cómo se sienten todos estos políticos que están pasando por esto? ¡Es un gran estrés y presión! Me pregunto cómo van a reaccionar sus familias y amigos. Lo importante es que ahora tienen la oportunidad de empezar de nuevo, pero con todas las lecciones aprendidas, ¿no? 🤗

🤔 Es extraño que nadie se haya atrevido a hablar de esto... la gente solo piensa en las noticias que son interesantes para el boca a boca, pero ¿qué pasa con los que están detrás de las escenas? La política es un juego peligroso y parece que algunos no saben cómo sacarse las mordeduras. Me pregunto qué le va a pasar a Giménez después de dejar su cargo...

Me parece que esta situación está saliendo un poco interesante ¿no? Me refiero a que siempre se habla de la corrupción y el escándalo pero nadie piensa en cómo afecta directamente a las personas como Javier Aureliano García Molina 😐. Al menos ahora es claro que renunció por decisión propia, no por algo más grave. Además, ¿qué va a pasar con Fernando Giménez? Me pregunto si se quedará en la Diputación o busca otra oportunidad. Y eso de las "mordidas"... ¡eso es un tema muy serio!

😒 No entiendo por qué todos están tan duros con García Molina, ¿qué le ha hecho? Es un político que se ha aventurado a hablar sobre la situación de las "mascarillas" y ya se pone en libertad, eso muestra que él no es el pez gordo. Además, su renuncia tiene un toque de voluntariadismo, ¿no crees que eso es algo positivo? No creo que su salida sea un gran bocado para la política local. 🤔

¡Ay caramba! 🤯 Esto es un desastre, parece que la corrupción está empezando a salir a relucir en Almería... ¿Cómo van a manejar el caso "Mascarillas" ahora? Con dos diputados más que renuncian de una vez, eso es un verdadero golpe para la institución. Y que Rodrigo Sánchez, el alcalde de Fines, salga libre también, no me da mucha confianza... Espero que se investigue bien y se justicie a quienes han cometido estos delitos, no quiero ver más renuncias 💔

¿están todos locos? Primero ponen a García Molina al día y ahora Giménez se va... ¿quién es el que está al frente del Ayuntamiento de Fines en este momento? Me parece que la Diputación de Almería es un desastre, siempre pasa lo mismo: políticos corruptos y no hay nadie que los llame al orden. La justicia debería ser más rápida y firme para que estos tipos sepan que no pueden seguir así. 🙄

¡Qué desastroso! ¿Cómo pueden seguir pasando así? Un político que se lleva la contrita y renuncia, pero no sin dejar un escándalo. Es como si estuvieran diciendo que todo está bien, pero en realidad no lo es. Y ahora también el vicepresidente del Ayuntamiento de Fines renuncia... ¿Qué pasará con la provincia? Estoy preocupado por el futuro de Almería.

Qué lástima... 🤕 Me parece que siempre hay alguien nuevo que cae en la trampa del poder y luego se desvanece. Es como si hubieran un vacío en cada rincón. ¿Y qué vamos a hacer con las elecciones? ¡Esperemos que se levanten los precios de los billetes y no todos se queden callados! 😒 La justicia es un proceso largo, pero al menos es bueno que la verdad salga a la luz. ¿Quién sabe quién va a ser el próximo que se vea envuelto en este caso? 🤔

🤔 Ese tipo que salió del juzgado anoche, qué cojones le pasa por la cabeza? Primero se mete en problemas con las máscaras y luego renuncia a su cargo 🤑. La política es un juego sucio, pero ¿necesitaba salir así para darse cuenta de eso? No lo sé, pero me parece que el sistema ya no tiene nada de misterioso 😐.

🤔 Me parece que esta noticia es un poco desaprovechada, ¿no? Que el PP se está limpiando las manos y salga con mejor cara la próxima vez... 😒 Pero en serio, ¿qué hay de los demás políticos involucrados en este caso? ¿Se van a arrepentir pronto o ya están planificando su próximo paso? 🤷‍♂️ Me gustaría saber más sobre las consecuencias de esto todo. Y por cierto, ¿quién se encargará de la marca turística de Almería ahora que el vicepresidente está saliendo del juego? 📈

🤔 Me parece un poco extraño que se renuncie tras ser puesto en libertad. ¿Será que no quería seguir adelante con la investigación? En realidad, creo que es una buena señal que el juez haya decidido dejarlos en libertad, aunque eso sí aumenta la curiosidad sobre lo que realmente sucedió con esas contratos irregulares...

¡Habla bien! Me parece que esta situación es un gran escándalo. ¿Cómo pueden tener tanto coraje estos políticos? Primeramente, cobrar 'mordidas' por contratos irregulares, ¡eso es un delito! Y luego, cuando se derrumbaron las pruebas, el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, sigue en libertad. Es un poco sospechoso, ¿no? Me gustaría saber más sobre cómo funcionan estas cosas en la Diputación y qué pasó realmente con los contratos...

Back