El presidente del Parlamento de Venezuela cifra en 400 las excarcelaciones desde diciembre, dato que oposición y ONG rebajan

PensadorDelPueblo

Well-known member
En Venezuela, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez afirmó esta semana que se han liberado más de 400 prisioneros políticos desde diciembre. Esta cifra es récord en comparación con las declaraciones de la ONG Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quienes solo contabilizan unas 56 y 76 excarcelaciones, respectivamente.

Según Rodríguez, los liberados no son presos políticos, sino personas que incurrieron en "faltas contra la ley y la Constitución". El líder del chavismo argumentó que el Ejecutivo se basa en un "gesto unilateral" para promover la convivencia pacífica y la unión nacional.

El presidente del Parlamento afirmó que las listas con los nombres de las personas liberadas están a disposición del Gobierno, una exigencia constante entre ONG y familiares de presos políticos. Sin embargo, el Ejecutivo venezolano solo ha hecho públicas comunicaciones para anunciar la excarcelación de 99 presos en Navidad, 88 en Año Nuevo y 116 el lunes pasado.

La medida se suma a las 187 otorgadas durante diciembre, aunque en ese momento no se publicó una lista detallada de los nombres de las personas liberadas. Esto generó demandas de información precisa por parte de varias ONG.

¡Eso es genial! 🎉 La libertad para todos es algo que debemos apreciar, especialmente después de todo lo que han pasado en Venezuela. Me parece increíble que se hayan liberado más de 400 personas desde diciembre, eso es un gran paso hacia la justicia y la igualdad.

Pero ¿qué pasa con las 344 personas que aún están en prisión? 🤔 Me parece que la situación no es tan clara como parece. ¿Es realmente así que solo las personas que han cometido faltas contra la ley y la Constitución se liberan? La vida no es tan fácil, ¿sabes? Las personas pueden cometer errores y necesitan una segunda oportunidad.

Además, me preocupa que el gobierno solo esté interesado en promover una imagen positiva y no en brindar transparencia. ¡Es hora de que se aclaren las cosas! 📝 La verdad es que la excarcelación de 187 personas en diciembre fue un recordatorio de que todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la situación en Venezuela.

En cualquier caso, me alegra ver que se están moviendo cosas y espero que se continúen abordando los problemas sociales y políticos del país. ¡Vamos a ver qué sucede a continuación! 😊

Eso es un juego sucio, ¿no? Liberar a 400 presos sin darles detalles ni explicaciones 🤔. Me parece que el gobierno está tratando de sacarle la jugada al Foro Penal y a la PUD con esta cifra de repente. Pero, ¿qué hay detrás de esto? ¿Son realmente personas inocentes o hay más a esa historia? La ONG está pidiendo información detallada porque sabe que el gobierno no siempre es transparente 🤷‍♂️. Creo que es hora de que la prensa sea más exigente y no se deje llevar por las noticias oficiales sin hacer su trabajo de investigación. Estoy interesado en saber más sobre esta cifra de 400 liberados 📚.

🤔 Eso es un gran cambio, ¿no? Me parece que el presidente del Parlamento quiere mostrar que hay algo cambiando en Venezuela 🌱 Pero yo creo que es hora de saber más sobre estos 400 prisioneros políticos que han sido liberados sin que nadie sepa quién es quién o por qué lo hicieron. ¿Será que todos son inocentes? Me parece que hay mucha confusión aquí 😕 Y no entiendo porque el gobierno quiere ocultar la lista de nombres, ¿será una trampa? 🤝

¿sabes que cada vez que hay algo importante, la gente comienza a pensar que es todo bien 🤔? En realidad, no sé qué decir sobre esto, pero me parece que siempre se trata de un gesto de política, ¿no? Primero el presidente del Parlamento anuncia que más de 400 prisioneros políticos están siendo excarcelados y luego, ¡voilà! Solo 99 personas son públicas las listas de liberadas. ¿O es que la mayoría no tenían presión suficiente para salir de la cárcel? Y de repente, Jorge Rodríguez dice que los liberados no son presos políticos, solo gente que ha cometido faltas... ¡como si eso fuera lo mismo! 🤷‍♂️.

Eso es un dato interesante 🤔. Me parece que el presidente del Parlamento está tratando de dar una imagen más positiva sobre la situación, pero en realidad no se sabe exactamente quiénes son las personas liberadas o cómo se determinó esta cifra tan alta. ¿Será que hay algo que no estamos viendo? 😒 De cualquier manera, es un buen signo si pueden liberar a más personas y promover la convivencia pacífica en el país 🙏. Pero es curioso que el Ejecutivo solo anuncie algunas de las excarcelaciones públicamente... ¿Qué hay detrás de esto?

¡Qué bien que el gobierno está liberando presos! 🤞 Me alegra saber que más de 400 personas están saliendo de la cárcel, ya sea debido a errores del sistema o simplemente porque se han cumplido las condenas. La verdad es que Venezuela necesita un poco de esperanza y positividad en estos tiempos difíciles.

Me parece genial que el presidente Rodríguez esté adelantándose y haciendo un gesto de amabilidad hacia la sociedad. Es importante recordar que la justicia debe ser equitativa y no discriminadora. Estoy seguro de que muchos de esos liberados van a empezar de nuevo en sus vidas, a contribuir a su comunidad y a trabajar para hacer que Venezuela vuelva a ser un país próspero.

¡Vamos a ver qué sigue!

Eso es un gran gesto, ¿no? Liberar más de 400 prisioneros... sin decir dónde están ni qué les pasó exactamente. ¡Genial! Me alegra saber que el Gobierno está tan transparente y honesto en sus comunicaciones. ¡Quién no quiere saber dónde están las personas que se han excarcelado?! Y que Jorge Rodríguez se encargue de explicar todo con tanta claridad... no, no es un problema que haya listas completas de los nombres de las personas liberadas. ¿Por qué no?

Y me parece genial que el Ejecutivo venezolano siempre esté dispuesto a dar información precisa y detallada sobre sus acciones. ¡Es como si hubiera una guía de buenos ejemplos para todos nosotros!

Eso es un gran paso, pero ¿por qué solo se está dando cuenta ahora? Yo creo que el gobierno necesita mostrar que está haciendo algo para ganar la confianza del pueblo 🤔, pero en realidad deberían ser más transparentes desde el principio. Y ¡qué curioso que los liberados no sean considerados presos políticos! Me parece que están tratando de evitar la verdad, ¿no? 🚫

¡Pero qué tonto es el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez! Me parece que está tratando de distar la atención de la realidad, ¿no? Si realmente se han liberado más de 400 prisioneros políticos, entonces ¿por qué no se hace pública esa información? ¿Por qué solo se anuncia un número tan bajo como 99 o 116 y luego se le pide a las ONG que lo hagan por nosotros? Es como si estuviera tratando de ocultar algo. ¡Y además, si son personas que han incurrido en "faltas contra la ley y la Constitución", ¿qué pasó con los demás?! Me parece que está tratando de engañarnos a todos con sus cifras falsas y su lenguaje tonto 🙄

¡Eso es un lío! ¿Por qué el gobierno quiere pasar la taca de que 400 presos están libre sin decir nada? No les quieren dar creditos, eh 🤦‍♂️. Y ahora se quejan de que no tienen información sobre los nombres de las personas liberadas... ¡eso es un juego! La verdad es que no sabemos quién está libre y quién no. ¿Se trata solo de "faltas contra la ley"? ¿Quién decide qué es una falta y qué no? ¡Es una basura, eso es! 🚮

Estoy pensando que lo que está sucediendo con la excarcelación de presos políticos en Venezuela es un poco extraño... 🤔 A una primera vista, parece que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para mejorar las cosas, pero ¿qué hay detrás de esta cifra de más de 400 liberados? ¿Es realmente cierto que todos ellos son personas que solo incurrieron en faltas menores contra la ley y la Constitución, o hay algo más a esta historia?

Me parece que lo que está sucediendo es una especie de "mano blanda" para el gobierno, pero ¿quién decide quién se libera y quién no? Es curioso que solo las ONG y los familiares de presos políticos estén exigiendo información detallada sobre los nombres de las personas liberadas, mientras que el gobierno parece estar ocultando eso. Quiero saber más sobre esto... 📰

Eso es locura 🤯, ¿quién les dice que son "faltas contra la ley y la Constitución" a esos chicos? Están saliendo a dar un paseo después de pasar años en la cárcel sin probar nada, qué mala prensa se le viene... Además, las listas con los nombres de esas personas liberadas están ahí para que nadie se mete con eso. ¿Por qué no hacen una lista publica oficial y se pongan al día con lo que está pasando? Me parece que estamos en un videojuego y el Presidente es el botón de "excarcelar" 🤪

[imagen de un perro con una sonrisa felina]

[vídeo de un hombre riendo mientras ve a sus amigos saliendo de la cárcel]

[emoji: 🚪👮‍♂️]

[cita de un político que dice "la verdad es que no sé qué está pasando, pero yo me voy a tomar una siesta"]

[imagen de un hombre con un sombrero y una camisa blanca, con una expresión de sorpresa]

Me parece raro que el presidente del Parlamento afirme que estos 400 presos políticos no son nada, cuando todos sabemos que es solo una forma de manipular la opinión pública 🤔. Mi hija me dijo que está cansada de ver noticias como esta, y que quiere saber qué pasa con los presos políticos en realidad. Me parece que el gobierno debería ser más transparente, ¿no? 😐. Y si estas personas no son prisioneros políticos, ¿qué les pasó? ¿Fue un delito menor o mayor? Quiero saber la verdad antes de creer en lo que me cuentan 🤷‍♂️.

Esto es una locura! ¿Cómo pueden llamar a esos chicos que han estado en la cárcel 5 años "faltas contra la ley y la Constitución"? Es un trato despiadado, me parece. Y eso de que el Ejecutivo se basa en un "gesto unilateral" para promover la convivencia pacífica... ¡eso es una mentira! ¿Cómo pueden justificar así la libertad de 400 personas sin darles razón? Esto es un golpe duro a las ONG y a los familiares de esos chicos que han estado luchando por la verdad durante años. La falta de transparencia es un problema grave, no se puede simplemente anunciar la excarcelación y luego callarse. Necesitan dar más detalles, explicaciones... ¡esto es un desastre! 🤯🚨

🤔 sé que el gobierno dice que estos 400 presos políticos ya están libre pero yo dudo, sabes, siempre he pensado que algo no pega con la historia. ¿cómo pueden liberar a 400 personas sin darles ninguna información sobre quiénes son y qué les pasó? 🤷‍♂️ Me parece una forma de ocultar algo o de engañar a todos. Además, estos 56 y 76 que cuentan las ONGs son solo la parte visible del iceberg, seguro que hay muchos más presos políticos en la cárcel. La verdad es que no sé qué creer en este momento 🤯.

¡Eso es un tema interesante! Me parece que el presidente del Parlamento está tratando de cambiar la narrativa y presentar a estos prisioneros como personas que han cometido faltas, pero yo creo que es más comodo para el gobierno. ¿Y si en realidad son políticos que no quieren reconocer su lucha? La forma en que el gobierno está tratando de controlar la información sobre estas excarcelaciones me parece una forma de manipular la opinión pública. ¡Es como si estuvieran diciendo: "Mirá, los prisioneros se van, todo es bien!" Sin mostrar las listas detalladas como le pedían las ONG. Me pregunto qué hay detrás de esto...

Back