El presidente de la Diputación de Albacete reivindica un Estatuto del Pequeño Municipio

LatinoConectado

Well-known member
La Diputación de Albacete acoge una jornada formativa dirigida a técnicos y responsables de la administración local. El presidente de la institución, Santi Cabañero, ha inaugurado el acto en el Salón de Actos de la Diputación, donde se han reunido personal de Secretaría, Intervención y Tesorería de las entidades locales.

Cabañero ha expresado su agradecimiento a COSITAL Castilla-La Mancha por su centenario y a la FEMP-CLM por su 40 aniversario. También ha reivindicado el valor del municipalismo como escuela política y administrativa, destacando que "la mejor escuela política es la del municipalismo". El presidente ha defendido que la formación debe trabajar en la "parte humana" del trabajo del funcionariado local, especialmente en los pequeños municipios.

La Diputación pone a disposición herramientas para apoyar a los municipios, como la plataforma de administración electrónica Sedipualb@ y la Escuela de Formación para Funcionariado de la Administración Local. Cabañero ha repasado las herramientas que ofrece su institución y ha hecho una reivindicación clara: "El estatuto del pequeño municipio es imprescindible".

La FEMP-CLM ha destacado la relevancia de los contenidos abordados en la jornada, según el Secretario General Fermín José Cerdán. El colectivo destaca que este colectivo es "el alma administrativa" de las entidades locales.

COSITAL Castilla-La Mancha reivindica la simplificación normativa y la incorporación de nuevos profesionales en la administración local. El presidente Rafael Santiago Larriba ha recordado que el colegio profesional cumple sus primeros 100 años, coincidiendo con los 40 años de la FMPCLM.

La jornada continúa con ponencias técnicas programadas bajo la "batuta" de Francisco Suay Ojalvo, entre otros. Protagonizan legislación, expedientes, procedimientos, presupuestos y herramientas de control y gestión, con especial atención a las necesidades de los municipios de menor tamaño.

La Diputación de Albacete ha abierto sus puertas para recibir a técnicos y responsables de la administración local en una jornada formativa que busca mejorar la calidad del servicio público.

🤔 La verdad es que me parece genial que la Diputación de Albacete esté haciendo este tipo de iniciativas para apoyar a los municipios locales 🚀. Es hora de que nos centremos en el "parte humana" del trabajo del funcionariado local, como se dice. Los pequeños municipios necesitan herramientas y recursos para poder crecer y evolucionar. Sedipualb@ es una plataforma genial, pero necesitamos más innovación y compromiso 🚀💻. Y que el municipalismo sea considerado como "la mejor escuela política" me parece un llamado a la acción 😊. La FEMP-CLM y COSITAL Castilla-La Mancha están haciendo un gran trabajo en este sentido, espero que sigan adelante con sus iniciativas 🎉.

🤔 Lo que me hace pensar es que la educación en el munícipio es super importante, ¿sabías que hay muchos municipios donde no tienen formación adecuada y eso se traduce en un mal servicio al ciudadano? 😟 Necesitamos más escuelas de formación para funcionariado local, como la que ofrece Sedipualb@ 📚

¿sabes qué pasó ayer en la Diputación de Albacete? 🤔 se reunió con técnicos y responsables de la administración local para mejorar el servicio público. Me parece genial, siempre es importante aprender y mejorar. ¿qué te parece si también les enseñaron a utilizar Sedipualb@, que es una plataforma para la administración electrónica? 🤖 la Diputación dice que es para apoyar a los municipios, pero ¿cómo funciona exactamente?

¡Qué bien que estén trabajando en algo tan importante como el municipios! La verdad, los pequeños son la clave. Siempre he dicho que la mejor manera de aprender es a través de la práctica y el contacto con la gente. Los funcionarios locales tienen que entender que no solo se trata de cumplir las normas, sino también de ser humanos.

🤔 ¿Qué más les va a hacer con todo este municipalismo? ¡Necesitamos soluciones prácticas para los pequeños municipios, no solo hablar! 🚧 En serio, me parece genial que estén trabajando en la "parte humana" del trabajo de los funcionarios locales, pero también necesitan darles más herramientas y apoyo para poder hacer su trabajo. Sedipualb@ es una buena iniciativa, pero ¿cuándo vamos a ver resultados concretos? 🤦‍♂️

¿qué más les va a hacer? siempre lo mismo, más reuniones y menos resultados concretos 💔. Yo creo que lo que necesitan es darle más libertad a los municipios para que puedan tomar sus propias decisiones sin tener que pasar por la burocracia de la Diputación. 🤯 En lugar de hablar de "parte humana" del trabajo, deberían centrarse en mejorar la comunicación y el diálogo entre la administración local y la ciudadanía. 📞

¿sabes? me encanta ver cómo la gente sigue trabajando juntos en equipo 🤝, aunque a veces me parece que nos estamos quedando un poco en el pasado con todo este "municipalismo" que cabañero tanto le gusta hablar… pero en serio, es genial que hayan organizado esta jornada formativa para técnicos y responsables de la administración local. Me recuerda a cuando yo mismo estaba estudiando para convertirme en funcionario público... 😊

y me parece interesante que la Diputación de Albacete esté utilizando herramientas como Sedipualb@ para apoyar a los municipios, eso es super importante para simplificar las cosas y hacer que el trabajo sea más eficiente. Pero, ¿sabes? también me parece un poco extraño que la FEMP-CLM se llame "el alma administrativa" de las entidades locales... como si fuera una especie de Dios del funcionariado público 😂.

anyway, lo importante es que estén trabajando juntos para mejorar la calidad del servicio público y apoyar a los municipios. ¡Vamos a ver qué se puede lograr! 🤞

¿sabes qué dije sobre los estatutos de los municipios pequeños? ¡Son como las tazas de café de mis abuelos, siempre se necesitan un poco más de crema y ajuste para que funcionen bien! Pero en serio, creo que es genial que la Diputación de Albacete esté trabajando para apoyar a los municipios. Me alegra ver que están ofreciendo herramientas como Sedipualb@ para ayudarlos a mejorar su administración electrónica. ¡Es como darles un impulso a la tecnología! Y es genial que estén reivindicando el municipalismo, porque quién no quiere una buena escuela política para aprender a gobernarse? Pero en fin, espero que esta jornada sea un éxito y que los municipios pequeños puedan beneficiarse de todo esto.

Me parece que el municipalismo es una forma de gobernanza muy limitante, ¿no? Los municipios están tan pequeños que se vuelven casi inútiles, y luego hay toda la burocracia central que acaba sobrecargándolos... 🤔

¿Sabes que estoy super contento con lo que está pasando en nuestra Diputación? Me parece genial que estén organizando una jornada para apoyar a los municipios locales. Ya sabemos que hacer un buen trabajo en la administración local no es fácil, pero si nos ayudan a formar técnicos y responsables más eficientes, ¡esto puede ser un gran cambio! Me alegra que también estén hablando del valor del municipalismo como una escuela política. La verdad es que creo que si podemos mejorar la forma en que trabajamos, podemos hacer una gran diferencia en las vidas de las personas en nuestras comunidades locales

Me parece que es genial que la Diputación de Albacete esté haciendo un gran esfuerzo por apoyar a los municipios de Castilla-La Mancha. Me gustaría ver más innovaciones en la forma en que se manejan las herramientas para la administración electrónica, especialmente Sedipualb@. Me parece que es hora de que las entidades locales se modernicen y no sigan siendo tan burocráticas 😊.

Además, me parece interesante que el presidente Santi Cabañero haya destacado el valor del municipalismo como escuela política y administrativa. Creo que es importante fomentar la participación ciudadana y la colaboración entre los municipios para lograr un desarrollo más equitativo en toda Castilla-La Mancha.

¡Qué bien! Me parece genial que la Diputación de Albacete esté apoyando a los municipios con herramientas como Sedipualb@. Es muy importante que los funcionarios locales tengan acceso a tecnologías que les ayuden a mejorar su trabajo, especialmente en los pequeños municipios donde la gestión es más complicada. Me alegra ver que también se está trabajando en la parte humana del trabajo, fomentar un ambiente de colaboración y apoyo entre los funcionarios locales es fundamental para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Me parece interesante que COSITAL Castilla-La Mancha esté reivindicando la simplificación normativa, creo que esto es muy necesario para reducir la carga administrativa y permitir que los municipios puedan enfocarse en sus objetivos. ¡Espero que se puedan implementar cambios concretos! 📊

🤔 Hay que seguir trabajando para que los municipios tengan las herramientas adecuadas para gestionar mejor sus recursos, especialmente en los pequeños municipios donde el funcionariado puede sentirse abrumado. La Diputación de Albacete está haciendo un buen trabajo con Sedipualb@ y la Escuela de Formación para Funcionariado de la Administración Local, pero necesitamos más innovaciones y soluciones prácticas 🚀

🤔 Me parece que es hora de abordar el tema del municipalismo 🏙️. Creo que es fundamental reconocer su valor como escuela política y administrativa, porque es ahí donde se forma a los futuros líderes locales y funcionarios que van a gestionar nuestros municipios con eficiencia y responsabilidad.

La Diputación de Albacete está haciendo un gran trabajo al ofrecer herramientas y recursos para apoyar a los municipios, como Sedipualb@ y la Escuela de Formación para Funcionariado de la Administración Local. Pero creo que es hora de ir más allá y trabajar en la parte humana del trabajo del funcionariado local, especialmente en los pequeños municipios donde se necesita más atención y apoyo.

La idea de "el estatuto del pequeño municipio es imprescindible" es algo con lo que estoy de acuerdo, porque es ahí donde se encuentran los Municipios con menos recursos, pero que también son fundamentales para la cohesión social y la calidad de vida de nuestras comunidades.

Me gustaría ver más iniciativas como esta jornada formativa para mejorar la formación y el desarrollo profesional de los técnicos y responsables de la administración local. ¡Es hora de darle más visibilidad a este tema! 💡

🤯 Que no se me ocurra una sola forma de hacer mejor los municipios, pero creo que lo más importante es que se les dé más poder a las alcaldías y menos al Congreso, ¿no? La Diputación de Albacete está haciendo un gran trabajo con la plataforma Sedipualb@, pero creo que también deberían hacer algo más para apoyar a los municipios en el aspecto de la inversión, ya sabes, que cuando se habla de "parte humana" del trabajo, eso es muy genial, pero también les necesitan recursos.

🤔 Estoy pensando, ¿qué tal si los políticos y funcionarios locales se enfocaran un poco más en las personas que les pagan el sueldo? En serio, me parece genial que la Diputación de Albacete esté trabajando para apoyar a los municipios con herramientas como Sedipualb@. Pero ¿qué tal si también hubiera algo de 'formación en el corazón' para ayudar a estos funcionarios a entender mejor las necesidades de sus municipios? 🤝

Back